lunes, 15 de octubre de 2007

Sólo queda "Medio" Ambiente!


Como habrán podido comprobar los nuevos y viejos amigos que me leen y escriben (gracias otra vez a todos los que me visitan) soy nueva en este mundo.
Pero esto del blog te atrapa y provoca ganas de investigar, de conocer, y de participar.

Está claro que las nuevas tecnologías sirven para muchas cosas pero creo que la más importante es la “información”.

La información nos lleva a la comunicación y/o viceversa pero es algo positivo cualquiera sea la dirección.

Muchos de los que hemos vivido en situaciones de injusticia social sabemos que la“información” es fundamental.

Los mismos también hemos aprendido que, la unión hace la fuerza. Y que uno solo tal vez no consiga nada, pero juntos, puede que sí.

Tal vez sea una visión idealista, pero eso no me lo puede quitar nadie porque es mi visión.

Y tratando de enterarme de lo que pasa por ahí, encontré esto.

Blog Action Day
Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos.
En 2007 el tema es el medio ambiente.
Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog.
Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro.
http://blogactionday.org/es


Y hoy entonces, además de contar mis cosas cotidianas como Frank Sinatra, a mi manera, hablo de otro tema.

No voy a descubrir nada si digo que nos estamos cargando el planeta y que el Medio Ambiente es algo que a muchos nos preocupa y muchas veces no sabemos como aportar algo.

Los que somos algo mayores estamos viendo los terribles cambios que hemos provocados nosotros mismos y da pena ver como estamos dejando el planeta para los que vienen detrás.

La consigna para este día es hablar del Medio ambiente y yo sólo quiero contar que me siento muy contenta de haber podido colaborar, además de las acciones cotidianas normales (reciclar en la medida que puedo), en la repoblación de árboles en la zona de Segovia.

Y digo que estoy contenta porque fue una propuesta que tuve que hacer para mi trabajo y fue aprobada por el cliente. Esto me permitió organizar un evento corporativo pero con tintes ecológicos.

Así que yo, me apunté al proyecto y participé, plantando un árbol aunque el total general han sido: 130 árboles plantados.


Mi colaboración ha sido pequeña pero como dije al principio, si sumamos unidades tendremos totales, por lo tanto, yo hoy colaboro.

6 comentarios:

Carlota dijo...

Nena, de pequeña nada. Granito a granito se hace un desierto. Hoy es el segundo blog en el que leo lo de colaborar con este tema. No me va a dar tiempo a sacar un post nuevo, así que igual vuelvo a editar uno que ha publiqué el mes pasado, sobre los árboles, precisamente. Un besazo.

Kiri dijo...

Tienes razón Carlota, el granito de cada uno es importante, por eso, me siento contenta de mi arbolito. Ojalá sirva para algo. Y si sería estupendo que pusieras el post aunque sea del mes pasado no?
Un beso para ti también.

Anónimo dijo...

¡Cheee! Estás en todas... yo ni me había acordado, a ver si hoy escribo algo sobre el tema...

Kiri dijo...

dosdedos: esto puede ser bueno o malo, digo lo de estar en todas. Bueno porque podría ser que me haya transformado en una persona que está pendiente de todo.
Y podría ser malo, porque significaría estoy más aburrida que un hongo y me leo todo!
Va a ser la segundo!!!!!!!!
:-)

Ivana Carina dijo...

Me anoto en lo de hongo que me leo todo!! jajajaaaa, ya que sentada estoy ja! :P
Muy bueno tu aporte, sobre todo porque estás haciendo una de mis cosas preferidas - dos, en realidad, una ya la hicimos y son nuestros retoños :)-, que es escribir y plantar un árbol...
Y lo de Mata Hari... bueno, ahora voy para arriba y comento eso ;P
Besotes desde la Patagonia Argentina, llena de reservas naturales que tenemos que cuidar!!!

Kiri dijo...

Ivana: jajajaj. HOmbre sí, aprovechar la posición es bueno eres genial. Gracias. Y cuida a la patagonia que es preciosa....como nos quedemos sin ella ya estamos jodidos.