sábado, 6 de octubre de 2007

El éxito me persigue pero yo, soy más rápida!

Esta frase que anda por ahí, me hizo reir mucho cuando la escuché porque me pareció muy propia para este momento.

Pero al mismo tiempo, me hizo ver la capacidad de ciertas personas -a las cuales envidio profundamente- de sacarle algo positivo a lo negativo.

Creo que también es aplicable para aquellos que sin tocar fondo, bajan despacito a ese oscuro lugar donde uno cree que no hay salida.

Y desde arriba del lugar/pozo llegan comentarios que dicen "todo va a ir bien", "ya verás como todo se arregla", y mil quinientos etcéteras.

Estas palabras son deseos y se agradecen un montón, pero según las circunstancias, sólo son eso, buenos deseos.

Lo ideal para responder a estar frase del éxito sería...no seas tonta, no corras tan rápido no?

Pero también podemos decir que por mucho que bajes el ritmo, el éxito sencillamente, no te alcanzará porque no está de tu parte.

La suerte, el éxito, entre otras cosas intangibles no están en todos lados ni son para todo el mundo.

Muchos lo llevan consigo. Y otros, sencillamente se lo tienen que currar un montón para estar aunque sólo sea, a kilómetros del éxito.

Tal vez sea cuestión de objetivos, de que queremos en la vida, en como caminamos para conseguirlo o sencillamente que el mundo está mal repartido, pero eso, no es ninguna novedad.

Entonces yo creo que la única solución para los que somos "estrellados" (refiriéndome a la frase de "algunos nacen con estrella y otros estrellados, como los huevos...") es caminar, no correr hasta donde podamos.

Porque por mucho que corramos no llegaremos. Cabe también la posibilidad de que no tengamos que ir a ninguna parte no? O será tal vez ya estemos en el lugar donde creemos que tenemos que llegar?.

Esta re-flexión (flexiones estoy haciendo mientras escribo haciendo malabares para que Dido no me siga rompiendo cosas que hay sobre la mesa) me trae el recuerdo del libro El Alquimista de Pablo Coelho.

Ese libro cuenta la historia del "Hombre en busca del sentido de la vida y el fascinante trayecto que para ello ha de recorrer".

Coelho dice refiriéndose a un joven pastor: "Este ser supera sus limitaciones personales para encontrarse interiormente en comunión con los valores escenciales de la vida. Recorre el camino que cada uno de nosotros está llamado a recorrer en la vida".

A lo mejor los "estrellados" debemos aprender a disfrutar de las pequeñas cosas como por ejemplo, mi gato sobre la mesa lamiéndome la mano, el llamado de mi amiga, unas risas con la vecina, un abrazo de tu amado, Phil Collins en la radio, el sol de este sábado de otoño, o la sierra metálica que no para en la obra de enfrente.

Si alguien conoce un libro/manual/documento que explique como deben hacerse las cosas para que podamos disfrutarlas un poco más, pese a los nubarrones, avisarme...que me lo compro.

7 comentarios:

Ivana Carina dijo...

¡Sos re-divertida masdificilqueenvolver1triciclo!!!
Esa frase me dá risa a mi también
Y no, no hay un manual (al menos no lo encontré,che) para "pilotear" la vida y hacerla más llevadera, solo hay que vivirla:)
Y me uno al club de los "estrellados" (literal y figurativamente, jejeje)"disfrutando de las pequeñas delicias de la vida"(No es mía la frase, la escuché :P
Saludos desde la Patagonia!!
Wheelchair Rules!:)

Kiri dijo...

:-) Eso dicen algunas amigas, bueno algunas que soy divertida y otras que estoy medio loca. Pero creo que no hay mucha diferencia ja! Bienvenido al club de los estrellados...y que viva el humor dentro de días "no-humor". Y que pena que no haya manual no? Y bueno, habrá que seguir improvisando...saludos otoñales!

Carlota dijo...

Según iba leyendo me iba sintiendo totalmente identificada, sólo que creo que ya encontré la respuesta, y luego ya he visto que tu también. La vida está en las pequeñas cosas...a veces perseguimos un éxito, una seguridad económica, que creemos nos darán felicidad...y resulta que la tenemos tan al alcance de nuestra mano...en tantas cosas de nuestra vida diaria...Me ha encantado este post. Un abrazo.

Kiri dijo...

Hola Carlota. Gracias por tu comentario sobre el post. Soy nueva en este mundo del blog pero me gusta escribir lo que pienso y otras veces, delirar con situaciones cotidianas y poder compartirlo. Y sí, tienes razón, sé que las pequeñas cosas son lo importante aunque algunas veces, lo olvido. Pero hay que trabajar para dejar de mirar tan lejos, y disfrutar de lo cercano. Un saludo y hasta pronto.

Carlota dijo...

Yo también soy nueva en esto, empecé a finales de agosto, y todo a base de autoaprendizaje (menos mal que en general viene todo explicadito). Luego alguna bloguera como Nasa me ha echado una mano con algún problemilla...así que si ves que necesitas ayuda en algo, yo no se si yo te podré ayudar, lo intentaré, pero siempre habría a quien preguntar. Un saludo.

Kiri dijo...

Hola Carlota. Por suerte siempre hay una amiga que sabe más que una de lo que sea y nos ayuda. Ya sabemos...la solidaridad es "palabra femenina". Mi bloguera es dosdedos que es una diseñadora fantástica y fue la que me orientó. Lo demás fue más o menos sencillo, el señor blogger te lo explica bien y pude hacerlo sola. Pero en breve mi amiga me ayudará a hacer un diseño más personal pero por ahora, yo sigo con lo mio, delirar o escribir según el día. :-) Saludos!!!!!

Ivana Carina dijo...

Y dale con las conversas....
jijijijjjj!!
Uy, yo recien empecé, en Agosto...
...el señor blogger te lo explica bien....
Andáaaa...
Jajajajj!!!

No soy un Troll... pero casi, no? jaja!!