miércoles, 30 de abril de 2008

Paciencia y constancia


Luego de una noche turbulenta a causa de varias pesadillas que no tienen ni pies ni cabeza...lo de la cabeza es literal porque en una de ellas, me decapitaban..., ya estoy con buen ánimo y alegría.

Y todo esto pese a que aproxima un largooooooooo puente que muchos disfrutarán. En cambio la menda, aquí en Madrid se queda, sin playa, sin nada que hacer -a priori-, sin viaje deseado, sin na`.

Lo mejor de hoy es que he hablado con mi 1/4 de limón le he bufado con muy buen humor, nos hemos reído y nada...arreglado. Bueno, esto es una forma de expresarlo...

Lo más gracioso de esa charla es que mencionó algo de lo cual siempre he carecido pero desde hace un tiempo, lo he descubierto. Y eso es la PACIENCIA.

Si como digo...hace un tiempo que he descubierto la PACIENCIA, está claro que jamás la he tenido.

Y no porque no quiera, soy consciente que es una aptitud del ser humano para afrontar la vida supongo, con mejor talante diría el presi. Digamos que esta característica de la personalidad, yo no la tengo.

Pero como comenté antes, con ciertas personas la he comenzado a aplicar hace unos años pero reconozco que va, contra todos mis sentimientos. Pero, lo estoy intentando...nunca es tarde para aprender.

La amiga wiki wiki dice de ella: "La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él".

Esta definición está estupenda...pero por desgracia, nos lleva a otro concepto...la CONSTANCIA.

Para conocer el significado puro, he recurrido a la Real Academia Española y para dar vacaciones a Wikipedia he comprobado que CONSTANCIA significa: "Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos".



Menudas definiciones!. Yo tengo 1 de 2. Soy constante (no me queda otra opción) pero no soy paciente.

Pero como esto de "tienes que tener paciencia" ya me lo han dicho varias personas (pareja, amigos, familia..) he pensado que tal vez tengan razón y tengo que aprender a ser paciente.

Y en estos casos en los que estoy intentando aprender para mejorar, entiendo perfectamente a mis adolescentes sobrinos que cuando están de bajón porque no consiguen algo...recurren al consejo de su tía maravillosa -según ellos-.

Y yo les digo: Tenés que ser constante en tus objetivos. Porque con paciencia, todo se consigue...porqué tú vales mucho.

Y un jamón para mi...como consejera soy la bomba. Pero para ponerlo en práctica...un desastre.

Mis pobres sobris que me aman y yo a ellos, cuando hablamos de esas cosas ponen carita de duda y me preguntan "y...como hago tía?". Y yo les argumento diferentes temas, porque soy consciente que si no son pacientes y constantes a sus edades, cuando tengan la mía se habrán perdido muchas cosas.


Tengo que confesar que la paciencia la aplico con la familia, porque ellos son los que siempre están al lado de uno y se lo merecen.

Con los amigos, me cuesta un poco, y estoy en el aprendizaje de no ser muy exigentes con ellos. Porque tengo la mala costumbre de, cuando no están cuando yo considero que DEBIERAN...me alejo.

Pero con los hombres (pareja, amante, rollo, amigo con derecho a roce, etc.) aquí me cuesta muchísimo.

Porque cuando las cosas no son como yo quiero...me enfado. Pero si hago esto es porque, por lo general y en ciertas circunstancias las cosas son como el otro quiere... y no es justo. Y como no es justo y tengo la libertad de decidir lo que quiero para mi, lo digo. Porque las cosas o son de a dos, o a mi, no me sirven.

Pero está claro que siempre hay alguien que merece que uno, sea paciente. Pero tengo dudas.

Porque no son pacientes los demás conmigo aceptando mi impaciencia?

Porque siempre somos -generalizando- las mujeres las que tenemos que tener paciencia?.

Porque ellos no hacen las cosas bien para que no tengamos una bronca?

Porque cuando uno dice 1 vez, 3 veces, 37 veces que esto o aquello no le gusta, ellos, lo siguen haciendo?.

O tal vez es que, efectivamente algunos son hijos del rigor y hasta que no le montas un pollo...van tensando la cuerda para ver si tu, se lo permites?. Y claro...a buen puerto han llegado.

Que vericuetos -lugar o sitio áspero, alto y quebrado, por donde no se puede andar sino con dificultad- más extraños tiene el amor...!.

Pero yo seguiré aprendiendo, porque es gratis y muchas veces...gratificante.

Luego de esta profunda reflexión....sólo me queda por decir:

FELIZ PUENTE PARA TODOS.

Y ya saben, si van en coche a la playa sean pacientes...habrá atasco.

Y si en la playa no tenéis donde poner la toalla...ya sabéis...PACIENCIA...que estáis en la playa!

20 comentarios:

juan rafael dijo...

Por partes, yo me quedo, en costa pero me quedo y trabajo, pero eso no quiere decir que no lo pase bien porque estaré rato con niños rato con amigos y la paciencia, de eso tengo mucha, y más en la tienda.
Yo tengo una teoría, para la impaciencia se tendría que dedicar una parte del presupuesto familiar, ya que nos depara muchos sinsabores y desagravios.
Besos.

Anónimo dijo...

sabía que te inspiraría un post, querida...

Anónimo dijo...

que dice la Constancia que el lunes te llega la factura por mencionarnos un porrón de veces, teniendo en cuenta que tenemos todos los derechos reservados y tal y cual.

Anónimo dijo...

oyes que hoy ya no hago más anónimos que me tienes reventao. Hala, que me voy de puente... y tiro porque me lleva la corriente.

Ivana Carina dijo...

"Porque cuando uno dice 1 vez, 3 veces, 37 veces que esto o aquello no le gusta, ellos, lo siguen haciendo?."

aajajjaa! Más que paciente, me parece que tenés que escribirle las cosas a esos que siguen haciendo lo suyo a pesar de que les decís que no te gusta que lo hagan! jajajaa!

Y Maja! La paciencia es una virtud, decía mi madre, pero te cuento que se aprende si no nacemos con ella....
Y te lo dice una que quiere todo para AYER! Y ahora se tuvo que armar de paciencia para conseguir todo... cuando sea el tiempo.... :P

Y si no podés cruzar el puente (si ya se que es en sentido figurado, maja!), al menos aprovechá que vas a tener Madrid para vos solita! jajajaa!!!

Y con vos es: "Haz lo que yo diga pero no oo que yo haga"
aajajjajaa!


Besotes pacientes y constantes haarrmmoossaaa!!!

Vaaamos todavía, que no se me corte la conexión que me quedan 88 post's para leer! ajajajjaaa! Y que querés!!! Se acumularon lindo estos días "desconectada"
Besotes!!!!

circe dijo...

pues ya sabes bonita..."a ser constantes en ejercitar la paciencia"....yo....soy paciente porque el mundo me ha hecho así...jajaj suena a canción....qué otro remedio me queda...Así que nada..s.eguiremos aconsejando lo que luego no podemos cumplir...jajajaj....besos desde la playita (y no es por dar envidia es para que sepas lo que te pierdes....)...feliz puente

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uy!!! que tema....
Mira con los hombres aprendi a que son desatentos... o sea, les falta atencion y se los puedes decir 500 veces de buena manera, pero lo entenderan a la 501 cuando te enojas.
Yo soy muy poco paciente en hacer cosas, lo quiero ahora y no mañana...pero con mis hijas la paciencia es mi mejor virtud o estaria ahorcada jajajajja

Animo y a trabajar la tuya, mira que de verdad se aprende.

Alma dijo...

Ainss, paciencia!! qué es eso?? yo he aprendido con mis hijos, pero creo que aún así, me falta aprender la lección entera, de cualquier forma, me quedo con algo de la canción que has puesto, preciosa por cierto.

Porque el tiempo puede poner en una jaula, nuestros sueños y nuestras ganas.
Tomo mis decisiones y hago mis viajes, a veces pago el precio.
La vida me sonrie o me hiere
Cualquiera que sea mi vida
No los olvido, no, jamás.

Besotes saladotes y buen puente, te haré compañía que estaré por aquí.

Kiri dijo...

Juanra: Bueno menos mal que alguien se queda en su ciudad aunque en tu caso, es lógico...tienes playita...y paella y ainsss que envidia:-).
Y tienes razón...la impaciencia no es buena. Un beso.

El paciente: Pero usted está en todos los fregados...y no olvide que ustes en INGLES.

La paciencia: Derechos de autor eh? Pues vale.

El negro: Es muy malo esconderse y mucho peor ser anómino....haces muy bien en quejarte:-).

Ivana: Ainss cariños ya lo dije, lo escribí, en verso, en prosa, novelado, en inglés y hasta en francés. Y por teléfono, personalmente, por carta...vamos que solo falta paloma mensajera pero nada...no hay manera!. :-). Pero sí, estoy aprendiendo. Besitos.

Circe: Me suena..pero era REBELDE...la canción digo!. Y besos desde la playita? Que quieres que te ponga dos velas negras de la envidia grrrrrr. Disfruta cariño. Un beso.

Mi vida: Los de los hombres...comparto contigo son así y aunque no me gusta generalizar...son así:-). Y sobre los hijos...la mayoría de mis amigos dicen lo mismo...que con ellos desarrollas la paciencia y lo que haga falta. Tal vez por eso no he tenido niños y por eso mismo, no me ha hecho falta recurrir a ella. Pero creo que sí, es necesaria tenerla. Estoy en ello...besos.

Alma: Me alegro que te haya gustado la canción y que como yo, no tengas aprendida la lección entera de la paciencia:-). Que alegría que te quedes por aquí así...somos más. Un besito.

Jordicine dijo...

Pues yo tampoco tenía demasiada paciencia, pero con la edad cada día tengo más. Yo tampoco hago puente. Mañana trabajo. Hoy he estado en la playa y me he bañado. Y había sitio de sobra para poner la toalla!!! Hay gente que hasta que no llega el verano no baja. Su vida la marcan las fechas, no el buen tiempo. Ja ja ja.

Sigue buscando la paciencia. La encontrarás... tarde o temprano. Un beso. Y gracias por provocarme una sonrisa.

Kiri dijo...

Jordi: Me alegro...pensé que la paciencia o la falta de ella era cuestión femenina:-)..como eso dicen siempre...jaja. Tienes razón, la gente considera que es verano cuando lo marca la fecha aunque antes, hagan 35º. Disfruta de la playa que me da una envidia....Y lo prometo...seguiré buscandola...la paciencia.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kiri_DA..
Este sí que más que una tarea es todo un LABURO!!
No aflojes "canejo"..
Por ende en este DÍA 1º de MAYO..
FELIZ DÍA.!!!!
De ambas 2

Anónimo dijo...

Dicen que es la madre de la ciencia. Y debe ser verdad porque yo soy de letras puras, jejeje.
Me ha gustado lo de "Porque no son pacientes los demás conmigo aceptando mi impaciencia?".
Con respecto a la constancia de los hombres en hacernos cabrear, qué puedo decir, no se puede vivir con ellos pero sin ellos tampoco.
Adaptarse o morir, jejeje.

Besos

Kiri dijo...

2 locas: En eso estoy...sin prisa pero sin pausa...voy aprendiendo. Un beso.

Nat: jajaja yo también soy de letras:-). Y sí, con ellos, paciencia...Un besito.

Sick dijo...

Bendita sea la paciencia, yo soy de las tuyas, constancia si, paciencia no. Aunque poco a poco se voy mejorando mi actitud! :)

Saludos!

Kiri dijo...

Sick: Yo también estoy en eso...en mejorar un poquito:-). Y sí, bendita sea!.

Carlota dijo...

Pero si yo no he comentado este post!!!
¿en qué estaría yo pensando? :P, bueno pues yo soy muy paciente, mucho, hasta que la impaciencia me come, y soy constante, muy constante, hasta que dejo de serlo y soy inconstante. Hija, mi cabeza no da pa'más a estas horas... Un besuco!

Kiri dijo...

Carlota: lo sé amiga...los anómimos te están quitando presencia:-). O sea que paciente y constante hasta que dejas de serlo...bueno, eso debe ser lo normal no? Si no serías de plástico jajaja. Besitos.

alfonso dijo...

Con paciencia, el día 1 he conseguido avanzar medio metro en unos tres minutos. Pero lo conseguí. Si tengo tiempo lo cuento.

Kiri dijo...

Ñoco: Ah...se siente! yo me quedé aquí y no sufrí nada de eso:-).
Sarna con gusto....