sábado, 27 de octubre de 2007

Imaginemos

Leyendo esta mañana el post de mi amiga patagónica y viendo el óleo de su amiga, me he acordado de una canción que me gusta mucho.

Es Imagine, de John Lennon.

Al volver a escucharla siento que lamentablemente, no hemos cambiado mucho.

Que los problemas de antes siguen siendo los de ahora. Y no me gusta, es más, me preocupa.

Yo, y debido a que ya tengo algunos años, siento las cosas mucho más profundamente que cuando era más joven.

Será tal vez será que mi corazón de tanto enamorarse y desenamorarse está más frágil, pero lo que antes sólo me dolía ahora me hace una herida.

Cuando uno es joven es una idealista y esto, era normal. Se sueña con un mundo fantástico.

Luego viene una edad en la vida en la que uno desea que las cosas, cambien. Ya sabemos que todo no es tan fantástico pero tenemos la ilusión que pueda arreglarse.

Hay otra edad en la que sencillamente, deseas que mejoren. Crees que poco más puedes hacer.

Y hay otra en que la desilusión te invade el alma y sabes o crees saber que esto nunca será mejor.

Pero yo no quiero pensar eso , no quiero dejar de soñar.

En un post escribí sobre los símbolos y creo que era la antesala de esto que estamos viviendo por aquí.

Tengo la extraña sensación que hay un ambiente generalizado de individualismo en el que sólo prima el "esto es mio", "tú no eres de aquí", "vete de mi casa", "tú eres diferente".

Y yo, quiero decir que somos muchos los que no somos así, los que no diferenciamos entre color, religión, status social, condiciones físicas, lugar de nacimiento, opción sexual o raza.

Somos muchos lo soñadores de lo imposible.

Somos muchos los que deseamos fervientemente que llegue el día en que todo, sea aceptable, sano, y feliz.

Y si hubiera alguna edad en que uno se sienta con pocas ganas de intentar cambiar algo deseo que como mínimo, no dejaren de soñar.

Me gustaría que nadie bajara los brazos, que todos sigan luchando con la palabra, con una acción pacífica, con una pequeña aportación, con lo que pueda/sienta/tenga para que los sueños de un mundo mejor no se nos vaya del corazón.

Sé que puede parecer una utopía pero como sólo depende de nosotros, tenemos que seguir intentándolo.

Yo sólo confirmo que jamás dejaré de soñar. No dejaré de tener ilusiones.

Esto sí que es algo individual pero positivo, y como es mío, no dejaré que nadie me lo arrebate.

25 comentarios:

Amor dijo...

es algo tuyo, pero también es mío, y de lennon, de buda, de jesús, de sócrates, de miles de personas que estamos vivas y luchamos por ello todos los días, todos los días: libertad, amor, bienestar, felicidad, persona, son palabras más valiosas que sacrificio, muerte, estado, guerra, ley

venceremos, no te quepa duda

:-)

amor

kiri-dido dijo...

Amor: Hola. Eso deseo que cada día seamos más. Y como dices tú: VENCEREMOS! Gracias por tu visita.

dosdedos dijo...

Fijate qué gracioso, en ese sentido yo hace rato que me considero una "individualista". Es decir, intento pensar que lo que yo haga, solita, tiene que ser positivo, lindo, alegre, aunque el resto sea una mierda... ¿y sabés por qué? porque con millones de individualidades así, como la tuya y la mía, aportamos.

¿Ves? Tu "individua persona" ya suma mucho mucho a la mía

:-)

carlota dijo...

Yo también quiero pensar lo mismo, que llegará un día en que sea el Amor lo que domine nuestros impulsos, cada una de nuestras acciones y pensamientos...y fíjate, que a pesar de todo lo que se ve y se oye...yo creo que estamos en el camino de conseguirlo, que cada vez hay más gente preocupada por cambiar, sus vidas y las de los demás a mejor. Tengamos esperanza, amiga, de que ese mundo llegará algún día...y para ello, comenzar construyendo un sólido interior cada uno, pues para poder darnos a los demás, así debe ser. Me encantó tu post, Kiri, y no te digo nada de Imagine, que la tengo en mi caja de música, jajaja. Un abrazo enorme.

kiri-dido dijo...

dosdedos: Hola cariño, sí sé que vos sos sos así por eso, te quiero mucho y por 1525 motivos más:-).

kiri-dido dijo...

Carlota: Gracias guapa. No sabía que también tenías esa canción en tu cajita, yo desde anoche estoy intentado tener una (cajita)y no hay manera! Pero insistiré, como en lo otro de seguir soñando.
Y que importante lo que dices de construir un sólido interior, creo que es es la solución. Un beso.

Gominola dijo...

Hola! Yo tb estoy unida a la causa. Dicen que muchas manos pueden tapar el sol, no?

por qué no va a ser el mundo diferente?? esta claro que lo primero, aparte de tenerlo calro, es moverse, asi que....a moverse!!!!! todos los dias hay algo que hacer....ademas de seguir soñando :)
besossssssssss

kiri-dido dijo...

Gominola. Gracias por la visita guapa y por unirte a la causa:-). Sí tienes razón, tenemos que movernos y seguir soñando. Un besote!

carlota dijo...

Nena, yo también tuve problemas con la cajita de los coj...y al final lo conseguí (ya no me acuerdo como...)si quieres,dime tu problema, a ver si te puedo ayudar, y si no, le preguntamos a Nasa, que controla un montón (yo se la copié a ella). Besos.

kiri-dido dijo...

Carlota: mi problema es simple: NO TENGO NI IDEA DE cómo se hace:-)jajja. Y ahora con una sola mano peor ya que la otra la tengo vendada porque me quemè con una olla y tengo un dolor que ni caja de musica ni vacaciones en el caribe, ni maromo que me suspire!!!!!:-). Asi que cuando se me pase el dolor que según la de la farmacia que me vendio unas gasas con no sé que... sera mañana...ya te preguntaré y sino, le preguntaré a n-a-s-a-...GRACIAS guapa.
Fdo.la manca del triciclo!jaja! Joe..que dia llevo, ente los gatos, la mano,la luna jijijiji

carlota dijo...

Pues tu pica sobre la caja, y entras al espacio...luego vas escogiendo las canciones que te gusten, un mínimo de 45, del repertorio que tienen (tampoco es que sea muy extenso). De todos modos, vienen instrucciones. Una vez hecho, te dan un código, que has de pegar en html-java script. Ya se que así te suena a chino, pero ponte con dosdedos, poco a poco. Espero que se te pase el dolor, guapa. Que mala pata...

kiri-dido dijo...

Carlota. Hola. El dolor ya se ha ido, estas gasas pegajosas parece que son milagrosas. Gracias.
Sobre la cajita yo creo que debeíamos empezar por el principio :-) a que te refieres en PICA SOBRE LA CAJA? que caja? Ves..si ya lo decía yo, NI IDEA!.
:-)

carlota dijo...

Vale. Yo pensé que te referías a la caja de musica que tengo yo en mi blog, a la izquierda.

kiri-dido dijo...

SISISI era broma!!!!!:-).

kukilin dijo...

¿Crees realmente que es una utopía?
Yo albergo la esperanza que algún día la humanidad deje de actuar como animales, con perdón de la fauna.
Saludos trasatlánticos...

kiri-dido dijo...

Hola kukikin: Tienes razón...pobre fauna. Yo también tengo esa esperanza pero las noticias diarias no me dan otra opción pensar que por el momento, no lo hemos conseguido. Pero por suerte, el deseo de que todo cambie es de muchos aunque no de todos....pero vamos mejorando..diría mi gato! Saludos y gracias por la visita.

carlota dijo...

Qué, guapa, nos aburrimos hoy????jajaja, como te aprovechas que no estoy yo en forma para captar las bromitas, jeje. Mi venganza se está preparando...jiji, avisada quedas. So bruja!!!

kiri-dido dijo...

Carlota. Hola bruji no puedo aburrirme mucho con la fauna en casa, por eso me he permitido echarme unas risas contigo parar hacer + diver este sabado:-)

Ivana Carina dijo...

Kiri!!! Qué buen post!!!
Y como sabés, depende de nosotros...
Un día a la vez...
Soñar no cuesta nada... y quien te dice... algún día esos sueños se hagan realidad.
Haciendo nuestro aporte diario de buenas obras, todo puede cambiar.
IS easy, if you try!!!
You are a dreamer!!!
I like this!!!
Besotes!!! y seguí adelante con los sueños... yo te acompaño!!!
P/D:
OK., hoy llegué tarde... pero la razón fue: hice de niñera de mi princesa de 2 años y 10 meses (sobrina... que tiene a la tía Ivana agarrada de las narices jijii)y Ben Afleck junto a Tom Welling...
Ayyyy (suspirooo)
Besos de Pucca intoxicada de amor...

carlota dijo...

hala, pa'que veas, te hago el comentario 20: si yo también me rio un montón, preciosa. Espero que no pienses que me he enfadado, todo lo contrario, me lo paso pipa. besitos.

kiri-dido dijo...

Ivana: buenos días...has cambiado la hora española:-). Gracias por los cumplidos al post. Pero supongo que sólo fue un deseo expresado de algo que siento permanentemente. La única diferencia es que ahora, puedo compartirlo más allá de mi círculo y eso es muy gratificante. Has estado de tía...que bien, que te voy a decir de eso...yo lo he disfrutado mucho.

kiri-dido dijo...

Carlota: Hola guapa, sé que no te habías enfadado... :-)Y si son 21 tus comentarios. ...bienvenidos sean y siempre serán bien recibidos, y yo también me lo paso pipa!. Besos.

N-A-S-A dijo...

Mi queridísima soñadora, es cierto que altibajos en la vida hay muchos y que según nos hacemos mayores vamos perdiendo la esperanza, no la pierdas, nunca y cuando dudes, dímelo y te empujo un poquito para que veas que solo es una racha y que nunca hay que rendirse. 1 beso, me ha gustado tu escrito trasmite lo que sientes y eso dice mucho de tí...

Nat dijo...

Mi madre siempre nos dice: "El día que veaís que no tengo ilusión por nada, significará que estoy perdida". Los sueños son el motor de la vida, lo que nos hace continuar.

Besos

kiri-dido dijo...

n-a-s-a- Gracias. Tienes razón, soy una soñadora. Y cuento contigo para que me des ese empujoncito para cuando pierda un poco la esperanza...y yo también lo haré por ti vale:-). Un beso.

Nat. Tu madre, como todas, es una sabia. Y yo no quiero "perderme" así que para adelante con las ilusiones y la esperanzas. Besos.