martes, 12 de febrero de 2008

Independencia vs. prèt-à-porter

Ayer ya sabíamos que el día de hoy...no iba a ser fácil.

Mi trabajo está por la zona de Plaza España...cerca del Palacio Real...cerca de los jardines de Sabatini.

Como no hace mucho que estamos en esa oficina, no sabíamos en que nos podía afectar la localización.

En principio, para bien...la zona es estupenda. Pero hoy sabemos que depende de cómo, cúando y para que...no se yo si es lo ideal.

Cuando llegúe ayer a la oficina vi por la zona un montón de militares.

En la plaza todos juntos, parecían que estaban haciendo un ensayo. Delante del Palacio estaban montando una caseta de color rojo...y tenía toda la pinta que habría movida real en breve.


Me acerqué a cotillear y ví un cartel que decía...Bicentenario de la Independencia.

Subí y pregunté a mis compañeros..oye...la independencia de que o quien?.

Los cuatro que estaban cerca, se miraron y me dijeron...pues ni idea...y siguieron a lo suyo.

Dentro de ese grupo de los cuatro, hay un chico francés.

Me olvidé del tema y me fui al lavabo. Cuando estoy lavándome las manos...comieza a sonar a toda pastilla y por todo el edificio "La Marsellesa".

Vuelvo al despacho y digo...oye...va a ser que es la independencia de Francia!. Y el francés dice...ah si...Napoleón!.

Olvidamos el tema...y nos pusimos a trabajar...cuando de repente...sonó un tremendo estruendo, que hizo retumbar todos los cristales. El ruido, nos hizo saltar de la silla.

Y no fueron ni uno ni dos, sino muchos estruendos, por lo que dedujimos que era el ensayo de las "salvas" que suelen hacerse en los desfiles militares.

Pero como yo no soy muy ducha en este tipo de espectáculos...me causó gracia.

Ya no pudimos seguir trabajando, nos asomamos al ventanal y vimos como lanzában esas bombas o lo que sea que lanzaran.

Y como siempre en mi línea empecé a decir tonterías al respecto.

Era impresionante ver como explotaban los cañones, veíamos todo(cañon/explosión/fuego/humo) y pensé..."contento debe estar el vecindario con esos cañones apuntando a su casa".

Me imaginé, con esta fantasía que mi mami me ha dado, que en ese mismo instante un señor con traje, empleado de una inmobiliaria contratada para vender los pisos del edificio en cuestión, se hallaba en ese momento enseñándole el pisito a un matrimonio con dos niños y un perro.

Imaginé y así lo dije...que el señor estaría diciendo "miren que vistas...inmejorables...y pese a ser pleno centro de la ciudad es una zona muy tranquila..." dicho esto, se escuchaba PUMMMMMMMMM! .

Acto seguido, el bombazo caería en todo el medio de un toldito monísimo de tela en color verde!!!. Que por supuesto, rápidamente comenzaría incendiarse antes el estupor del señor de la inmobiliaria!

En ese momento la familia con un niño al hombro y otro cogido del plumas...saldrían corriendo escaleras abajo y el perro asustado, se habría enganchado a los pies del señor de la inmobiliaria.

Y me dio la risa imaginando la cara del tipo de la inmobiliaria.

Mis compañeros se descojonaron y yo seguí diciendo un par de gilipolleces más. Luego, nos sentamos y con PUM o sin PUM, seguimos trabajando.

Terminó en el ensayo y dijimos...mañana esto va a ser un caos. Dicho y hecho.

Hoy llegué a las 10.00 hs. pero puede entrar al edificio sobre las 10.15 hs. previa discusión y ruptura de la coordinación del paso militar.

Resulta que los batallones o como se llame ese grupo de gente vestida de verde, con botas y gorras y caminando todos al mismo ritmo, pasaban por delante del edificio de mi oficina y claro...por mucho desfile...yo tenía que entrar al edificio.

Y claro....metete tú entre medio del espectáculo castrense...no sabes cómo ni por donde hacerlo.

Pensé...tranquila...busquemos un "claro" entre tanto hombretón y corramos a través de él.

Pero los muy ordenaditos no me dejaban un sólo espacio libre entre pelotón y pelotón.

Pensé, si me meto en medio...voy a cantar (no la Marsellesa) ya que sería la única que no estaba vestida de verde!

Entonces comencé a elucubrar opciones.

Y si me meto en medio del pelotón y cuando estoy intentando cruzar la calle (y con ella atravesarlos a ellos)...comienzan a marchar?

Y si no pueden parar porque están perfectamente coordinados y me van empujando sin quererlo pero sin poder evitarlo...y voy desfilando de mala manera hacia adelante?

Y si con tanto impulso incontrolable termino delante de la caseta roja donde seguro estará el Rey, la Reina o alguien de la realesa?

Y si eso pasara...y están las teles transmitiendo en directo...yo que hago?

Saludo por si mi mamá está viendo el canal internacional?

Me escondo por si me reconoce algún conocido importante y confirma que estoy loca?.

Dios que dudas me asaltaban cuando quería atravesar a los militares!!!

Pero lo conseguí. Utilicé el viejo recurso de la "pestañita" y con cara de estúpida y voz de tonta perdida...le dije al que dirigía el cotarro..."señor...tengo que pasar a mi trabajo...como hago?"....todo esto, con ojos de ternera degollada, con la cabeza ladeada hacia un costado, poniendo morritos de preocupación, y sacando pecho que para eso lo tengo!!!.

Santo remedio....el pelotón se abrío a mi paso cual Moisés atravesando el Mar Rojo.

La diferencia entre el y yo es que el, llevaba bastón y yo...un traje de chaqueta ajustadito...con su tacón y su pelo al viento!

Ay Moisés...si hubiera existido el prèt-à- porter en tu tiempo....lo que hubieras conseguido!!!

16 comentarios:

Belén dijo...

Pues hija de mi alma... yo en esos momentos hubiera perdido la calma... menos mal que tu ahí si sabes ser elegante... algo que muchos del pret-a-porter ya quisieran para ellos :)

Besicos

Sureña dijo...

Anda que no... qué desfasado andaba Moisés..., si es que con el pelo al viento y un par de tacones se puede conseguir casi cualquier cosa :))

Besos!

Ajenjo dijo...

Tal vez, hace doscientos años, con tu belleza, cabello al viento y tacones, la historia hubiera sido diferente.
Napoleón había encarcelado a Fernado VII, e instauró en el trono español a su sobrino Luis Napoleón. Los españoles, con algo de ayuda británica, echaron a los franceses y restauraron a Fernando en la corona, no sin violencia. Testigo de aquellos hechos fue Francisco de Goya i Lucientes, que pintó para la posteridad y como claro ejemplo de lo que no debía volver a suceder un terrible, bello y cruel lienzo titulado Los fusilamientos del 3 de marzo, que se puede ver en el Museo del Prado y que fue inspiración para Picasso a la hora de pintar el aún mas crudo y terrible Guernica.
Por otra parte, aquellos sucesos tuvieron algunas consecuencias, una de ellas, fue la revolución de mayo de 1810 en el virreynato del rio de la plata, gracias a la cual esto es Argentina.

Perdón, me fuí por las ramas, pero de repente recordé la pintura de Goya y fuí asociando ideas.

Que tengas un buen día, libre de cañonazos. Y si podés y querés, asomate a la pintura de Goya por mi.

Beso
A

Castigadora dijo...

Bueniisimo como siempre, jajajaja. Hacía mucho que no me pasaba, no has perdido tu toque, lo del agente inmobiliario sólo a ti se te ocurre!!

Besos guapa!!

Carlota dijo...

Ay nena...si es que nada como sacar pecho (lo decía mi abuelo, Federico, por cierto), un buen pret...a-pret-adito, y taconazos...todo se abre...y vamos, seguro que hasta alfombra roja te pusieron...(me pasé peloteando)...por cierto, curiosa tu fantasía de incendio, grrr...a ver si venía algún bombero, quizás? qué perra, hija...esa fantasía no la cuentas, eh? pero yo te pillé, ja! Oye, y si te llega a pillar en medio de tanto militar, qué quieres que te diga..también hubiera sido una bonita fantasía...ainss!!! avísame para el próximo desfile (no de pretaporter, de militares...). Besos, besos, besos...

Paco Becerro dijo...

Qué divertida la imagen del vendedor perdiendo la venta... a mi me recordó también a Mary Poppins y ese señor militar retirado que daba salvas a las horas en punto...

En fin, que con tu vestido ajustado y sacando pecho, te abriste paso... con morritos a la francesa incluidos...

Ay las armas de mujer..

Kiri dijo...

Belén: Yo también la hubiera perdido si no hubiera ido mentalizada porque los ensayos del día anterior...ya nos avisaban de lo que pasaría. Y sí...ellos no vestían pret-a-porter...yo si jajaja. Besos.

Sureña: Tienes razón...aunque no sé como quedaría Moisés con tacones...pelo al viento ya llevaba:-).

Ajenjo: Me ha encantado tu "irte por las ramas". Al final lo del porque del festejo, me enteré. Porque quisiera o no, escuché el discurso del Ministro de Defensa (parecía que estaba sentado al lado de mi ordenador). Sobre la ayuda....al parecer no sólo los ingleses sino también los polacos ayudaron a los españoles...o eso entendí.Pero muy buena la info. Sobre Goya lo disfruto siempre que puedo...además vivo cerca del Prado! Pero la próxima vez que vaya...lo haré por ti:-) Y que decir de mi Guernica...Besos.

Castigadora: Sí...ya decía yo...ande anda la casti? Se te echaba de menos. Y sí...sobre lo de la inmobiliaria creo que la responsable es esa parte de mi cerebro que tengo alterada!. Besos guapa.

Carlota: Gracias por el peloteo(jijij) pero si la alfombra roja se puso pero para los Príncipes de Asturias (lo acabo de ver en las noticias). Pero oye mira...mejor porque se me hubiera quedado clavado el tacón en la moquetita!.
Sobre el próximo...según el portero en mayo hay bastante movida así que vete ya organizando un viajecito. Bss y + bss.

El futuro: Muy bueno lo de Mary Poppins jajaja. Y sí, soy culpable...hoy he utilizado las armas que mami me dio:-). Un beso.

The Final Straw dijo...

¡¡¡¡Qué bueno!!!! Me ha encantado, me he reído como un condenao imaginándote a ti en medio del desfile. Es que me imagino al de la tele... "Y en medio del desfile vemos a una compañera, seguro que de CQC o de Sé lo que hicisteis...". Lo que me extraña es que al pasar con tu supervestido apretaooooo, tacones y melena al viento no se haya disparado las feromonas de más de uno y te haya soltado un "Niña...." (rellena el resto tú misma).

¿Por cierto, habéis apuntalado los muebles del despacho?. Te lo digo porque sino, como hagan muchas de estas celebraciones los muebles se van a ir apilando en una esquila con tanta vibración.

Saludetes

Kiri dijo...

The final: Me alegro que te hayas reído...realmente la situación daba para eso. Y hasta donde sé...según el portero, hasta mayo nada pero en ese mes hay una movida gorda:-). Me lo apuntaré para vestirme para la ocasión. Y no....no me dijeron piropos... estaban todos muy seriecitos. Las únicas que iban a su bola eran algunas chicas que estaban hablando como si estuvieran en la pelu...hay que poca disciplina militar tenemos las féminas jajajaja. (gracias a Dios).

Ivana Carina dijo...

Ok, de solo leer e imaginarte parada viendo como catzos hacías para atravezar las tropas, me m....morí de la risa (y en casa piensan que estoy mas loca que de costumbre! aajajajjaaa!)
Y tus dones y/o dotes hicieron muy bien su trabajo.... ajajjajjaa!!
Ahora, pago por ver esos ojos de ternero degollado y la carita ladeada!!! Un puema! jaja!!!
March!, izquier, derech....aajajjaa!, eso es lo único que se le escucha decir al que dirige el pelotón, parece que es más militar decir las palabras sin las letras finales! jajajajjaaa!!!
Muy bueno lo de hoy, Maja haarrmmoossa!! ♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Genial la fantasía que tu mami te dió, la vida no pasa desapercibida por tus ojos, igual que tu, marchando en medio del pelotón...

Y si hubieras quedado atrapada ya te imaginaba saludando a tu mamá, cantando saber que...

Kiri dijo...

Ivana: Te gustó mi carita de ternera degollada? Pues si no hubiera dado resultado hubiera usado la de toro embravecido que esta...me sale mejor jajaja.♥♥♥♥

Karen: No había pensado en la canción...pero para la próxima...lo pienso:-). Aunque seguramente le cantaría un tango que es lo que a ella le gusta.

Alma dijo...

Eso es saber ser mujer sin morir en el intento (guiño)

Besosos salados

Kiri dijo...

Alma: jajajaja. Besos guapa.

circe dijo...

ja ja ja...qué bueno....pues qué modosita has estado que hasta has preguntado y todo...ya te imaginaba yo a tortazo limpio interrumpiendo el paso...ja ja ja....si lo que no te pase a ti....

Kiri dijo...

Circe: Pues entre tú y yo...algo de eso también ha habido. Pero eso lo sabemos un señor con 3 perros y yo...jajajaja. Besitos.