lunes, 21 de enero de 2008

Sigo caminando



Un lunes menos. O mejor dicho uno en el cual la sensación de pseudo-seguridad ha regresado y la confianza en que todo puede mejorar, ha vuelto.

Este día se ha caracterizado por una larga caminata en la que he vuelto a mirar "hacia arriba" y ha encontrarme con muchas sorpresas.

Cuando uno camina mirando hacia abajo, se pierde muchas cosas. Cosas que siempre están ahí para ser descubiertas. Y hoy, las he vuelto a ver.

Mis primeras gestiones han ido bien,
las otras previstas,
se han postergado. Pero yo voy a seguir insistiendo.

El primer traslado fue en metro. Hacía mucho que no lo cogía, no me gusta, me ahogo, siento que la vida "me pasa por arriba". Pero hoy y sólo durante unos minutos estuve en el.

Luego...decidí caminar, era temprano para la última actividad de la mañana.

Caminé mucho, casi una hora y los tacones...no muy altos pero tacones al fin...a la media hora, ya comenzaban a "pasarme factura".

Pero yo intenté no hacerles caso.

Pensé...te aguantas pese a que, todo lo que estaba disfrutando, era directamente proporcional a mi dolor de pies.

Caminando y mirando cual turista recién llegada a la ciudad, observé a la gente, disfruté de las fachadas y de las cúpulas de los edificios, las fuentes y de todo lo que me pasaba por delante.

Hoy todo merecía para mi, una especial atención.

Disfruté tanto del paseo que no escuchaba el bullicio de los coches y de los grupos de personas que me iba encontrando, sólo pensaba que yo soy, una vida más, mezclada entre tanta otras.

Caminé y en mi mente sólo existía una frase...todo va a ir bien. Caminaba con andar seguro, como si cada parcela de mi vida estuviera en orden, y pese a que todavía no lo está del todo, yo caminaba.

Si me hubiera visto a mi misma desde fuera, habría visto a una mujer segura sin ningún tipo de duda. Y soy una mujer con algunas dudas.

Supongo que algo parecido pensaba de la gente que me rodeaba. Gente que generaba bullicios silenciosos. Yo sólo percibía sonidos lejanos.

Llegué a manos de mi querido Paco -mi fisio- y me regaló una hora y media de masajes. No una hora como siempre, sino, media más.

Una vez terminada la sesión, me regaló un libro que me había prometido se llama "El Secreto" de Rhonda Byrne.

No me quiso adelantar mucho de que iba pero me dijo "te va a gustar, te redescubrirá cosas que tienes olvidadas...te gustará".

Y con mi doble regalo me fui a casa.

Hacía mucho que no me regalaban un libro, me ha gustado mucho que Paco me haga un regalo. En breve, me sumergiré en él a ver que secretos me depara.

Por lo poco que he podido cotillear de camino a casa, habla de "la ley de la atracción" pero no de la atracción física sino de la atracción de pensamientos.

Este ha sido un buen día, con buena energía. Un día, que me ha predispuesto a seguir caminando, con mi secreto a cuestas.

31 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

Tu no caminas. Tú, solo publicas. Dos al día.
A ver si Paco te da un masaje que te paralice los dedos una semana y solo los emplees para pasar las páginas del libro.
Corre que yo voy detrás.

carlota dijo...

Bueno, tú sigue caminando (mejor sin tacones), despacio, pero sin pausa y sí, todo va a salir bien, pero tú tienes que ser la primera convencida...Kiri, se positiva como hoy, que eso es media vida. Y adelante en tu camino...con secreto o sin él...adelante...por cierto, cuando lo leas, cuenta. Besos, preciosa.

kiri-dido dijo...

Ñoco: jajajajaja. Es que el que se fue a Sevilla perdió su silla y tú te has ido por ahí un tiempecito
entonces, la silla se llenó de post.
Vaaale me voy a leer el libro:-)

Carlota: Gracias cariño. Secretos yo? Ninguno...contigo ninguno jajaja. Y sí, así seguiremos...para adelante...para atrás...ni para coger impulso:-)
Besos guapa.

Ivana Carina dijo...

Siempre después de la tormenta sale el sol, cariño....
Y caminar es un ejercicio que libera la mente y hace ver los pequeños detalles que pasamos por alto....
Me alegra leerte más animada, corazón, y tranqui, que todo se va a solucionar....
Coincido con la Reina, cuando leas el book, chusmeá de que se trata, si?
Y será Victoria Secret's??, ajajajaa!!

Besotes, maja HAARRMOOSSA!
Firmado: Madame Pompadour de la Patagoní... ;P

kiri-dido dijo...

Ivana: Gracias tesoro. Y no...a la vicky secret la tengo puesta:-) O sea eso..no va a andar jajaja. Ahora ya directamente te has puesto Madame Pompadour...así me gusta...si hay pobreza...que no se note:-) Me voy a la camita con mi libro...ya te contaré. Un beso HARMOSA.

by Alex dijo...

....."Por cierto, el hijo que tengo es tuyo...no te hagas ahora el desentendido que eso queda muy feo".....

¡¡¡¡¡DIOSSSSSS!!!!....pero.....pero....¿es cierto?...¿cuando?....¿donde?.....¿como?,(bueno esto si me lo imagino).....pero....¿que edad tiene?...porque no me habias dicho nada...
Kiri....cari...como pudiste callarte y dejarme marchar sin decirme la verdad...me rompes el corazón.....¿La tita Carli y la tita Circe, lo sabian?.....
¿Como se llama?...¿a quien se parece?...JODER...Cuantas preguntas para un solo dia....
¡¡¡¡VALE, LE RECONOZCO Y LE DOY MI APELLIDO!!!....pero quiero una foto suya y la prueba de paternidad.....jajajaja....

by Alex dijo...

Lindo paseo...descrito con mucho gusto...transmites tranquilidad...y ganas de...no sé como decirlo...algo así como...ganas de "reinventarte"...tal vez no sea la palabra mas adecuada, pero es una sensación que tengo leyendo tus ultimos post....
Es como si necesitaras mucho aire fresco....mejor dicho....mucho "nuevo" aire fresco...
Todos tenemos secretos....pero los más afortunados, son los que tienen amigos de los buenos....de los de verdad, para poder contarles nuestros secretos..... y aunque los llevas "a cuestas", parece que pesaran menos, despues de compartirlos.
Pero...no quiero ponerme "serio"...lo que tu necesitas es "buen rollo" y mucha energía.....así que....
¡¡¡Como me gusta tener un hijo tuyo!!!....tienes que contarmelo todo, desde el principio....jajaja
Venga...tonta...sonrie...Un Besote.

El Secretario dijo...

Hola Kiri.

Suena muy bien eso de la atracción de pensamientos...

A ver si nos cuentas algo más cuando lo lleves avanzadito o terminadito.

Camina o revienta (publicando o leyendo...)

;p


Abrazo secretamente caminador.

El rincon de mi niñez dijo...

Mientras te leía me veía reflejada en mis paseos semanales sola obserbando el cielo por capital.. que bien me hace esos momentos.
¡¡que buen regalo un libro!!
LA ultima vez que me regalaron un libro fue hace exactamente un año
EL MUNDO QUE RESPIRO benedetti
un beso kiri

oveja dijo...

Ese libro me interesa, ese masaje también me interesa..

The Final Straw dijo...

Me encantan los días en los que uno está contemplativo y te dedicas a caminar sin rumbo fijo. Son de esos días en los que descubres nuevos detalles en la ciudad en la que llevas viviendo 10-20-30 años.
Hacer de turista en tu propia ciudad, por raro que suene, nos permite descubrir cosas que el ajetreo diario no nos muestra.

Como ya he comentado otras veces, a mí me apetece hacerlo de vez en cuando, al menos una vez a la semana, eso sí, sin tacones, así que ya te contaré.

Saludetes

Ajenjo dijo...

Que bueno es jugar al turista en la ciudad donde uno vive, redescubrirla con ojos inocentes y desprevenidos. Y coronar ese paseo recibiendo un libro!
De cuando en cuando hago de turista en mi ciudad, a veces en mi barrio. Y siempre encuentro algo nuevo en andurriales que creía conocer de memoria.

beso
A

Nat dijo...

Leyéndote me he acordado de una canción que en cuanto llegue a casa la buscaré. He escrito la letra en mi blog. Espero que te guste.
Disculpa la forma del texto. No hay manera de centrarlo.

Besos

carlota dijo...

grr...el Alex ya bebió sidra? yo no encuentro lo de mi sobrino...viene anoche y me dice que tiene un hijo con mi hermana!!! y aquí lo único que veo es que tiene uno contigo!!! (que vamos, como una hermana eres, pero se refería a Circe)...sigo bajando y no veo donde se inició la historia...me quereís explicar!!! aquí estoy, con la cuna, la canastilla, 3 paquetes de pañales y un mono que mide dos metros....¿dónde está mi sobriiiiinooooooo??????

kiri-dido dijo...

by alex:
Comentario 1: jajaja. Es que no te quise decir nada hasta hoy que ya el niño está en la mili (ah...que ya no hay mili...bueno es voluntario). A quien se parece? Pues a la madre por supuesto...aunque el teléfono suena en casa sin parar preguntando por él...ý todas son féminas por lo tanto, en eso...ha salido al padre:-). Y no te lo quise decir cuando te fuiste porque ni siquiera te despediste serás....hijo de satanás..........!
Por supuesto, las tías Carlota y Circe lo sabían...pero han guardo el secreto jajajaja.

Comentario 2: Este más serio...muy bonito lo que dices, y veo que transmito exactamente lo que me pasa porque sí, en eso estoy, reinventándome:-). Un beso.

El secretario: El libro lo voy devorando lentamente y va de física cuántica y del poder que generan los buenos pensamientos. Y el recordatorio que, los pensamientos los generamos nosotros. Pero sí, ya os contaré.

El rincón: Benedetti que placer:-) Un beso guapa.

Oveja: Veo que eres una mujer "interesada". Y te recomiendo las dos cosas...sientan fenomenal. Besos guapa.

The final: Es cierto, casi no nos damos cuenta cuando vamos como vólidos por la ciudad...pero vale la pena. Y mucho mejor...por supuesto sin tacones...pero tenía que hacer gestiones y tuve que poner el disfraz de mujer empresaria o algo así:-).

Ajenjo: Sí es buenísimo y una pena que casi siempre no lo tengamos en cuenta. Pero hay que recuperarlo, cada tanto.

Nat: Hola guapa, ahora mismo voy para tu blog, seguro será una canción preciosa. Un beso.

Carlota: Eso te pasa por no LEERME jajajaja...ves si ya lo hemos dicho que, cuando uno se despista...zas...le cuelan un niño. Y la canastilla ya la puedes guardar porque el vástago ya esta en la mili, bueno en lo similar que ahora ya no es obligatoria. Un beso tita Carlo y no, el hijo no era de Circe era mio:-).

Alma dijo...

jajaja, me ausento un poco y el niño se ha ido a la mili, vaya!
kiri guapa, te leo y siento, siento y te leo y va a ser que este invierno templado no nos enfria las neuronas, a saber, sigue caminando con la cabeza muy alta y con mucho ánimo y cuida a ese masajista, que es un tesoro de amigo, cuando lo leas nos cuentas eh?.
Besosos salados

Lore b dijo...

es bueno eso de mirar la ciudad con ojos de turista...se descubren cosas inimaginables...nosotros hicimos un fin de semana "vacaciones en la ciudad" y fuimos a todos los espectáculos que había para los mismos jajajaj, nos daban ganas de vivir acá!! jajaj

sr Miyagi dijo...

Vaya vaya... No te quejaras eh? Buen lunes: masaje y regalo... jajaj ¡Que continue asi toda la semana! ¡Beso!

carlota dijo...

Entonces la culpa la tiene Alex, como siempre, grr...ya verás cuando coja a ese guaje...bueno, ahí te dejo la cuna, y todo lo demás...el mono me le llevo, que da mucho calorcito...bueeeenooo, te lo dejooooooo....

circe dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...perdona.....estoy en un momento sublime.....paladeando el último trozo de tortilla de patata de un mini-pinchín...
aaaaaaaaaaagrtdhstg!! (ups, perdón)
Bueno ya...que....que qué bien...estás como yo el sábado...extasiada con el sol y el cielo azul...mirándolo todo...casi lloro cuando un paloma comió una pipa que le tiré....
Bueno...que me queda el postre.......

by Alex dijo...

¡¡¡¡¡QQQQQQUUUUUUEEEEE!!!
Que dices, Carlota....que tu hermana Circe....¡¡¡tambien!!!...otro hijo conmigo....Joder ¿como puede ser?..
Como lo haceis, que yo ni me entero....Me vais a volver loco....
Uno en la mili voluntario....y ¿el otro?....¿que edad tiene?...¿tambien se parece a la madre o se parece a la tia?....me volveis loquito de la cabeza...y estoy preocupado....¡¡¡NO ME ACUERDO DE NADA!!!....pero vale tambien le doy mi apellido, pero quiero su foto y la prueba de paternidad antes....si no , no cuela...jajaja...
Joder te descuidas un post......y TOMA.....DOS HIJOS....CON DISTINTAS MUJERES Y SIN ENTERARME.....no es justo....no señor....nada justo...me voy a llorar a una esquina.....adios.

kiri-dido dijo...

Alma: Cariño es que aquí todo va muy rápido...no ves que es por INTERNETETE! No te puedes despistar ni un segundo:-)
Gracias guapa por los ánimos. Un beso.

lore b: Si es muy bueno y lo mejor que viva ahí...donde has sido turista y local:-)

Sr.Miyagi: nooooooo no me quejo...ha sido un muy buen lunes:-)

Carlota: Siiii dejame el mono...que si es grandecito podemos usarlo. Y sí, la culpa fue del chachachá...alex cha!

Circe: Tortilla de patatas grrrrr que envidia...yo sigo con mi dieta y he pasado de cara de acelga a cara de alcachofa:-). Que disfrutes el postre guapa.

kiri-dido dijo...

by alex...mira como será que estamos coordinados hasta hemos escrito casi al mismo tiempo. Lo de Circe me lo imaginaba...por eso come tanto pero yo no creo que ya haya nacido tu tercer hijo...o tienes más. Hijo aquí no te puedes despistar porque te adjudican lo que sea y tal vez no te acuerdes porque le habías dado mucho a la xidrina por esas épocas...digo...tal vez sea por eso. No llores cariño...que los hombres sensibles nos gustan a las mujeres y a ver si vas a preñar a otra sin querer jajajajaja. Besos.

carlota dijo...

bufff...pues a mí que no me preñe, que yo ya voy servida...por cierto...qué bonito es el amor...ainsss!!! sincronizados y todo....ainssss!!! y repito: yo, madrina, que le pido el floripondio a la Ivana...

kiri-dido dijo...

Carlota: jajaja tú con tal de lucir floripondio...casas a cualquiera:-) Y hasta se lo quitas a Ivana ainssssss. Besos.

circe dijo...

la leche!!!!...vengo por aqui y me salen hijos sin yo enterarme....ahota entiendo el comentario de Carlota...Pero amos a ver, que soy tia, madre, agüela o qué....Que alguien me explique....(si solo bebí un poquito en Nochevieja....)

kiri-dido dijo...

Circe: Creo que hubo una confusión en el paritorio...digo en el blog...el pobre padre procreador by alex entendió que tú tenías un hijo suyo:-) Creo que todo está aclarado...sólo creo. Bss.
PD: Se supone que yo he dicho a alex que tengo un hijo suyo...así como para decir algo...y se formó el lio:-)

karen dijo...

Ya quisiera yo iniciar la semana con masaje y regalo.....un lunes envidiable.....

kiri-dido dijo...

Karen: te lo recomiendo...es una excelente manera de comenzar la semana:-).

El futuro bloguero dijo...

Por Dios, ponte a leer ya y deja de escribir que no doy abasto...

Buen lunes. (el pasado) me queda una semana para estar al día, o sea unos diez o quince posts tuyos...

kiri-dido dijo...

El futuro: También podría tejer...hacer macramé...pero no...me gusta escribir jajaja. Pero vale...me leeerá lo que tengo pendiente:-)