lunes, 15 de octubre de 2007

Masa y Pro

Tengo tres sobrinos a los que amo, profundamente.

Esto significa que soy tía y como todos sabéis, es el rol más divertido, más fantástico y más "copado" (versión argentina) como dicen ellos que hay dentro de una familia.

Y hoy me alegró el día encontrarme con uno de ellos que se conectaba y pudimos chatear.

Antes de contar lo que pasó con mi sobri tengo que contar que por orden de aparición los niños(?) son J, B y P, y hoy se conectó Ber.

B me alegró el día porque me dijo un piropo estupendo que tardé 5 minutos en comprender dudando incluso, de que habláramos el mismo idioma.

Le conté que tenía un blog y me comentó que ayer estaba hablando de mi con una vecina a la cual también vi nacer. Decía que la "Tía" era muy moderna.

Como imaginareis en esta semana todo lo que sea positivo bien recibido sea y encima si es de alguno de ellos, mucho mejor.

B tiene 21 años y es el artista de la familia. Vive con un pie en la tierra y otro en una estrella aunque mi hermana, su madre, intente que la distribución de ese tiempo en cada sitio, sea más equitativo y productivo, o sea que esté más tiempo abajo. Y creo que lo consigue pero sólo a veces.

Es creativo y divertido, básicamente es un conquistador porque con su pícara sonrisa consigue lo que quiere.

Cuando le hablé de mi blog se metió en él y me dijo que era excepcional o algo así pero a mi lo que me pareció genial es que mi sobrino pueda leer lo que su loca tía, tiene en su cabeza y en su corazón.

Recuerdo una gran frase de B cuando era chiquito.

En vísperas de Reyes, mi rol de tía me permitía el placer de, comprar los regalos, envolverlos y esconderlos. Esto, sinceramente me daba tanta alegría que creo yo disfrutaba más que ellos.

Previamente los ayudaba a escribir la carta a los Reyes Magos, y me levantaba a la madrugada con mi hermana para tirar el pasto y el agua que habían puesto ellos antes de irse a dormir, para los camellos, que venían cansados desde oriente.

Pero volviendo a esa preciosa frase, un día yo llegaba con los regalos, y tuve que esconderlos, debajo de la cama porque llegaban mis sobrinos.

Al parecer J, el sobri mayor me vio.

Entonces le contó a B que los Reyes, no existían.

B se me acercó llorando con sus 3 añitos y yo le pregunté que le pasaba.

Y me dice "tía J me dijo que los reyes magos son los padres y yo le dije que no, que no podía ser".

Y entonces le pregunté que es lo que él creía. Y me dijo "los reyes magos no son los padres son la tía".

Me encantó darme cuenta que el podía llegar a aceptar que tal vez, los Reyes Magos no existierán...pero que fueran los padres...que va!.

Esa noticia que lo frustaba sólo era digerible con una sóla variante aceptable, que fuera yo. Eso le seguía pareciendo bien.

Sentí que me metía en un lugar mágico, vale, si los reyes no existían no importaba, siempre y cuando fuera la tía...precioso.

Y en ese momento lo abracé y me lo besé todo. Y esto es lo malo de que ya estén tan grandes, me cuesta pillarlos para besármelos todos, aunque se dejan pero sólo un rato.

Cuando hoy le dije como se llamaba mi blog se río mucho y le dije que puse ese nombre por mi propia experiencia al intentar envolver los regalos de ellos cuando eran peques.

Luego me dijo que soy "masa y pro" y alguna otra cosa que creí en principio que era esos idiomas cifrados de los adolescentes y luego me di cuenta que no, que lo que pasa es que está presente la lógica "diferencia generacional".

Me explicó que masa y pro entre otros, significa, genial, estupendo, fantástico. Y le agradecí profundamente la traducción porque no entendía nada de lo que me estaba escribiendo.

Y bueno, moderna puedo ser, yo diría que intento estar actualizada pero descrifar el código de comunicación de los adolescentes es una tarea difícil.

Pero su piropo me alegró y por eso, hoy quería hablar de él.

Mis otros dos sobris de los cuales ya hablaré en otro momento son también masa y pro o como se diga.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj, " mi tía es una masa" o será una maza, no hay diccionario de neo-argentinismos editado para consultar. De cualquier manera esta claro. A mi siempre me sono eso de mas/za a:
Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte,...

Lo de ser pro es muy de ahora dado que es el nombre de un partido. Aunque te aseguro que ser pro no es ser progre. Por las deudas te lo digo. La buena intención y el piropo siguen en pie.

Un capo el Ber, por lo menos cuando tenía 3 años. Te guardó en un bolsillo.

Carlota dijo...

Desde luego estás hecha una tiaza, Kiri. Me encantó la anécdota de los Reyes, que tierna...supongo que te dará pena estar alejada de ellos, aunque hoy día con internet, nada esta lejos. Te vuelvo a decir que me encanta como escribes, con que frescura. Un abrazo gordo.

Kiri dijo...

blackant: Gracias por la explicación porque si bien el niño(?) me lo intentó explicar me costó mucho. Y no lo entendí hasta que vos me lo dijiste. No sé si tiene más peso el abismo de edades o no vivir allí desde hace décadas. Y no, no existe ese tipo de diccionario:-)
Y si, me quedo con la buena intención de mi sobri. Y sí, los 3 me tienen el bolsillo desde el día que nacieron....

Kiri dijo...

Carlota:
Muchas gracias guapa por tus palabras sobre como escribo. Sobre la pena, llevo ya casi 19 años aquí por lo que más o menos estoy acostumbrada. Además ellos están grandes y como bien dices, están las nuevas tecnologías.
Y lo malo son las fiestas o fechas claves o el no poder ahí cuando te necesitan. Pero bueno, eso pasa cuando toma decisiones en la vida. Pero yo estoy muy presente en mi familia aunque sea a la distancia.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo Kiri lloré cuando descubrí que los reyes eran los padres, un rollo. No me lo podía creer. jejeje Un placer visitar tu blog tanto que te puse encabezando mi lista de blogs en mi blog, el nombre de tu blog tambien me encanta! me alegra que seas tan original. Cuidate con tu permiso seguiré visitándote y estás invitada cuando quieras a mi planeta jejejeje cuidate

N-a-s-a

Kiri dijo...

Hola n-a-s-a bienvenida.
Hace días que te leo e intento meterme en tu "espacio" pero no lo he conseguido....ya investigaré. Ahora iré a ver si el post del té que te escribí anoche entro o no...Y sobre los reyes, yo todavía creo que sí, que existen :-) es que no llevo nada bien la cruda realidad y entonces, las evito (lo podrás comprobar en el blog). jejejeje. Una alegría encontrarte por aquí. Gracias por tus palabras y no dudes que iré cada tanto a tu planeta.

Anónimo dijo...

Y digo yo, q tu más q una reina maga eres la reina de todas las magas. la magas, y las majas por supuesto!!

Kiri dijo...

Gracias nena...tabas perdida...luego te escribo un mail vale. Besitos.

juan rafael dijo...

Hola, también soy tio y padre y, para mi, que a los siete años no hay quién les engañe ya. Ya he visto que vas de fiesta en fiesta, también lo de los árboles que, como mínimo, parece entretenido y haces un bien común.
De Mata Hari, tengo el recuerdo de una obra de teatro en la que el papel lo hacia Concha Velasco.
Si eres de Argentina, desde luego, en el escribir no se nota. Gracias por visitarme y saludos.

Kiri dijo...

Hola Juan. Gracias por la visita. Me ha gustado de eso de padre-tío porque yo también me siento madre-tía. Y es genial. Lo malo es que los mios ya están mayores, pero no pasa nada, todavía me dejan ocupar ese fantástico lugar de tía.
Nací en Buenos Aires, pero vivo aquí desde hace más de 18 años así que ya soy de dos partes. Y sólo hablo/escribo como argentina con argentinos. Es raro, no lo hago pensando, me sale solo es como si fuera Maricarmen y sus muñecos:-) Y de fiesta en fiesta na`de na`para un día que salgo! Un saludo y lo dicho, gracias por pasarte por aquí.

Ivana Carina dijo...

Un babero para la tía Kiri!!!
Mis sobrinos son lo más para mi!!!
Y los tuyos tienen razón, sos una masa/maza :P y re PRO!!
Besitos patagónicos!!!
P/D Gracias por tu visita a mi little blog on the prairie :)

Kiri dijo...

Ivana:
jajajaj. A vos te deben sonar más esas cosas que a mi no? Pero te juro que no entendía nada, y estuve con ellos el diciembre pasado. Y no escuché esas palabras, pero bueno, yo contenta...porque me dijo un piropo...Besos y me gusta lo de PRO lo otro me suena más a utensillo de obra....pero bueno, se acepta todo lo que de ellos venga. Besos.