martes, 22 de abril de 2008

1 mosca...2 moscas...8 moscas


Desde hace dos semanas...la mayor parte del día la tengo que pasar en casa.

Estoy trabajando desde aquí y por mucho que a muchos les parezca que es fantástico esta opción, les aseguro que para mi...es lo peor que hay.

Creo que tiene que ver con la disciplina, con el contacto humano o con el carácter de cada uno pero yo, lo paso fatal.

El trabajar fuera es mucho más productivo, te genera contactos y por ende, hablas con gente cara a cara. Yo llevo dos semanas hablando con el ordenador y claro, no es lo mismo. Mis contactos son por mail o por teléfono e insisto, no es lo mismo.

Pero me estoy obligando a tener una rutina, por muy escasa que sea.

Y ella es:

1.- No sentarme en el ordenador con pijama.
2.- No desayunar frente al ordenador.
3.- No ponerme a hacer las tareas de la casa en horario de trabajo.
4.- No prepararme la comida mientras estoy trabajando.
5.- No mirar las moscas.

Casi todo lo he conseguido. A fuerza de tenacidad me obligo a:

1.- Levantarme, ducharme, lavarme los dientes, peinarme, vestirme y después encender los ordenadores.
2.- No meterme en el blog hasta que no tenga todo resuelto, lo laboral.
3.- No encender la tele, escuchar la radio que no me distrae.
4.- No mirar las moscas.

Digamos que si bien no es el estado ideal, el trabajar en casa, es una situación temporal. Pero ojalá llegue pronto el momento que por fin, tenga que volver a salir.

Pero hasta que ese momento llegue, tengo que investigar que les pasa a las moscas.

Por lo general ellas me avisan de la llegada del verano, junto con las hormigas.

Tengo una pequeña terraza con plantas y no sé porque extraño motivo cuando llega el calor entran hormigas a casa.

Y yo, en lugar de eliminarlas, les sigo en su recorrido, me hacen gracia...claro, si son pocas. Pero desde que arreglaron la terraza y también teniendo en cuenta que todavía no ha llegado el calor, no han vuelto a aparecer.

Pero sí las moscas.

Lo extraño de ellas es donde se colocan y no entiendo porque.

En cuanto abro la terraza...ahora mismo está abierta de par en par...entran.

Por lo general son 1 ó 2 pero hoy tengo más.

Pero no se van a ninguna parte..se quedan en medio del salón dando vueltas como si hicieran "la danza de la mosca".

Y no entiendo porque no se van a lo suyo, a donde se suponen que van las moscas...sino se quedan ahí en medio revoloteando entre ellas.

Las moscas no me hacen mucha gracia pero estas no son asquerosillas como la mayoría.

No van a la basura, no van a las plantas, por no ir...no van a ninguna parte.

Ahora mismo están girando como si el centro de mi salón fuera el parque de atracciones del mundo mosqueril. Como será que no molestan... que ni Dido les hace caso.

A el le van las avejas y/o avispas...cada tanto, aparece alguna. Y es gracioso verlo saltar para cogerlas.

Y lo buenos de mis moscas es que cuando ya me aburren, cojo un trapo y comienzo con la danza de "echar a la mosca". Y realizo movimientos en forma de 8...digamos que dibujo en el espacio el signo del infinito con el trapo, y con esto las saco de casa. Son muy obedientes.

Pero al día siguiente, y al otro...ellas vuelven. Serán las mismas?

Y hoy no tengo 1 mosca...ni 2 moscas...hoy tengo 8 moscas.

Que harán allí...será la discoteca de las moscas? Tendré que comprarme un sapo?

Bueno, mejor una rana...me gustan más. Averiguaré.

30 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

jajjaja AY kiri, todo lo contrario a mí me encanta laburar en casa,.
un beso

Carlota dijo...

Bien, por partes (es mi frase para echarse a temblar):
1. Podrías explicarme por qué pones la palabra mosca en color verde?
2. Te advierto que es el segundo texto sobre moscas que leo hoy, y aunque antes las tenía mucha manía, el leer este y el otro ha hecho que pasen a ser mi insecto favorito.
3. Me pasa igual que a tí con las hormigas. Sólo aparecen por casa durante un mes, se meten por un agujerito de la madera de la cocina, se aprovisionan de miguitas que les dejo a su alcance, para que las pobres no trabajen más, y con las mismas se largan... así durante un mes. Supongo que lo que tardan en llenar su hormiguero. Hasta el año siguiente. Así que ni polvos matahormigas ni nada. Me pongo en cuclillas y admiro su perfección.
4. Yo tengo moscas de todo tipo... todavía no han empezado a aparecer, pero tengo de las del baile justo en mitad del salón. Yo no las espanto. Me pongo el tutú y me lanzo a bailar con ellas. Te diré que son un poco caprichosas, y no te creas que les gusta cualquier música... no, hija, no... su preferida es El moscardón, no sé porqué. Pero las vuelve locas, y a mí... me deja agotada :). Es una simbiosis, anyway.
5. Sí, como una cabra... Hala, un beso!!!! No ibas tú a ser la única.

Anónimo dijo...

tararirori...

Anónimo dijo...

tararirora...

Anónimo dijo...

tarariroriroriroriroriroraaaaaaa

Anónimo dijo...

cuidaoooooo!!! qué viene la del trapo en ochooooo!!!!

Anónimo dijo...

grrr...coño, con lo bien que se está justo aquí, y ella sin enterarse del por qué... mejor, cuando se entere nos quita el sitio y ya no hay quien la baje de la lámpara, ni los bomberos cachas...

Qalamana dijo...

Ja, ja, ja... a mí también me distraen y me ponen nerviosa, revoloteando por ahí todo el rato y haciéndome cosquillas cuando se me posan encima...

Anónimo dijo...

coño vagas de los huevos... todo el día bailando, las moscas cojoneras esas... sí, que se dedique la del trapo a ellas y nos deje en paz... por cierto, os habeís fijado, en pijama, delante de la pantalla, desayunando, ainsss!!!

Alma dijo...

Pues a mí me sacan de quicio las moscas y las hormigas, estas ultimas ya empiezan a asomarse por la terraza, grr...
Ah y haces muy bien, para trabajar siempre mona y bien arreglá, no vaya a ser que aparezca Georges Clooney, llame a tu puerta y a ver que haces...

Besos salados

Ivana Carina dijo...

Ok, más que la danza de echar a la mosca, te ponés a bailar una zamba, por el pañuelo y los ochos! jajajajajaaa! Y qué querés, hija de bailadores de folcklore! Lo 1º que me enseñaron es a hacer ochos con el pañuelo pa' la zamba de mi esperanza! jajajaa!
Y lo de tu rutina...., vos sí que llegado el momento te ponés a papar moscas! jajajajjaa!
Y sorry for you, pero acá las hormigas y las moscas son denominados: el enemigo público Nº 1...., ya que soy alérgica a la picada de hormigas y las moscas "atacan" a mi retoño por las noches y no podemos dormir si hay UNA mosca en la casa! ajaja! Shakira: "Moscas en la casa" Me encanta esa canción...
Así que tengo varios métodos para "librarte" de los Formícidos u hormigas (Formicidae) que son una familia de insectos himenópteros. ... y de las Moscas que es el nombre genérico de un extenso grupo de especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros (Diptera)
TOMÁ MATE! jajajajaa!
Besos haarrmmoossaaa protagonista de "Danza con moscas" ("Danza con Lobos" movie original con Kevin Costner)

Y siii, hoy amanecí media asesina!! Échale la culpa a los servidores de Internet y a las veredas destruye wheels/ruedas... ajajajjaa!

Jordicine dijo...

Me gusta la expresión "mundo mosqueril". Ja ja ja. Lo peor de las moscas es el zumbido que hacen las grandotas. A mí me gustan poco, pero los sapos todavía menos. Calquier bichito, por pequeño que sea, me da escalofríos. En Palamós, y estamos en un cuarto piso, no se puede dejar NADA de comida. Nada de nada. El otro día, después de uan semana fuera, había centenares. ¿Qué hacían? Saborer una piruleta de mi hijo. Y eso que estaba con su papelito y todo.

Menudo olfato. Un beso y hasta pronto.

Sureña dijo...

Fíjate... puede que ese "mundo mosqueril" del que hables esté en tu casa y no lo sepas...puede que alguna vez le salvaras la vida a alguna de ellas y estén ahí para protegerte...puede que yo esté desvariando más de la cuenta...

No me gustan mucho las moscas...

Besicos

Ajenjo dijo...

y ya que estás, ponele nombres.

beso
A

Kiri dijo...

Marisa: Si ya lo decía yo...sobre gustos:-). Un beso.

Carlota: Respondo.
1.- porque el sapo es verde y para que estén a tono.
2.- Quien ha sido el otro blog? Grrr.
3.- Yo igual, no las mato...a lo sumo hecho zumo de limón para que no se acerquen mucho (me han dicho que no les gusta) pero no las mato.
4.- Yo todavía no tengo simbiosis con ellas y sí debe ser que les gusta la radio que yo escucho. Y por suerte, no tengo tutú:-).
5.- 1 cabra, 2 cabras, 8 cabras:-). Un beso loca.

Mosca de la 1 a la 8: Dejar de cantar ya ..ño...que me teneís mareada con tanto baile...ala..pa´fuera...que mañana será otro día:-).

Qalamana: Las mias no se me acercan...van a su bola. Si lo hicieran...no sé si me gustarían jaja. Un beso.

Jefa de las hormigas: Usted ya puede ir controlando a su pelotón porque las elimino a todas...que estos días sólo acepto..moscas bailarinas:-).

Alma: George Clooney en mi barrio? No creo que llegue a mi piso...las brujas de las vecinas lo pillan antes y no lo sueltan...las de bata de guatiné son la hostia jajaja. Besitos.

Ivana: Claro...estaba yo bailando el pericón no espantando...ya decía yo..de donde saqué este gracil movimiento? jajaja. No les diré a mis invitadas que hoy tenés el espíritu asesino:-) Besitos HARMOSA.

Jordi: Las "mías" no zumban...bueno eso...que no hacen ruido...solo se mueven...Y no van a la comida...son raritas! Y tampoco me gustan los sapos...solo los de cuentos y el príncipe..ya sabes:-). Besos.

Sureña: jajaja no te preocupes...que si hay alguien que desvaría en este planeta..ESA YO SOY:-). Y a mi tampoco en general me gustan pero estas..no molestan:-). Un beso.

Ajenjo: Buena idea...lo haré:-). Besos.

mujer-florero dijo...

Me gusta la disciplina que te impones, al trabajar en casa.
Con tu permiso, te voy a imitar.
Besos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Kiri, cariño... ntentaré hacer un comentario, siempre y cuando no me jodan las moscas.... UN POCO DE FLIT POR FAVOR!!!
reviso el comentario anterior... pasa que a veces reviso muchos blogs a la vez, leo, comento, dejo saludos, y la mononeurona que teng se me patina.... lo siento guapa... se que eres una tía, y cometí un fallo... error genérico.
Un bezote
ciao
faBio

Kiri dijo...

Mujer florero: Ufff mi trabajo me cuesta no te creas:-). Bss.

Fabio: Mis moscas no joden...no ves que bailan tipo la peli de Kevin Costner pero solas:-). Y sobre que me has confundido con un hombre...vale..lo entiendo dont´worry. Pero pedazo de mujer que soy:-). Un beso.

Romana Lopez dijo...

a mi mas que las moscas me molestan los moscones.abrazos

alfonso dijo...

Dado que la señora romana Ramona ha llegado antes, le diré que nada de moscones, que tiene razón. A mis moscas las he ascendido de categoría y las he nombrado moscardones. Ahora me dejan en paz, andan ocupadas entre ellas discutiendo por la cadena de mando. Una pretende ser general Moscardón. No sé, yo mientras... tranquilo

Anónimo dijo...

DIDO de Kiri_Dido: vengo a decirte que en la covacha hay un premio para vos. Creo que lo tenés pero quiero dártelo yo ahora. Pero qué guapo sos... Espero que prontito pases a buscarlo. Miausss
Lirium pasará a leer con más tiempo.

Belén dijo...

Por dios que bueno! lo de las moscas doy fe... a mi también me apasionan si trabajo en casa jajajajaja

Besicos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me gusto mucho lo oredenada que eres para trabajar y con la seriedad que lo tomas...es que si no es asi no se puede...yo no podria, estando en casa daria mil vueltas y no podria trabajar.

Besos

Luna Carmesi dijo...

Tienes razón. El problema de trabajar en casa es la autodisciplina que debemos aplicarnos....

(El post me ha encantado!)

Besos.

Castigadora dijo...

OCHO MOSCAS! Pero en tu casa el aire es con azucar o que?

Eso te pasa por ser asi de dulce! Jajaja a mi nunca me picó un mosquito ni se me posó una mosca dicen que es por mi mala sangre, no sé, pero puede que sea verdad (jijiji)

Un beso chica

circe dijo...

pero otra vez????? no solo no te has vuelto a quedar mirándolas sino que las has escrito un post???!!!!....A mi todavía no me han entrado...bueno...es que aún no he abierto la ventana....ya vooooy....y tu qué quieres...que vayan a la mierda??? pues mejor que sigan revoloteando en el salón....A mi me gusta cuando luego intentan salir...las tortas que se dan contra el cristal....pumba! y otra...pumba!....

Yoga Vasistha dijo...

TRABAJAR EN CASA ES LO PEOR DE LO PEOR A MI ME LLEVO A LA DEPRESIÓN Y IRME DE BS AS ... PERO HACES BIEN EN NO DESAYUNAR FRENTE A LA PC, YO ME LEVANTABA ME LABABA LOS DIENTES Y LO PRIMERO QUE HACÍA ERA SENTARME FRENTE A LA COMPU... MI VIDA APESTABA

Kiri dijo...

Romana: Moscones? Pues si son verdes sí, son asquerosos...y los otros también:-)

Ñoco: Yo también he pasado de ellas, ayer las saqué y hoy han vuelto. Mi duda es...si son las mismas y quedan en mi salón a cierta hora. Averiguaré:-).

Tigrita: Que alegría me produce tener un premio porque todos los tiene Kiri así que ahora mismo...que ella está durmiendo la siesta...voy a recogerlo.
FDO: Dido MIAU:-).

Belén: Te gustan? Rarita eres...vamos tanto como yo jajaja. Hoy han vuelto...como siempre y como le dije a Ñoco...serán las mismas???. Un beso.

Mi vida: Me pasa eso...que me llama cualquier otra cosa de la casa más que el trabajo. Pero si no trabajo...no comeré así que como por ahora es necesario...tengo que ser disciplina a la fuerza.
Un beso.

Luna Carmesí: Me alegro que te haya gustado guapa. Un beso.

Casti: Ves...yo odio a los mosquitos porque los desgraciados te pican y van a por ti. Las moscas no, van a su bola por eso me llamaron la atención. Un beso chica de buena sangre...aunque no lo creas...lo sé:-).

Circe: las mias son obedientes...cuando cojo el trapo salen corriendo...bueno volando:-). Pero no se supone que las moscas van a...alguna parte???.

Los amigos del duende: Te juro que la disciplina me la impongo con fuerza pero me cuesta mucho. Pero como es lo que tengo que hacer...lo hago. Además como depende de mi, si no trabajo...arruinadita que me quedo. Gracias por la visita:-).

Abuela Ciber dijo...

No se puede negar que es una forma entretenida de pasar el tiempo y mirar benevolamente a ese insecto tan feo que es la mosca.
Espero logres tus objetivos en lo laboral, que se realice lo que proyectas.
Cariños

Kiri dijo...

Abuela: Muchas gracias guapa. Un beso.