miércoles, 30 de enero de 2008

Ginebra pa' to!

Ilustración de Claudia Mendoza
Esta mañana, una vez presta para mi reunión, bajé a desayunar.

Llego al bar y veo a Jose el camarero, limpiando las vitrinas de cristal con su paño...como es normal. Me solidaricé con el porque yo, había estado ayer con las mismas labores.

Cual es mi sorpresa cuando de pronto veo que Jose se pasa para detrás la barra, coge la ginebra y la hecha al paño.

Una vez el paño humedecido...le da el último repaso a los cristales.

Le pregunto que si esa botella tiene agua y me dice que no...que es ginebra.

Creyendo que Jose había enloquecido le pregunté que si antes se había bebido algo?

Y me dijo: Como..no sabes que la ginebra limpia?

Pues no, le contesté.

Me contó que es bueno para los cristales, también para el estómago y por supuesto para todo objeto metálico (?). Insiste...es buena para todo!.

Le dije que yo creía que antes de ponerla en el paño se había tomado un par de chupitos...que como según el es buena para todo!.

Me contó una situación escatológica sobre su estómago, su intestino y las propiedades de la ginebra.

Finalizó la charla confirmando que, cuando te duele el estómago...no hay nada mejor que un chupito.

Salí del bar creyendo lo mismo que al principio, que el chupito en ayunas le había sentado mal a este joven camarero.

Me fui con mis carpetas a la reunión, y por suerte, encontré a una señora muy agradable que...por poco...no me dio todo por aprobado.

Yo llevaba todo, un poco más y el resto por las dudas...pero me faltaron dos papeles, que no se pedían pero, según ella eran obvios.

Pero como fue muy agradable me dijo que lo que falta, lo puedo enviar por fax.

Y menos mal porque no estaba tan nerviosa desde el último examen en la facultad.

Me sudaban las manos, el pelo se me revolucionaba, la hebilla del cinturón se me desplazaba del centro y otras muchas cosas producto de mi estado nervioso.

Lo mejor de todo es que, al parecer yo estaba muy segura, tenía todo muy claro y esa buena señora, así lo entendió porque me dijo que "está todo perfecto". Sólo faltan esos dos papeluchos.

Hoy he aprendido varias cosas.

La primera, que según Jose, la ginebra limpia todo.

La segunda, que nunca sobran los papeles cuando se presenta documentación a un organismo oficial.

La tercera, que disimulo perfectamente los nervios y doy una imagen de seguridad absoluta (salvo por lo del cinturón).

Y la última...y que la he puesto en práctica hoy. Y es que aprender a ...tener paciencia.

Tengo una deuda pendiente con esto de la paciencia...pero no tengo más opción que tenerla, aunque me cueste.

Pero si no la consigo tengo dos opciones:

1:- Recurrir a mi olvidado espíritu zen.
2:- Tomarme un chupito...como se supone que lo arregla to`.

Me voy a pensar estas dos opciones...pero que creo haré una variante en la segunda.

Como la ginebra no me gusta, probaremos entonces, con un chupito de ron Havana 7, que digo un chupito....me voy ahora mismo a tomar un daiquiri que esos...me sientan de maravilla....

26 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Me parece que José, más que limpiar, llena de baranada a ginebra el local para que todos sean felices ahí! ajajajajaaa!! Digo, se me ocurre que tiene olor la ginebra, o no?, como esos menesteres son un terreno sin explorar, me imagino que debe ser como el el vino, que la baranda te tumba!!! jaja!!!
El asunto es el acohol me parece, ya que una señora muy aseñorada, cuando va a mi casa de visita me limpia tremendo espejo que tengo en casa (ocupa una pared) con alcohol, ese medicinal....

Y acordate del dicho, cariño:
Siempre falta 5 p'al peso!!!
Pero tranqui, que todavía tengo los dedos cruzados, y acalambrados, obvio! ajajajjaaaa!
Me alegra que todo haya salido bien corazón!

Y con la paciencia...., bueh!, eso es moneda corriente en mi vida..., pero siempre viene bien una dosis extra! ;P

Y deja de tomar, que si bien la reina está de misión, se te va a prender la Little sister y las voy a tener que andar bajando de las mesas y los árboles!!! ajajajajaaaa!

Besotes, HARMOSAAA!!!!

Ni a mi blog fui, vine directo a ver como te había ido! Muuaacc!!!

Ja!, 1º!!!... espero! jajajaa!!

Ivana Carina dijo...

Quise decir baranda, no baranada! jajajaaa!!!

Ajenjo dijo...

Felicitaciones bella! ¿viste que te dije? no era suerte lo que necesitabas. Pero ¿Daiquiri en invierno? para mi un Baileys y brindamos.

beso
A

Zanzara dijo...

Enhorabuena porque todo haya salido bien en tu reunión y que disfrutes el ron :)

Oye, y por lo de la ginebra, es verdad (juro que no he bebido nada, aún estoy en el trabajo), yo sabía que en algunos bares limpian la barra con ginebra, también es buenísima cuando te duele mucho la barriga por gases, te tomas un chupito, y chica, problema resuelto y lo mismo para dolores menstruales. Si es que no hay más que ver cómo estaba la Reina madre de Inglaterra a sus años y con una copita de ginebra al día (o serían dos ?¿?)

Mil besos!!

Kiri dijo...

Ivana: Gracias cariño...y apurate que el ESLOULI te deja sin internete:-). Y no, no tiene olor a alcohol mi Jose...pero tampoco los cristales. Y sí, podría ser una táctica para que con los eflubios...todos soltemos la plata sin preocuparnos si pagamos un café al precio de un puchero...pero no...No hay alcohol por ninguna parte. O sea que sí, el alcohol limpia? Mirá vos lo que me vengo a enterar jajaja. Besitos cariño. Y suelta ya el dedo jajaja.

Ajenjo: Si, realmente el daikiri me gusta más en verano.... Y el baileys no me gusta mucho...bueno no me desagrada pero no soy de mucho alcohol.Bueno vino blanco sí y ron, también pero poco más...Y gracias por las felicitaciones...ahora, a esperar respuesta positiva:-).

Zanzara: Gracias por la información y a ti sí te creo...porque el camarero me dijo lo mismo que tú. Salvo por lo de la regla...y hasta allí no habrá llegado el hombre. Pero bueno, me lo apunto para la próxima limpieza de cristales...aunque reconozco que me he quedado muerta:-). Un beso.
PD: SObre la reina...yo creo que van a ser 3 diarias:-)

alfonso dijo...

Otro triciclo envuelto
Pues yo, como medida preventiva, sin necesidad de que me vaya a doler nada, me tomo un orujito, de Liébana o gallego, y dejo el estómago listo para hacer la primera comunión.

Kiri dijo...

Ñoco: jajaja. Ya lo has envuelto casi todo? Biennnnnn. Buena medicina preventiva y quedarás hermoso con el traje de marinero:-)

by Alex dijo...

Kariño....lo primero....suerte..
Lo segundo...mas suerte....de la buena...."mucha mierda", como dicen los artistas....¿vale?...
Despues, te diré que lo de la ginebra, va en serio...ese camarero sabe de lo que habla....
Y para terminar, corazon...¿havana 7?...¿Daiquiri?...¿Mojitos?...¿Bailar salsa?....¿tanto tenemos en común?....porque coño no funcionó lo nuestro....me lo explique...
Besazo con aspirina y dile que no, rematado con sugar baby....jejeje

Anónimo dijo...

Pues claro...no lo sabias????? si es que....yo lo de la ginebra para los aceros: encimeras de acero y tal sí lo había oido...
me quieres decir que si estoy contigo y veo que se te tuerce el cinturón es que estás nerviosa....ja ja ja ja ja ja...es un tic...o tu movimiento de caderas innato...ja ja

Alma dijo...

Ah! sí? la ginebra para todo? pues no se hable más...ahora mismo me desmaquillo el ojo, a ver que tal me va.... vuelvo y os informo (guiño)



besosos salados

Kiri dijo...

by alex: Gracias por lo de la "suerte" ya veremos....Sobre lo "nuestro" jajaja como que no ha funcionado?...tenemos un niño en común y vale que el va para cantante...como su padre adoptivo pero si funcionamos!. Y sobre los gustos en común....ya sabes si dios nos ha unido ni Havana 7 ni Larios podrá separarnos:-). Y ya veremos si has aprendido bien a bailar...yo soy Mr.Proper y hago la prueba del algodón jajaja. Besos.

Circe: Ya veo que lo de ginebra va en serio...y si ves con la cara que lo miré al que me lo dijo jajaja. Y lo del cinturón...es por el movimiento hiperactivo de mi cadera danzarina:-) Besos guapa.

Alma: Cuidado con el ojo cariño que vale que sea bueno...pero no creo que para tanto...Pero ya me dirás...a ver si así me ahorro una pasta en demaquillantes. Mira que loco lo de la Ginebra...nunca te acostarás sin aprender algo:-) Un beso.

LuzdeLuna dijo...

HOla kiri.... estoy con zanzara... para los dolores menstruales no he visto cosa igual, aunque para los estomacales mejor las guindas en aguardiente, .... y no soy alcohólica, eh??? de hecho por ahí voy a aguas, y para mí un exceso es un trina o una coca-cola (no me gusta el alcohol).
Bueno pues con tantas cosas aprendidas ya puedes ir a descansar tranquila según dice el refrán: " no te acostarás sin saber una cosa más" ( y mujer refranera mujer puñetera, jajjajaj)

Un besote

Belén dijo...

En serio? la ginebra tiene muchisimos usos... fijate...

Un dia estuvimos tomando un cafe y la camarera dio ginebra para curar un corte superficial de uno jajajajaj

besicos

Abuela Ciber dijo...

Bueno me parece que te has agarrado del pretexto de los nervios para el daikiri o como sea.
Me alegro que las cosas vayan bien,en cuantoa los papeles fue lo de menos, tu imagen gusto!!!! y no se de tus conocimientos supongo que tambien no????

Anónimo dijo...

Interesantes y útiles tus descubrimientos. Sobretodo el del camarero ginebrado.

Por cierto que me parece excelente la opción por la que te decidiste y te felicito por la modificación, pero que no se te olvide que el daiquirí no sirve para limpiar cristales y que no debes tomarlos en ayunas.

Saludillos y daiquirís pa´tos!!!!

The Final Straw dijo...

Joé con el tal Jose, la gente ya no sabe que inventarse para darle un buen lingotazo a la botella. No te extrañe que al final lo de la ginebra cree escuela y de aquí a 20 años sea un remedio de la abuela, y tú habrás asistido a su nacimiento.

Respecto a lo de presentar documentación a organismos oficiales, yo creo que hacen a posta lo de no poner todo lo que se ha de presentar para así putearte un poco y tenerte bajo su control. Así, si te rebotas o le echas bronca, ¡¡zassss!!!, saca su comodín y pa' casita a por los documentos dichosos y a volver al día siguiente más suave que nada.

Me alegro de que al final todo haya ido bien y ya sólo quede esperar pacientemente esas 4 semanitas. Ahora la suerte ya está echada así que siéntate, relájate y tómate un copazo de ginebra, que según he oído es buena pa' tó.

Saludetes

Paco Becerro dijo...

Y si no que se lo digan a la reina Madre de Inglaterra, que vivió la torta de años a base de Beefeater...

Viva el yintonis.

juan rafael dijo...

Si valoraramos la impaciencia, nos daríamos cuenta de que sale muy cara, y no estamos para ir regalando. Voto por la paciencia.

Castigadora dijo...

Oye ese olor que debe desprender el bar cuando le da a los cristales con ginebra no debe ser normal.

Así que lo arregla todo un chupito esa era para haberlo sabido antes de coger aquel colocón tan malo con Ginebra hace unos años, y sólo hacia falta un chupito!!!!!

Besos

Sureña dijo...

¿Tantos usos tiene la ginebra? Madre mía, y yo con estos pelos!!! jaja

Oye pues, lo tendré en cuenta, lo que pasa es cuando pase algo y intente dármelas de sabionda contando las propiedades sobrenaturales de la ginebra, igual no me creen... :)

Me alegro por lo de tu reunión. Un beso!

Kiri dijo...

Abue: Si creo que tienes razón...busqué una buena excusa para un daiquiri de invierno:-). Y sí por suerte todo fue bien. Un beso.

Karen: Gracias a dios que me lo avisaste...estaba por darle con la sombrilla del daikiri al resto de cristales:-). Y sí...una ronda de daiquiris para todo el mundo para mi uno de lima primero y luego uno de fresa...que rico!!!

The final: es una buena forma de verlo realmente no lo había pensado. Pero hoy lo confirmo. Ayer salí con sólo algunos papeles que faltaban y hoy me han llamado que faltan 5 grrrrrrr pero bueno ya los estoy mandando por fax. Y sobre la ginebra...pues hay muchos comentarios como que sí...que es verdad...y a zánzara le creo más que a mi camarero habitual:-)

El futuro: Sí la reina madre le daba "duro y parejo" al lingotazo...pero como tenía coronita...podía darse el lujo. Si yo hago lo mismo...se entera todo el barrio y salgo en el periódico local:-).

Juanra: Voto aprobado...estamos en ello PACIENCIA!.

Castigadora: Yo le tengo bastante asco a la ginebra por lo mismo, con 20 añitos me cogí un pedal indescriptible...y nunca más volví a probarla. Pero tienes razón, de haberlo sabido antes no hubiera vomitado al taxista en aquel pasado momento juvenil:-).

Sureña: Guapa el blog da para todo porque hay muchos que me han escrito que sí...que es real y que sirve para todo que decía mi Jose(diría Roció Jurado:-) Así que parece que es cierto...yo sigo alusinada. Un beso.

El Secretario dijo...

Hola Kiri.

Ginebra multiusos.
Tres en uno ginebrático (¿Sólo tres?)
Ginebra limpiatodo.
Ginebra para la regla.
Ginebra para los gases.

La panacea estaba ahí y no la conocíamos...

Ginebra burocrática.
Cuando yo aprobé las oposiciones de mi vida, cuando salí de comprobarlo todo, me senté en unos jardines.
Olía a ginebra y compuse el primer verso de mi vida y empezaba así:
"El aire huele a ginebra..."

Eran los jardines de Picasso, en Málaga, con unos Ficus árboles gigantescos y retorcidísimos.
Era la fábrica de ginebra Larios.

Pero..., no me gusta la ginebra.


Abrazo burocráticamente ginebroso.

Kiri dijo...

El secretario: Que bueno lo de la ginebra multiusos...yo me estoy enterando de cada cosas desde que tengo blog y camarero con ginebra. Muy bueno lo de la fábrica de Larios:-)

Kiri dijo...

Luz de luna: Hija que te había saltado sin darme cuenta...es lo malo de oler ginebra a las 9 de la mañana y me ha gustado lo de mujer refranera:-). Bss.

Belén: También tiene usos sanitarios? Dios que descubrimiento jajaja. Un beso.

Carlota dijo...

lo del uso como limpiador, lo sabía de cuando compré una nevera de estas grises, ya me entiendes, que creo quedan impecables con la ginebra...te crees tú que voy a gastarla yo en eso...me tomo la ginebra yo, y luego la limpio. Besos.

Kiri dijo...

Carlota: limpia tú interiormente...es lo mejor a la nevera que le den:-)