miércoles, 24 de octubre de 2007

La Mansión del Poder

Hoy empecé el tratamiento de rehabilitación para mejorar un poco mi historia de las cervicales.

Una amiga me recomendó este nuevo sitio después de un infructuoso comienzo de tratamiento en otro centro, que era una "guarredida" como dice el hijo de otra amiga.

La fisio de hoy -un encanto- me dijo que tengo los músculos como una roca (cosa que yo ya sentía), y que ella sólo podrá relajarmelos pero debo hacer ejercicio.

Además dijo (la cachonda) que debo evitar los nervios y el stress (Carlota me puedo ir con tus ocas meneando el trasero por el prado? :-).

Y yo que soy la reina del sillón-ball pues como que me cuesta el tema de hacer ejercicio aunque soy consciente que es importante y por eso lo haré. Además en este caso puntual, no tengo elección.

Y haré el único ejercicio que me gusta: Pilates.

Mucha gente lo conoce porque algunas famosas internacionales lo comenzaron a practicar y se puso de moda.

Realmente es fantástico para nosotr@s que somos igual de fantásticos, pero no tan famosos.

Este método lo creó Joseph Pilates un alemán.


La historia dice que su madre era naturópata y su padre, un atleta griego. Al parecer fue un niño enfermizo por lo que desarrollo una musculatura débil y eso lo llevó a estudiar el cuerpo humano buscando la manera de fortalecer sus músculos con el ejercicio físico.

Se dice que él aprendió todo lo que ahora se aplica en el famoso Método Pilates, investigando...

El médico de la familia le regaló un viejo manual de anatomía y con él consiguió aprender todas las partes del cuerpo. También pasó mucho tiempo estudiando el movimiento de los animales, filosofías orientales y los métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, a los que admiraba porque consideraba que habían conseguido el ideal de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Así, practicó diversas disciplinas que influirían en su método de entrenamiento, como culturismo, lucha, yoga, taichí, meditación zen y gimnasia, a lo que sumó el estudio de la mecánica corporal y de la correcta respiración.

En el pasado hice Pilates durante algún tiempo y me vino muy bien para todo, para mi cuerpo y para mi agitada mente.

El método es bueno porque trabaja no sólo con los músculos sino con la concentración (para conectar cuerpo y mente), con el control (de los movimientos y de la mente), con la precisión (cada movimiento tiene un propósito), con respiración y la energía.

Lo mejor de todo...(y no terapeúticamente hablando) es esto que se dice del método:

"...los ejercicios Pilates se inician en los músculos que constituyen la "Mansión del poder" (que son los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas)".

A que suena estupendamente? La Mansión del poder!

Bueno, y esto es todo amiguitos, quien se anime y sea un vago a conciencia como yo, que se anime, yo recomiendo Pilates.

Por supuesto habrá detractores (o no?) pero a mi, me ha venido muy bien.

Bueno, los dejo que se me escapa la bola!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues guapa las cervicales a cuidárselas... y por lo del pilates genial! me han dicho que no solo funciona sino que te encuentras bien y adelgazas...
Solo me preocupan las posturas y ejercicios. Oye sie tienes videos de pilates comentamelo estaría bien, yo quería hacer pilates hace tiempo...

el maldito tiempo que no me tomo para eso! jajajaja

n-a-s-a

Ivana Carina dijo...

Me cacho en diez! me hice pelota la Mansión del Poder en el accidente!!! jaja!!O al menos una de las habitaciones, la cadera ;P
Dale para adelante con el Pilates!Me han dicho que es muy bueno!!!
¿Esa sos vos la de la bola?! jaja!!
Ah!! ¿y como vas a andar con eso de conectar en un todo tu cuerpo con esa mente alocada que tenés??? jajajaaa...Chisteee...
Goog Luck!!! Besiñosss...
Patagónica reconstruyendo Mansión del Poder...

Kiri dijo...

n-a-s-a-: Hola guapa, si lo sé no me queda más remedio que cuidarme las cervicales porque ya empiezo con problemillas en las manos. Sobre pilates, sí es cierto, adelgazas, pero lo bueno es que te ayuda a tener el vientre plano (dentro de las posibilidades de cada uno, claro:-). Porque todos los ejercicios son controlando la respiración y metiendo la barriga hacia adentro. No tengo videos, pero si consigo algo cuando empiece te aviso vale. Y sobre las posturas son al menos para mi súper cómodas, en unas camas, sobre una pelota, en un barril, vamos posiciones estáticas y estirando músculos. Pero ya te contaré más. Un beso.

Kiri dijo...

Ivana...sos de lo más graciosa maja! Pero si tenés jodida una de las habitaciones, pues te quedan las otras...no seas tan ambiciosa! que humor negro tizón!!!!!!
Y sobre como voy a hacer para coordinar cuerpo(jodido por el momento) y mente (fatal hasta el resto de mis días), pues ni idea? Pero yo lo intentaré jajajajaja.
Y por supuesto que soy yo la de la foto, es de mis vacaciones pasadas, cuando me llevó de acompañante a la pelota!!!!!!!!!!!Has visto como me estiro? :-)

Carlota dijo...

Ya echabais de menos a la greenhair, eh???? pues aquí estoy, jeje, los últimos serán los primeros...en el siguiente post, jaja. Te invito a seguir a las ocas, el culo se te queda estupendo, y la cabeza...no se...quizás un poco verde. Yo tengo un montón de videos de pilates...muertos de risa, jaja, nunca encuentro tiempo. Eso, sí, mi yoga que no me falte. Ya sabes que también hay yoguilates, seguro que en Madrid encuentras....y oye, con lo que te gusta a tí bailar, porque no te metes a algo: creo que la danza del vientre está super bien, y no es de coña, y te deja el abdomen que da gusto verlo...ya te mandaré mi foto, jaja. Besos, y ya nos contarás por qué te decides. Al fin y al cabo, lo importante es hacer ejercicio. Ah, a mi amiga Gema le ha venido estupendo el Tai-chi, para el cuerpo y la mente. Está como loca...

Anónimo dijo...

¿Yoguilates?, me suena a galletas de chocolate en forma de oso Yogui, jejeje.
Pues yo también tengo mal las cervicales y lo que hago son unos ejercicios específicos en la piscina. Los hago con uno de esos churros de colores apoyado en la nuca y me va bastante bien. Al menos no me duele la cabeza tanto como antes. Es horrible.
Ahora con el embarazo, a parte de seguir yendo a piscina aún a riesgo de parecer una boya, me gustaría practicar Tai-chi. Veremos, porque el sueldo no da para tanto.
Espero que el Pilates te recargue las Pilas, jeje (buf, qué juego de palabras más cutre).

Kiri dijo...

Carlota: Si guapa te echábamos de menos pero ya ves, seguimos hablando de ti para hacer la ausencia, un poco más divertida! Y por lo que veo debo comenzar la "danza de la oca" por lo del culo digo. No conocía lo de yoguilates, pero investigaré. También había pensado en tai chi...estoy en ello, investigando. Gracias por la información guapa!

Nat: Hola boya! que graciosa! Natación es lo que me han recomendado pero vamos que me puedo aburrir como un hongo y entonces, sólo iré un día(que me conozco). Y tu juego de palabras me ha hecho reir. Gracias guapa. Cuando llega el bebé?

Anónimo dijo...

Kirido, el bebé llegará sobre el día 7 de mayo. ¡Qué despacio pasa el tiempo, leches!

Kiri dijo...

Nat que bien...vamos a ser cybertías!!!!! Te mando mucha buena energía de luna llena para ti y el bebé! Y disfruta mientras el bebé esté dentro de tí, se lo estará pasando bomba!!!!!! Que envidia quien pudiera retroceder! Bueno, mi madre seguramente no estará de acuerdo conmigo:-)