sábado, 22 de diciembre de 2007

Mi veranito mental

Bueno, como no me he ganado la lotería...sigo por aquí.

Ya tengo mi cervecita Quilmes que por cierto...que fría está! y sigo traslada mentalmente a mi casa.

Acabo de llamar mi familia y están a 36º en Buenos Aires...grrr...y yo sigo con varias capas de ropa para bancarme el frío madrileño.

Pero en mi verano mental...yo sigo sin problema, adaptándome.

Un día como hoy sábado y vísperas de navidad en casa por casi todos los barrios se escucha esta música.

Reconozco que para mi, hasta hace años era desconocida la Cumbia argentina porque cuando yo vivía allí eso era música de otros países latinoamericanos o de las provincias de Argentina, pero desde hace años, se instauró al menos que yo sepa en la capital.

Y a mi familia...que les gusta más bailar que comer ensalada rusa o pan dulce en estas fiestas, ponen esta música.

Realmente a quien más le gusta es a mi sobrina Paula y yo le digo que es una hortera porque le gusta este grupo: Ráfaga.

Pero pese a esto y a que en principio me parece una horterada, me alegra mucho escucharla por casa. Porque cuando voy, ver a mi madre con 77 años moviendo la cadera como una reina, a mi hermana con su elegante estilo y a mi sobri...moviendo los brazos como una loca...me parece una gozada.

La diversión de mi sobrina es vernos bailar a su madre y a mi y yo...que bailo todo, menos la cumbia...cada año sigo aprendiendo a bailarla.

Ni hablar de mis sobrinos, que a ellos le va el pop ya que los dos son o quieren ser músicos....Pero ellos y a pedido de su hermana se ponen también a bailar cumbia en su estilo particular...para descojonarse.

Pero digamos que un día como hoy por el barrio de la casa familiar debe estar sonando esto que aquí pongo.

El vídeo es para morirse, el aspecto de los cantantes...para descojonarse, no os perdáis los pelos y las ropas.

Pero bueno, la idea es seguir moviendo la cadera.




PD: No voy a sucumbir a los anuncios de... "VUELVE A CASA POR NAVIDAD..."

10 comentarios:

Amor dijo...

muy maravillosos ni son, la verdad, para mi gusto

feliz invierno madrileño, kiri, y


amor

:-)

kiri-dido dijo...

Amor: Pues no, no lo son. Pero está claro que el post no hace referencia a un sofisticado estilo musical. Sino, hubiera puesto a Mozart por ejemplo:-). Y este post va de tu nombre, de amor, pero familiar.
Feliz navidad para tí también.

circe dijo...

Ay dioooosss!!!! ja ja ja ja...no sé que es mejor si los pelos que tienen, la "fragoneta" esa con cortinillas a cuadros, o al cantantes dando palmas.....ja ja ja ja.Yo sólo espero que te sea leve, que consigas darle un poco esquinado a la melancolia...je je...Hala! vamos a la fiesta de Carlota a emborracharnos (otra vez) y cantar al karaoke (otra vez)

kiri-dido dijo...

Circe: Pa`vernos matado! Si, el vídeo no tiene desperdicio. Sobre lo otro...mejor me voy a bailar a lo de Carlota así el barco...no se hunde:-).

circe dijo...

ja...vengo pisandote los talones....el nuevo post tuyo (grrrrr) lo leo mañana pero oye...como te veo inspirada...escríbeme el mio...tema navideño, tono humor, maximo 200 palabras y a doble espacio....joe...qué tia...hala...vámonos

kiri-dido dijo...

Circe...si al igual que en la fiesta...nos vamos pisando los talones menos mal que no llevabas tacones...Acabo de ir a tu blog. Y sobre escribirte un post para ti...no vale...tu me haces reir mucho así que anda...suelta a volar esa imaginación maja!

Ivana Carina dijo...

Fue como una ráfaga tu amor....
y se marchito!!!

Jajajajja!!
ODIO la cumbia, pero Ráfaga y Daniel Agostini con su ventanita del amor, me pueden!
Y si, esa ES LA MUSICA de las fiestas ahora....
Tranqui, cariño, no sucumbas y dejate llevar!
Besotesss!!!

Sorry que anduve perdida pero era el cumple de mi sobrina/Princesa que cumplió 3 añitosss... Haaarrrmmmoossaaa!, despues van fotos (si me las manda mi hermanito! jajajaj)

kiri-dido dijo...

Ivana. Hola....yo desconocía esto hasta que la groncha de mi sobrina me empezó a atormentar con la músiquita...cada vez que estoy con ella. Y si...ya decía yo que estabas medio perdida pero bueno...acá estás. Me voy a dormir que son las 3...nonini...besitos y hasta mañana. Un besote.

carlota dijo...

Kiriiiii!!!! qué recuerdos, dios!!! sabes donde conocí Ráfaga??? en la isla en la que estuve viviendo 4 años...y al principio, que la ponían en todas las fiestas, pensaba...ainsss!!! qué horror!!! pero nena, confieso que acabé comprando un disco de ellos, que todavía conservo, pues me lo pasé muy muy bien bailando sus canciones....esta estaba de moda en el año 2000, al menos allí. Un beso enorme, por recordarme esos buenísimos tiempos. Muac!

kiri-dido dijo...

Carlota: Pero que me dices???? Jamás hubiera imaginado que los conocieras!. Yo como conté los conozco por mi sobrina...que le encantan! Y una vez trabajando en Galicia anuncian un concierto gratuito y me acerqué y tocaban ellos y claro...mi cadera comenzó a deslizarse sin control:-). Que casualidad no? Venga...bailemos una cumbia!!! Besos.