jueves, 11 de octubre de 2007

Los símbolos.

A ver, hoy es 11 de octubre y mañana 12, hasta ahí...fácil.

Pero hoy tengo una duda y allá voy...a explayarme.

Tengo en mi vida amigos/conocidos/gente, de todas partes.

Argentinos, españoles, catalanes (y luego explico el porqué no los he puesto en el grupo de los españoles), franceses, cubanos, colombianos, entre otros.

También dentro de ese grupo los hay católicos, budistas, judíos por ejemplo.

El grupo se amplía y dentro de todo lo anterior los hay que también son vegetarianos, carnívoros u ovolácteovegetarianos.

Esto engloba, por supuesto a hombres y mujeres. Y supongo que algunos serán heterosexuales y otros, homosexuales.

Y también tendrán orientaciones políticas diferentes.

Dentro de todas estas variantes, también los hay que son caminantes y otros minusválidos como mi divina, genial, guapísima y dulce sobrina, por ejemplo y tengo más.

Y la lista así continuaría hasta el infinito...como es lógico.

Estoy convencida que una persona es un cúmulo de muchas cosas, gustos, deseos, creencias, formas de pensar, de sentir.

Esto quiere decir que, evidentemente, lo que me une a las personas no es ni un color, ni un idioma, ni una filosofía, ni nada de eso.

Yo me uno a la gente porque me la encuentro y surge una afinidad.

Algunas las encuentro en un espacio común como un trabajo, a otras por casualidad, a otras porque así tenía que ser digamos que será el destino, la causa-lidad, el karma. Y ahora, me las estoy encontrando a través de las nuevas tecnologías.

Entonces entiendo que el relacionarse con alguien es cuestión de empatía. Y eso quiere decir algo tan sencillo como "simpatizar o sentir en común".

Vale está claro. Lo que no lo está tanto es lo contrario.

Porque la gente se pasa gran parte del tiempo segregando a tal o cual persona. O defendiendo tal o cual bandera? O priorizando tal o cual ideología?

Hoy he recibido un mail de un amigo catalán que me contaba lo que se cuece por allí en relación a lo que representa la fecha de mañana.

Tuve la idea de enviarselo (con toda la mala intención, lo reconozco) a un amigo que no tiene buena opinión de los catalanes, sin ninguna lógica entendible.

Y explotó la bomba. Ha sido muy fácil hacer explotar a unos y otros, y todo porque unos se sienten de aquí, otros de allí y este de aquí dice que el de allí tal y cual y los de allí no pueden estar aquí....una locura que me hizo pensar que estamos fatal.

Con lo difícil que es ya, relacionarse con otro ser humano y unirse por los lazos que nos parezcan oportunos...es necesario discutir por un pedazo de tela?.

Una bandera es eso, es un pedazo de tela, de diferentes colores. Y nada más. Aunque oculta algo muy poderoso: Los símbolos.

Y creo que el tema de los símbolos es algo intocable para algunos. Para otros, pues como que no!

Porque no pensamos en que, por mucho que querramos diferenciarnos del otro, tenemos algo simple y sencillito en común.

Nacemos, vivimos y morimos. Seamos amarillos, hare krisnna o del partido del arco iris.

Y recurro a la sabiduría popular de mi mamá que dice "todos nos vamos a ir al mismo hoyo" y por lo que parece, tiene razón.

El tema del día es la bandera....y yo, aporto este video de Drexler "Milonga del moro judío". Habla de las banderas y en vísperas del 12 de octubre "día de lo que cada uno quiera" me pareció bueno compartirlo.

Lo único tangible y reconfortante es que mañana no se trabaja y ese debería ser el tema no?

10 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hola masdificilqueenvolver1triciclo!!!
Genial tu post!
Coincido con que la empatía es lo que nos debería unir. Credos, color de piel, ideas políticas son solo adornos en nuestra personalidad, somos lo que sentimos.
Me encantó la canción de Drexler!
Besitos desde la Patgonia!!

Kiri dijo...

Hola Ivana. Sí tienes razón, esa canción de Drexler me gusta. Pero en general no lo escucho mucho porque si estoy bien, vale me gusta pero si estoy regular me hunde como el titanic:-) Y sí, vivan las diferencias sino, menudo aburrimiento sería el planeta. Besos desde el otro lado del atlántico.
PD: Ahora ya no sale como remitente masdificil no? Creo que ya sale kiridido que se supone es mi correo pero no entiendo nada, de todas maneras, sigo yo siendo yo ja!

Anónimo dijo...

¡Qué linda canción! Será que los latinoamericanos hace tan poco que bajamos del barco, que lo que decís acá es algo que recuerdo a menudo.

Hermosa canción, si. Y qué lindo el cantante, jajaja

;-)

Kiri dijo...

dosdedos: Sí el cantante bárbaro y ya sabes que, si no hubiera sido por vos yo no tenía ni idea que existía.
Y no me hables de barcos que me mareo, me pasa con ellos lo mismo que a vos con los aviones :-)

Carlota dijo...

si es que como humanidad la verdad es que evolucionamos a pasos de hormiga. Si fuésemos conscientes de que al final todos vamos a pasar por lo mismo: que hoy eres negro y mañana serás amarillo, que hoy eres rico y mañana serás pobre, que hoy corres por las praderas y mañana estarás anclado en una silla de ruedas...Si fuésemos conscientes de todo eso y más, no nos preocuparíamos por chorradas, como la tela de una bandera. Un abrazo, Kiri.

Kiri dijo...

Carlota creo que las hormigas van m�s r�pido que nuestra humana evoluci�n.
Pero bueno algunos vamos un poquito m�s adelantados en eso, en otras cosas...no s� pero en eso por suerte, si. Creo que nos preocupamos por cosas sin importancia olvidando que el tiempo es lo que �nico real y pasa te guste o no y habría que emplearlo en cosas positivas:-)Saludos.

Anónimo dijo...

Empezé a leer el post y lo primero que me vino a la cabeza fue la milonga del moro judío, hasta que vi que la nombrabas. Drexler es un grande.

Kiri dijo...

Hola Ari bienvenid@. Yo he descubierto hace poco a Drexler gracias a una amiga. Sobre el post si, esa canción me vino justa para lo que necesitaba. Un saludo y gracias por la visita.

Ivana Carina dijo...

Lo de la silla de ruedas de la Carlota, era por mi?????, porque lo de correr por los prados, OBVIO que era por ella! jajaj!!

Mundo Aquilante dijo...

Lindo post, lindo tema de Drexler.
Las banderas son más que un cacho de tela, pero la vida es la vida señora! En ese punto coincido

Saludo desde Mundo Aquilante, banderas de mi corazón y una estrella federal.