martes, 26 de febrero de 2008

Mujeres


Hoy han muerto 4 mujeres por violencia machista.

Una de ellas por lo que acabo de ver en el telediario...en mi calle.

Se me ha descompuesto el cuerpo de pensar que una mujer de 22 años, cerca mio ha sido asesinada y nadie ha podido hacer nada para ayudarla.

Por favor es URGENTE que hagan algo para detener esta vergüenza!.

Denunciemos, ayudemos, no seamos cómplices silenciosos cuando escuchemos/veamos/sepamos que una mujer está siendo agredida.

Si ellas no pueden denunciar, ayudémoslas.

016
Teléfono de atención a mujeres maltratadas

21 comentarios:

Carlota dijo...

Me ha conmovido este post, especialmente por la frase "si ellas no pueden denunciar, ayudémoslas" porque en muchos casos es así, por desgracia, y no vale con mirar para otro lado, o pensar que no es nuestro problema, porque sí lo es, y como bien dices, si no lo hacemos, seremos cómplices. Y ellas seguirán siendo víctimas. Un abrazo.

Alma dijo...

Lo difícil a veces es saber lo que estan pasando... no hay que mirar a otro lado, no, hay que buscarles ayuda rapidamente y hacer todo lo que este en nuestra mano.

besos

Belén dijo...

Que espanto...

besos

circe dijo...

joe...si ya es fuerte el hecho, si además ha ocurrido en tu misma calle es como que impresiona más.....De acuerdo contigo: a veces como deberíamos intervenir y dejar de pensar eso de que "de puertas para adentro....yo no pinto nada..."...quizás interviniendo se habrían evitado muchas de esas muertes...

Mr Blueberry dijo...

Yo también lo he oido...Parece que poco a poco la sociedad se hace más insensible a estas cosas, como si se acostumbrara y hay gente que lo pasa fatal y no se atreven a dar al paso...Una pena...

Un abrazote

Ivana Carina dijo...

Kiri, es como el famoso "no te metás"
Muchas veces se podrían haber evitado tantas cosas si nos hubiéramos "metido" y dicho o hecho algo en situaciones como esta.
La verdad, que terrible lo que pasó y más por que lo viviste tan de cerca.
Cuidate, please!
Besos, hermosa!

Paco Becerro dijo...

Bravo. Hay que ayudarlas en todo. A denunciar, a seguir, a todo.

El próximo día 8 es el día de la mujer. Ojalá podamos celebrarlo tras unos días sin más casos de esta barbarie.

Romana Lopez dijo...

si señora ay estamos.abrazos

Zanzara dijo...

4 en un día.... esto es un horror, me quedo sin palabras.. cuando lo he oido en la radio esta mañana casi no lo podía creer...

Un beso..

Kiri dijo...

Carlota: Es que es cierto, si colaboráramos todos un poco más esto podría no solucionarse pero sí, mejorar. Y es fundamental ayudarlas porque a veces es muy difícil ir a denunciar. Y si no sabemos que hacer...con sólo llamar a la policía cuando escuchamos gritos, puede salvar la vida de una mujer. Besos guapa.

Alma: Si, yo creo que lo más importante es no mirar para otro lado cuando sabes que tu vecina, una desconocida o quien sea, está gritando..ese es el comienzo. Un beso.

Belén: Sí guapa un espanto realmente, y todos deberíamos hacer algo sino, esto no acabará jamás. Besos.

Mr.Blueberry: Si creo que de alguna manera, cuando no queremos meternos en eso...porque no es nuestro problema...estamos colaborando en que eso siga pasando.Y es terrible. Todos podemos hacer algo. Un beso.

Ivana: Si...es eso..el famoso "no te metas" y hay que meterse...no cuesta nada llamar a la policía y que ellos decidan si pasa algo o no. Un beso guapa.

El futuro: Gracias por el apoyo y tienes razón, hay que ayudarlas antes, durante y despúes. Un beso.

Romana: Muy bien guapa...ahí hay que estar. Un besito.

Zanzara: Si, así me quedé yo anoche viendo el telediario...un horror. Espero que esto se acabe pronto porque habla muy mal de como somos como sociedad!. Besitos.

Stella dijo...

Hola Kiriii
La violencia es detestable en cualquier caso, pero la violencia sobre las mujeres es peor!
Es todo un problema que las sociedades deben resolver de manera urgente!!!

Beosssssssss

Castigadora dijo...

Es terrorífico ver como se nos está acostumbrando la mente y el oido a este tipo de sucesos, dicen las noticias 4 mujeres asesinadas y pasa por nuestra mente a ser un número. Las estadisticas son aplastantes, pero nada cambia. A no ser que te toque a ti no hay manera de sensibilizar a esta sociedad.
Por favor denunciemos el mal trato si conocemos algún caso, puede que estemos salvando la vida a alguien después de todo
Un post muy importante
Besos

Kiri dijo...

Stella: Si por aquí la cosa está siendo terrible...en lo que va de año ya llevamos demasiadas mujeres asesinadas por sus parejas. Es un horror. Besos y gracias por tu comentario.

Casti: Tienes mucha razón guapa...hay que hacerse cargo si nos enteramos o escuchamos que estan agrediendo a una mujer. De nosotros depende ayudarlas, de todos porque para ellas ni es fácil ese momento ni el que les viene despúes. Un beso.

alfonso dijo...

En una sociedad farisáica, miramos para otro lado. No pasa nada.
La educación funciona... pero a largo plazo.
Los maltratadores, gérmen de los asesinos, debieran tener la consideración de terroristas a todos los efectos legales y, también, en la consideración social.
No más encubridores.

circe dijo...

y yooooooooooooooo?????????!!!!!!!!!!!......me dejas tirada como una colilla....

Kiri dijo...

Ñoco: Habrá que revertir esa situación porque sino, tendremos una sociedad de vergüenza. Mirar a otro lado nos hace cómplices. Bss.

Circe: Levantate colillita!!!Así somos más colaborando para mejorar la situación. Así que tirada no puedes estar:-). Besitos.

Kiri dijo...

Circe: ay cariño...no me había dando cuenta que te había saltado y por eso me decías lo de la colilla? Ay hija es que llevo un par de días....bueno PERDON AMIGUITA. Muchos besos...Y PERDONAME JUSTO A TI...a mi queridísima:-)

Anónimo dijo...

Espero que las muertes de estas mujeres no queden en el olvido como muchas otras y que en serio inicie un cambio...

Kiri dijo...

Karen: Eso esperamos todos, gracias por tus palabras.

The Final Straw dijo...

Qué se puede decir ya que no se haya dicho... Triste, muy triste y lo peor de todo es que no le veo solución posible, a menos a corto plazo.

saludetes

Kiri dijo...

The final: Yo tampoco veo una solución a corto plazo y sí...es triste y terrible. Un beso.