lunes, 15 de octubre de 2007

Margaretha Geertruida Zelle era inocente


Hoy, divagando por ahí, sin mucho trabajo e intentando no pensar en fechas y por supuesto, tratando de evadir la del próximo sábado....he encontrado una que me llamó la atención.

Tal vez me llamó la atención por el mismo motivo que no quería que lo hiciera, porque ya sabemos que intentando no pensar en algo, lo único que conseguimos es pensar en ello.

Creo que hay veces en que deberíamos por mucho que queramos irnos por las ramas, o bien bajar del árbol o bien quedarnos en él, en resumen: asumir.

Cuando tenemos problemas creemos que no hay cosa más terrible que lo que a uno le pasa. Por suerte siempre hay un telediario, un periódico, una amiga, o internet que te recuerda que no, que tu problema no es el más grave. Aunque tal vez tú sí lo sientas así.

Pero habría que puntuar a los problemas. Los graves, los regulares, los normales y los para saltar sin paracaídas -este último no lo recomiendo porque la ropa como que te llega arrugada y una, podrá estar deprimida pero desarreglada... jamás:-)-.

Pero si alguien sí tuvo problemas era esta pobre mujer.

Sobre ella se dicen muchas cosas que yo no sabía.

La pobre mujer, no era culpable del motivo que le adjudicaron para fusilarla.

Tal vez fuera culpable de otras cosas pero ni era espía ni era prostituta. Su historia dice que la pobre, como toditas todas las mujeres que conozco, hacía lo que podía.

Esta sí que tuvo problemas. De chica se le muere la madre y el padre, se arruina. Se casa a los 18 años, se le muere un hijo, se divorcia, se queda sin un duro y para sobrevivir, trabaja en un circo.

Y como si esto fuera poco, de la pobre se dice:

Su fama como bailarina crecía, pero ya no era tan joven y, al ir perdiendo sus encantos físicos, que hoy en día no resultarían demasiado sobresalientes para nuestros gustos, empezó a ejercer con más frecuencia de cortesana, amparada por el mito que había creado, para, de esta forma, seguir manteniendo el mismo nivel de vida.

O sea, que no solo la pasa de pena, sino que encima cuando era una estupenda bailarina, le decían gorda...no si ya te digo yo que a las mujeres todo nos cuesta.

Porque no vale que hayas tenido una infancia de mierda, encima tienes que seguir joven....ay dios...a que estamos asociando la vida de esta pobre mujer con la vida de la incipiente bloguera que suscribe este post!!!!!!!!!!

No pasa nada, para esto está el psicoanálisis.

Bueno, y esto es lo que quería contar.

Por lo que veo por mucho que me quiera alejar del paso del tiempo, el insiste y se me instala de cualquier manera y transformándome en lo que podría hacerme parecer como una "virtuosa de las efemérides".

Y nada más lejos de la realidad, sólo que tengo un aburrimiento espectacular.

Pero en resumen:

Margaretha era Mata Hari:

Fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos, sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituyeron el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron curiosamente 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea.

Ella como toda mujer murió encantando, aunque sus propios encantos, de poco le sirvieron al menos en ese momento.

Yo espero sinceramente que al menos, antes se lo haya pasado genial.

6 comentarios:

Carlota dijo...

Pues fíjate que yo creo que sí, que se lo tuvo que pasar genial, y vamos, no creo que estuviera tan deteriorada si antes de fusilarla ya tuvieron que vendarles a los ejecutores para que no sucumbieran a sus encantos...Y de todos modos, cada uno sobrevive como puede, ¿no? qué manía tenemos de juzgar. Y tú, nena, deja de pensar en tu cumple como fecha fatídica, que yo ya te he preparado una tarta, para que goces un poquito, jaja. Besos.

Ivana Carina dijo...

Hoy estoy coincidiendo con todos (será que la realidad es que soy una vaga y me copio?? jajaja!!)
Mata Hari..., si fue una leyenda o no, al menos sirvió para contar buenas historias de espías y mujer fatal!! :P
Aguante másdificilqueenvolver1triciclo!!!
Cariños transatlánticos!! ;P

Kiri dijo...

Carlota guapa...gracias por el ciberregalo, me ha encantado saber que recibiré una tarta seguro en forma de palabras...me encanta. Es que yo soy feliz con las pequeñas cosas...Y si, dejaré el rollo no quiero que llegue el sábado porque llegará y cumpliré años. Pero la semana la tengo medio arreglada, mi sobrino me ha dicho un piropo inentendible que ya contaré y esto, me ha alegrado la semana.
Besos pa´ti también.

Kiri dijo...

Ivana.
Me hiciste reir con lo de "aguante" eso es muy patrio y me gusta mucho. Y sobre la Mata Hari, es que me la encontré buscando una palabra súper complicada y justo, hoy es el aniversario de su muerte...y ya tuve tema.
Bueno besos y me vuelvo a tu blog a ver más fotos de la patagonia...-

Unknown dijo...

Margaretta! no sabía esa historia que bonita!. y la taparon los ojos, lanzó un beso de despedida... ¡me ha encantado la historia!

Kiri dijo...

Si n-a-s-a- toda una reina Margarita (versión española). Y lo peor es(esto no lo puse) que a ella la confundieron con espía porque contó cosas a su amado y buscó información para él como no! Pero espía espía no era, la pobre.
Gracias por la visita.