jueves, 1 de noviembre de 2007

Recuperar buenos hábitos

Día de fiesta...con sol, con tranquilidad porque los gatos están durmiendo! cada cual en su sitio.

Desde el fallido reencuentro con AM voy recordando de a poco algunas cosas. Era un hombre de hábitos.

La disciplina y el hábito no son mi fuerte, lo reconozco. Pero hay gente que siempre hace lo mismo, de la misma manera, son previsibles y pese a esto, tienen una vida tranquila.

Y yo, que soy todo lo contrario (así me va...) durante mucho tiempo critiqué esa forma de ser.

Pero con los años uno va tratando de incorporar alguno de los buenos hábitos del común de la gente, tal vez con la ilusa idea de autoexcluirse del grupo de personas que no aprenden.

Yo estoy en eso y también en cambiar mi idea sobre que la gente no cambia con la edad, en todo caso empeora. Porque tanto lo bueno como lo malo, se agudiza.

Y lo bueno no está mal, pero lo malo se hace un poco insoportable.

Las personas metódicas y yo, como que no vamos por el mismo camino. Pero creo que algunas de esas cosas debería incluir en mi saltarina vida porque con organización las cosas no te sorprenden tanto, supongo.

Lo gracioso de mi, es que trabajo es eso, en la "organización". Y lo más raro aún es que en mi trabajo, soy muy buena.

Pero no sé porque extraña causa, no lo he aplicado a mi vida.

Entonces me encuentro a menudo con épocas en las que creo que todo se hunde. Aunque por supuesto, siempre salgo a flote como las ballenas, o sea saltando, haciéndome ver, contenta y feliz.

Y hoy recupere un viejo hábito olvidado por culpa de Internet.

Me bajé a desayunar (esto sí que si lo mantengo) y me compré el periódico. Hace años que no lo compro ya que las noticias las miro por Internet o por la tele.

Con mi periódico y mi paquete de tabaco en mano (esto segundo lo dejaré pronto...me lo prometo) subí a casa.

Me senté en mi terraza, giré mi silla para que sol no me diera en todo el careto y de paso, mis cervicales recibían sol, energía y calorcito que complementa de manera más sana la rehabilitación que estoy haciendo con onda corta, tens y masajes.

Y leyendo el periódico, cual dominguera en día de fiesta, encontré una noticia que me gustó (y ya sabemos que entre las noticias, hay pocas cosas que merezcan ser recordadas).

La noticia es que Greenpeace ha puesto en marcha un seguimiento por Internet de un grupo de ballenas en su viaje desde las "cálidas aguas del Pacífico Sur donde se aparean, hasta las heladas aguas del océano Antártico donde encuentran alimento".

Esto significa que hasta las ballenas tienen hábitos...a ver si aprendo un poco de los animales!!!

Desde el ordenador podemos ver donde se encuentran las ballenas "aunque la información sobre su rastreo no aparece en la web hasta pasado un tiempo para evitar que la flota japonesa se aproveche de la información para darles caza y matarlas".

Yo ya me di un paseito por allí y de paso vi unos vídeos de la web sobre ellas. Yo me quedo con uno positivo, porque el de la matanzas no puede terminar de verlo porque no me hace falta.

Alguna vez los he visto y me causan mucha tristeza e impotencia.

Y como es un día de fiesta yo sólo quiero ver cosas positivas. Aunque por supuesto no olvido, lo mal que tratan algunos a los animales. Y esto incluye, ballenas, monos, perros, gatos o canarios. Da igual el animal que sea, ellos no se merecen eso.

Pero las ballenas son tan guapas y tan imponentes que me gusta mucho verlas.

Aquí va el enlace por si alguno quiere darse una vuelta por el Pacífico Sur y ver por donde andan.

http://tvyil.greenpeaceweb.org/default.asp?loadfilm=146&loadcat=21

Y aquí va un vídeo sobre ellas con algún mensaje para reflexionar.

16 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Kiri... ¡Cómo estamos hoy!!! Estoy escribiendo esto y viendo el video que pusiste en tu post, hermoso!!! lástima las imágenes donde matan a esos majestuosos animales... Y la letra de la canción es hermosa!Todos deberíamos salvar a las ballenas y a cuanto animal que sea presa de la crueldad de los hombres.
Tengo la bendición de vivir en un lugar donde cada año, vuelven las ballenas a tener a sus cachorros, ponerlos fuertes y emprender el viaje de vuelta. Son...MAJESTUOSAS y es una imagen tan fuerte verlas saltar y sacar su cola como llamándote y hacer piruetas para que las veamos...
Los hábitos hacen de que nuestra vida tenga un orden. Podemos tener buenos hábitos y a la vez, ser complatemente capaces de disfrutar de la vida...
Pero no creo que te haya ido taaan mal, che, pero si crees que tenés que sentar cabeza, estás madurando jijii...
Uy... me fuí al oceáno de las palabras y te inundé de ellas!!
Maja! muy bueno tu post!
Que me vino de 10, para calmar mi alborotado día ventoso!!!!
Fuiste a ver la sorpresita en mi blog???
Chiiiisstteee!!! jaja!!
Besotes mujer!!! Y por lo que veo el triciclo se calmó un poco che!!!
Chauciiittooo!!!
Pucca llena de tierra y pelos alborotados!!!

Kiri dijo...

Hola cariño, buenas noches para mi, buenas no sé que para vos ja!
Si cariño ya fui ayer a tu blog y tenía el premio del blog solidario y ya está en mi página...no lo viste? Sí, sobre las ballenas sabía que te iba a gustar. Aquí ahora es la 1 de la mañana y yo, me voy a la camita como el topo gigio ahora mismo. Pero mañana, me meto a chusmearte un poco vale. Y sí, tal vez tenga que sentar un poco la cabeza :-). Y tienes razón...el triciclo se calmó en el día de hoy porque es FIESTA. Un beso.

Anónimo dijo...

No serás la primera ni la última, "en casa de herrero cuchillo de palo" es viejo como los dinosaurios o las ballenas.
La próxima que estés por aquí podés ir a Psla de Valdez y ver las ballenas. No hay necesidad de ir al Pacífico Sur. ¿Qué tiene Tahití que no tenga Punta Tombo?
Avisa que te acompaño, aun no conozco.

Kiri dijo...

Blackant. Sobre las ballenas, sí, ya las he visto en vivo y en directo hace muuuuuucho! en la península de Valdez. El tema es que están haciendo un seguimiento a un grupo que están por el otro lado, por el pacífico. Ý sobre que tiene Tahiti? Lamentablemente no puedo saberlo, todavía....no he estado allí:-)
Y que no conocés..Punta Tombo??? jajajaja.

Carlota dijo...

Hola, guapa. No me he atrevido a ver el vídeo, pues no me ha quedado claro si al final en él salen escenas de matanza, con lo que me puede quedar trauma de por vida...así que ya me lo vas diciendo, y decido si verlo o no. Yo apoyo todo lo que haga falta en favor de estas causas, pero soy incapaz de ver salvajadas, y tampoco lo necesito para ser consciente de que se hacen. Y lo de ser metódicos, creo que también va un poco en el caracter de cada uno...¿no pretenderás cambiar a estas alturas? A mí me gusta tal como eres, jeje (como no vivo contigo...). Un besazo.

Kiri dijo...

Carlota. No cariño, no es un video de matanzas, sino, todo lo contrario. Solo hay dos fotos fijas de alguna ballena muerta pero el video es de ellas en libertad y chapoteando por el agua...con su gracia natural. Y yo pienso lo mismo que tu no me hace falta ver eso, porque las veces que lo he visto se me trastoca todo!!! Gracias a mi tambien me gusta como eres... aunque seas verde:-)

El rincòn de mi niñez dijo...

Bueno a mí me pasó lo mismo que a Carlota no me etreví a ver el video,pero ahora que lo aclaraste es otra cosa,yo amo a las ballenas ,en realidad como ya lo dije antes amo a todos los animales,tal es así que soy vegetariana ..¡es grabe lo mío!.pero feliiiiz.
Me indigna que exista personas que no tengan una pizca de ternura,y maltraten a los animales,y leyendo el comentario de IVANA¡¡que enviiiiiiiiiiiiiidia !! pero de la buena, lo que debe ser ver a esas preciosuras tan de cerca en vivo y en directo,me parecen unos animales sumamente increíbles ,y mucho mas inteligente que nosotros,algún día ire´a conocerlas...¡¡liberen a willy!!..1´2 y 3 en mi videoteca las vi infinidad de veces,y en casa no existe otro canal que no sea discovery y animal planet...¡¡¿fanática yo?!!..por favor.. ya vuelo a ver el video.Me encantó el post
besos

Kiri dijo...

El rincón. Hola, te entiendo porque a mi, me pasa lo mismo.Y consideré que no hacía falta poner ese tipo de imágenes porque son muy fuertes e innecesarias.
Me alegro que te haya gustado el post. Y lo de ser vegetariano me parece fantástico. Yo todavía no llego a eso aunque hay ciertos animales no como. Y me encantan todas la verdudas y los hidratos pero claro...tengo que ir con cuidado con ellos por lo de la figura :-).Besos.

Carlota dijo...

ya lo ví...me gustó tanto que te escribo desde el avión, camino a la Patagonia, que por lo menos la Ivana me ofrece una habitación de verdad, no como otras...me voy a ver ballenas, a emborracharme con la Ivana, que le debe dar al codo que no veas, y a que me dé un poco el aire patagónico. Te mandaré una posta. Chao!!!

Kiri dijo...

Carlota jajaja. Me alegro que te haya gustado despúes del primer susto.
Y sobre la habitación esta noche ya se libera así que dispones de ella absolutamente para mi. NO verás ballenas pero te lo pasarás bomba:-) Y lo de emborracharte...no busques excusa que te gusta más hincar el codo que a un tonto un lápiz. Fdo. A.A.
JAJAJAJAJ Y se dice CHAU lo otro, es italiano:-)

juan rafael dijo...

Eso es lo mejor que se puede hacer un dia de fiesta: descansar, aunque yo, de momento, no puedo hacer lo mismo ya que estoy afaenado con una reforma.
Yo también hace un montón que no compro un periódico y fíjate, hasta ha salido uno nuevo hace poco "Público"

Kiri dijo...

Juan: Sí tienes razón, es lo mejor. Me imagino que con lo de las obras no podrás hacer nada pero bueno, ya tendrás algún video de ellas para contarnos no? Y si, si fueran por mí las editoriales cerrrarían. Pero me gustó el del domingo:-)

Monik dijo...

Pues claro que sí, tienes que ser siempre tan optimista como lo estás en este post! :D
Me alegro mucho que pienses así, en serio.
Y bueno, gracias por pasarte por mi blog. Entra y comenta cuando quieras!

Besos!

Carlota dijo...

Querida amiga: por lo que veo, la que ya ha estado empinando el codo has sido tú, al menos mientras escribías tu comentario: que significa dispones de ella absolutamente para mi??? mira que le he dado vueltas, hasta cogí el diccionario patagónico...y nada. Ya me explicarás. Si, me gusta hincar LOS CODOS, siempre fuí una estudiante ejemplar. Tu en cambio, te dedicabas a EMPINAR el codo, y claro, así te va...jeje, que no se que c...me firmas A.A....hija, me voy a empinar el codo, a ver si así te entiendo. Y por último: si digo chao, es chao, italiano, of course. El chau ese se lo copiasteis vosotros a ellos. Por cierto, ya te daré un link para que vayas a ver una cosita...jiji, tú, y la Ivana floripondia, jaja. Ya os lo mandaré, ya....

Kiri dijo...

Monik: Hola, gracias por pasarte por mi casa..bueno la del triciclo. Y si, el optimismo o la risa te puede salvar de muchas situaciones y no hay que perderlo. Y así pasa...recuperarlo pronto:-) Te seguiré visitando.

Carlota: Tengo serios problemas de identidad:-) confundí hincar el codo con empinarlo...ya sabes este nuevo acercamiento a mis raíces me ha dejado un poco flipada. Ya no sé que palabra es de que continente... Y sobre esa frase a la que haces referencia...ni idea..donde está...aquí no? O debe estar en lo de Ivana no? Voy pa´allá y veo que co...nes quise poner. Hija es que con tanto viaje de un lado a otro...ahora vuelvo lo releeo y te explico..si es que hay explicación jajajaja.

Kiri dijo...

Carlota: No he encontrado lo de la frase pero creo que se refería a la habitación que tienes por Madrid para cuando quieras...sólo que debía decir"Para ti" :-) y eso era porque ya la gata invitada, ya se ha ido. Un beso.