sábado, 6 de octubre de 2007

Noticia importante: El macho perfecto existe!

Hoy quiero confesar que mi vida ha dado un giro inesperado.

Me he enterado por casualidad que lo que siempre he buscado, efectivamente existe.

Durante años he dicho que la culpa de no encontrar una buena pareja estable era de Walt Disney. El con sus tontos personajes nos ha condicionado a las que hoy somos mujeres (antes niñas) a buscar durante gran parte de nuestra vida, al príncipe azul.

Las mujeres sabemos que nuestra infancia nos la han jodido en parte, los dibujos animados y ese mensaje subliminal de "tienes que ser dulce, si puedes también ser un poco tonta y sobre todo, nunca seas más lista que el hombre/macho/príncipe".

Reconozcamos también que recibir como regalo una muñeca, un costurero, una cocinita y una escoba, no han ayudado mucho.

Pero bueno, no me quiero despistar del tema, continuemos con el gran tema...encontrar al "ser perfecto".

La bella durmiente, la cenicienta, caperucita roja entre otras nos han partido el cráneo, pero analizemos brevemente sus contenidos.

1.- La bella durmiente esperaba que un tarado le de un beso y la despierte. Ya sabemos que en una pareja, siempre son las mujeres las que dicen: "levantate viejo que es tarde"!

2.- La cenicienta tenía que esperar que el tonto de turno encuentre su zapato y luego la localice...cuando ya sabemos que los hombres no se enteran de nada y casi nunca, encuentran algo.

3.- La madre de caperucita era una inconsciente que mandó a la nena sola por el medio de un bosque a ver a la pobre abuela. La pobre piba roja no tenía sus facultades a pleno ya que confundío a su abuela con un lobo. Y por supuesto, el cazador las salvó!.

Y una vez hecho el repaso de nuestra común infancia, y como digo al principio de ese sencillo relato, lo de verdad, lo que siempre he soñado y buscado es y existe.

Y claro, como siempre pasa en los cuentos, no es como yo lo imaginaba pero no importa, menos da una piedra.

El modelo de pareja que siempre he buscando lo he encontrado en el fondo del mar. No, no es un marinero. Es el único ser fiel, generoso y fantástico.

Es el "caballito de mar o hipocampo".

Y para morirnos de envidia...ahi va un resumen de lo que este ser, es capaz de hacer y eso que es macho!!!!!!!!!!!.

La mayoría de las especies de caballitos de mar forman parejas monógamas.
La hembra y el macho se ayudan repetidamente y exclusivamente uno al otro en, y entre, las temporadas reproductivas.
El vínculo de enlace se refuerza realizando danzas de bienvenida poco después de amanecer cada día.
La hembra nada alrededor del macho y ambos cambian de color paseando y haciendo piruetas juntos. Esta danza tarda sobre diez minutos, después de la cual la pareja se separa para el resto del día.
La bienvenida continua durante el embarazo del macho hasta que pare; la siguiente bienvenida es muy elaborada, en un cortejo total que dura casi nueve horas y rematando con la introducción de los óvulos en la bolsa del macho.
La pareja enlazada ignora a todos los demás caballitos de mar durante el cortejo.
Aunque todavía no se conoce mucho sobre la formación de parejas y su duración, en caso de pérdida o desaparición de la pareja tardan mucho tiempo en volver a tomar otra pareja, en algunas especies no vuelven a tener otra.


Dicho esto chicas...las dejo porque me voy corriendo a comprarme un traje de buzo y realizar por fin, la unión con este ser perfecto.

No se preocupen...le preguntaré si tiene amigos solteros!!!!!!!!!


:-)

6 comentarios:

Carlota dijo...

Hola: entré en tu blog porque me llamó la atención el título, y jaja, me estoy riendo un montón. Desde luego, me han entrado unas ganas de ser caballita de mar...Un saludo.

Kiri dijo...

Hola Carlota. Gracias por escribir y si...ya ves, comos muchas las que queremos ser "caballitas de mar" pero la perfección o existe, así que nada...a seguir buscando. Un saludo.

Kiri dijo...

Quise decir "somos muchas "!

Ivana Carina dijo...

¡Ay...!!! másdificilqueenvolver1triciclo, ¡lo que me he reído con tu descubrimiento!!!
Fijate si hay uno fortachón para que tire de mi silla de ruedas cual carro marino de cuentos de hadas! Jajajajaaa....
Saluditos desde la Patagonia Argentina!!!

Kiri dijo...

Ivana...me hiciste reir un montón. Y no importa que sea fuerte o no, si es monógamo...ya con esto podemos hacer una fiesta. Porque si lo es, pensará más en nosotras que en el. Por lo tanto, seguro, la silla le parecerá fantástica como tú (no ves que es monógamo...jajaj). Eso sí, esperá primero que encuentre uno, luego, seguro que aparecerán los demás...tengo que aprender a nada ya mismo!

Ivana Carina dijo...

Ahhahahhaahhh....(suspiro...), este es el que más me gustó!!!!

Y la otra, "ay, me llamó la atención el título".....

Por las barbas de Neptuno!!