domingo, 24 de febrero de 2008

De la amistad al caos


Ilustraciones de Valeria Cis
Domingo movido...
más que lo habitual.

Me despertó el llamado de una amiga...de la que estoy distanciada por cuestiones de una enfermedad que denomino: D.I.A.A. (desequilibrio en el intercambio de apoyo amistoso).

Como la conozco...sé cuando su llamado es porque no está bien.

Las conversaciones siempre empiezan con un..."hola...como estás? ". Pero yo sé que la pregunta correcta sería..."hola...estoy mal me puedes escuchar?". Y yo siempre estoy.

Es importante tener en cuenta que yo opino que, por mucho que todos tengamos problemas siempre hay un nivel de importancia. Si estoy mal porque tengo gripe no es lo mismo que si el otro está angustiado.

Lo importante en este caso es lo segundo por eso, hay que dar paso a quien realmente tenga un problema que merezca una especial atención. Y por esa vez, dejar de lado nuestro problema para escuchar al amigo.

Considero la amistad como uno de las relaciones más importantes.

Básicamente porque no nos ata nada a ellas, no es como la familia que es heredada o como una pareja que es temporal. Los amigos duran toda la vida y son seres elegidos.

Una pareja está hoy y puede no estar mañana. La familia está siempre pero eso no tiene mérito es como tiene que ser.

Despúes de la charla, me hice un arroz con pollo de muerte...y cuando estaba dispuesta a sentarme para engullirlo escuché una sirena...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


















No hice caso al principio pero sonaba tan fuerte y tan cerca que como maruja que soy, salí a la terraza para ver que pasaba.

Cual es mi alegría (lo sé Carlota te gustará este comentario)
cuando veo un camión de bomberos...que no podía pasar por la calle porque había coches aparcados de mala manera.

Pero ellos, llegaron. Y a donde? Pues al portal de al lado.

En ese lapso de tiempo entre que escuché la sirena y confirmé el destino de este estupendo cuerpo de hombres fuertes, guapos, esbeltos....(hay que me pierdo....), se fue formando en mi calle una escena de una película de Almodóvar.

En segundos se fueron asomando los vecinos a sus correspondientes balcones.

La escena era para partirse. Por un lado asomados mi gato y yo, que somos muy cotillas.

Al instante, el gordo de enfrente que siempre va en calzoncillos por la casa y es penoso verlo.

Realmente yo no quiero verlo pero si estoy en la terraza colgando la ropa y giro la cabeza por allí veo al señor en calzoncillos, con su barriga colgando. En ese momento siempre agradezco que no use tangas. Su esposa es encantadora, pero hoy, no estaba.

Más allá se asomó al balcón el matrimonio de pakistaníes del portal 28...madre, marido, cuñado, y dos niños .

Un poco más abajo de la calle, salió un joven con un bebé en brazos...me recordó rapidamente a Michael Jackson pero por suerte su mujer era más coherente que el y le quitó al bebé de los brazos y así el hombre se quedó sólo cotilleando.

Mientras miraba a todo el vecindario olisqueaba como si fuera un sabueso...intentaba oler humor pero...nada.

Luego salío la rubia del 3º de enfrente con su padre y el gato. Ella fue la que llevó la tranquilidad al barrio.

Más abajo y a la derecha había un chico joven...vestido y con cara de recién levantado.

Más arriba, y con bata de guatiné burdeos...la señora con el pelo teñido de gris enfundada en sus pantuflas...calentita se la veía.

El camión de los bomberos aparcó y se bajó un moreno para tocar el timbre.

La rubia le gritó a otra señora que estaba en el edificio siniestrado y que yo no podía ver, y así me enteré de lo que pasaba.

La señora con su camisón rosa le dijo Mari.......abre la puerta que están los bomberos.

La Mari...supongo que sería una señora mayor le contesta: Que dices Juana?

La rubia...que mires para abajo coño que están los bomberos tocando en tu portal!!!!!!!!!

El morenazo que no estaba tan bien como yo hubiera deseado nos miraba a todos asomados...erámos unos 20, cada uno en su casa.

Y estábamos ahí asomados pese a que todos estábamos a punto de comer. Digamos que ya que nos han interrumpido la comida...teníamos que confirmar el motivo.

Además no es cuestión que se incendie el portal de al lado y una..ni se entere.

Por la señora de la bata burdeos me enteré (porque se lo gritaba a la del 3º b del portal 30) que no pasaba nada, sólo que se había dejado Conchi no sé que en el fuego y como está medio sorda, Mariluz había llamado a los bomberos.

Así que esto fue todo. No hubo incendio, no hubo conflicto, tampoco hubo más bomberos, sólo un pequeño caos a la hora de la comida y poco más.

Así que lo mejor de hoy, la amistad y...mi arroz con pollo.

21 comentarios:

Belén dijo...

bueno, charla, pollo con arroz y bomberos jo, que aunque no sean guapos, anda que no alegran ;)

besicos

Ivana Carina dijo...

Al menos te divertiste hoy! ajajajjajaa!

Qué bonita vecindad!!!! :p
¿Vos quién eras? jajajajjaa!
Menuditos nombres los de tus vecinas! ji,ji,ji,jii!!!


Ok, lo de los bomberos medio medio, eh?, ya que el morochito no era para aaaaa..., pero era lo que había, no? jejeje!!

Me alegra que solo haya sido una comida quemada, no más! :P

Besotesss, haarrmmoossaa!!♥♥♥♥

Tanhäuser dijo...

Pues me encantan estos domingos, qué quieres que te diga. Ya tienes una cosita que contar mañana en el trabajo, ¿ves?
Besos, guapa de ojos almendrados, jejeje.

carlota dijo...

Bueno, uno de los comentarios que iba a haceeeerrr...me lo guardo para cuando hablemos :). En cuanto al resto:
- Tema amistad: pues hija, tiene suerte ella de que tú sí sepas ser una buena amiga: dale una colleja suavecita, y recuérdala que hay que estar a las duras y a las maduras.
- Hablando de duras, los bomberos: (no sé por qué relaciono)ainsss!!! como me conocess!!! me ha hecho una ilusión ese episodio... bueno, y a tí más, me imagino... que digo yo, podías haber subido al Dido al tejado, que así, a la par que él se trincaba alguna gata ya tenías tu excusa para ser la prota y que te hicieran caso los fornidos y morbosos bomberos, no?
Me encantó el retrato de tu barrio, estupendo.

Ñoco Le Bolo dijo...

Yo me voy a abrir unas latas.

luzdeluna dijo...

jajajja....si es que el cuerpo de bomberos ya no es lo que era....ays....

Pues mi domingo ha sido bastante tranquilo sino hubiera sido porque al salir del restaurante donde me habían invitado a comer, un vagabundo extranjero, gordo, con rastas sobre su pelo previamente teñido con mechas, iba caminando por la acera en paralelo a los coches aparcados parando a verse antecada uno, ... y debía ser que en los que se encontraba feo, se enfadaba, porque le daba un fuerte puñetazo al cristal... así que salí corriendo antes de que llegara al mío, que lo siento, pero hubiera sacado las uñas, jajajaj... y yo sin bomberos, pero con "mi hombre" jajajaj, mejor!!!!

Besos domingueros

kiri-dido dijo...

Belén: Realmente...para este domingo no pido más jajaja. Besotes guapa.

Ivana: Sí hoy tuve un día entretenido:-). Y si los nombres de mis vecinas te parecen genial no sabes el vestuario...para hacer una película. Besos.

Tanhäuser: A mi también me ha gustado este domingo...ha sido movidito. Un beso Pierce bloguero:-).

Carlota: Hablemos del resto entonces jajaja. Sobre las amistades si...ya recibirá una colleja suave. Sobre el resto...jajaja en cuanto vi a los bomberos pensé en ti...lo juro. Besitos.

Ñoco: Latas de arroz con pollo? Que penita:-).

Luz de luna: Tienes razón...el cuerpo de bomberos ya no es lo que era...pero tenía que cambiar justo ahora? jajaja. Sobre el vagabundo...bueno se ve que el pobre tenía algún problema consigo mismo:-). No es para menos. Un beso.

Romana Lopez dijo...

hola kirikido: que suerte tienes de al menos dos cosas buenas hoy porque yo tuve un dia que ni te imaginas,y de los bomberos ni me hables que mi garrapata es bombero asi que no los quiero ver ni de lejos.bueno si hay un incendio si pero seugoro que si viene el mio a quien primero salva es a las mujeres de lo demas. En fin hija, comete ese arroz con pollo que seguro que merece la pena.

circe dijo...

ja ja ja aj aj....del primer tema....tengo demostrado que muuuuuuuuy porquitas amistades son eternas.....a veces alargamos lo "in-alargable" y aque acaba siendo más falso que yo qué sé...Y si...yo soy de las escucha y a las que buscan para eso...en fin....así es la vida y demás me he partido e risa...entre la señora de la bata de guachiné gritándole a la otra, todo el veciadario en los balcones y la Kiri ya toda emocionada viendo de por fin su sueño cumplido...te imagino "siiiiiiiiiiii!!!!!!, por fiiiiiiiiin, graaaaacias.....ah...pero....eeeeeeeh! ....que nooooooooo, que mi portal es el de abajooooooooo!!!!!" ja aj aj

kiri-dido dijo...

Romana: Tu exgarrapata bombero? Hija que pena...un desperdicio de hombre entonces. El arroz con pollo estaba buenísimo.

Circe: Que desilución me llevé con el cuerpo...de bomberos. Y las vistas de los balcones vecinos era para partirse...y yo como soy la que está mas alta...pues veo a todas las viejas del barrio. Divinas ellas...y con un look casero muy bien combinado. Son mas majas...y tiene unas gargantas para gritar por la ventana...que me da envidia:-).

The Final Straw dijo...

¿Pero en qué vecindario vives? Al principio pensé que iban a buscar al tío del gato o algo así, pero ya veo que no. De tu vecino en calzoncillos, me guarlo los comentarios, ya te lo recordaré, jejejeje.
En cuanto a la amistad, estoy de acuerdo contigo, es la que realmente tú eliges, pero sí que es verdad que todos tenemos ese amigo/a que siempre te explica sus penas/suelta el rollo y no escucha las tuyas, egoísmo puro, aunque son la excepción.

Saludetes

Alma dijo...

Para una vez que asoman el cuerpo de bomberos, y no están de calendario, joo, pudiste comer el arroz con pollo, tranquila o estresada? que marcha hay en tu vecindad, la mía es muy estirada y aburrida.

Besosos salados

El futuro bloguero dijo...

y esa recetita del arroz con pollo?

Cuenta cuenta....

Al leer lo de los bomberos y el pollo, yo malpensado, pensaba que se te habría quemado a ti y que por eso contabas la anécdota.

Pero al ver qeu no, pues ya me antojé... a ver si nos das tu receta del arroz con pollo de muerte.

Stella dijo...

ahhh, jajajjaa que suerte que no pasó nada grave!!! Lo peor de todo es que se te enfrió el arroz!!

Besitossssssss

kiri-dido dijo...

The final: no lo has podido decir más claro:-)....sobre la amistad digo. Sobre mi vecino...no me lo recuerdes...que pobre hombre ya le vale. Y vivo en un vecindario popular en pleno centro de Madrid pero parece la estupenda España profunda...pero me encanta. Bss.

Alma: Yo antes también vivía en una zona estirada y era muy aburrido...a mi me va la marcha y el guatiné de las vecinas...yo...ni muerta claro jajja. Besos.

El futuro: Hijo...a tu lado yo soy una aprendiz de cocinera....pero lo mio es simple...arroz blanco sofrito previamente con ajo. Y luego...pollo frito (previamente hundido en ajo, orégano y limón durante 24 hs.). Simple como la vida misma pero a mi...me sabe a gloria porque me encanta el arroz. Bss.

Stella: No te creas...estaba rico...tibiecito...pero rico:-). Un beso.

Sureña dijo...

¡Cuántas cosas hija! oye, y qué memoria tienes...

Bomberos...ayyyy....

Amistad, reconozco esa sensación que descries :)

Besos!

kiri-dido dijo...

Sureña: Sí..domingo movidito vecinalmene hablando:-). Sobre la amistad...creo que todos hemos sufridos alguna vez de ese mal!. Besos.

El futuro bloguero dijo...

Tomo nota. A mi también me gusta mucho el arroz...

kiri-dido dijo...

El futuro: muy simple lo mio...a tu lado ya te dije...soy un mísero pinche aprendiz:-).

karen dijo...

Por Dios!!!

No sabía que podía pasar tanto entre una llamada telefónica y comer un arroz con pollo...últimamente has tenido domingos sumamente interesantes...

Kiri la del triciclo dijo...

Karen: Si mis ultimos domingos son como vivir una película...pero desde dentro:-) Es que mi barrio da para mucho! Bss.