martes, 16 de octubre de 2007

Ser o no ser Pucca?

Hoy encontré trabajando un poco, una noticia en el mundo del marketing referida a Pucca que antes de este momento, no tenía ni la más mínima idea de quien era este personaje.

Seguramente será porque a Dido, mi gato, no le gustan los dibujos para niños o porque yo no me levanto el domingo a las 8 para ver dibus...de todas maneras, no sabía quien era. Hasta aquí, normal.

Pero al personaje de esta niña le han endosado una características que chocaron contra el cristal de mis estupendas gafas de ver...porque se llamarán así, de que van a ser sino?

Bueno, a lo que vamos, que me parece que este personaje que será para "niñas" les provocará trastornos, igual que nos pasó a nosotras con Disney pero ahora en versión oriental.

Y no estoy de acuerdo porque luego pasa lo que pasa.

Aquí va lo que encontré al respecto.

Pero para organizarnos, cuando aparece algo en cursiva o sea inclinado, es algo referente a ella. El otro texto son mis humildes opiniones al respecto.

O sea el que no está inclinado es el mio -barrio sésamo- :-)

Bueno empecemos...!

Decidida, leal y eternamente enamorada… esta arrolladora niña de siete años ha conquistado con su increíble personalidad y dulce apariencia a chicas de todas las edades...

Aquí a la pobre, ya la fastidian..."eternamente enamorada" eso suena a que no es correspondido no?

También puede ser que sea idealista pero bueno.

Yo también soy decidida, leal y eternamente enamorada...por eso lo digo, por el bien de ella, que le quiten esa loza ya!!!!!!

El famoso personaje PUCCA, creado por VOOZ en el año 2000 como personaje de unas tarjetas ecards, se ha convertido en todo un fenómeno social a nivel mundial..".

Tengo que investigar ya mismo quien ese Vooz que seguro, es un tío. Y aquí insisten, en que esta enana es "referente de niñas y adolescentes". Y eso debería ser importante no?

Una superproducción animada en clave de humor repleta de aventuras y situaciones cómicas, con la que podrás conocer cuál es el mundo que rodea a PUCCA.

Vale, hasta aquí, lo puedo aceptar.

El esperado estreno de PUCCA viene avalado por galardones de la talla del ‘Premio al mejor sonido y mejor guión en Programas y Series de animación’, conseguido en la última edición de los prestigiosos Leo Awards por los cortos que han precedido a esta serie. También se ha alzado como finalista del Prix Jeunesse en el International Children’s Film Awards de Munich en 2006. Además, la marca PUCCA obtuvo el premio a ‘la marca licenciada más destacada de 2004’ en España.

Vale, todo esto es estupendo, premios para aquí y premios para allí, seguramente será una obra maestra del marketing pero yo estoy preocupada por otra cosa.

Como afectará a las niñas/adolescentes este nuevo personaje????

PUCCA ama a Garu, pero él no quiere nada con ella.

Amos no me fastidies, ya empezamos. Aparece el cabrito de turno, Garu, a dar por saco. Y seguramente, no será mal tipo porque como el es hombre y ellos no se dan cuenta de nada. Y así y todo te joden la vida...!

Ambos viven en Sooga, una aldea asiática. Los malos (Tobe y cía), quieren ganar a Garu, pero PUCCA se encargará de que esto no suceda.

No te lo pierdas, encima ella tiene que proteger a Garu...pero no veis lo que estáis haciendo con los futuras mujeres españolas, hoy niñas!!!!!!!!!!!!!!!!

Sooga es un lugar idílico rodeado de altas montañas y lleno de colorido, el sitio ideal para celebrar una fiesta, disfrutar de unas vacaciones o ¡vivir una pelea ninja!

Vamos mejorando, artes marciales, agresividad asegurada.

La gente que vive en Sooga es un tanto alocada y pocas veces salen hacia el resto del mundo, excepto la protagonista PUCCA, que a veces visita París, Londres o incluso se despierta en España sin ninguna explicación.

Vamos de mal en peor, encima inmigrante en sueños!

PUCCA quiere besar a Garu continuamente, pero él sólo quiere ser ninja.

Y el problema ya lo tenemos servido...que quiten este personaje ya mismo!!!!!!!!!!!

Esta actitud del tal Garu este, condiciona a Pucca que seguro tendrá que hacer concesiones si quiere agradar al macho dominante! O sea tiene que ser una babosa y luchar para que le haga caso.

Luego si encima tiene la suerte/desgracia de conseguirlo, mantenlo...que eso tampoco es así de fácil.

Y mucho menos si eres una mujer de carácter como yo...quiero decir como Pucca :-)

Para celebrar el esperado estreno de la serie de televisión, JETIX ha premiado a uno de sus seguidores, convirtiéndole en un personaje animado de la segunda temporada de esta serie actualmente en producción y que se estrenará a principios de 2008. El afortunado se llama Guillem Berenguer Pacheco y es de Solsona (Lleida).
El concurso convocado por JETIX se ha desarrollado de forma paralela en toda Europa, y mediante una convocatoria online en cada país se ha elegido un ganador.
Sólo la Web de España recibió 7063 participaciones.


Yo sólo advierto. Ya tenéis a 7063 niñas idiotizadas y condicionadas a que un tal Garu,o Pepe o José o X les haga caso para alegrarle la vida. Mal vamos.

Luego dicen que "a las mujeres no hay quien las entienda", para muestra un botón, la pobre Pucca sólo quiere que Garu le haga caso, pide tanto? La chica sólo quiere que le de un beso!

Espero que los que me conozcan no hagan asociación libre sobre esto....GUTIERREZ QUE LE VEO!!!!!!!!! Y crean que hablo de Pucca cuando hablo de mi...gracias!

En resumen, Pucca es buena, es idealista, está enamorada, tiene que conseguir el amor de uno y encima lucha por eso.

Vamos como la vida misma de las mujeres adultas.

Pero es necesario que ya nos impongan ese modelo como normal desde pequeñas?

Bueno, quien avisa no es traidor!

Firmado: Pucca...no perdón..soy la del triciclo!

7 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hay mujer!!! que me hiciste Morir (no pongo la otra palabra porque queda feo :P ) de la risa!! jajajajajaaaa....
Pucca es de terror!!! A mí se me pegó la musiquita esa (sip, la veo "obligada" :P por mi sobrinito de 7 años! Si SobrinitO...) y mi hermana la usa para llamar a Felipe (nuestro pastor alemán, 11 meses) y el tipo viene corriendo!!!
Adhiero a tus comentarios... Creo que todas tenemos un poco de Pucca, sobre todo por enamorarnos de quien no nos dá bola :{
Excelente el post, como siempre!
Ahora voy al que sigue :P
O al anterior?.. Whatever!
Besitossss...
Pucca de la Patagonia Jaja!!

Kiri dijo...

Hola Pucca de la patagonia....jajajaja. No te lo vas a creer, acabo de terminar de cenar y dije, me voy a leer a ivana...y aquí estás.
Si creo que todas tenemos un poco de Pucca...me alegro que te haya gustado.
Pero me he perdido con tu comentario, vos conocías a Pucca? Y ahora tu sobrino tiene una muñeca? Y el perro se llama así? Muerta, me he quedado muerta jajajaja. Cuando puedas explicame esto que me muero de risa. Un beso.

Carlota dijo...

Gracias por avisar, jeje. Como madre de una niña de 11 años, intentaré superar la carrera al marketing (difícil lo veo). Fíjate que si conocía la marca, pero nunca hemos visto los dibujos (¿seremos extraterrestres?). Desde luego el patrón que pretenden imponer a las niñas desde pequeñitas, denigrante, ja, pero bueno, para eso estamos nosotras como madres, para explicarlas que de lo que vean en la tele, no se crean casi nada (aunque sea mentira, ya les tocará vivirlo, por desgracia). De todos modos, super divertido el post, como lo has expuesto con tus comentarios, jijii. Besos, Kiri.

Kiri dijo...

Carlota, creo que la carrera contra el marketing la tienes difícil pero como dices tú, ahí estais vosotras las madres para dar otra visión: la correcta.
Que bueno!
Y que importante es poder colaborar en formar mentes sanas. Un beso.

juan rafael dijo...

Bueno, yo como soy del género masculino, no veo mal que de vez en cuando alguna Pucca se desviva por ti, je, je...aunque yo no creo que hiciera como Garu, si tan sólo es un beso cómo dices ¿no? igual se me quedaba corto, porque después de una buena pelea ninja, está el descanso del guerrero, je, je.

Kiri dijo...

Hola Juan. Sé que nuestros puntos de vista por lógica de género van a ser diferentes :-). Pero muchas veces las Puccas no pedimos mucho y muchas veces los Garus no se enteran de nada. Aunque ya sabemos que generalizar, no es bueno. Cuando las mujeres queremos un beso, generalmente (y lamento decirte) queremos más...jajajajaj. Bueno, lo dicho no hay que generalizar en ninguna de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Osea hello!!! es un dibujo animado par divertir a la gente, no es para hacer un drama psicologico talves de tu situacion amorosa, y obvio a que gato le va a gustar estar como idiota frente a la tv, que comentario tan ridiculo.
Saludos .