jueves, 25 de octubre de 2007

Mi Dido


Por fin mi gato me ha dado un respiro.

Cuando me siento a escribir salta a la mesa y se acuesta, encima del teclado.

Mientras se desparrama sobre él, quiere además que lo abrace.

Entonces yo, que soy tan difícil de convencer, pues lo abrazo.

Con esta situación, tengo que hacer malabares para poder darle a las teclas y lo consigo de muy mala manera.

Pero ahora, por suerte, ha encontrado algo que le ha llamado la atención.

Hace un par de semanas, ha descubierto el "subirse" a los muebles.

Al principio no lo dejaba pero ahora, es imposible, a demostrado que hará lo que le de la gana, me ponga yo como me ponga.

El pobre está en celo así que yo lo dejo que investigue por toda la casa porque encima que no tiene novia, como para cortarle el rollo al pobrecito.

Tengo una gran duda sobre castrarlo o no. Muchos dicen que es lo mejor para él y otros que no. El veterinario dice que es lo mejor pero a mi, me da pena.

Pero está creciendo mucho y tengo miedo que se vaya por los tejados y que, o no vuelva, o vuelva hecho polvo.

Así que tengo que tomar una decisión porque se pone súper nervioso y no para de rebotar por las paredes cual pelota de squash.

Ahora, como decía, ha descubierto en un cajoncito medio abierto.

Se acaba de subir y ha terminado de abrirlo y claro, es el cajón de las cosas de coser, por lo que ahora mismo está correteando por toda la casa con hilos de colores y cintas varias enroscadas en su cuerpo.

Parece una fayera mayor con tanto colorido encima, pero el está feliz. Y yo, puedo escribir.

Y viéndolo así tan entretenido, tan contento y tan seguro, recuerdo el día que lo traje.

Lo recogí en la calle, súper pequeño y me dio tanta pena que aquí está.

Los primeros días se escondía en una casita para gatos que tenía de mi Kiri.

Sobre la casita, le coloqué una manta para que se pudiera ocultar a su gusto, porque se notaba que estaba asustado.

Y el, no salió de ahí dentro durante un par de días, más que para lo justo.

Yo le daba la comida con un dedo pero el sólo sacaba la cabeza un poco, lo exacto para poder coger la comida que yo le ponía pero enseguida, volvía a esconderse.

A los 3 días ya comenzó a salir. Pero daba algunos pasos y rápidamente volvía a su escondite.

Pero eso, ya es agua pasada, Dido está en su casa y se nota.

Veremos ahora, como nos llevamos con la gata que me traerán el viernes. Mi gato aprenderá a convivir durante dos semanas (y yo con ellos) con otro animal.

La gata que viene es mayor, tiene 10 años y yo creo que Dido flipará en colores cuando la vea porque es una siamesa bastante grande aunque muy cariñosa.

Así que ya veremos que pasa, espero que se lleven bien y que no me den mucho la lata aunque yo imagino que siendo el tan pequeño y ella tan mayor, ella podrá con él, por mucho que este, sea el territorio de Dido.

Esta foto se la saqué a una semana de vivir en casa, cuando ya empezaba a descubrir de a poco, su nuevo hogar.

En la actualidad tiene 7 meses pero está grandísimo, aunque sigue siendo guapo.

O es amor de madre?

8 comentarios:

Carlota dijo...

Jolín, que susto me diste: tan pequeño y tiene el celo???, jaja, ya he visto que la foto es antigua. Bien, la experta...: hoy llego antes que la patagónica, aunque...ya he visto en su blog, que la instabas a que llegara antes que yo, so bruja,mmmmm, ya hablaremos, ya...bueno, a lo que íbamos: yo tengo a todos mis machos sin castrar, y no se van por ahí, pero claro, tienen a todas mis hembras a su alcance...eso sí, defienden el territorio que no veas, porque a veces algún intruso viene atraído por el celo de ellas, y hala, a darse de leches. Pero tú sabes que vivo en el campo. En una casa, lo mejor para el gato y para tí es castrarlo, aunque entiendo que te de pena...(nunca lo he tenido que hacer) pero claro: si no lo castras, te meará por toda la casa, se te escapará, y ten en cuenta que no es callejero...le pueden dar de leches por ahí, pillarle un coche, etc. Y el veterinario dice también que lo mejor...a no ser que le compres una gatita, y así el pobre se pueda desahogar, y llenarte la casa de gatitos, como me ha pasado a mí...Siento no ser de más ayuda. Un besazo, guapa.

Ivana Carina dijo...

Haaarrmmoosssooo ese gatitooo!!!
(la greenhair me gano otra vez !!! grrrr... se ve que no anduvo correteando por la pradera ;P )
Y también dije: eeeppaaa!!! ¿tan chiquito y libidinoso??? jajajjaa..
Pero veo que es una foto vieja ;)
Lo de castrarlo es medio salvaje, pero necesario... (habria que probar con algunos que andan por ahi, no?? jijiii) y más, - como la greenhair diceeee...>:@ - si vive en la ciudad.
Las madres sufrimos con nuestros retoñosss... así que no te preocupes... es tu amor de madre...
Besitos puccquenses patagónicos!!!
P/D....
Bueh!... a ver quien gana mañana eh??... preparate greenhair carolyn ingalls!! Wheelchair Rules!!!

Anónimo dijo...

Es precioso. ¿Qué animal no lo es?. Yo tengo dos gatas (foto en posts anteriores) y en mayo esterilicé a una y a la pequeña lo haré el año que viene. Me da lástima, pero es lo mejor para ellas.
La mayor, las Navidades pasadas, se tragó una tira plateada finita de esas que se cuelgan en el árbol y un día mi marido dijo: "A Iché la brilla el culo". Cuando la cojimos nos dimos cuenta que lo que le asomaba era esa tira plateada. Así que este año me parece que no va a haber árbol, porque la pequeña es más terremoto aún. ¡Qué trastos son!, jeje. ¡Cómo las quiero!

Kiri dijo...

Carlota: Mi gato es precoz...pero no tanto :-). Gracias por el consejo y sí creo que debo castrarlo. Hombre a mi no me molesta que esté en celo, sólo que me muerde la mano y se sube encima de ella como si fuera una gata y tengo las manos/brazos que no te cuento. Pero pese a eso, lo único que hace de raro es sacar las tierra de mis tiestos...Sï, creo que lo castraré porque el ya mira la terraza y los tejados como diciendo...que me piro en cualquier momento!!!!!!! Gracias por el consejo. Besos guapa.

Ivana: Te ha ganado tu cyberamiga de pelo verde...es que ha estado entrenando corriendo a las ocas jajaja. Besos.

Nat: Que gracioso lo que cuentas. Tendrías que valorar este año ponerla a ella en el árbol:-) Un beso y sí, son preciosos los animalejos!

juan rafael dijo...

Con caracter retroactivo, je, je.
Realmente, no creo que la juventud esté pódrida, sólamente tienes que pasarte por algunos blogs para comprobarlo o verlo en las calles. El tipejo ese está enfermo y en ningún caso, debe representar un ejemplo de nada (ni bueno ni malo), si no, mal iríamos.
Respecto al pilates, estúpendo, aunque yo me quedo como estoy. He ido a gimnasios pero nunca me han gustado, por su olor y porque todo el mundo no hace más que mirarse a los espejos. En fin...
Y ya, el gato, precioso. Como es chiquitín igual se divierte jugando con la mayor, si es que está para trotes y no le molesta que no le dejen en paz ni un momento, je, je.
Besos.

Kiri dijo...

Juan: Hola. Sí sobre la juventud opino lo mismo que tú. Sobre los gimnasios también,los odio, porque ni me gustan, ni me llaman la atención, ni me gusta sudar como un pollo. Por eso pilates porque es otra cosa, la gente al menos donde yo iba se preocupaba más por su respiración que por el espejo:-) Gracias por lo de mi gato, y sí espero que juegue con su compi de 15 días. Y tienes toda la razón del mundo el está todo el día corriendo y jugando, aunque la otra gata es la que creo que no está para mucha historia porque está pachucha y encima está mayorcita. Pero bueno, a lo mejor se llevan bien, ya te contaré:-)

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola KIRI..
es divino tu bebé,..pero pobrecito..¿por que castrarlo?,deja que a la noche salga en busca de alguna chica y vuelva contento..pero no le robes sus atributos.. pero ahora con la gata siamesa va a estar en su salsa.mayor y con experiencia .Kiri me encantó como hablas del gatito se nota que le tenés muchisimo amor,hablas de él como si realmente fuera tu hijo,yo soy igual con mis animales.Mi perro es mi bebote,tambien mi serpiente que tiene 11 años ,y mis tortugas,mis pajaros ,mis peces,en fin yo soy lo único que ellos tienen,su ANIMALMAMA.
Muy linda la foto del gatito bebe
Besos

Kiri dijo...

El rincón...Hola, gracias por los piropos. Y sobre castrarlo es porque me recomiendan hacerlo. Las posibilidades de que encuentre una novia por los tejados es igual a que se pierda o se encuentre con otro machos y es peligroso. Y sí lo quiero mucho. Coincido en todo contigo menos en el bicho que se arrastra que me da pánico pero bueno, todo lo demás está estupendo. Saludos gélidos desde Madrid.