domingo, 10 de febrero de 2008

Besos...

Partiendo de la base que no me considero muy romántica o dicho de otra manera, creo que tengo el romanticismo en el cajón de las medias...quiero recordar a todos que pronto llega San Valentín.

Y huyendo de los tópicos que describiré a continuación, a posteriori (o sea después)...seamos sinceros.

1.- El dinero no hace la felicidad
Esto evidentemente lo inventó alguien que lo tiene.
Para decir esto, primero habría que saber que es la felicidad para cada uno de nosotros.
Para mi, son momentos.
Si siempre fuéramos felices sería igual de aburrido, como si siempre fuéramos infelices.
Digamos que con dinero uno puede tener una vida más agradable.

Y para muchos eso, es ser feliz.
Vale que (como dice una amiga) , el amor no se compra con dinero.

Pero a lo mejor a algunos no les hace falta el amor de una pareja para ser felices.
Además, hay mucho tipos de amor.

2.- Lo importante está en el interior
Esto vale para relaciones de larga duración.
A primera vista, nos importa el exterior.
Lo que es obvio es que si alguien no tiene un buen interior todo lo externo se desmoronará en un breve espacio de tiempo.
El envase sólo no basta.


3.- San Valentín es una fecha comercial
El origen no ha sido por motivos comerciales:
ver wikipedia
En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.

Independientemente de los orígenes de esta fecha a todos (si somos sinceros y centrándonos en el amor de pareja) nos gustaría que el 14 de febrero, nuestras medias naranjas, octavos de pomelos o cuartos de limón se acuerden de nosotros.

Sabemos que para algunos lo ideal puede ser una cena, un regalo, o algo así, pero para muchos con un cariñoso beso es más que suficiente.

Pero no creo que a nadie le de igual si su "lo que sea", argumentando que es una fecha comercial, no le dice como mínimo: "feliz día".

Porque en los próximos días veremos por la calle a muchas mujeres con flores, o con cajas de bombones y a más de una (que no haya recibido nada) se le harán carreras en los pantys de la envidia.

Podemos llamarla envidia sana, pero nada más lejos de la realidad...se les revolverán las tripas.

Por supuesto estoy haciendo algo simple, generalizar, pero por favor seamos sincer@s.

Mi aporte en estos días previos son dos vídeos.

Uno es una horterada y es lo que yo nunca quisiera que me pase.

El otro es algo que quiero que me siga pasando cada día o cada mes o cada época, pero que me siga pasando.

Vídeo 1: La horterada.



Vídeo 2: Que me pase siempre!



Besarse es sano y necesario!!!

22 comentarios:

by Alex dijo...

A mi ya me lo contaste....Besos a tutiplen, pero sin pastelada...jajaja...
¡¡Mientes, bellaca!!...eres mas tierna que la mantequilla, solo que te proteges con una coraza..
Romantica y enamoradiza...pero que el tio no se pase de tierno ni de romantico....solo un poquito...
Si es que así era yo....y me dejaste...Esta mujer, no sabe lo que quiere....jajajaja...que lo sepa todo el mundo....

Kiri dijo...

By alex: jajaja tienes razón...se me ocurrió el post despúes de contestarte a ti en el tuyo. Tu eres muy listo no??? No te dejé por eso...te deje porque te fuiste sin hacerte cargo de nuestro niño!!! Hijo de satanás grrrrrrrr. Y no te preocupes que los que me conocen...saben como soy... transparente como una ameba/medusa/ghost/y lo que se te ocurra transparente. Te dejo que me llama Julio desde Miami...ves como el sí se preocupa:-).

circe dijo...

qué cabrona -bueno perdón, es la segunda vez que te lo llamo hoy- así que además de catarro me predicies una gastroenteriris...hay que joderse..lo de las medias no me preocupa porque llevo caldetines...Bueno, di que yo soy feliz con las 12 rosas rojas d siempre q ne llegan con una tarjeta anónima...xP

Anónimo dijo...

Pues nosotros llevamos ya unos años dejando pasar ese día como otro cualquiera.
Ahora me acabo de acordar de un compañero de clase que en el ordenador de su despacho tenía colgado un "posit" en el que ponía: "Llamar a XXXX y decirle que la quiero". ¿Es que si no lo tenía apuntado se le olvidaba?, jejeje. Qué malo es el estrés.

Un besote

Belén dijo...

Pues vale, yo también me pondré a besar a diestro y siniestro ale... si me dices que es bueno, pues no me queda otra jajajajajajja

besos

by Alex dijo...

Pues el lunes te llamo....y con mi "dulce voz"...intentaré conquistarte de nuevo....pero sin "pasteladas" ni "ñoñadas" de esas, como.....regalarte un ramo de rosas rojas....llevarte al mejor restaurante a cenar y despues a bailar.....ni regalarte ese perfume que tanto te gusta...ni viajecito paradisiaco...ni pijadas de esas....que se perfectamente que no te gustan......
Solo te llenaré de besos....si me dejas....porque eso se que te gusta........FIN...el lunes más.

Kiri dijo...

Circe amiga me he perdido con lo que dices...lo de las medias? Lo de la gastroenteritis...hija creo que o la congestión ha llegado a tu cerebro o yo he comenzado a chochear porque no te entiendo. Pero bueno...mañana lo releo a ver si me aclaro. Besitos guapa.

Nat: Hola guapa. Si han decidido los dos que ni caso a ese día está bien. Pero seguramente es porque todos los días teneís besos, amor y palabras de cariño. Me alegro un montón. Besitos.

Belén: Haces muy bien pero ya he leído en tu post que te has adelantado jajaja. Un beso guapa y que te sigan diciendo piropos y que des muchos besos.

By alex: Amos a ver...no confundamos las cosas. Un perfume de Armani como el que uso, una cena un sitio estupendo con velas, un viaje a las Maldivas...esto no es pasteleo...es lo que tiene que ser y lo que se merece una mujer como yo....ALA...ahí queda eso:-).
Flores? Pues bueno...pero rosas no..liliums me gustan más. Pero no me vuelven loca realmente en todo caso mejor una planta viva con sus raíces...una orquídea por ejemplo en su tiesto monísimo. Bueno...cuando tengas los billetes de avión me avisas jajajajaja.
Un beso.

Carlota dijo...

Me voy un rato a besar...que me han entrado unas ganas....y te recuerdo, que yo la madrina...y del segundo hijo también. Un besazo, mi niña!!!

Anónimo dijo...

Muy buena exposición y argumentación de los 3 puntos, estoy de acuerdo.

También tenés razón por más cursi, fresa, empalagosa y comercial que nos parezca la fecha no hay que negar que si se tiene pareja y no te dice nada o te da algo si molesta, francamente hasta sería un motivo justificado para una discisión y posible rompimiento (dependiendo de la calidad de la relación).

Como dice el primer video, demos gracias que solo es una vez al año.

Y del segundo, que a tod@s nos siga pasando, Cinema Paradiso, clásica.

Ahora a tomar doble dosis de gastroprotectores, para lo de las tripas revueltas por la envidia.

Ivana Carina dijo...

Hay que besarse más, decía el finado Roberto Galán (sorry, pero Kiri entiende, así como hay cosas que YO no entiendo cuando hablan los de la Madre Patria, ahí va una cosa bien argenta! ajajajjaa!)

Yo no tengo novio, marido ni amante, pero como San Valentín es el dia de los enamorados, con el "complejo de Edipo" de mi retoño, me doy por satisfecha....

A los 4 años me decía que su corazón quería casarse conmigo y me decía "Te amo, mami"

Ufa!!! ya se que no tiene nada que ver!, pero ni importa! ajajajajaa!

Besotes de chocolate (aunque sé que no te piache el chocolate!) ♥♥♥♥

(Corazoncitos: alt+3(el alt de tu mano izquierda, al lado de la barra espaciadora. Guarda que dicen que con el alt+14 se borra todo - a mi no me pasa, pero a vos te lo aclaro! ajajajajaa!! Esa combinación alt+ el Nº que quieras, hace que salgan los "biujitos" Besotes, haarrmmoossaaa! ♥♫♀☼♦☻♣♠)

Kiri dijo...

Carlota: Besa cariño besa que tú lo tienes más a mano:-). Lo más cerca que estarás de ser madrina es de ser mi hada madrina pero por lo demás..como no casemos a Dido!. Besitos guapa.

Karen: Gracias guapa...y no tomes mucho de eso para el estómago porque no es bueno jejeje. Y sí, el final de Cinema Paradiso...un clásico. Y me alegro que estemos de acuerdo...Besos.

Ivana: Lo de tu retoño vale perfectamente en este caso porque en algunas partes no es el día de los novios sino, el día del amor...así que a besarlo todo al retoñito. Y sobre "hay que besarse más" che se murío Galán? No me digas...iba a poner esa frase pero nadie la iba a entender...salvo vos...Pobre galán mirá que me da una pena ahora jajajaja. Besotes. Y sobre los corazones ni dándole al alt ni al 3 ni al 4 me sale nada grrrrr y lo digas por acá que ahora todas andarán con los corazones jajajajaja. Besitos.

Ajenjo dijo...

Alguna vez leí en la remera de una turista inglesa, la leyenda "al carajo con el amor, lo único que necesitas es un par de zapatos"
Hace poco mas de un mes, una amiga me dijo, al final, todo, todo sobre el amor es mentira. En aquel momento hubiera jurado que ambas afirmaciones son ciertas. Hoy, que me he quitado ese puñal que el amor clava en la despedida, no podría darlas por cierto.
Y se que es demasiado pronto, por eso hoy, sobre el amor, simplemente callo.

¿sabes? Yo tocaba hace años el tema de Cinema Paradiso. En alguna carpeta debe estar esa partitura. Hoy cuando vuelva a casa me voy a colgar el saxo, despues de tanto y voy a ver si toco de nuevo.

Beso
A

Agatha Blue* dijo...

Ops... Que montón de besos!!!

San Valentín, es San Valentín y siempre habrá quien lo celebre como si fuera el día mas importante del año y a quien le dé por andar de mal humor todo el día.

A mi me gusta.

Y regalo.

Que corchis... cualquier escusa en buena para sonreir y poner caritas.

Agatha Blue*

Kiri dijo...

Ajenjo: Yo creo que el amor es importante pero si me pasara lo que a ti, yo también hubiera callado. Y que bueno que vuelvas a tocar...y nada más ni nada menos que el saxo...Un beso.

Agatha: A mi también me gusta aunque si no tienes medios o cuartos de lo que sea...tiene menos sentido, supongo:-). Espero que recibas muchos besos...como mínimo!

The Final Straw dijo...

Pues para mí, el 14 de Febrero es, quizá el día más importante del año, aunque no por motivos obvios, pero bueno, eso ya lo explicaré este jueves, mejor no anticiparse.
Respecto a tus comentarios:
1. Si el amor no da la felicidad lo disimula muy bien, ya que ayuda mucho. Respecto a lo que dice tu amiga, MENTIRA, y sino que se lo digan a los viejestorios podridos de pasta que van con modelos 40 años más jóvenes. Por amor van juntos, JA!!!.

2. El exterior, nos guste o no, nos predispone hacia las personas en un primer contacto. Aquí yo me planteo una duda, ¿qué pasaría si conoces a alguien por teléfono, mail, etc. ves que es perfecto, simpático, cariñoso, etc. (o sea te encanta su interior) y luego cuando lo ves en el programa de Patricia, por poner un ejemplo, es más feo que pegarle a un padre. ¿Sólo el interior?, pues no, también el exterior ha de cumplir un mínimo.
3. Paso bastante de San Valentín aunque celebro el 14 de febrero como ningún otro día. ¿Contradicción?, no.
Me da rabia que nos americanicemos en todas estas celebraciones, que si San Valentín, Halloween, Santa Claus...

Respecto a los vídeos, el horterada espero/deseo que sea en plan coña, porque sino es para vomitar, mientras que el segundo está bien dentro de lo cursi.

Saludetes

Kiri dijo...

The final: Ya nos contarás que festejas tú el 14...esperaremos:-) Aunque puedo imaginarlo.
Sobre el punto 1 supongo que ha sido un error porque has puesto "el amor no da la felicidad", y no puse eso...puse el dinero no da la felicidad.
Sobre el punto 2, ya sabes que estoy de acuerdo.
Sobre el punto 3 discrepo de ti con Papa Noel...escribi un post en que contaba que esa leyenda sale de europa sólo que los americanos lo han masificado. Pero en Sudamérica se festeja Papá Noel que es igual de importante que los Reyes vuestros. Sobre los vídeos, el vídeo 1 como bien digo es una horterada.
Sobre el vídeo 2 discrepo contigo...no lo veo cursi. Son grandes besos de pelis...vamos que me gusta. Pero como dice el refrán para gustos....los colores. Bss.

Ivana Carina dijo...

¿¿Qué alt apretás vos????
Alt tecla a la izquierda de la barra espaciadora apretada mientras apretás el 3, pero probá el teclado de los números a tu derecha..

Pregunto....
¿Sabés cual es la derecha y la izquierda no???

Aaaajajajajajaa!!, chiste! ♥♥♥♥

Besotess!!!

P/D: O a tus comentaristas no les va la onda corazoncitos, o no lo aprendieron tampoco, jaja!!!
Chiste comentaristas..., no se chiven!!! ji,ji,ji,jiiiii

circe dijo...

Joa guapa...yo tendré mi masa encefálica mezclada con mocos -ojo, ocasionalmente, espero- pero tú estabas espesita ayer....que poco sutil...si son cosas que has dicho tu en el post...

Kiri dijo...

Ivana querida: El alt de la izquierda. Pero da igual si le doy al de la derecha, al de la izquierda o a cualquier tecla no me sale nada de eso. Y tampoco puedo con los números del costado...vamos como si estuviera muerto mi ALT. jajajaj. Y siiiiiiii sé cual es la derecha...la de escribir jajaja.
Besitos.

Circe: Hay hija es que tú te constipas y me afecta a mi jajaja. Besos.

Paco Becerro dijo...

Besos y más besos y por cierto, (a mi tampoco me salen los corazones con lo del alt y el 3)

Pero sí me salen si hago copiar y pegar desde el comentario de Ivana... así ♥♥♥♥

Vale como truco?

Kiri dijo...

El futuro: ♥♥♥♥ QUE LISTO!!!!!! Claro que vale...graciasssssss♥♥♥♥

Paco Becerro dijo...

jeje ♥♥♥♥