sábado, 5 de abril de 2008

Armas de mujer


Esta semana se han cumplido dos raros aniversarios.

Y estos dos inventos han ayudado mucho a las mujeres...y como no, a algunos hombres. Pero siendo realistas...han sido creadas para ser armas de mujer.

ARMA DE DESTRUCCIÓN BACTERIANA:

Hace 50 años que un español llamado Emilio Bellvis Martín, creó un invento para mi maravilloso...la fregona.

En mi país no existe este artilugio y cuando llegué al país pensé que todos habías enloquecido, pero al instante me retracté y dije...maravilloso invento.

En Argentina la misma función la cumplen 3 elementos a saber:

1.- Balde (cubo).

2.- Secador (dícese de un palo que en su parte inferior y transversalmente se encuentra una barra de goma) que cumple dos funciones:
2.1.- Secar
2.2.- Soportar al trapo de piso.
Digamos que sería algo así como un limpia cristales profesional, pero para el suelo.

3.- Trapo de piso. Como su nombre lo indica es un trapo, si...no nos hemos roto mucho la cabeza con el nombre y sería como una bayeta pero de 40 x 40 cm aproximadamente y en color gris. Es de felpa o algo así.

Digamos que para limpiar el suelo nosotros hacemos infinidad de flexiones a saber.

Flexión 1: llena el balde.

Flexión 2: sumerge el trapo de piso en el agua y luego con tus preciosas manitas, estruja para quitar la mayor cantidad de agua posible.

Flexión 3: Extiende el trapo sobre la base del secador.

Flexión 4: Una vez pasado el trapo de piso, mete el trapo ya sucio y asqueroso al balde.

Flexión 5: Estruja con tus limpias manos el trapo con el agua sucia producto de la mierda que has recogido por la casa.

Una vez hechas estas flexiones y repetidas...las veces que haga falta...la espalda te queda para el desguace. Pero es lo que hay.

La otra opción que se usa para las casas no para los pisos/departamentos es tirar agua en el suelo - dirigirla con el secador hacia una zona de desague - secar con el trapo de piso.

Dicho esto, comprenderán que llegar a España y descrubir la fregona para mi fue...un cielo abierto. Digo para mi porque yo tengo poco de "ama de casa" así que todo lo que sea facilitarme el trabajo, mucho mejor.

ARMA DE SEDUCCIÓN:

Se cumplen 125 años de la creación del lápiz de labios, barra de labios, labial, lápiz del amor, pinta labios, etc.

Esto evidentemente es otro tipo de artilugio que al parecer tiene efectos mucho más agradable tanto para el que lo usa como para el que lo disfruta.

Hay mucha gente que dice...todas las mujeres tienen un pinta labios en el bolso...ERROR.

Yo en mi bolso puedo llevar cualquier cosa, y raras veces llevo un pinta labios, salvo que me vaya de marcha y entonces si. Pero en el día a día no lo llevo.

Lo dicho...extraños inventos que han servido de mucho a much@s.

31 comentarios:

Ivana Carina dijo...

La fregona!!! ajajjajaa!
No es la mujer que friega??? UPS!, espero que eso allá no sea otra cosa! ajajjajjajaa!
¿¿Tan maravilloso es ese invento, que suplanta a mi querido balde, secador y trapo de "sopi"???
Convengamos que yo no uso balde, solo el secador y el trapo... Ah! es un secreto! jajajaa!
El "pinta - labios" dijera mi retoño!!!
Maravilloso invento si uno no tiene que dar besasos que deja al otro con el pintalabios por todos lados! jajajjaja!
Y los indelebles son? A prueba de agua??? VAAMOS!! Que tienen un olor que puajjj!!! jajajaa!
Aguante el brillito con olores a frutilla! jajaja!!

Muy bueno este post de aniversarys!!!

Besotes haarrmmoossaa!!!

Balvanera dijo...

Una de las cosas maravillosas que conoci en España fue este elemento. Me encanto!!! y en mi primer visita al supermercado, post viaje, la inclui en mi carrito.
A años de este amor a primera vista me divierte mucho la cara que ponen, sobretodos los plomeros, cuando vienen a arreglar algo y luego de dejar todo mojado me dicen: "doña no tiene un trapo?", ahi mismo ya me empiezo a sonreir mientras le doy mi fregona y ellos inmediatamente ponen cara de total desconcierto.
Desde Balvanera bailando con mi fregona (que por cierto viene con su correspondiente balde y escurridor).

Anónimo dijo...

Interesante que tiene más antiguedad el invento para la seducción que el de destrucción, va de acorde con las prioridades... :P

La fregona y el lápiz labial, en qué día los hubiéramos metido en el génesis...

Cómo vas con el lumbago con tortícolis sobreañadida??

Belén dijo...

Si! aquí en Zaragoza estamos de fiesta porque el mozo en cuestión es aragonés... jajajajjajajaj

Besicos

Mi vida en 20 kg. dijo...

La mopa, sera la mopa????

Yo ni uso el lapiz, menos va en la cartera....pero tengo si que tengo uno...aun no se para que jajajaja

Besos...

circe dijo...

de verdad no lo conociais????...de todo modos....yo, en el siglo XXI...he conicido a una persona que aún nos quería convencer de que la fregona era una cochinada y que la mejor manera de fregar el suelo era de rodillas con un trapo!!!!!!(era mi ex-jefa...para que te hagas una idea)...tí te crees que se puede ser tan cazurra?????????

Kiri dijo...

Ivana: El brillito con sabor a frutillas....sos más antigua que el balde jajajajaja. La fregona es el artilugio...la señora o señor que friega no se llama así se llama...estás jodido:-). Besos.

Balvanera: Cariño pero te la llevaste acá la fregona...no me acordaba de eso. O ya hay allá? Me encató lo del plomero:-) Besos.

Karen: De momento...lumbago no tengo...sigue el señor luchador de sumo en mis hombros pero sería drogándome (legalmente claro) para solucionarlo. Y sobre las prioridades al parecer sí, primero armas de seducción y luego de las otras. Besos.

Belén: Lo sé cariño...maño tenía que ser para crear buenas cosas. Besicos.

Mi vida: Puede que sea la mopa...no lo sé aunque creo que la mopa es para suelos secos no? Vamos que ni idea. Y el lápiz de labio a lo mejor para algún día te sirve...uno nunca sabe...

Circe: Uf...eso sí que debe ser complicado...en el suelo dándole al trapo Dios..que locura:-)
Y sí...repetí el post sin darme cuenta...la contractura que me tenía mumalita anoche. Besos.

Qalamana dijo...

Grandes inventos, la verdad que sí... y debo confesar que yo sí llevo una barra de labios (y un espejito) en el bolso para retocarme siempre que pueda ;)

Ya que me hablabas de un bizcocho de chocolate, aquí te dejo una recetina mía a ver si te gusta: es muy sencillita!
http://verdurasparatodos.blogspot.com/2007/08/llevo-mucho-tiempo-sin-escribir-por-aqu.html

Carlota dijo...

¿Me quieres decir que tienes el negocio delante de tus propias narices y no lo has visto? Nena, vámonos para la Argentina, y montamos una fábrica de fregonas, que nos forramos. Me ha hecho gracia que no se conozca allí, es increíble. A Ivana le llegará un par de ellas via ocas. Cortesía del reino. :) Ah... yo a veces llevo pintalabios y a veces no... sobre todo cuando salgo a cenar o de marcha (o sea, casi nunca ;)). Besos.

Kiri dijo...

Qalamana: Pues muy bien hecho, mejor llevar un lápiz de labios en el bolso que una fregona:-) Gracias por lo del bizcocho...ahora mismo me voy a ver la receta. Un beso.

Carlota: jajaja Sabes que Oca en Argentina es como UPS o sea una empresa de mensajería? jajaja. Pero tu te referías a tus ocas de pluma en pecho no? jaja. Tienes razón...allí nos forramos con las fregonas...mira..me lo voy a pensar! Besitos.

Romana Lopez dijo...

anda que no trabajais ayi.pa mi la fregona es el mejor inbento.abrazos

by Alex dijo...

Grandes inventos, pero....no te veo muy reivindicativa...
Podria ser...."Armas de mujer" y "Armas de hombre"....jajajaja
Bueno...el pintalabios....la verdad, no es muy masculino...jajaja
Me parto con Ivana....."trapo de sopi"....¿que es eso?....jajajaja
Kiri, chiquilla, saca de juerga a Carli, que le van a salir telarañas en el cuerpo de no bailar....jajajaja
Por cierto....lo siento....llegais tarde al negocio de las fregonas...ya he dado orden de abrir una "supercadena" de "tiendasfregoneras" por todo Argentina.....jajajaja....

Kiri dijo...

Romana: Tienes razón guapa...un buen invento la fregona pero el lápiz de labios también no?

By alex: Realmente el post debería tener continuidad ya que, tanto con la fregona como con el lápiz de labios podemos castigar a un hombre. Uno es un poco más violento pero bueno...hay de todo en la viña del señor. Y sobre que el pintalabios no es muy masculino eso lo dices tú...que eres muy masculino pero vente para el día del orgullo gay y verás lo bien que lo lucen:-). Y lo de Ivana es lo que yo conté de Argentina pero al revés...trapo de piso...trapo de SOPI...piso:-). Y sobre el negocio...yo ya estoy comprando acciones...no me dejes fuera del negocio que fui la promotora grrrrrrr.

Ajenjo dijo...

No se cuanto hace que no andás por el tronco del mundo, pero hace varios años ya, que se consiguen lampazos o mops (palabra yanky si las hay) en cualquier supermercado o tienda de limpieza. Y comparto con vos, son una bendición, porque tampoco me gustan las tareas hogareñas (pero alguien las tiene que hacer)

En cuanto al labial, le agradezco al que tuvo la idea de ponerle sabor agradable. No se puede besar a una mujer y quedarse con sabor a sebo en la boca. Si los labios de la dama parecen una cereza en su punto justo, tienen que saber a cerezas.

Besos y cerezas
A

Blackant dijo...

Abajo la fregona, destructora de fuentes de trabajo!

by Alex dijo...

Gracias mil, querida.......me gusta que te guste....mi nuevo look.
Solo por eso y por ser mi amiga, te enviaré un paquete de acciones de las nuevas tiendas....¡¡¡¡totalmente gratis!!!!....pero, porfa, tienes que seguir con la promoción de las "tiendasfregoneras"....ya sabes que sin Marketing no hay nada que hacer....jajajaja
¡¡Mira, que compararme a los gays con los "masculinos"!!!....en todo caso se parecen mas a las "masculonas"....jajajajajaja

Kiri dijo...

Ajenjo:Ah si...ya hay? Suelo ir cada año aunque nunca a comprar fregonas jajaja. Y sobre el lápiz de labios no te ha tocado ninguna fémina con sabor a frutilla? Un beso.

blackant: Discrepo arriba la fregona! Hombre tenías que ser jajaja. Un beso.

By alex: Eso está hecho, el marketing es lo mio y estoy a la espera del paquete de acciones...me pido el 51% besos.

sr Miyagi dijo...

Ya te digo, que es un gran invento la fregona. Si Carlota y t decidis llevarlo a Argentina yo participo en la empresa ¿eh? ¡Es éxito seguro!
DEl pintalabios pienso como Ajenjo, ¡¡¡que casi nunca sabe bien!!!

Ajenjo dijo...

Si Kiri, me han tocado con sabor a frutilla y a cerezas, y si no, las puedo untar con helado ;)

Kiri dijo...

Sr.Miyagi: Sobre la fregona...la sociedad va creciendo. By Alex la ha formado y es el capitalista, yo tengo el 51%, Carlota un 30% así que yo te vendo una parte de las mias:-). Sobre los pinta labios ainsssssss con que clase de chicas daís vosotros jajajaj. Besos.

Ajenjo: jajajaja. Helado pero de chocolate y vainilla:-)

Tanhäuser dijo...

Discrepo enormemente. La fregona, al menos en mi casa, la uso yo y hombre, femenino, lo que se dice femenino, no soy.
Lo del lápiz de labios te lo concedo como arma de mujer... salvo cuando mis hijas necesitan una cara sobre la que estampar sus múltiples potingues y me maquillan como si fuese un arlequín.
Besos

Kiri dijo...

Tanhäuser: Sobre la fregona...vale...hay maravillosas excepciones. Muy bueno lo de tu "momento arlequín" con las niñas...jajaja. Me hago la idea y me parece fantástico y muy tierno. Un beso sin lápiz de labios...total...ya tienes quien te deje marcas jajaja.

Carlota dijo...

Grrrr... cómo aprovechaís mi ausencia... por partes:
al Alex: grrr... puede que no salga mucho de marcha, perooooo, eso no quiere decir que mi cuerpo tenga telarañas, que te advierto me quitan el polvo todos los días varias veces!!!(pa chula yo) y bueno, para bailar no hace falta salir. Además, para lo que se ve por ahí cuando sales...

Kiri y Alex: vamos a ver, una tiene una idea y ya ellos utilizan la idea y a mí me dejan 30% de participación? ah, no, no, no... me niego!!! exijo un 70 % (siendo generosa, un 20 % para la Kiri, que para eso es de allí, y un 10% para Alex que lo único que hace es poner las pelas...

Y como vea yo que andaís con tejemanejes a mis reales espaldas, os destituyo pero ya!!! He dicho.

Tanhäuser dijo...

Sí y lo peor es que yo no sé de qué hacen esos potingues, pero no se quitan más que con disolvente, jejeje. Tendrán que inventar un perfume a base de aguarrás.

Kiri dijo...

Carlota: jajaja. Vale...te daremos algo más pero mira, yo abrí una puerta...tu tuviste la idea y alex pone la pasta. Así que a darnos de hostias por los porcentajes. Y lo de las telearañas...bien dicho cariño que no se crea el lo que no es jajaja.

Tanhäuser: Perfume con aguarrás....la piel te quedaría algo así como un poquito quemadita no? jajaja. Dejalas hombre a las niñas...que se diviertan...mejor en tu cara que no en las paredes.

Anónimo dijo...

Serbal

Uno de los mejores inventos, si señor: Doña Fregona, sin ella no ibamos a fregar ni la mitad de las veces los suelos. Creo que no esta muy estendida en otros paises porque no es un invento estadounidense y claro no lo vemos en las peliculas...
En cuanto al pintalabios, casi prefiero los labios sin pintar o mejor con un tono suave, natural, esos labios pintados de rojo carmin no me van tanto.

Kiri dijo...

Serbal: Tienes razón no es muy conocida, pero como es un invento español...yo la nombro la reina de la casa:-) Y sobre los pinta labios, ya sabes, para gusto...los colores:-)

alfonso dijo...

Mientras perdéis el tiempo hablando de porcentajes, ya hemos empezado la fabricación de fregonas. Los chinos y yo vamos a forrarnos. Hacemos una versión para hombres, con pintalabios y espejo retrovisor incluido.
Todas las argentinas están haciendo colo a pie de fábrica. Quieren conocer el secreto de los polvos que hacen que las usen los hombres mientras ellas ven la tele y toman una cerveza.

El próximo invento ya está en marcha. Es el crece barbas interno. Conseguido que crezcan hacia adentro, solo es cuestión de masticar y tragar (fibra pura) o masticar y escupir (guarrería pura)

Kiri dijo...

Ñoco: Eso es exactamente lo que hacen los chinos....un estudio rapidito y a producir.
Sobre las argentinas y el secreto para que los hombres usen las fregonas...ya está descubierto. Argentina es un matriarcado así que como no frieguen ellos...nosotras la usamos como arma...en toda la cabeza:-). Mujeres de carácter...
Y un asquito el crece barba para adentro no??? agggggg:-)

Meiga en Alaska dijo...

Uy, pues imagínate salir de España con fregonas toda la vida, y venirse a USA donde NO HAY!!!!!!! Loca me volví buscando un cubo de fregona hasta que lo encontré. Luego seguí volviéndome loca para encontrar una "fregona" que cupiese en el cubo... En fin, un desastre!!

Besos y que sepas que volveré por aquí :)

Kiri dijo...

Meiga. Bienvenida. Te leo desde hace un tiempito y me alegro mucho verte por aquì. Lo de la fregona sí...es una maravilla y me alegro que la tengas por allí. Un beso.