jueves, 21 de febrero de 2008

Haciendo patria

Vaca Holando-Argentina

Hoy tuve un día fantástico. Viajé a Segovia para tener una reunión de trabajo.

Fuimos varios y nos tocó un día de sol estupendo y por suerte, mi Q.A. ó D.C. ó 1/4 de limón... estaba por ahí.

La mañana era veraniega, ninguna nube y calorcito. La reunión duró 2 horas y una vez finalizada, de vuelta para Madrid.

Antes de salir de la zona, y como íbamos bien de tiempo y la mañana lo permitía, tomamos algo en un pueblecito.

Luego tuvimos momento bucólico viendo vacas, águilas, ovejas....en resumen...el campo.

La mañana profesional estuvo genial. La tarde personal...también.

La gracia durante el viaje fue...atacar a la "argentina".

Claro...dos españoles contra mi...ilusos...pretendían atacarme, pero con cariño.

Como me quieren y saben que "salto como leche hervida" cuando se toca algún tema sobre MI CASA...-diría el E.T.- tuvieron claro cual era el tema del viaje: la argentinidad de una... nacionalizada española.

Tocamos varios temas, hasta que el paisaje nos llevó a las comparaciones.

Al ver vacas, lo obvio era comparar estas flacuchas y oscuras vacas, con las hermosas vacas argentinas de por ejemplo, la raza Holando-Argentina (preciosas vacas blancas y negras).

Mal comentario...comenzaron "meterse conmigo" pero claro, los dos acompañantes sabían que yo, no me callo ni debajo del agua...así que era una especie de juego.

De la vaca nos fuimos a la carne. De la carne a las mujeres jóvenes o las mayores. A las argentinas que están buenas (decía uno de ellos que había vivido 8 años en Buenos Aires), a las argentinas españolizadas.

Y así estuvimos el 90% del viaje de ida y el 10% del viaje de vuelta.

Pero una vez terminada la guerra Argentina - España, y cuano dejamos de discutir, reir, volver a discutir, refutar, defender, atacar... llegamos a una conclusión.

Los argentinos somos muchas cosas, pero está claro que somos divertidos y nos gusta hablar mucho.

Y para demostrar esto y que los padres se hagan cargo de lo que "educan".... aquí va un vídeo publicitario.

Esto demuestra que además de lo anteriormente dicho, somos creativos.

Y además, pasamos en un instante de la ternura, a la locura sin ningún problema.

21 comentarios:

Ivana Carina dijo...

OIA!, ¿Cómo tenés mi video, vos???
aajajajjaaa!
Dicen que desde esas edad que no paro de hablar! jaja!

Y me parece muy bien que no te calles ni debajo del agua, haarrmmoossaa!!!

Y les guste o no, las argentinas somos más lindas (Ok, ♥ greenHair, vos sos linda, tranqui! jaja!), somos simpáticas y somos COMO SOMOS CHE!!!!

Si no...., que te miren a vos! ajajjaa!!!

Ok, muy bueno lo de hoy!

Me encantó que hayas tenido un lindo día primaveral!!!

Besotes, haarrmoossaa!!!♥♥♥♥

Ivana Carina dijo...

Hasta hoy, fui la 1º! ajajjajaa!
Mchuiiicckkk!!!♥♥♥

Kiri dijo...

Ivana: Si cariño...sos la primera y la segunda...para reafirmar vio!
Viste la nena como habla? Desde chiquita mira! Mortal lo último de"porque me miran con esa cara...ah porque dije papa..que lindo momento"...me reí un rato con eso. Y ahora que no nos lee nadie...sabes que dijo mi vieja cuando conocío los pollos de acá? Que parecía que estuvieran en terapia!!! Por lo chiquitos que son... Mala mi vieja...si ve las vacas le da algo...Besos HARMOSA...♥♥♥

Carlota dijo...

Me parto... ahora entiendo a las dos cotorras que tengo de amigas... argentinas, como no! Eso sí: nena, no sé como serás las vacas por ahí debajo, pero las de aquí da gusto verlas de hermosas que están (blancas y negras las que tengo al lado de mi casa). Digo yo, que igual se podían cruzar con una de esas argentinas, e igual nos salía una vaca verde hablando por los codos... no, hoy no he cenado con vino, que sé que lo estás pensando. Y... grrr... a mis pollos y gallinas también da gusto verlos, y de picar por el prado, no de piensos artificiales... bueno, me alegro de que hayas pasado un buen día :) te lo mereces. Besos!!!

Kiri dijo...

Carlota: jajaja. Hija es que las vacas de Segovia daban pena. Y los pollos por aquí como no sean de corral son minimalistas:-). Ves ahora entiendes a las dos cotorras...si desde chiquitas hablamos mucho como será ahora que somos adolescentes jajajaja. Gracias cariño el día terminó genial ainssssss...love´s in the air!

circe dijo...

ja ja ajaj...qué bueno....se parece o quiz´´as en versión reducida a uno que hubo hace años pero no me acuerdo ni de qué.....Asi que vacas,eh?...vente tú pa´cá y vas a saber lo que son vacas de esas blancas y negras que hacen muuuuuuu y tolón-tolón....Me alegro que lo de Segovia te haya salido bien!!!

Ajenjo dijo...

Esa publicidad me recuerda a Linda Blair en El Exorcista.

beso
A

Belén dijo...

Veo que se sabes defender jajajaja

Besicos guapa!

Zanahoria dijo...

Esas argentinas!!

The Final Straw dijo...

Como siempre, tus posts dan para muchos comentarios. Me alegro que hayas podido disfrutar del sol del día, los que estamos encerrados en oficinas lo echamos de menos y más si es con tu 1/4 de limón.
Respecto a tus compañeros, no los entiendo, ¿están locos, quieren suicidarse, no leen tu blog? Porque si así fuera ni de coña se metían contigo, a no ser que lleven una espada para defenderse de ti montada en el triciclo.
No seré yo quien me meta con las argentinas, al menos delante tuyo, jejejeje, pero sí que tienes razón (tenés razón) en lo de vuestro piquito de oro, ¿son los genes?.
Respecto a la creatividad, ahí no discutiré ni un momento, me encanta el humor de sus spots publicitarios, siempre aparecen dentro de los mejores anuncios del año y por algo será.

Saludetes

Alma dijo...

No sé como eran las vacas de Segovia, pero las de tu foto son preciosas.
Estoy de acuerdo con The de final, como se atreven a meterse contigo? Jajaja, ciertamente los argentinos tenéis un piquito de oro que es muy probable que este en los genes, además de un acento divino.

Besos salados

Kiri dijo...

Circe: Me encanta lo de tolón-tolón....y sí tendré que ir pa`l norte porque las de por aquí están un poco penosillas:-). Un beso.

Ajenjo: El exorcista...joder que comparación...pero juro que no he vomitado:-). Besos.

Belén: Si hija cuando me tocan las entrañas...muerdo jajaja. Bss.

Zana: Es lo que tenemos las de doble nacionalidad...que a veces parece que tenemos doble personalidad jajaja. Un beso guapa.

The final: jajaja chico listo no metiéndose con una loca en triciclo. Y sí...hablamos mucho y reflexionamos más...a veces...hasta yo me aburro de tanto rollo:-) Pero así me han parido. Sobre la publicidad...indiscutible además yo estudié eso. Y sí...es uno de loa países (después de los americanos del norte) que se destaca por su creatividad publicitaria.Bss y buen finde.

Alma: hombres arriesgados mis compañeros de viaje...o mejor dicho...se divierten con mis argumentos...Y sí nuestra vacas son bien hermosas y comen un pasto verde y bonito:-). Sobre el acento sí eso dicen aunque yo lo he perdido un poco y me confunden con canaria...salvo cuando estoy con otro argentino porque en ese momento...me transformo. Un beso guapa.

eclipse de luna dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

Kiri dijo...

Mar: Gracias guapa...ya he pasado y he colocado el premio en mi blog. Bss.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo lo vivido o disfrutado enese viaje y el hermosos bebe, aunque este ultimo de un poco de escalofrío.
Cariños

Kiri dijo...

Abuela: jajaja. Si da un poco de miedito....besos.

Tanhäuser dijo...

No sé cómo son los argentinos. Ni siquiera sé si tiene sentido hacerse esa pregunta, porque como decimos por aquí, "En todas partes cucen habas", pero lo que tengo clarísimo es que Kiri-dido es genial.
Besos

Kiri dijo...

Tan: Gracias guapo...somos simpáticos...como mínimo:-) Un beso.

Anónimo dijo...

En serio que contigo cualquier discusión suena divertida...y el vídeo esta buenísimo...

Anónimo dijo...

Ja!
Eras argentina! Compatriota!
Yo ya paso de esas discusiones! Después de haber conocido Italia y luego de cinco años de vivir en España, cada vez me convenzo más de eso de 'los argentinos somos italianos que hablamos español'. Ahora me doy cuenta de tantas cosas sobre nuestra forma de ser que antes no entendía...
Me encantó tu post!
Besos mil
Un corte, una quebrada, y enseguida volvemos.

Kiri dijo...

Karen: Debo estar un poco loca no? Si el video es genial.

Tínez: Afirmativo:-) Y vos también sos de la patria? Bien...por eso nos entendemos:-) Tienes razón...nosotros no estamos para mucha política...ya hemos tenido lo nuestro. Un besote. Mortal lo del corte y la quebrada jajajaj.