viernes, 29 de febrero de 2008

Cuando las cosas van mal...

La vida da muchas vueltas.

Cuando uno cree que las cosas van un poco mal, que tiene problemas, que menuda semana llevas...te levantas y todo...puede ir peor.

Hoy me levanté temprano porque tenía una reunión.

Salí de casa una vez que solté la fregona que tuve que coger para limpiar el nuevo sitio donde Dido había marcado con su exquisito olor a orina...en este caso...sobre los cables de la tele, radio, dvd, etc. grrrr...

En cuanto cierro la puerta de mi piso, veo luz en todo el pasillo como si el sol hubiera invadido el edificio.

Y yo, protestona por naturaleza dije en voz alta (sí...una pena...ahora hasta hablo sola)"...que bien así me gusta, gastando electricidad sin ningún sentido...".

Comencé a bajar las escaleras y tuve una extraña sensación premonitoria. Escuchaba ruidos en la planta baja...me sorprendió porque llevamos semanas sin obras o sea, de silencio absoluto.

Llego al tercer piso...y la luz seguía a tope.

Llego al primer piso...miro hacia abajo y veo gente. Esa extraña sensación que sentía en el cuarto piso...era ya una confirmación de mis más terribles sospechas.

Llego a la planta baja y a quien me encuentro en el último escalón?. Si señores...al gordo comepanceta o sea...el electricista.

Allí estaba mi más odiado currito. Con su chaleco azul con manchurrones de grasa, su media calva al estilo Anasagasti, su prominente barriga que le cubría hasta las rodillas y como no...comiéndose su bocata con su cervecita al lado.

Tengamos en cuenta que eran las 09.00 hs. y el señor se estaba zampando un bocata de panceta y una cerveza. Ahora entiendo porque el sistema eléctrico de mi edificio va como va.

Seguí bajando por la escalera y claro, para poder salir de ella tenía que saltar al gordo y yo ni de coña pensaba hacer eso.

Rápidamente hice dos estupideces, me puse las gafas de sol y cogí el móvil simulando que hablaba con alguien. Y porque hice esto? Pues por si el señor tenía alguna intención de hablar conmigo de lo que sea.

Yo no pensaba empezar la mañana con una discusión.

Así que...ya sólo me quedaba un escalón y si el no se movía (y como nos odiamos a muerte) yo sin ningún tipo de reparo, le clavaría el tacón en la mitad del bocata, apoyado sobre su papel de aluminio que él tenía puesto en el escalón.

Llegó al último escalón, el me mira (yo lo adivino detrás de mis oscuras gafas porque estaban un poquito sucias), y levanta la mitad de su bocata y se hace a un lado para que yo pase.

Como soy educada...dije "buenos días". El gordo que además de odiarme, es medianamente educado me contesto "buenos días" o algo parecido salió de su boca...le dificultaba el habla la comida que tenía en la boca. Digamos que lo que realmente dijo "bue-ñan-ñan-nos...di-miam-miam-as"

Caminé por el largo pasillo hasta la puerta de calle sintiendo que el gordo me tiraba unas flechas imaginarias de grasa envenenada...porque seguro al coger la flecha la habrá dejado perdidita.

Pero yo, muy altiva, seguí mi camino.

Al salir a la calle, dejé de hacer el imbécil, guardé el móvil, me quité las gafas porque sol, no había todavía y me relajé.

Cuando iba por la calle pensé...bueno, una cosa buena, el universo no me ha hecho caso cuando desee que el señor se electrocute...por ese lado bien, estaba vivo aún.

Eso me tranquilizó. Pero acto seguido pensé: en breve tendré movida. Y en esto estamos...no me funciona la tele...la antena tiene algún problema pero estando por aquí el gordo no me extrañaría que el fuera el responsable.

Así que nada...entre Dido que me mea los cables y el gordo que me odia...en cualquier momento tendré que escribir en el blog con señales de humo porque imagino que, si el pudiera, me cortaría la luz.

Como dije al principio...cuando algo va mal...siempre puede ir peor.

Pero que el optimismo...no decaiga:-)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, señor presidente ñam ñam de la comunidad, lo que le decía: baja ñam ñam la borde del quinto toa finolis, como siempre, haciendo que hablaba ñam ñam por el movil, que ya se yo que es pa disimular ñam ñam porque esta loca por mis huesos ñam ñam bueno, por mis carnes, ñam ñam, y fijese si está dolida de que no le hago ni puñetero caso ñam ñam que de la rabia que le da ya iba directa a pisarme mi bocatapanceta, amos hombre! se lo quite rapido y como iba con gafas negras ñam ñam supongo que pa tapar las ojeras ñam ñam, casi se escogurcia aquí mismo... ya termine mi trabajo ñam ñam a ver lo que tarda en echarme la culpa de que no le funcione ñam ñam su secador... menos mal, ñam ñam que no se dio cuenta cuando la agarre pa que no se cayera ñam ñam porque hay que ayudar a la gente mayor ñam ñam que tenia las manos llenas de grasa ñam ñam y le deje el abrigo lleno de huellas ñam ñam.. espero que no tuviera ñam ñam ninguna reunión...

Carlota dijo...

Kiri: adjunto te envío "Manual matacomepancetas sin que nadie te pille", espero que te sirva de algo. Con Dido... pacienciaaaaa!!! :) Besos.

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajajja AY KIRI, que mal día dido que te mea los cables, y el pobre comepanceta jajja mirá que de el odio al amor hay solo un paso... a mi marido lo conocí en la escuela, nos odiabamos a muerte no nos podíamos ni ver y cuando nos hablabamos lo hacíamos con puñales, no se si conocerás algún ariano, pero son malvados hirientes ¡¡lo odiaba!! hace 18 años que estamos juntos.. jajjajaja mas alla de lo calvo que desayuna panceta y cervez ¿está bueno el comepanceta? ajajaja

Pd: me recordaste a mí cuando no tengo ganas de que me paren a hablar hago de cuenta que hablo por telefono.... pero soy muuuuuuuuuy mala para disimular ¡¡no puedo hablar sola y me quedo callada jajajaj.
besos♠

juan rafael dijo...

Eso nos pasa por estar en el siglo XXI

Ajenjo dijo...

¿antena de tv? pensé que eso era una reliquia de museo.

beso
A

Belén dijo...

Pues si mujer, al menos te saludo ;)

Besosssss

Kiri dijo...

Señor comepanceta...a ver si deja todo más ordenado porque al subir me encontré tirado por las escaleras, bridas, cables, tapas de no sé que y me acordé de su madre un ratito grrrrrrrrr.

Carlota: No me des ideas...que quiero tener una semana tranquila y la idea de ir a la cárcel no me mola nada:-)

El rincón: No me des ese disgusto con la comparación porque se me derriten las uñas de los pies de pensar en esa INVIABLE posibilidad jajaja. Besos.

Juanra: En el siglo XX también pasaría no?:-)

Ajenjo: TDT Televisión Digital Terrestre...pero yo...lo llamo antena porque tengo un cable que va a todo(dvd,música,tele...etc) y luego a la pared..cosas de mis orígenes jajajaja.

Belén: Si...eso creo:-) Un beso.

Ivana Carina dijo...

Paciencia!, hoy es 29, así que este día de más, ya se va...
Aparte que si no te pasara eso, ¿de qué escribirías? ajajajjajjaa! Chisteee!
Espero que Dido no empiece a "marcar" tu ropa como suya! UPS!!! ;)
Besotes, haarrmmoosssaaa diva que se hace la que habla por celular con los lentes negros por los cuales no ve un pomo.... ajajjajajaa!

Anónimo dijo...

Hola!
Pues yo hubiera cogido a Dido y le hubiera acercado al bocata para que se lo meara todo. Sé que es desagradable pero puestos a ser repugnantes...

Besos

Alma dijo...

Que no ha sido tan malo el día, mujé, me estor partiendo de risa con el coment de nat, buena idea, baja a dido para empapar el bocata un poco, mas jugoso no? jajaja, ainsss, que ideas..

Besos salados

circe dijo...

Por fin!!! no podia entrar (creo que cosa de mi ordenata)...tenias que haberle pisado el bocata y así comia pincho moruno....Oye, buena idea lo del móvil (tu ya como las famosas)...Lo usaré cuando vea a mi vecina...que ayer me esperó a que saliera del supermercado para abordarme...grrrrr....y relaja tus realiones con el comepanceta que te veo a dos velas (literal)

Romana Lopez dijo...

pobre gato el tuyo.debe andar loquito.yo le sacaria al portal pa que le mee al come panceta ese.lo malo que intente otra cosa o que le coma el bocata.y si cuando val mal las cosas sienpre pueden ir peor te lo digo de veras.

Kiri dijo...

Ivana: 29 día de los ñoquis...y si con celular y sin ver un pomo...pero y lo fina que quedaba???? Besos cariño.

Nat: Es una idea excelente...el lunes dejo a Dido por las escaleras y que marque jajajaja.Besos guapa y me alegra verte por aquí.

Alma: Sí el comentario de Nat fue genial...Besos.

Circe: Es que esa modalidad...la copie de Anita Obregón:-).
Que le pasa a tu ordenata?

Romana: Si el gato podría hacer 2x1, comerse el bocata y/o mearlo:-). Bss.

by Alex dijo...

Lo de Dido, puede tener solución...dicen que los gatos son muy limpios...seguro que dejará de mearte los cables.....pero...lo del "comepanceta" no creo que tenga solución....jajaja
Este, te deja sin electricidad el dia menos pensado.....menudos son los electricistas cabreados..

Anónimo dijo...

Que buena imagen para iniciar el día, "su media calva al estilo Anasagasti, su prominente barriga que le cubría hasta las rodillas"...de bomberos al electricista en cuestión de días...

Creo que tus sospechas acerca del estado del sistema eléctrico en tu edificio están más que fundamentadas, cervecita matutina + electricista = no quiero ni pensar en el resultado...

Comenzaré a estudiar sore las señales de humo...por si acaso...

mujer-florero dijo...

Kiri:
Algo bueno tiene este día.... Fin de semana y lo que es mejor Fin de mes o seasé DIA DE COBRO.

Kiri dijo...

By alex: Hola si tienes razón, los gatos son muy limpios pero el mio tiene necesidades primarias como todo macho en edad de procrear:-) Y lo del electricista...toco madera.

Karen: Vale...yo también buscaré algun libro explicativo...aunque espero que no haga falta:-). Un beso.

Mujer florero: Bueno...ya quisiera yo que fuera día de cobro y no de pago:-)

The Final Straw dijo...

Diosssssss como echaba de menos, al igual que tú, no mientas, a nuestro amigo comepanceta. Por cierto, ya que ibas disimulando que hablabas por el móvil, por qué no le hiciste una foto y la enseñabas. No es rollo erótico ni nada, que conste, pero es que ponerle cara ya ha de ser la leche.

Saludetes

Kiri dijo...

The final: jajajaja. Hombre lo que más le veo siempre es su parte trasera...pantalón bajo, con línea vertical corporal a la vista...vamos para morirte:-)