jueves, 18 de octubre de 2007

Limpiar no es sano...y no lo digo yo!

Estaba yo anoche en mi casa haciendo la única cosa que me gusta de las tareas de la casa: planchar, y de pronto escucho una noticia que confirma una de mis teorías surrealistas.

Planchar es algo que he recuperado hace poco porque no me preguntéis como, pero estuve años sin plancha.

Evidentemente, la ropa que tenía no necesitaba plancha y como tengo terracita, mi ropa se secaba al sol y al parecer hasta se planchaba sola (misterios de la naturaleza).

Este año y como tía que soy, tuve a mi sobrino Juli en casa durante varios meses y entonces, compré una plancha porque entendía que ese elemento debía estar en un "hogar".

Hice bien, porque mi sobri planchaba y planchaba sus camisas como loco, contento con la plancha nueva con su correspondiente tabla de planchar.

Cuando era pequeña, me gustaba planchar. Veía a mi madre haciéndolo y me relajaba.

Tal vez el movimiento rítmico, derecha a izquierda, izquierda a derecha me adormecía o me idiotizaba, no lo sé. Pero me gustaba.

Un día le dije a mi madre que quería planchar y entonces me subió a un banquito y me dio un pañuelo para que lo planche. Y como era de esperar, la líe.

Se me cayó la plancha encima del pie y llevo desde entonces una hermosa "marca de guerra" en un dedo de mi pie derecho.

Pese al susto, yo seguí considerando planchar como algo relajante. Y ahora que he recuperado esta actividad doméstica, tengo la misma sensación, es relajante.

Y como digo, mientras lo estaba haciendo anoche, escuché en la tele que decían que: "el uso continuado de aerosoles domésticos como limpia cristales, limpia muebles, etc. pueden producir graves afecciones respiratorias incluido el asma, a las amas de casa".

Una señora contaba que, estuvo a punto de morir asfixiada. Decía que, durante años se ponía malísima cada vez que limpiaba (todos los días) y nadie sabía lo que le pasaba.

Le hicieron varias pruebas pero no daban con la causa de su malestar, hasta que descubrieron lo que le pasaba.

Y ahí descubrieron que usar a diario esos productos es perjudicial para la salud.

Y el cielo se abrió ante mi. Yo que odio todas las tareas del hogar (salvo mi plancha adormecedora) dije: yo, evidentemente, no moriré por limpiar.

Digamos que mi teoría sobre que limpiar la casa todos los días es lo más ingrato y aburrido que existe...ahora hay pruebas médicas que dicen que es insano.

Y yo estoy muy contenta porque siempre he creído que, no era buena ama de casa, ahora se que soy una visionaria :-).

Pese a todo lo anteriormente dicho quiero confirmar (para que no haya confusiones ni dudas al respecto) que mi casa, está limpia..no me quedan más vemoles...pero alegría lo que se dice alegría no me produce esta obligación.

Quien avisa no es traidor, así que ya sabéis...!!!!!!!!!

9 comentarios:

juan rafael dijo...

Tengo que decirte que es innato en el hombre ni siquiera ver la suciedad que está ante sus narices, así que, por esa vertiente no te preocupes, je, je.

Carlota dijo...

Ja,ja,ja...¿y qué te digo yo? Te aseguro que yo, lo que es aficción, no tengo, lo que pasa es que no quedan más c.... que hacerlo, o nos comería la mierda. Pero tú por lo menos limpias sobre limpio, quiero decir, que no tendrás mucho que ordenar...lo mío, como creo que ya leíste, es caótico. También tengo un tendal mágico, de esos que algunas cosas las plancha solas, jeje. Un beso, guapa. Ah, y lo de las letras, lo puedes desconfigurar, si quieres.

Kiri dijo...

Juan:
Te refieres a hombre como género o como concepto? Quiero decir al hombre/masculino/señor o al Género HOMBRE en el cual estaríamos incluidas nosotras? Querrá decir esto que puedo conseguir a un novio que limpie? Jo...gracias Juan :-)

Carlota:
Hombre lo de limpiar sobre limpio, no sé yo que decirte jajaja. Pero sí, limpio lo que yo he dejado si a eso te refieres. Pero no sé que es peor, porque cuando no tienes la obligación..como que lo alargas lo más que puedas y entonces cuando te decides...tiene tela.
Gracias por el dato de la "desconfiguración". Un beso.

Ivana Carina dijo...

masdificilqueenvover1triciclo, compartimos la pasión de planchar! eso de pasarle a las arrugas por encima es como una catársis ;P jajajaaaa..
Y si... ama de casa es una profesión insalubre!!! jajajaaaa ;)
Y sos una visionaria, sin dudas!!!
Besitos patagónicos puccquenses!!!

juan rafael dijo...

No sabía que podía elegir entre tantas cosas, pero no entiendo en cuál concepto te puedes considerar hombre ya que tú si ves la suciedad.
Lo del novio que limpie ya lo veo más díficil, desde luego, yo no sería cápaz de alcanzar tu punto de calidad requerido ni creo que te pueda aconsejar a nadie, je,je.
Saludos.

Kiri dijo...

Juan: jajajaj cuando decimos EL HOMBRE como género incluye a las mujeres por ejemplo "la historia del HOMBRE", "la evolución del HOMBRE" y cosas así. Y ya me has dado un disgusto con el tema del novio que limpie..no existe?:-) Pero no pasa, ya lo sabía.
Saludos from Madrid.

Unknown dijo...

Cariño, dile a tu amiga que use agua y japón neutro que limpie en húmedo y luego seque y que luego mantenga pasando el polvo. Yo tengo vaporeta va muy bien porque mata tambien los ácaros y no hay que comprar productos limpiadores perjudiciales. Y uso lejía de vez en cuando para desinfectar pero con guantes y ventilo mucho. Me ha gustado tu historia...

pdta: yo estuve un año sin planchar porque tendía y tensaba la ropa y no necesitaba plancha hasta que empecé a usar camisas y se jorobó el asunto y ahora plancho casi todo, es por épocas ... no crees?

Kiri dijo...

Ivana, sí planchar me gusta mucho y me gustó eso de "pasarle por encima a las arrugas"...no me des ideas que hoy, estoy un día más vieja jajajaj.
Besos guapa.

Kiri dijo...

n-a-s-a- Yo descubrí ayer el "atrapolvo" ni idea que existía pero como mi casa está de obra"eterna" hay polvo por todas partes pese a que limpies y vuelvas a limpiar..un asco! Pero este cacharro me ha encantado y lo atrapa de verdad! Encantada que estoy con el descubrimiento!
Y con la plancha me pasó lo mismo un día, entro "la camisa" en mi vida y se fastidió todo...venga plancha pero por suerte como conté, me gusta. Y sí es por epocas, está claro. Un beso