lunes, 4 de febrero de 2008

En búsqueda de mi marciano favorito



Washington, 4 feb (EFE).-

La NASA tiene previsto transmitir hoy al espacio exterior, con la ayuda de una antena gigante situada en Madrid (España), la canción "Across the Universe", del grupo británico The Beatles, para celebrar varios aniversarios de sus proezas.

La transmisión se realizará hoy a las 19.00 hora de Washington (24.00 GMT) desde la red "Deep Space Network".

La difusión de la canción compuesta por John Lennon estará dirigida a la estrella Polaris, situada a 431 años luz de la Tierra.

Con esta iniciativa, la agencia celebrará, en simultáneo, el cincuentenario de su nacimiento y de la constitución de la legendaria banda británica, además de los 40 años de la canción.

La transmisión también celebrará el medio siglo del lanzamiento de "Explorer 1", el primer satélite de EE.UU., así como la fundación de "Deep Space Network", una red de antenas que apoyan las misiones de exploración científica de la agencia espacial.

La canción, según recordó hoy en una nota la NASA, viajará por el espacio a 300.000 kilómetros por segundo.

A la misma hora en que comience la difusión de la canción, se espera que los seguidores de los Beatle's escuchen "Across The Universe" para así crear una "convergencia armónica" alrededor del planeta y a lo largo del universo.

Paul McCartney, uno de los dos sobrevivientes del grupo junto con Ringo Starr, dio su acuerdo a la transmisión con un mensaje a la NASA en el que señaló: "!Fabuloso!. Muy bien hecho NASA. Transmitan mis saludos a los extraterrestres", recordó hoy el organismo de la agencia espacial.

Yoko Ono, la viuda de Lennon, señaló que la transmisión del tema es un acontecimiento importante.

"Veo esto como el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con miles de millones de planetas por todo el Universo", dijo la artista.

Pero esta no es la primera vez que la NASA utiliza un tema del popular conjunto británico.

En noviembre de 2005 McCartney interpretó la canción "Good Day Sunshine" durante un concierto que se transmitió a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otras canciones de los Beatles transmitidas a los tripulantes de diversas naves espaciales han sido "Here Comes the Sun", "Ticket to Ride" y "A Hard Day's Night".


Partiendo de la base que los norteamericanos son raros, y que no son santo de mi devoción (al menos en lo que a invasiones a cualquier país, guerras sin sentido, cárceles ilegales como Guantámo, pena de muerte, entre otras...se refiere) esta noticia me dio gustirrín.

Me despista el origen de la idea, quiero decir que si se le hubiera ocurrido a algún europeo, y hasta algún sudamericano, me lo tomaría en serio....creo(?).

Pero bueno, como a mi me gusta el tema de la energía colectiva (y no me refiero a un colectivo/autobús de Argentina), sino a la energía de mucha gente reunida por un mismo buen motivo, he subido este post.

Esta noche, los que crean en que hay vida más allá de nuestro planeta (yo entre ellas) y estén despiertos a la hora de la cita y encima no tengan nada mejor que hacer, tomen nota de esta noticia.

Lo que me causa gracia en mi fantasía triciclerín es que...imaginate tú que nos contestan?.

Si así fuera y una vez seducidos los extraterrestres por The Beatles, se pusieran en contacto con la Nasa...que harían los norte del norte?

Pues invadirlos por ejemplo y a tomar por c..lo los Beatles, los Rollings Stones y hasta Manolo Escobar (q.e.p.d.).


Que locura no? Me siento como en la peli de Spielberg!.

94m,fhe9902nf 93'fdlñdj8ernc1ieba O sea hasta mañana en extraterrestre!

PD: La respuesta de Ringo Starr no tiene desperdicio!

30 comentarios:

Belén dijo...

Ostras, a lo mejor nos contestan con alguna canción de los beatles de raticulín...

besossssss

Kiri dijo...

Belén: Te imaginas que se escucha "viajando en un platillo he visitado Raticulin y todas las galaxias habilitadas"Fdo.Carlos Jesus!:-).

Alma dijo...

Mi casaaaaaaa...teléfonoooo....
Arggg! que me pasa en la garganta? está voz no es mía...
S.O.S! la triciclera me tá volviendo loca.

Besosos lunáticos

Ivana Carina dijo...

Acabáramos!
Los americaaanos!
En fin, si nos contestan, espero que no sea con una cumbia, por favvvoooorrrr!!!!
Me muero!!!! ajajajajaaa!
¿Te imaginás?....
Ok, muy buena onda tu post de hoy, sobre todo ondas que surcaran el espacio!!!!!
Besitos, nero nero!! (Mork y Mindii! ajajajajaaa!)

Kiri dijo...

Alma: Ya te veía yo raro ese dedo tan largo....ahora entiendo todo:-). Besos espaciales que no especiales jajaja.

Ivana: Mork y Mindi pero como te acordas de eso??????? Te imaginás que nos contestan con una cumbia villera jajajaja. Besos desde el otro lado del atlántico que será la única comunicación lejana que tendrás en el día de hoy:-). Besos cariño.

Mr Blueberry dijo...

Que no, que no...Enviando la señal de los Beatles no nos invadirían...que no...Si es de lo mejor que tenemos hombre...Lo que si es curioso (estoy de acuerdo contigo) es que la NASA haya escogido a los Beatles y no a Elvis o Frank Sinatra...

Un abrazote

Kiri dijo...

Mr.Blueberry: Me refería a que si los extraterrestes nos contestan...los americanos los atacarán. Por supuesto que los Beatles son The Beatles:-).

sr Miyagi dijo...

Ah a mi me gusto mucho tambien tu post y la noticia... Siempre he pensado que habia que componer canciones para el espacio... Como mola... :)

Kiri dijo...

Sr.Miyagi: Me alegro que le haya gustado mi post. Y sí, habría que componer más canciones que merezcan ser llevadas fuera de esta galaxia....Bss.

Anónimo dijo...

Excelente canción para transmitir.....dentro de tu fantasía triciclerín solo espero que si nos contactan no resulten como los marcianos de Mars Attacks:

http://www.youtube.com/watch?v=6cid85WBkvc

Si no está jodido.....

The Final Straw dijo...

El tema de fondo no es ese. Los americanos que son más listos que el hambre lo han hecho para que, si responden, ¡¡¡¡zas!!!! vaya la SGAE y demás a cobrarles derechos de autor y los tengan cogidos por los güebs, o lo que tengan. Es un modo de invasión experimental.
Respecto a la elección musical, no deja de ser curioso que elijan un grupo inglés, en eso de acuerdo.

Saludetes

juan rafael dijo...

A mi me gusta más la versión de Fiona Apple que una vez puse en el blog.
No obstante, ¡a lanzarla!
Besos.

Kiri dijo...

Karen: Esperamos todos los mismo..que no sean como Mars Attacks porque tenían muy mala hostia:-).

The final: Podríamos hacer una película que se llame LA SGAE Contra-ataca!. O un anuncio que diga "amplíe sus horizontes...firmado SGAE":-).
Bss.

Juanra: A ti lo que pasa es que te gusta Fiona...como Shrek:-)

Paco Becerro dijo...

Curioso que hayan elegido a un grupo británico y no americano...

Lo que puede ser curiosa es la interpretación de esa canción por supuestas inteligencias extraterrestres...

Y elegir esa canción, (no me gusta tanto hay otras mejores de los Beatles...) supongo que por el título... claro que eso es presuponer que los de raticulín entenderán y hablarán inglés.

Estan locos estos de la nasa, por tutatis..

Castigadora dijo...

Oye pues es una idea bonita, pero lo que dices es cierto
Vaya a ser que les de por invadirlo y los extraterrestre tenga mu mala leche y paguemos todos
En fin quedamos a la espera!

Saludos!

Wanda◦○ dijo...

Que manera de gastar energía, pero es que creen de verdad que los habrá escuchado alguien ????? Esto vendría a ser que esperamos su respuesta y dentro de nada oiremos a toda castaña y flotando en el aire el Yesterday ??? Todos miraremos al cielo y preguntaremos : Y esta música de donde sale, del espacio interestelar ???? Como mola, la de canutos que es han tenido que fumar para hacer esto. Y eso que para mi cualquier rato es bueno para escuchar a los Beatles pero es que hay cosas que ...... por cierto, cual es la respuesta de Ringo a todo esto ?? se me ha debido de pasar por alto porque no la veo ....
Saludos desde el otro lado de la galaxia jujuajuajua

Isabel Burriel dijo...

Qué bueno. Además me parece una elección muy acertada, con lo que me gustan los Beatles...

A ver si a los extraterrestres les gusta tanto, hombre!!!

Un beso

Ajenjo dijo...

Transmisión de pensamiento o algo así, pero yo escribí sobre el tema. ¿que esperan que les respondan?

Como dijo Sonia en mi blog: Ya tenemos a Lucy con los diamantes, ahora vamos por Eleanor Rigby y el Sargento Pepper.

Ya veo como van a quedar los ETs, asi.

beso
A

Kiri dijo...

El futuro: Raritos son ellos. Y si...están suponiendo que hay vida inteligente más allá y que hablan inglés...y claro, viendo a algunos seres humanos de acá...es muy probable:-).Bss.

Castigadora: Esperemos que no...que no invadan...y que los E.T. no tengan mala hostia. Y al revés:-). Bss.

Wanda: Hola bienvenida. Ringo dice "transmitan mis saludos a los extraterrestres"...este sí se fumó de todo:-). Nos vemos!

Inte: Ojalá...porque te imaginas si son más de los Rollings...y se forma un pifostio por gustos musicales diferentes:-). Un beso.

Ajenjo: jaja lo del video es literal literal:-). Así que coincidencias???? Ahora voy a cotillear. Bss.

circe dijo...

All you need is love....la laralala all you need is love,,,la laralala all you need is love, love...love is all you need....

LuzdeLuna dijo...

Parece ser que no contestaron, no??? que cague, jajajajjaj... pero....hoy ha sido un día muy distinto a ayer...¿me han abducido??? ayssssss quítamelo quítamelo, jajajajja

La verdad es que después de mi ataque de coña, jeje, perdón, el tema a mí siempre me ha gustado... nosotros para ellos somos los extrauraneses, o extrasaturnianos, o algo... por qué no iban a existir....ays mare..... parezco una agüela, estás cosas se me están empezando a escapar... como esto del internés que habla gente de toas partes a la ves...ays.... creo qu debo ir a dormir. Kiri, diles que no me abduzcan ...o como se diga :)

Besossssssssss 83505555555555555555

by Alex dijo...

¿Pero, tu sabes la pasta que cuesta todo este montaje?....Si al final...es puro marketing...lo que intentan es vender mas discos de los beatles....aquí....y en otros planetas....seguro que la canción lleva añadido.."Prohibido las copias"...."La canción tiene derechos de autor"....pa que ningun marciano de esos se pueda "aprovechar"....jajajaja.
Besos ummmmmm Marcianos...jejeje

Anónimo dijo...

Coño! Manolo escobar se ha muerto?

Carlota dijo...

Pues sí, llegó...te lo digo porque estaba yo en Polaris, tomándome un mojo picón, precisamente, una vez eliminados todos, y digo, coño! me suena esa musiquita...anda, el Lennon...y de pronto veo a todo dios de los planetas de alrededor mirándome, como si yo fuese la única habitante de Polaris en ese momento...ainsss!!! por cierto, amiga...gracias por sólo publicar 8, jeje...te lo agradeceré eternamente...podrías parar hasta el domingo? grrrr...la Greenhair ha vuelto!!!

eclipse de luna dijo...

Ya decia yo que me sonaba esa musiquita de algo..ja ja
Un besito y una estrella.
Mar

Kiri dijo...

Circe: veo que has llamado a Home English...biennnnnnn así me gusta:-)

Luz de luna: Te lo confirmo...estás abdusida:-). Creo que no han contestado...al menos tengo ningún mensaje en el móvil pero te aviso jajaja. A mi también me gusta el tema pero si me aparece un E.T....me desmayo. Bss.

Carlota: Querida amiguita...has vuelto!!! Viste como te cuidamos el reino....hemos sido buenas...bueno..más o menos. Y sí, sólo 8 post pero porque he estado mal del estómago porque sino...te caen 10 como mínimo. Me alegro que ya estés por aquí...Besos guapa. Y en estabas en Polaris o en Canonis? :-).

By alex: Coincido contigo y la idea de The Final no está mal...es una historia de la SGAE...seguro:-)

Pola: Hola guapa...sin darme cuenta lo que matado...me confundí con el Fary...ah araviruvi aravirura:-). Que Manolo me perdone. Bienvenida:-)

Mar: Claro si tú estas por las estrellas...algo habrás tenido que escuchar no?:-) Besos.

alfonso dijo...

Pues vas a tener razón. Debe ser la única idea buena que les ha ocurrido a los de ese país que está al Sur de America del Norte.

Kiri dijo...

Ñoco: Yo diría que al norte de América del Sur:-)

Wanda◦○ dijo...

Me ha quedado claro gracias por expliacrlo, entendí que eso lo había dicho Paul, por eso no veía lo que decía Ringo.
Ahora ya me ha quedado claro :)

Kiri dijo...

Wanda: jaja me alegro guapa:-)