miércoles, 31 de octubre de 2007

La vida es una moneda

El martes estaba yo sentada en el bar donde me tomo mi café con leche, todas las santas mañana, y cosa extraña en mi (porque estoy muy dormida) me puse a mirar por la ventana, a la gente que pasaba por allí.

Y esa actitud en mi, es una rara cosa. Porque yo, por las mañanas no me entero de nada y hasta no terminar mi desayuno, casi ni hablo, o lo justo porque mis neuronas están tan dormidas que no funcionan.

En este estado de letargo e idiotez, no veo nada, quiero decir que puedo mirar y mirar pero es como si mente necesitara también un poco de café. Y hasta que desayuno, luego tomo un poco de aire y emprendo la caminata, no me despierto.

Pero como digo, mirando por la ventana veo pasar a alguien del pasado.

Me quedo pensando si es o no es, y como estoy dormida aún, miré y sí, parecía el.

Cuando reacciono, pensé: debería llamarlo! Entonces me levanté y salí a la puerta del bar. Caminé un poco pero como no es mi mejor momento para correr, sólo hice unos metros, y lo llamé.

Claro, se giró media ciudad menos el porque iba escuchando música. Y volví al bar diciendo...que hace este chico por aquí?

Este chico es un exnovio de Argentina. Es también la persona con la que compartí piso cuando vivía en Barcelona de esto hace 17 años.

En Argentina eramos compañeros de trabajo, el era creativo y yo trabaja en otro departamento pero nos conocimos, nos gustamos y fuimos novietes. Claro no recuerdo exactamente cuanto tiempo, porque hace la tira de años.

Con este chico me han pasado muchas cosas extrañas y si hiciera caso a mi hermana que siempre habla de "las señales" debería pensar más seriamente en esto.

Cuando dejamos de ser pareja, seguimos siendo compañeros de trabajo. Con los años, ya no recuerdo si el se fue o yo me fui del trabajo, pero nos dejamos de ver.

Cinco años después, me lo encuentro en una calle de Buenos Aires, y eso sí que es casualidad porque Buenos Aires es grande para aburrir, pero nos cruzamos.

Nos pusimos a hablar y me contó que estaba de vacaciones en Argentina porque vivía en Barcelona. Me pareció súper interesante eso y le dije que yo, también tenía pensado algún día, irme del país a viajar y conocer otras cosas.

No recuerdo absolutamente nada de más de esa conversación, sólo eso. Nos despedimos, me dio su dirección en Barcelona y seguimos camino.

Un año después, yo decido irme del país. Era 1989.

Y entonces, le escribí y le conté que me iba a España(?), porque quería vivir en Francia. Mira que maja ella, yo por querer, pues quería, era joven (lo sigo siendo) y quería ver otras cosas del mundo.

Entonces el me ofrece su casa en Barcelona.

Y me voy. Mi el avión despegó y comencé un largo viaje.

Llegué a Madrid y voilá..ya estaba en Europa...que alucine pensé!. Desde Barajas busqué la forma de llegar a la estación de tren porque mi destino final era Barcelona.

Y llegué a la ciudad, y allí, me esperaba AM, el chico en cuestión.

Viví en su casa un tiempo y sigo sin recordar que pasó. Quiero decir porque perdimos el contacto. Yo sólo sé que me enamoré de alguien y me fui a vivir con él pero sigo dándole vueltas a...que pasó con AM?.

Años después, me vine a vivir a Madrid. Y por supuesto, nunca más supe de el.

Me como la cabeza pensando que algo malo debió haber pasado para que hayamos perdido el contacto no? Pero lo he borrado de mi memoria.

Y entonces cuando lo vi ayer, dije...que hace AM en mi barrio?. Que hace caminando con el andar tranquilo de siempre, escuchando música como si viviera por aquí?.

Vale lo explico, hice un análisis de la hora, el como, su atuendo, su agenda. Tenía el aspecto de que iba a trabajar.

Desde ese día, estoy pensando en lo de las "señales". Querrá decir algo que yo me encuentre en la esquina de mi casa con alguien que fue mi compañero de trabajo, luego mi novio, luego mi casero y ahora no es nada?.

Será que AM tiene que regresar a mi vida de alguna manera? Porque no me digáis, que hay barrios en Madrid.

Mi madre siempre me dice "...hija los novios no van a ir a buscarte a la puerta...". Y si se ha equivocado?

Pero yo realmente no creo que necesariamente, esto sea una vuelta al pasado, será tal vez que el mundo y yo dentro de él, de tanto girar con el triciclo, siempre vuelvo al punto de partida? O será sólo una casualidad?

Bueno, el problema es que yo no creo mucho en las casualidades. Creo que todo pasa por algo.

De el tengo pocos recuerdos. El que más me gustó a mi, es uno bastante infantil. AM era diseñador (y lo debe seguir siendo) y le gustaba tocar el bajo.

Una vez le pedí que me dibuje algo que me gustara. Y hizo una estupenda ilustración de "El Súper Ratón". Mi personaje preferido. Y yo lo guardé durante mucho tiempo como un tesoro porque era precioso.

Y claro, ya me dirán donde está ese dibujo? Y donde mis recuerdos sobre mi tiempo con él? Y el porque de haber cortado todo tipo de relación?.

De todas maneras, yo sigo girando sobre mi misma en algo que, por el momento, no sabré jamás o si? Sencillamente porque él, siguió su camino y yo, el mio.

Tenía que haber corrido y haberlo dicho "hola"?. No sé, pero no lo hice.

Y ahora me gustaría volver a encontrarlo al menos, para preguntarle que pasó.

Pero sí recuerdo que a los dos nos gustaba mucho un cantante del año X que se llama Juan Carlos Baglietto.

Y Baglietto dice "...uno siempre tiene el miedo de que, una vez que uno decide volver, no haya nadie para recibirlo...".

Tal vez, he hecho bien y no tenía que reencontrarme.

Porque "la vida es una moneda".




La vida es una moneda
quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas
y no de gruesos billetes

La vida es una hoja en blanco
un piano desafinado
diez dedos largos y flacos
y un manojo de palabras

Solo se trata de vivir
esa es la historia
con la sonrisa en el ojal
con la idiotez
y la locura de todos los días
a lo mejor resulta bien

La gente sueña que sueña
la calle sigue que sigue
el taxi gira que gira
el cielo y la ancha avenida

Los días cantan la historia
del hombre al borde del hombre
los días cantan mañanas
los días no tienen miedo

Solo se trata de vivir
esa es la historia
con un amor sin un amor
con la inocencia y la ternura
que florece a veces
a lo mejor resulta bien

Se nos inunda el asfalto
de sensaciones profundas
conocemos bien nuestro ahogo
que es nuestra imagen fecunda

La vida es una moneda
quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas
y no de gruesos billetes

Solo se trata de vivir
esa es la historia
con un amor sin un amor
con la inocencia y la ternura
que florece a veces
a lo mejor resulta bien

Solo se trata de vivir
esa es la historia
con la sonrisa en el ojal
con la idiotez y la locura
de todos los días
a lo mejor resulta bien

22 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Kiri.. Kiri.. Kiri...
La vida es una moneda... ¡que canción!
Y por qué no corristeeee??!!!
Tu vida está llena de cosas sùper interesantes!!!
Casualidad? o Causalidad?
Tu mamá se habrá equivocado??
Será AM?????
Bueh!, reconociste que tus neuronas están como mi Mafalda cuando recién se levanta, dormiidaass...
Pero si así fuera...
BUSCALO CHÉ!!! ANDÁ Y PARATE EN ESA ESQUINA CADA MAÑANA CON EL CAFE EN LA MANO Y ESPERÁLOOO!!!
Majaaa!!! ....quien la rebusca la tiene... ojo que hablo de monedas y no de gruesos billetes... Solo se trata de viviiiirrr...Esaaa es la historiaaa.... A lo mejor, resulta bien!!!
Mirá... si es como que te estoy viendo!!!
Me encantó tu post Lost In Translation - Madrid...
Besotes patagónicos de una Pucca que te dice... andá y ve si encontras a tu Garuuuu...

nada dijo...

te invito a mi blog hay algo para ti

Carlota dijo...

Joerrr...la invitación de Sensaciones me huele a premio...jajajaja, otra sesión de entrega...te dejo mi faja????? Bien: pasaré a diseccionar tu Haaaaarmoso relato (cada vez hablo mejor el Ivanesco patagónico):
1. ¿cuantos años dices que tenías cuando decidiste irte a Europa? o lo que es lo mismo: ¿cómo de joven eras? (Contestación obligatoria)
2. ¿Como se llama el médico al que hay que visitar cuando se tienen pérdidas de memoria? Porque hija, perdona que te diga, pero muy mal te veo (por eso, no te pienses otra cosa, las preguntas del punto one)
3. ¿Qué clase de nombre es ese de Am? ¿O acaso son las iniciales?
4. Tú...¿eres tonta, o eres tonta???? en menudo momento te dejaste el triciclo en casa, nena!!!! con lo bien que te hubiera venido para alcanzarle (porque claro, imagino que no solo era la falta de café, sino pedazo tacones y faja apretando...)
5. Querida: me gustaría decirte para chincharte que las oportunidades solo pasan una vez a nuestro lado...pero hay que ser optimistas...¡igual pasan dos! Vete preparándote, empieza a hacer footing, que pa'la próxima hay que alcanzarle, al menos para no quedarte con la duda de lo que podía haber sido y no fue. Bufff!!! he dicho. Ayyyy! voy a tener que pasarme por allí a darte unas clases de oportunidades bien aprovechadas....Besazo.

Kiri dijo...

Ivana: Acabo de venir de tu casa...como andamos las 3 de conexión telepática(incluso a la amiga extraterrestre...por lo verde digo). Si, me encanta esa canción y hacía años que no la escuchaba. Y sobre porque no corrí? Pues porque estaba dormida. Y la idea esa de pararme en la esquina, no se yo...no creo que sea buena idea..o tal vez y de paso me saco unos mangos jajajajajjaja.
Besos.

Sensaciones: Vale, ahora voy para allí...que miedo dios!!!!!!!

Carlota: Temblando que estoy con la invitación. Y si mari, dejame la faja porque tiene toda la pinta!
Y paso a responderte.
1.- ni pienso decírtelo:-) Porque tú como muy tú...vas a empezar a sumar y claro, bajo ningún concepto lo hará público...soy como las famosas (se me han subido los premios a la cabeza).
2.- el médico ha muerto.
3.- hija que tú no ves la tele cuando quieren nombrar a alguien y no lo nombran? Pues sí se llama A...l M...n. O sea son sus iniciales y a mi me recomendó dosdedos que no ponga nombres. Y yo, soy muy obediente.
4.- Afirmativo. Soy tonta porque ese chico tenía todo lo que una madre quisiera de yerno.
5.- Lo sé, lo pensé despúes cuando desperté. Pero a que es mucha casualidad? Y yo soy la reina de dejar pasar las oportunidades...vamos tradicionalmente se llaman gili..no me acuerdo que:-)
Y agradezco enormemente cualquier clase de clase porque estoy medio olvidada con el tema de los hombres, tanto w tanto w, que al final he perdido la visión de las buenas oportunidades.
Besos guapita.

Carlota dijo...

Joerrr, con el nombrecito...se las trae...hizo bien Dosdedos, guapa. Lo que hace falta que tenga todo lo que tu quieres de pareja, no lo que tu madre quiera para yerno, que pueden distar mucho ambas visiones, jeje. Yo también soy de las que pienso que todo ocurre por algo...y en cuanto a las clases, la verdad es que era una excusa para darme un voltio por los madriles...mañana llego.

Kiri dijo...

Carlota. El nombre empieza por A y el apellido empieza con M. Sobre lo que me conviene, si está soltero, ya me conviene:-).No de verdad no me acuerdo de nada...que locura no? Y lo de mi madre era como una frase hecha, porque a ella solo le importa que no esté sola. Así le diga que es verde, negro, español, de Mozambique a ella le da igual y siempre me preguntas:tienes novio...no quiero que estés sola! La pobre! Y ventepa`Madrid cuando quieras...aquí tienes casa de amiga, o sea yo y lo que haga falta. Vale, si vienes mañana, te adjudico la habitación de la gata jejejeje. Bss.

Carlota dijo...

Joerrr, generosa la amiga...pues yo también te invito...ahora que cuando vengas estoy pensandome si adjudicarte la suite del chon, o el lujoso gallinero...o tal vez preferiría la excma. Marquesa del Triciclo la mega-suite compartida con la cabra...usted decida.
Cambiando de tema...las madres son así, con tal de ver a sus hijos felices...a mí, no se por qué pero me pega uno verde para tí.

Kiri dijo...

Jajajaja. La suite del chon me ha encantado y ya sabes lo que he dicho...yo soy feliz con una botella de coca cola vacía...así que me conformo con lo que me mandes. Eso sí, yo tengo que estar horizontal...no puedo dormir sentada así que independientemente de quien sea ese chon...que me deje estar estirada:-)
Y sí, las madres sé que son así...y uno verde no estaría mal y ella..estaría feliz. De verdad que mi madre me alucina. Por cierto si me autorizas te mando un mail con mi edad? jajajaja.

Carlota dijo...

si,si, autorízote (no vale mandar chorradas, eh????). Más, la Ivana nada, está entretenidísima repartiendo premios a diestro y siniestro, y con el floripondio puesto todavía, un poco torcido, pero bueno...así que hoy se pasará a las tantas. Y por cierto,Kiri, guapa, lo de que eres feliz con la botella de C.C. vacía, no se, como que no queda muy fino, hija, que además esto lo pueden leer menores, por dios!!!!!Bórralo, hija mia...

Carlota dijo...

Ah...para cuando aparezca Ivana, si no está muy borracha con tanto brindis, que se pase tambien por el post inmediatamente inferior, para intervenir en las peleillas patéticas de Kiri...

Kiri dijo...

jajaj hija tú no te cansas:-) Que ya quisieras tú que te mande un mail con mi edad...ni lo sueñes!
Tienes que dejar de usar tinte con amoníaco, que es malo...los vegetales son mejor. Y no será porque no tienes vegetales por allí!!!!!!!!!!!
Y nuestra coleguita de la Patagonia...si se ha quedado embriagada de felicidad (estoy poética a estas horas). Y que el floripondio lo tenga ladeaò vaya y pase pero que no se le corra por favor el lápiz de labios rojo porque eso sí que no! Donde andará? Iré por allí a buscarla.

Anónimo dijo...

Querida negrita, recuerda que Baglieto tambien cantó "voy hacia el fuego como la mariposa"; y ese es el problema de las "señales": interpretarlas!!!!!!!
Un abrazo desde eleven town, argentina

Kiri dijo...

Hola mi amor....jajajaj que alegría...cuando vi anónimo dije..quien cojones es! Pero no podés esconderte...te conozco más que a mi misma. Y que es eleven town?, ya sabes que soy más simple que la tabla del 1 y entiendo...lo justo. Pero bueno, me alegra que me hayas escrito. Besos cariño.

Ivana Carina dijo...

Kiridido: Invítola a usted y su triciclo a apropincuarse a mi blog para ver la sorpresita que allí la espera...
Y como me han tratado de borracha! recuerden que Hay que ser una para conocer a otra!
jajajajajajajajajajaaaa....(parece risa de boracha no??? jijiiii)
Y que la pelo verde que anda averiguando cosas como vieja chusma, que ya se vaya preparando..
saludola atentamente.
Patagónica abstemia. ;P

Ivana Carina dijo...

Ahhh... que es eso del floripondio??? Cheeee hablen como la gente, canejo!!!
Y ya me las van a pagar...
No soy yo cuando me enojo (El Increíble HulK, pariente de la greenhair..)
Besiñosss...

Carlota dijo...

¿Lo ves, Kiri? Ya te dije yo que esta aparecía cuando estuviéramos durmiendo? Y encima, la muy mala leche, imagínate para que nos manda ir al blog, jeje...castigadas again. Y encima va y dice que hablemos como la gente...si la que habla extraterrestre es ella: que si canejo, cheeee, haaaarmosa, quitar el cuero...por favor....a mí el traductor de Ivanas me lo traen la semana que viene al blog...¿te interesa uno? Y perdona, patagónica, el hulk ese es de la chusma, sólo tenía la piel verde, no el pelo como los que tenemos una clase...Explico: floripondio es algo ligeramente hortera y llamativo que se ponen algunas en la cabeza, cuando van a alguna fiesta...y quítatelo ya, que lo tienes manchado de tarta...ay...que suplicio con estas dos...

Kiri dijo...

Ivana:Ya decía yo que estabas desaparecida y claro, hasta te escribí un mail como a ti gusta para decirte que si no estabas en la pelea....nos faltaba algo:-).
Floripondio...dícese de una flor que se pone a modo de adorno. En tu caso, nuestra común amiga te lo adjudicó en el pelo.
Sobre tu acercamiento al mundo del alcohol sabíamos que sólo era un acto puntual que con tanto premio y más premio...te habías permitido una copia de sidra en tu caso en el nuestro cava que por aquí hay más dinero jajajajaaja. Sobre lo de pasarme a ver que has dejado para mi, me están empezando a temblar las canillas(parte baja de las piernas para España). Pero yo, que soy muy arriesgada...para allá que voy en breve. Besos.

Carlota: Buenos días maja. Espero que hayas visto mi mail de anoche...cuando luego que creíste que no quería seguir charlando contigo(cosa que por supuesto no erá asinnnn) me fui a dormir.
Sobre tu explicación de floripondio para nuestra amiga patagónica creo que ha empeorado la situación. Hortera no sabe que es, y bueno, lo de tarta es fácil aunque para ellos(jajajaj)tarta es algo salado y lo dulce es torta.
Cosas de las diferentes interpretaciones. Miedo me da pasarme por allí pero como ya estoy despierta porque dido me tiró una planta, un florero y todo lo necesario para que yo despierte...así lo he hecho. Y una vez desayunada, me voy para el sur del mundo a ver que hay por allí.
Besos guapa.

Carlota dijo...

Je,je, yo ya estuve e hice los deberes...para mañana...una que madruga..a pesar de todo, jeje. Bueno, tranquila que al final no dí al enter, que bastante tienes con volver a preparar entrega de premios...

Kiri dijo...

Carlota. jajaja. Ya hice los deberes pero le he dicho a Ivana que este me lo guardo porque voy a tener que empezar a dárselos a desconocidos...y no es plan. Más que nada porque los desconocidos pensarán que estoy trastornada. Aunque si conociera a alguna/o que me cae mal podría joderles la vida un pelín y mandarles uno de cada...:-). Mmmm..no sé si es tan mala idea.....

El rincòn de mi niñez dijo...

kIRI,NADA SUCEDE EN VANO,todo llega...y el momento parece que se está acercando,fijate despues de tantos años, vos desayunando y dormida aún te lo cruzaste... que linda historia..y si la vida es una moneda.
besos

Kiri dijo...

Hola el rincón. Supongo que no,que nada sucede sin motivo... que todo tiene un porqué...así que veré como termina esto..si es que empieza ja? Gracias por la visita. Un beso.

Anónimo dijo...

Lo de ser organizada lo dejas para el trabajo. Supongo que cuando llegas a casa estás saturada de tanto orden y actúas dejándote llevar por tu naturaleza espontánea. ¡ Digamos adiós a la rutina, a la disciplina, a hacer las cosas de cierta manera porque la gente "normal" las hace así !.
Si no corriste tras AM fue porque tu instinto te frenó o porque estabas tan dormida que si corres, tropiezas. Claro que a lo mejor así él se hubiera girado, y, mirándote fijamente a los ojos, te hubiera recogido en brazos hasta llevarte a.....a desayunar, claro está. Ya me estoy dejando llevar por mi imaginación peliculera.
Bueno, ya sabes lo que dicen: No hay dos, sin tres.

Besos