jueves, 11 de octubre de 2007

Cuando pase el temblor!

La vida es cíclica. Lo que nos pasaba a los 20 años nos puede pasar a los 40. Y supongo que también puede pasarnos a los 50, aunque eso todavía, no lo sé.

La diferencia será en como se lleve todo, sobre los hombros. Eso marca la diferencia.

La moda lo es también (cíclica). Antes se usaba lo que ahora es la “novedad” y yo sin hacer caso a mi madre y tirando todo! Ahora tendría un fondo de armario que ríete tú de los mercadillos de la zona norte de Madrid.

Y la comida también lo es. Ahora está de moda comer “sano y natural”, cuando antes siempre comíamos sano y natural pero lo gracioso es que, si compras algo ahora natural, -por ejemplo de cultivo ecológico- es más caro que el otro, que no es natural.

Ni hablar de la medicina. Mi abuela mi hacía cataplasmas con paños calientes, incienso y alcohol para el dolor de estómago y si viviera la pobre sería como el Arguiñano de la medicina. Ahora estamos todos aplicándonos técnicas orientales o visitando herbolarios como si fuera una novedad.

Un recuerdo a mi abuela, que con este relato recupero despúes de muchos años de incomunicación, el cariño y algunos buenos recuerdos de infancia compartidos con ella. Y como nunca es tarde para nada: Abuela Marta allá por donde estés...vale, ya podemos llevarnos bien...!Y muchos besos.

Y si la moda, la medicina, la alimentación son cíclicas los sentimientos o estados emocionales, también lo son.

La ilusión sigue vigente como a los 15. Me sigo emocionando con lo real y sigo esperando lo imposible.

Hoy una vez más...me he quedado esperando. El balance dice que llevo más esperando que recibiendo y digo yo: porque no termino con esta situación?


Como diría mi amiga la negra (cariñosamente porque es blanca y radiante), será que tal vez este ser me da algo, que me hace falta. Genial no? Tan poco me hace falta? Bueno, me hace reir y eso para mi es muy importante. Pero no debe ser lo único.

Pero en este tema la solución sólo la tengo yo, por mucho que me canten canciones de sirena. Esta ha sido la típica historia que antes de comenzar, ya debía de haber terminado pero tiempo al tiempo...

Lo bueno de esta vez es que no me importa. Ya no me duele, ni me produce rabia, ni siquiera rencor. Creo que es buen síntoma, está cercano el momento de mandarlo a tomar por ahí mismo (no diré “culo!).

Y lo bueno de no estar triste por esto es que, pese a que algo se siente dentro, es asumible en un 90%. Y eso es un montón de porcentaje!

Buscando videos viejos (gracias youtube) encontré una canción de mi grupo favorito de hace treintadosmillonesdeaños!. Y recuperé una letra que hoy viene muy bien para la situación que he contado.

Cuando el grupo sacó esta canción me hicieron sentir un montón de cosas.

Varias décadas después sigo sintiendo lo mismo, ilusión-desilusión.

Pero seamos justos, no todo siempre ha sido malo ni en solitario. Son épocas sólo que algunas más largas que otras.

Y esta es la letra:

Yo... caminare entre las piedras,
hasta sentir el temblor...en mis piernas.
A veces tengo temor... lo sé,
a veces vergüenza....
Estoy...sentado en un cráter desierto,
sigo aguardando el temblor,
en mi cuerpo.
Nadie me vio partir, lo sé
nadie me espera.
Hay una grieta, en mi corazón
un planeta ...con desilusión!
Se...que te encontraré en esas ruinas,
ya no tendremos que hablar y hablar...
del temblor.
Te besare en el templo lo sé,
será un buen momento!
El temblor...despiértame...cuando pase el temblor.


Soda Stéreo, Buenos Aires, Argentina, 1984 o por ahí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, más o menos, ¿no?

amor

Kiri dijo...

Hola amor, sí, así es. Y el junco es estupendo, se mece, es flexible y es agradable. Y siempre siempre, retoma su forma. Y si, sigue en pie.
Gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Y cuánto nos cuesta a veces recordar que hasta los temblores pasan. Y vos sabés de qué te hablo...

Las cosas pasan pero también es cierto que las cosas nos pasan... pero que buenos es que pasen por encima y no por el costado, que la vida nos sería más aburrida aunque a veces pidamos un descanso ¿no?

Ahhh, Soda.

:-)

Kiri dijo...

Si amiga sé perfectamente de que me hablas. Y mi soda....que recuerdos. Y realmente, es bueno que pase algo aunque no sea lo que deseamos pero que pase.
Y como decís menos por encima que nos aplastaría...que pasen pasen!
Besos y mañana hablamos.

Anónimo dijo...

Al fin encontré el triciclo! Lo busqué con "más fácil que...". Ja y era que era difícil.
Y yo soy más hincha de Heráclito. Nada de cíclico. No soy hincha del Eclesiastes (eso de que no hay nada nuevo bajo el sol bla bla) No nos bañamos dos veces en el mismo río. Y hablando de la época de tu canción podés animarte con: " yo no busco lo que vos tenés..." :-)

Anónimo dijo...

¡Eah! ¡El amigo Blackant se pasó por acá!

Carlota dijo...

Hola Kiri, transcribo para tí algo de Helen Keller:
La seguridad es principalmente una superstición. No existe en la naturaleza...La vida es o bien una osada aventura o no es nada.
Un abrazo muy muy fuerte.

blumun dijo...

Mira yo he pasado los cincuenta.
Y recuerdo a mi abuela guardando flores de azahar, para secarlas, y luego, a modo de infusión, se daba para los "sustos".
Tienes razón, no es ni medio normal, que comprar en herboristerias o productos ecológicos, resulten tan caros. Que a veces piensas más en la salud de tu bolsillo que en la tuya.
Besos.

Kiri dijo...

blackant:
Hola, sin saber quien sos me lo puedo intuir por el comentario. Si hubieras encontrado fácilmente el triciclo no sería el mio, por eso gracias por la búsqueda y por el encuentro.
Sobre tu comentario yo realmente soy hincha de Boca Juniors. Pero bueno, de tu filósofo preferido me quedo con "Fuente del movimiento: es la lucha de los contrarios".
Gracias Wikipedia.

dosdedos:
Este filósofo estaba en tu cumple verdad?

Carlota:
Preciosa transcripción. Tomo nota de la autora, muchas gracias.Me ha encantado.

blumun:
Gracias por visitarme. Y por favor cuéntame que es eso de "para los sustos"? Era un remedio para el hipo o algo así?. Saludos.

Ivana Carina dijo...

Me encanta Soda Stereo! y la letra está copadísima!!
Y si... cuando pase el temblor, las cosas se van a ver de otra manera!
Cariños desde la Patagonia!!

Kiri dijo...

A mi también Ivana, me encantaban, y hacía mucho que no los escuchaba. Me traen muchos recuerdos. Y sí hoy se ha pasado el temblor porque me fui de fiesta así que ahora, a dormir como toda una señora je!. Un beso.

**kadannek** dijo...

Treinta y dos millones de años es bastante tiempo, así que me alegra que haya podido encontrar nuevamente la canción. Vaya, eso sí que es tener paciencia y buena suerte jaja.

Le presento mis saludos, he caído en su blog justamente buscando la misma letra, así que quizás en un futuro podremos decir que S. Stéreo nos ha unido (aunque no digo que sea mi grupo favorito, pero una que otra canción he disfrutado)

El ciclo de la vida ¿no?, la Vida da vueltas y vueltas, el mundo lo da, el día, la noche, nuevamente el día y otra vez la noche. La cosa es no transitar por el camino por inercia y aprender si las cosas se repiten, pues si lo hacen será porque anteriormente no entendimos bien la lección, ha ser una suerte de segundas oportunidades.

Y lástima, nunca he tenido triciclo porque podríamos ir charlando a la par, pero dudo poder seguirle el paso.

Me encantó esta frase: "[...]Me sigo emocionando con lo real y sigo esperando lo imposible."

Nos vemos, ojalá me visite y no perder el contacto.

Kiri dijo...

Kadannek: Gracias por la visita. Este es un post antiguo...en un momento diferente al actual pero la canción sigue vigente:-). Y claro que te haré una visita a tu blog. Un saludo.