lunes, 8 de octubre de 2007

La cuenta de la 5...

Hoy he tenido un estupendo día gris aunque el pedazo de sol que entraba por la ventana se empeñaba en hacerme ver que no, que no era gris.

Pero ya sabemos, cada uno lo ve, como lo ve. Así que ahora que ya es gris-gris porque está oscurenciendo, me siento mejor en casa.

Pero además de día nublado mentalmente hablando, hoy ha sido el día de los números.

Mi amiga dosdedos ayer cumplió años, y yo dentro de poco, también cumplo los mios: números...

Ya quisiera yo tener los suyos! Pero no, yo, cumpliré los mios me haga o no gracia (y no me hace ninguna gracia). Cuantos? Ni pienso decirlo! Son sólo números...

Las edades, los números, las décadas, la numerología, las cuentas, el banco, los días, las horas, los presupuestos....insisto, hoy ha sido día de números y mi enturbiado cerebro no lo ha asimilado del todo bien.

Debe ser el síndrome de la cercanía de la fecha de mi cumpleaños y como he dicho antes y en reiteradas veces, NO ME HACE GRACIA.

Cuantos serán muchos años? Los vividos, sería una buena respuesta, porque sino, no lo estaría contando :-).

Pero cuando se tiene muchos años para dejar de hacer tal o cual cosa?

Porque me dicen siempre "con tu experiencia ya deberías saber como hacer esto o aquello"?

Os confieso que hay muchas cosas que no sé, y muchas otras que por saberlas preferiría olvidarlas.

Pero las que me gustan son las cosas que aún aprendo y las que me sorprenden. Me gusta que me sorprendan pero nadie lo hace porque se supone que yo, ya se todo.Pero no es así, yo sólo se que vivo hasta donde y como puedo. Y seguramente me equivoco todos los días un rato pero no lo hago queriendo.

Pero volviendo a los números, según la numerología, he comenzado hace poco mi año 1.

Y se supone que esto, es la ostia de bueno...pero como no lo expliquen mejor...creo que algo está fallando!. Pero bueno, esperaré a que el firmamento se de cuenta que ya es hora que algo me salga bien....porque se supone que es una época de "comienzos".

Para los más simples (entre las que yo me encuentro) sabemos que existen los números pares y los impares.

Y cuando uno tiene el día nublado, parece que el mundo es de los pares. Y uno, que es impar, pues no lo lleva tan bien. Hoy todo lo que he visto era de a dos, dos palomas, una pareja, dos policías en moto. Todos hoy iban de a dos. O tal vez, yo sólo veia a los de "a dos".

Porque será que cuando uno se siente "impar" todo lo que le rodea es PAR. Un ejemplo, la comida de este mediodía.

Me fui a comer sola y en el restaurante todas las mesas estaban ocupadas por números pares, dos personas, cuatro, pero la única de todo el restaurante que estaba sola era yo. Estoy segura que otros días no será así, pero hoy, sí.

Me siento en la mesa para 2...no existe mesa para 1 y el gentil camarero me pregunta, come sola?

Intento sonreirle y digo SI. Me daba ganas de decirle NO VE QUE ESTOY SOLA IDIOTA. Pero no, el pobre, no tiene la culpa que yo hoy sienta que es un pesado día impar, pese a que sea lunes 8.

Comí, bebí, y estaba yo ensimismada en el día, lo gris, mi cumpleaños, el futuro, el presente...vamos delirando un poco cuando de pronto el gentil camarero me dice, ha terminado? y digo si, traigame la cuenta por favor.

Y el camarero grita...la cuenta de la 5 !


Hay que joderse...impar tenía que ser.

5 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Yo tambien tengo eso de los números ¡coincidencia! :)
Pero mi drama son los años pares e impares. Pares = malos. Impares = buenos.
Lo único bueno de mis años pares fue mi hijo (1996) y mis sobrinos (1998,2000,2004)
2007 = buenísimo!!! Me encontré con vos :)
Y acá hoy estuvo muy gris también!!
Cariños!!!
Ivana desde la Patagonia

Anónimo dijo...

los números solo son números, da igual que sean pares o impares. Los pares son buenos porq son compañía y los impares son malos porque 3 son multitud, pero también son buenos porque te dejan pensar en tus cosas tu solita. Además si los imapres son malos, ¿por qué mi número preferiso es impar? ¿Y no has oido hablar del mágico número 7? ¿No te has dado cuenta de que el 1 es as de la baraja, la carta que más vale? Ahh! por cierto, si los números, son solo números, el dinero sólo son papelitos!!!

Carlota dijo...

yo reconozco que soy más de impares que de pares: conocí a mi marido un 9, nos casamos un 23, él nació un 7 y mis gemelos un 3. Las únicas que nos salimos somos mi hija y yo, que nacimos un 18 y un 6, respectivamente. Además, me encanta el 13. Por lo demás no soy muy de números, jeje, siempre he sido de letras. Sólo una pequeña manía: sumar matrículas, números de loteria, etc. hasta reducirlos a una cifra. Por cierto, ánimo y feliz cumpleaños...al fin y al cabo tenemos los años que sentimos, al menos por dentro, jaja.

Kiri dijo...

Ivana: Gracias...tienes razón en lo del 2007, nos encontramos y es estupendo.

Maravilla querida: lo del 7 mágico tienes razón..y no, el dinero no son sólo papelitos porque si lo fueran yo tendría un montón!!!

Carlota: Sobre tu manía, yo también tengo épocas en que hago eso y creo que estoy loca, que bueno que haya más gente que haga lo mismo no:-)

Realmente todas teneís razón, son sólo números que algunas veces pesan más o pesan menos, según el tipo de nubarrón...

Besos.

Ivana Carina dijo...

Carlota, manía por los números! ja!
Jijij!!