viernes, 26 de octubre de 2007

Los bufidos de las especies

Bueno, parece que tendremos una noche movida.

La invitada felina ya ha llegado a casa para pasar sus vacaciones en casa de Dido.

Después de 2 horas, ella va ganando terreno y Dido, que al principio la recibió con cariño e intriga ha aprendido a bufar y no para.

Tanto que hasta se queda sin saliva el pobrecito. Pese a eso, la tiene controlada como si fuera un vigilante experto.

Ella como mayor que es, ya ha cogido su espacio y claro, es el de Dido y el pobre, desde lejos la mira pero se le cierran los ojos del sueño que tiene.

La gata se ha puesto en lo alto del sofá, el lugar del niño y está flipando el pobre.

Me da pena que el se sienta así pero deberá aprender a conocer a otros de su especie. Pero conste que cuando ella llegó el se acercó con mucho cariño y la gata bufó y el, se asustó. Es normal, para ella este espacio es nuevo.

Me dieron un susto de muerte porque cuando mi amiga, luego de dejar a su gata se iba, yo dejé la puerta abierta para esperar que bajaras las escaleras, porque no había luz. De pronto, cuando cerré la puerta y entro en mi casa, dentro de en mi casa no había ningún gato.

Empecé a buscarlos, y nada, no estaba ni el uno ni el otro y me entró el pánico.

Empecé a llamar al móvil a mi amiga por si la gata se hubiera ido detrás de ella, pero no lo cogía.

Entonces abrí la puerta y en el pasillo estaba Dido, extrañado porque lo había dejado afuera. Entonces con el gato en casa empecé a buscar a la gata y nada.

Me entró tal desesperación que salí corriendo hasta la calle, en pantuflas y claro, caminé un par de metros y escuchaba llanto de gato por todas partes.

Pero en un acto de lucidez, me detuve y pensé: no creo que la gata (la cual tiene miedo a las escaleras) baje varios pisos sola y encima, abra la puerta de calle.

Entonces me tranquilicé y volví a casa.

Entré a mi casa y Dido me miraba como diciendo...se nos ha perdido ese animal peludo, grande y gordo...y yo, empecé a buscar a la Museta.

Y la encontré, estaba escondida en el armario..que susto por dios!!!.

Dije, me la deja mi amiga 10 minutos y ya la pierdo.

Y entonces con los dos gatos en mi casa ya controlados, comenzó la guerra.

Los dos están cansados pero ninguno cierra un ojo porque controla al otro permanentemente.

Creo que me espera una noche larga y estresante. Aunque espero que esto sea normal y mañana o pasado, ya se lleven bien.

Supongo que son como los humanos, cuando uno invade el territorio del otro o algo así y por eso, están pendientes el uno y el otro. Para Dido es extraño porque sólo ha conocido a su madre gata y a mi.

Y la gorda ha tenido más contacto con otros gatos, está mayor y encima pachucha por lo que imagino que para los dos será algo fuerte.

No sé, nunca he tenido dos gatos juntos, bueno sí, hace años cuando le traje un novio a Kiri pero de esto hace 17 años por lo que entonces, ya no recuerdo como lo viví.

Aunque recuerdo que eso comenzó con el marcaje de territorio primero, y luego fue una bonita historia de amor.

Pero estos dos sólo convivirán 15 días y si bien mi gato está en celo la gata, además de estar castrada tiene una infección en el culete. Por lo que ella además de no interesarle rollo alguno con mi niño, no tiene el cuerpo para novedades.

Creo que para que yo pueda dormir, tendré que separarlos porque los bufidos de uno y otra me están poniendo algo nerviosa y no creo que me dejen dormir y es la 01.30 hs., así que yo, los separo, al menos hasta mañana.

Que pensarán? Mejor dicho, los gatos piensan? Imagino que no, que sólo es instinto pero entonces, que es el instinto?

Sobre eso, encontré esto:

Es universal y común a toda la especie, y las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
Posee finalidad adaptativa y de supervivencia.
Posee un objeto específico y fijo.


Esto lo he entendido, si es universal, es aplicable a los animales.

Sobre la finalidad adaptativa y de supervivencia está claro, lo hacen para defenderse.

Y sobre el objeto específico y fijo, está más que claro, cada uno de ellos tiene de objetivo fijo, al otro.

Bueno, yo me voy a descansar un poco.

10 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Pero Maja!!! que si la luna te tenía como loca, esos dos mininos te van a terminar de enloquecer....
El pobre Dido...encima que está como locccoo, la otra ni la hora le va a dar...
Y la Museta (jaja! me gustó ese nombre)que ya está vieja para esos trotes...
Aparte, después del episodio de la puerta abierta, ni veoda/borracha/mamada/alcoholizada (pongo todas las acepciones de la palabra, por si las dudas...) te dejo a mi retoño para que lo cuides!!!
Y eso del momento de lucidez... mhmm... en fin... si usted lo dice... (jajajaaaajjj)
Te deseo una buena nochecita MDQEE1T...
Besotes de la Pucca patagónica!!!

Ivana Carina dijo...

Carlotaaa?? Where are you?? jijijiii... Te gané!!!
Perdónnn... no pude resistirme...
Besotes Kiri!!! Y espero que descanses!!

Ivana Carina dijo...

Mas difícil que envolver 1 trycicle!
Ya es sábado por la mañana para ustedes allá (o acá whatever)del otro lado del Atlántico...¿pudiste dormir Maja???
Museta y Dido se calmaron? O fué medio caótico el tema?
Espero que al ser sábado, recuperes el sueño con una buena siestita...¿Se duerme siesta allá?
Bueno... (aauuughh - bostezo patagónico a la luna- jajajaaa) me voy a la camita! 1:15 am acá.
Cuidate Haarrmmoossaaa!!!!
Besotes patagónicos de la Pucca trasnochadora...

p/d: Carlooottaaa??? Are you wake up???? Wake me up! before you go, gouuu...jijijiiii... ;P

Kiri dijo...

Hola guapa. Ya me levanté, e hice todo el ritual mañanero.
Anoche sí puede dormir pero tuve que separarlos, uno se quedó en una parte de la casa y el otro en otra. Pero esta mañana intenté que se hagan amigos pero la gata se ha escondido y no sale la pobre. Y yo soy MUYYYYYY responsable con los animales y no se me escapó graciosita´jajajaj:-)! sino que como no había luz en el pasillo tuve que dejar la puerta abierta para que mi amiga no se matara por las escaleras...y el peque salió disparado...la gorda, se escondió.
Y sobre nuestra amiga Carlota, yo creo que todavía estamos despertando por aquí. Por cierto, hoy cambia la hora española, pero creo que es esta noche...ya te avisaré jejejejeje.
Un beso
PD. ESPAÑA ES LA INVENTORA DE LA SIESTA y nosotros...nos la apropiamos! jejejej.

Carlota dijo...

Aquí estoy, con unas ojeras que pa'que, después de pasarse uno de mis gemelos vomitando toda la noche....bufff! así que como no me voy a quedar dormida????Bueno Ivana, de vez en cuando te dejo ganar...pero no te acostumbres. Kiri: en mi caso, una vez que me quedé con el gato de mi hermana 15 días, y yo cuando aquello tenía a la Fistra en casa, no hubo manera de que se hiciesen amigos, más bien todo lo contrario, el pobre se fue traumatizado para toda la vida, jaja. De todos modos ella es muy cariñosa con nosotros, y con sus descendientes. para de contar, con nadie más. Pues hija, a ver si tienes suerte, guapa, y se te amigan, por que si no...les tendrás que dejar en habitaciones separadas y cerradas. Ya nos contarás. Un besito.

Kiri dijo...

Carlota: hola guapa! Pobre el niño, espero que esté bien. Y tú descansa lo que puedas que con ojeras y pelo verde...no te pega mucho!:-)
Sobre los gatos creo que no habrá muchas posibilidades. Los separé anoche y hoy llevan toda la mañana juntos pero no revueltos aunque Dido está de lo más asustado. Me preocupa que la gata ahora me bufa hasta a mi y tengo que curarle el culo con un spray y claro, cualquiera se acerca porque es inmensa. Así que esperaré unos días y si no hay solución se la llevaré a la hermana de mi amiga porque necesita cura, sino, a mi no me molesta que no se lleven bien. Aunque cada tanto, abrazo al peque pero está acojonaito!
Ya te contaré.

El rincòn de mi niñez dijo...

Jjajajaj hola KIRI que nochecita te hicieron pasar los mininos,¡pero que susto! me imagino el momento cuando no viste al huesped,jajajj me imagine toda la situacion en pantuflas por la calle.¡¡CANAS VERDES TE VAN A SALIR!!pero bueno pobre tu bebe,encima que está en celo llega una doncella y con una infeccion en el c...jajjja me hiciste reir enserio..Me gusta leerte.

Besos Marisa

Kiri dijo...

Hola"el rincon...". Anoche y hoy...hija...estos se han caido fatal y no hay manera de acercarlos! Sí lo + gracioso ha sido verme a mi en pantuflas, luego me reía!
Y hoy con una venda en la mano intentando que no se ataquen! La frase no decia se llevan como "como perros y gatos"????? Pero estos son 2 gatos!!!aunque es cierto que estan en muy diferentes momentos de su vida! Ya te contare...un beso.

Anónimo dijo...

Las mías tardaron una semana en llevarse más o menos bien. Llamé a una especialista del comportamiento gatuno (ahora no recuerdo el nombre de la especialidad) y nos recomendó encerrar a la nueva inquilina unos 3 días hasta que la otra se acostumbrara a su olor y a sus ruiditos. Era cuestión de calmarse, pensar y aplicar el sentido común. Carlos y yo nos turnábamos para jugar con la encarcelada. Fue muy duro oirla maullar desesperada, porque no quería quedarse sola. La acababan de apartar de su mamá y ahora esto. Pero eso ya pasó. En la actualidad, juegan, corretean y duermen juntas. ¡Qué tierno es ver cómo se lamane mútuamente!
Seguro que Dido y Museta acaban cayéndose bien. Paciencia.

Kiri dijo...

Hola Nat. Que bueno que te hayas informado sobre "cómo" hacer. Yo he hecho algo parecido porque Dido ahora está asustado y además, esta celoso. Porque está demasiado cariñoso conmigo y se nota que tiene pelusilla. Mi tiempo se reparte entre uno y la otra. A la gorda la cuido, la saco cada tanto y si el peque está en la terraza, ella entra al comedor. Vamos que reparto los tiempos y los espacios dedicándole sus mimos al mio y dandole cariño a la otra, que está enfermita y encima, su mamá de vacaciones. Me gustaría que estuvieran juntos pero no es posible. Y como sólo son 15 días pues así lo llevaremos. Un beso guapa. Y ya te contaré como sigue esto:-)