miércoles, 6 de febrero de 2008

Seng Dan Fai Lok


















Hoy es el último día del año para algunos millones de personas.

Esta próxima madrugada cuando sea 7 de febrero comenzará el año nuevo chino.

2008, Año de la Rata de Tierra.

Y como es mi año, el de la Rata...yo festejaré todo lo que haga falta...por las dudas.

Ya festejé nuestro año nuevo occidental. Ahora festejaré el de los chinos, y si se tercia también el de los aztecas por ejemplo...vamos...el que haga falta.

Todo sea por que la buena energía brote por los cuatro costados demi casa, por los de mi vida y por las de los mios.

Y como saben los que vivieron mi año nuevo occidental...soy "la psicótica de los rituales." Y para este próximo acontecimiento hay una serie de ellos que yo...una vez más, haré por si las moscas.

Total...lo que tengo que comprar es gratis...o casi...porque lo compraré todo en los chinos de todo a 1 euro.

Los 9 Rituales para este Año Nuevo Chino Rata - tierra 2008:

1.- En la noche se enciendes linternas, que son esas bolsas de papel que ponen a la entrada de los restaurantes chinos. Las que se suelen utilizar en estas fechas son de color rojo y se les pude colocar verlas o lucecitas adentro.
Hay distintas formas de linternas, pueden ser pescados, aves, flores o animales, algunas son en formas de frutas o animales; piñas, lichis y mandarinas.
Yo aquí más que comprar esto, lo pongo en mi blog...y vale!

2.- Se colocan flores y vegetales comprados ese día en la entrada de la casa y es para pedir un buen año de siembra.
Esto me gusta...y como siempre tengo flores y vegetales...no hay problema.

3.- Tintinear una campana en las esquinas de la casa ayuda a limpiar la energía atorada y estancada del año anterior.
Pues a tintinear las campanas que tengo. Espero que los vecinos no crean que me he hecho de alguna congregación religiosa.

4.- Un jarrón de flores frescas en la sala y el dormitorio traerá un amor renovado a tu vida.
Pues que voy a decir de esto? Más flores para mi dormitorio....Y eso..que se renueve, que se renueve y que se renueve:-)

5.- Colocar monedas antiguas de distintos países en nuestra puerta de entrada, ayudará a traer buenos negocios para el año que comienza.
Del lado de dentro claro está...buscaré las de Argentina son antiguas y de otros países!

6.- Se colocan a los lados de la puerta principal tiras de color de buena suerte en color rojo y negro orientadas hacia la calle.
Aquí vere como lo soluciono para que la portera no crea que he enloquecido.

7.- En la casa se prende incienso y se pide por los dioses por buena salud.
Esto está hecho!

8.- Se limpia perfectamente la casa, se pagan deudas pendientes, se corta el cabello y se compra ropa nueva.
Uf....otra vez venga bayeta!!! Ya lo hecho también.

9.- Las personas se reúnen para celebrar y preparan cenas exuberantes para simbolizar abundancia y preparar para un buen año.
Aquí valdrá la reunión entre mi gato, el triciclo y yo?. Supongo que sí. Y sobre cenas exhuberantes mmmmm pues le compraré a Dido una lata especial para que se relama en condiciones.

Y esto es todo amigos...feliz año nuevo chino o como dirían ellos:
Seng Dan Fai Lok ó Sang Nian Fai Lok

Yo ya saludé a Ana (nombre adaptado a España), mi china del super y se sonrojó... pero se lo dije en español!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el ritual no. 9, pero inclúyenos en el festejo....así aprovechamos a probar tu habilidad para preparar daiquirís....

Que disfrutes tu año de la rata.....

Anónimo dijo...

espera, espera que me uno a ti...Las linternas esas, yo he cogido de dos besugos. He colocado un puerro de la mirilla. No tengo campana pero me he recorrido el pasillo tintineando la botella de anisete.Las flores...valen artificiales??. Monedas antiguas...guartos unas cuantas pesetas...de cuando había pesetas y eso....Las tiras de colores no tenía de esos colores pero he colocado el cinturón de la bata y eñ cordón de una zapatilla..El incienso...me lo tiene prohibido...me sienta mal al estómago...No puedo limpiar la casa que estoy pintando!!!...y la reunion....ups...es que ya he cenado....Vale asi????

Anónimo dijo...

espera, espera que me uno a ti...Las linternas esas, yo he cogido de dos besugos. He colocado un puerro de la mirilla. No tengo campana pero me he recorrido el pasillo tintineando la botella de anisete.Las flores...valen artificiales??. Monedas antiguas...guartos unas cuantas pesetas...de cuando había pesetas y eso....Las tiras de colores no tenía de esos colores pero he colocado el cinturón de la bata y eñ cordón de una zapatilla..El incienso...me lo tiene prohibido...me sienta mal al estómago...No puedo limpiar la casa que estoy pintando!!!...y la reunion....ups...es que ya he cenado....Vale asi????

circe dijo...

ops...pues va aser que el problema lo tengo yo....

Ivana Carina dijo...

ajajajaa! Circe, calmate, Maja! ;P

Uf!, dale con los rituales vos....

De solo leerte me cansé! jaja!! Chiste!

Espero que te de resultado todito, todito lo que hiciste, haaarrmmoossaa!!!

Y Feliz Año, ratita cruel! ;)

Besotes, harmosaaa!!!

The Final Straw dijo...

Estos chinos, pensaba que no pero son la leche con las supersticiones. Hace un par de años, estuve trabajando con una china y me comentaba que ellos tienen manías para todo por supersticiosos, como poner un espejo en la entrada para ahuyentar los espíritus (al verse reflejados) y, lo más increíble de todo, es que llevan consigo SIEMPRE todas las llaves.
Recuerdo un día que sacó el llavero, y vi que tenía más de 20 o 30 llaves en él. Alucinado le dije que por qué lo llevaba si en España necesitaba un par como máximo y me dijo que ellos siempre las llevan todas, incluidas la de su casa en china y la de sus padres, porque sino da mala suerte.

Así que tómatelo con calma no sea que de aquí a dos días te veamos como ellos, con tu vestido de china y hablando con eles.

Saludetes

Paco Becerro dijo...

Pues feliz año.... ratilla

Carlota dijo...

Bien: rituales estupendos...se te olvida que hay que repetirlos una y otra vez durante todas las noches del mes...si no, como si nada...así que las ojeras te van a llegar a los pies, en vez de a la barbilla como hasta ahora...hala...que no te pase nada...de verdad crees que te traerá buena suerte? hija, que agotamiento...lo de la campanita es verdad: y funciona. ;)

Kiri dijo...

Karen: Vale...te hemos sumado mentalemente al fiestorro:-).

Circe: Hija....que apañà! Muy bueno lo de la bata...:-). Y por escribiste dos comentarios igualitos pero con tu antiguo blog??? Y luego con el nuevo...creo que la pintura te ha afectado:-).

Ivana: Al final...no hice casi nada jajajaja. Tenía sueño pero saludé a la china de mi barrio y ella me dará suerte:-). Besitos preciosa.

The final: lo que has contado es el lo del feng shui y yo, ya hago esas cosas. Adios QUELIDO AMIGO!

El futuro:Gracias...eso esperamos:-).

Carlota: Yo creo en todo...hasta en extraterrestres así que por las dudas...mi campanita sí sonó por casa anoche. El resto...pues lo obvie:-) Besos guapa.

alfonso dijo...

A tu china tendrías que haberle dicho Ni hao gong zhu. Dado que son tímidas, posiblemete se sonrojaría, pero se iría para casa feliz.

Ni hao gong zhu

Kiri dijo...

Ñoco: Ya me dirás que catzo significa eso no sea cosa que en lugar de cobrarme el pan chino me meta una hostia...o algo más oriental...pero hostia al fin.

alfonso dijo...

Ni Hao gong zhu
Hola princesa
Es lo que le digo a mis princesas chinas.
De momento, puedes encontrarlas en Outra Vaca No Milho o en OVNM International.

Kiri dijo...

Ñoco: Gracias por la explicación...me gusta lo de Princesa.