miércoles, 26 de diciembre de 2007

El año de la rata




A mi me gustan muchas cosas.

Además de mi lista que está a la derecha del blog, me gusta...



* el feng shui
* la numerología
* el horóscopo chino
* el I Ching
* y muchas más cosas orientales.

Tal vez tenga yo algún antepasado de esa zona del planeta...y podría ser...mis rasgados ojitos me delatan.

Para los que les guste algo del tema, os cuento que el 7 febrero, cuando comience el año nuevo Chino, comenzará un buen año.

El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang.

Será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.

Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera.

No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar.

Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodiaco con su agudeza y simpatía, trayéndoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro.

Cada animal se convirtió en un signo del zodiaco chino influenciando la personalidad de quienes nacían bajo su reino.

Claro que no todas las ratas ni todos los animales son iguales.

Astrónomos chinos de la antigüedad destinaron cada uno de los 5 elementos chinos, uno de los 5 planetas: a Venus le otorgaron el metal (entre ellos el oro), a Mercurio el agua, al planeta Júpiter la madera, a Saturno la tierra y a Marte el fuego.

Basándonos en la astrología china, podemos observar que la posición de estos planetas, en conjunto con la posición del Sol, (tomada como energía yang), la Luna (como la energía yin) y cualquier otro cometa, junto con el día de nacimiento y su signo zodiacal, todo esto en conjunto, podrían descifrar el destino de una persona.

¿Qué implica entonces que el 2008 esté regido por una rata tierra con energía yang?

El elemento tierra le dará a la laboriosa pero fluctuante roedora mayor estabilidad y concentración, a la vez que el aspecto yang potenciará su energía vital y alegría.

Realmente, una combinación explosiva, una fórmula muy prometedora para alcanzar importantes objetivos de prosperidad y crecimiento: Coraje e iniciativa + perseverancia y equilibrio + energía vital y optimismo = éxito.

Será entonces cuestión de dejarse influenciar por su energía y aprender de sus virtudes y debilidades.

Y yo soy RATA DE METAL.

20 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Bueeno!!!, veo que el 2008 viene muy bien aspectado, mi amiga mousse/ratita cruel! jajajajj!!
Esperemos que el éxito llegué con todo!!!
Me encantó tu explicación, muy maestra ciruela oriental! jaja!!
Soy de las que les gusta eso del Horóscopo Chino, pero no me vuelve loca! ji,ji,jijijj!!
Bueno, mi ratita cruel, (de metal será por los dinerillos?? jajajajj!!), muchos besotes de un Gallo de madera creo!, si por lo durazna! jajajajajjj!!!

Carlota dijo...

Rata tenías que ser...grrr..pues yo soy mono...(y que no haya cachondeítos, que te veo venir...) que nos depara el 2008 a los monitos, rata listuca? Hala, suelta por esa boquita de ratón...

Kiri dijo...

Queridas ambas (Carlota/Ivana-Ivana/Carlota).
Pues sobre que eres gallo querida compatriota...me sorprende porque se supone que son un poco "cocoritos" y con dulce ratita...como que hay alguna que otra peleíta...de gallo.
Con quien mejor se lleva la rata es grrrrrrr con el mono. Hay dios que cruz!!!
Sobre las predicciones...aquí van:
* El Mono tiene que dejar de lado todo temor, ya que es otra de las estrellas del año. Confíen en su inteligencia y su instinto, saquen todos sus recursos y su creatividad, pues tienen todo a su favor.
*El Gallo viene en alza: después del duro año del Perro ha curado sus heridas durante el año del Cerdo. Sin embargo es mejor que tome las cosas con calma. No se embarquen todavía en grandes cambios, relájense y disfruten de pequeños logros y avances, ya llegará el momento de los grandes emprendimientos.

Ala...ya está son 50€ para la española y 3 violetas (como dice mi mami) para la patagónica:-)

Unknown dijo...

Querida Rata ilustrada e inteligente

el 16 de marzo del año 76 digame Ud que le depara y que es???

besotes

interesante post! rata de metal jejeje metal por lo de venus supongo...

Anónimo dijo...

ya te veo......te veo que plantas una mesa camilla en tu salón, pones una bola de cristal (en su defecto vale una bola de navidad y así la amortizas) y pones una consulta on-line (guaaassss)...el gato ya lo tienes..."La consulta de Kiri..." que no?
y yo? y yo? y yo????

Kiri dijo...

N-a-s-a: El horócopo chino se rige por el año nacimiento por lo tanto mi querida eres dragón. Uno de los signos más mágicos de este horóscopo. Para este año:
* El Dragón tiene su magia en su punto máximo de energía y está en condiciones de alcanzar lo que sea. En especial si está asociado con alguna persona del signo Rata y/o Mono, es el momento de emprender los proyectos más ambiciosos: todo es posible ahora.

Circe: Ya tengo bola de cristal, y como bien dices...tengo gato...falta el turbante..pero bueno, me voy a la plaza mayor y me compro uno de esos que venden para estas fechas...a lo mejor me forro...!!! Y tu cual eres? jajajaj

Carlota dijo...

Grrrrr...eso digo yo...jajaja....ves? hala, vente de doncella, que ya verás que bien nos vamos a llevar...oye, y Mono con Gallo (o sea con Ivana...es que no sé si contratarla o no...) Espero la respuesta...ahí te he dejado las 50 violetas, que ahora me sobran en el campo...

Anónimo dijo...

ufs......lo tengo que saber??..soy del 27-7-77...
bueno, te puedes poner el gorro del elfo que te sienta muy bien...."la consulta de Kiri elfina" já

Kiri dijo...

Carlota: Lamento informarte que mis características de rata no me permiten ocupar ese tipo de funciones ya que soy ingeniosa, inteligente, astuta, divertida y vamos que con todo mis respetos a las doncellas lo mio es ser reina...ya que soy la prime del horóscopo..ah..se siente!!!
Y tú de violetas nada...tú en euros no te JO!

Circe: Tu eres la bicha que no voy a nombrar como si fuera andaluza!!! Esa que se arrastra....
* La S....te sigue algo alicaída. Viene de lidiar duramente con el Cerdo, su signo en oposición. Curiosamente, la salida está en usar su mordedura. Así sea, las soluciones no aparecen como fáciles y sólo el uso de la fuerza puede sacarlas adelante. Naturalmente, esto tendrá un costo que deben evaluar cuidadosamente. Reflexionen antes de actuar.

LA CONSULTA DE KIRI ANUNCIA QUE TIENE UNA OFERTA DE 2X1...A LOS QUE QUIERAN LLAMEN AL 058949496.

Carlota dijo...

No veo ningú 69 en el número...ese no es el tuyo, grrr...y de 3 en 1 no tienes? prefiero los tríos...

Merak dijo...

gracias por tu paseo... volveré por aquí.
ahhh.. y feliz navidad.
besos

Kiri dijo...

Merak gracias por la visita. Feliz año nuevo y besos a Lisboa:-)

alfonso dijo...

Pues yo ando muy perdido. No sé lo que soy, ni siquiera si soy. Cuando me miro al espejo, la situación empeora. Me temo que él del otro lado sepa más que yo.

Kiri dijo...

Ñoco: Siempre el del otro lado sabe más que uno. Pero eso tiene solución, tira el espejo:-)

sr Miyagi dijo...

Guauuuu! ¡Como dominas el tema! Pues según lo que pone en mi perfil, de acuerdo con los datos que en su día introduje, "yo soy un perro" jajaj Suena chungo, pero eso pone. Bueno Rata Metalera, hazme una predicción de astrologa, ¿qué depara el 2008 para un perro como yo? :)

Kiri dijo...

Hola Sr.Miyagi:
Grrrr. La consulta de "Kiri-la-vidente" terminó ayer a la tarde...pero por ser usted...haré una excepción:-). Para el perrito:
* El Perro, ya algo más tranquilo, puede esperar un año de moderado éxito. Los logros alcanzados durante el año del Cerdo siguen su tendencia ascendente. No es el momento de iniciar grandes cambios pero sí de consolidar poco a poco lo que se ha logrado y planificar para el futuro.

PD: La bloguera no se hace responsable de cualquier incidencia, error, o responsabilidad civil o subsidiaria sobre los pronósticos aquí descritos...he dicho:-).

Anónimo dijo...

coooooooño...y quien es ese cerdo con quien he tenido que lidiar...mi jefe??' y que me tengo que liar a tortas con todo el mundo ahora???...que no me dejan el asiento libre en el bus...zas!...(aaah! se siente, es que vengo de luchar con el cerdo....)....joe que panorama....

Kiri dijo...

Circe: el año del cerdo fue el año pasado,bueno, el que termina el próximo 6 de febrero de 2008 o chancho como decimos nosotros. Pero también puede ser tu jefe, tu vecino, vamos...cualquiera hasta una hucha por ejemplo:-)

Anónimo dijo...

Hola Ratita yo soy una mona de tierra y mi amada es una ratita de agua estamos comenzando el año con proyectos de irnos lejos, del lugar en el que vivimos, para comenzar, juntas, todo de nuevo. Esto implica grandes cambios pero creemos que juntas lo podremos hacer. Que opina Ud. sabia rata? Yo soy gaby mona de tierra, virginiana (10-09-68. Ann es rata de agua pisciana (08-03-72)
Saluditos lindo blog!!!

Kiri dijo...

Gal: Hola, bienvenida y gracias por los piropos a mi blog:-). De lo poco que sé...ya que el tema me gusta mucho pero no soy una experta, por experiencia propia el mono y la rata se llevan de maravillas. Aunque el mono ya sabemos...hace monerías y a nosotras, nos desquicia pero nos divierten. En un buen año para el mono y como también lo es para la rata...pues a disfrutar.