jueves, 27 de marzo de 2008

Con viento y a lo loco


Llevamos dos días
en Madrid
con un viento
que no es ni normal.

Ayer me tuve que escapar de la oficina
del ruido que hacía el viento en los cristales...
parecía que se iban a caer.

Bueno, realmente me fui
porque tenía hambre
pero lo de los cristales
me vino de perlas.

Cuando salí, mi dirección se veía modificada por Eolo el Señor de los vientos, que más que un ser mitológico parecía un cura cabreado porque no veas como jodía el tío.

Claro, estaba en plena Plaza de Oriente y salvo por el Palacio Real...no había nada que tapara o controlara semejante viento.

Yo camina hacia adelante y el viento, me tiraba hacia atrás. Y yo pensaba...tiene que tener fuerza este porque para modificar el trayecto de una mujer con triciclo...no es fácil.

Y mira que el trici tiraba y tiraba hacia adelante...pero no había manera.

Me sentí una ridícula caminando como si estuviera en Siberia...y así lo hacía porque se me había ocurrido llevarme una chaqueta muy mona de primavera y estaba congelándome.

Iba abrazada a mi triciclo, a mi bolso, a las piedras del camino o a las hojas que caían cual recién llegado el otoño. Vamos y no me abracé al señor de la Once que vendía los cupones porque el perro me miró con cara rara...que si no!.

A esto hay que sumarle que mi larga cabellera me daba hostias en la cara a cada paso y me tragaba matas de pelo que me impedían ver y casi me doy de bruces con el Teatro Real...pero pude salir airosa...nunca mejor dicho.

Pero llegué a casa...comí y trabajé desde allí un rato con mi gato, la calefacción, y todo lo necesario.

Dido se asomaba al cristal y miraba la terraza como alucinado por el viento que había y claro, quería salir a jugar pero cuando le abría la ventana me miraba como diciendo "ya si eso...mejor lo dejamos para después...".

Hoy, el Eolo este no me pilló desprevenida. Me he venido vestida para la ocasión y desde mi mesa veo como se mueven los árboles y las nubes grises que indican que en breve...me tengo que ir a mi casa, a comer y a quedarme allí.

Acabo de salir al balcón a fumarme un cigarrillo y mientras disfrutaba de la vista me cayó un pedazo de algo en todo el ojo. Miré hacia arriba y nada...Miré entonces para adelante y era del choco de los cojones (un árbol) que desprendió un fruto mustio o algo parecido...y me cayó cual proyectil en mi cara. Esto claro está, a causa del viento.

Me sentí como el portero de un equipo de fútbol cuando los hinchas del equipo contrario le tiran cosillas...sin importancia, botellas, mecheros...y aciertan.

Miré al árbol y le dije...vale, tu estas cabreado porque no deberían caerse tus hojas y/o frutos, pero lo siento...yo no tengo la culpa.

Así que hoy, estoy muy abrigada pero no sé porque extraña cosa del destino se me ocurrió ponerme falda larga pero tiene pinta de volarse.

A punto de salir a la calle, sólo espero no dar ningún espectáculo impropio y que en la zona de mi trabajo me llamen...la mujer de la falda volada o la mujer que va...con viento y a lo loco.

17 comentarios:

Ivana Carina dijo...

♫♪♫ Vientooooo... dile a la lluviaaaa ♫♪
♪♫ Que quierooo... volaaar y volaaaarrr...♫♪
♫♪ Haceeee..., más de una semaaanaaaa...
que estoyen mi niiidddooooo...♫♪♫
Sin podeeer, voooolaaarr!!!♫♪♪
♫♪♫ Vientooo!! Dileeee! a la Lluviaaa!♫♪♫

aajajjaaa! Welcome to my world!!!!
Parece que mi viento patagónico te ha ido a hacer una visita, porque acá... brilla por su ausencia! ajajajjaa!
Y daale con la pollera/falda ...., ya te dije lo que pasaba cuando corría viento y una sale con semejante atuendo, termina de bufandaaa! jajajaa!
Y lo del árbol y la comparación con el arquero... GENIAL! jaja!
En fin madrecita, tranqui que los vientos de cambio pueden significar que las cosas van a mejorar.... O SE VAN A VOLAR A LA .... jajajaa!
Besotes ventosos, pero ventosos por el Dios Eolo, obvio ! ajajjaa!
Mchuik!!!♥♥♥

Ivana Carina dijo...

PRIMERAAA....

ME TRAJO EL VIENTOOOO...

CHAUUUU....

ME LLEVA EL VIENTOOOOOO....

jajajjaa! Besotes haarrmmoossaaa!!!♥♥♥♥

Zanzara dijo...

Falda larga con viento?? A ver si te va a hacer efecto globo y sales volando... jejeje!!

Aquí ha llovido esta semana lo que no ha caíso en todo el invierno y ahora de repente hace calor casi como en verano, esto es una locura!!

Besos mil!!

Carlota dijo...

la ley del Murphy ese no falla... si quieres viento, ponte falda. Más aún... ponte falda de esas con vuelo, más bien cortitas... (bueno, ya sé que esas las dejaste de usar en los 60), vamos, de a la rodilla... y pasarán a convertirse en camisa monísima dejando tu anatomía de cintura para abajo bien a la vista. La última vez que me pasó fué el verano pasado, mientras paseaba y fuí a dar con un cruce de calles... no me valió de nada ir agarrándomelas... y claro, en verano no llevas nada, bueno, casi nada ;). En fin, estupendo! Y sí... me recordaste a Ivana con la pollera al cuello :). Besucos.

alfonso dijo...

Pues yo, sin faldas también he sufrido sus efectos. Primero me voló el gorro y después se me llevó un montón de ideas. Poo la fuerza y dirección, deben de estar el la Patagonia.

El gorro... lo recuperé. También me peiné... después.

Kiri dijo...

Ivana: efectivamente...te trajo prime tu viento patagónico que por lo que se ve...de verdad que es un viento de ese estilo. Por aquí es raro, raro.
Te gustó lo del arquero...ya sabes, mi humor negro. Besos harmosa y espero devolverte a la mayor brevedad TU VIENTO.

Zanzara: Lo del globo...casi casi, pero por suerte era como remolinos de viento así siempre volvía la falda a su lugar. Lluvia y calor? Tomando como referencia este viento prefiero lo tuyo, al menos el agua sirve y el calor...es lo normal. Un beso.

Carlota: Entre Murphy y Eolo me quedo con el tuyo. Sobre las faldas cortas que dices que TU dejaste de usar yo, gracias a mi madre, tengo unas hermosas piernas para usar faldas cortas. Pero lo mio es sugerir...no enseñar:-) Y por cierto...no te ha enseñado tu madre a usar bragas/tangas o similares hija...como una reina va desembragada...........:-)

Ñoco: Muy bien...lo que sea pero peinado:-)

circe dijo...

Pues aqui los mismo pero con lluvia torrencial....Llevó una semana entera sufriendo por que el viento me lleve las paredes de mi casa (yo como el Palacio Real..no tengo nada por delante)....y...si...me he pasado toda la semana con todos los pelos en la cara, quiero decir...mi melena...:S
Hala...que ya llega el buen tiempo!!!!!!

Carlota dijo...

grrr... rectifiqué diciendo "o casi nada" o sea: tanga, no? grrr, y más grrr.... uf, qué poco me gustó eso de reina desembragada... me sonó a traición para quitarme el trono, mmmmm, no sé, no sé... no sé que son los 60 más que de oirte hablar a tí de cuando ibas a la University... ya sabes que yo soy del 71.

Anónimo dijo...

Una mujer con falda larga en triciclo y con ese viento que describís...eso era de verlo!!!

Al parecer te gustan las confrontación...Eolo que se joda, que se dé cuenta que no te intimida...

Castigadora dijo...

Aun no entiendo Kiri, como hay gente a la que no le gusta el viento!!!!! Como he dicho en muchos sitios a mi me encanta de hecho en mi ciudad llevamos dos días de viento y estoy tan contenta que ni las putadas de mi jefe me molestan. Adoro que me golpé el viento en la cara y se meta bajo la ropa, Si realmente me encanta.
Siento que no te guste!!! Y te atacara el árbol!!!!!!!

Besos airados

Alma dijo...

Je je, con unas bonitas piernas y una bonitas medias, deja que Eolo juegue (guiño)

Besos salados

Paseando por tu nube dijo...

Te entiendo perfectamente, yo que vivo en la sierra, tengo que tener en mi terraza todo pegado con silicona, un día me encontré una silla de terraza en medio de la carretera y pensé, mira que casualidad es como las que tengo yo en mi terraza, bueno pues era, tan era, que era mía, se me volaron no una, fueron varias las perdidas, ahora las ato, y los macetones los pego. Todo un circo.
Un beso cielo

Kiri dijo...

Circe: Creo que lo de "tus paredes" es algo más grave que lo mio...haztelas revisar por diossss!!!. Besos.

Carlota: Tú no eres del 71...eres del 43...del licor 43 quiero decir. Y sí..una reina desembragada suena fatal:-). Sabes que te quiero...

Karen: Si...un poco graciosa era la situación, mas que nada por que el triciclo tenía una mala hostia.........:-).Bss.

Casti: Grrrr no me gusta el viento y sé que te gusta a ti...entonces llevatelo anda por favor...yo soy más de primavera, mariposas, arboles en flor y no asesinos como el que me atacó:-). Pero ya sabes...para gustos...los vientos! Un beso guapa.

Alma: Y unas bonitas bragas o similares porque sino la cosa...se complica jajaja. Besitos.

Paseando: jajaja...me hiciste reir con lo de la silla. Y sobre la silicona ten cuidado porque dicen que se suben al pecho:-). Un beso guapa.

Romana Lopez dijo...

a mi hoy se me vuela todo asta las ideas.abrazos

Kiri dijo...

Romana: una pena lo de las ides voladas...a mi también me pasa:-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf y yo quejandome de dos dias de viento y polvo que no alcanzar a ser tormenta pero me dejan caminar jajajajaja...besos

Kiri dijo...

Mi vida: Tormenta del desierto??? Aunque no sea del desierto...si hay viento y polvo...mala cosa. Creo que eso..debe ser peor que esto. Un beso.