miércoles, 20 de febrero de 2008

Dando vida a los elementos





Esta mañana ha sido más aburrida que otras.

O tal vez igual...pero ha sido eterna.

Sentada en mi despacho...
con estupendas vistas pero
más aburrida que
un hongo
me puse a hacer
lo que se hace
cuando no hay trabajo...
ordenar, archivar, revisar la agenda,
poner post it de colorines a las carpetas, -como me gusta hacer esto...!- buscar ese documento desaparecido hace meses, y mirar a mi alrededor.

Durante 4 horas pude justificar mi estancia en la oficina, luego, ya la mañana se me hacía de goma(chicle/elástico/o similar).

El día seguía gris pero por un momento salió el sol...momento más que suficiente para que yo, comenzara a delirar.

Miré el despacho y dije...que bonito es.

Mire a todos los visitantes y todos estaban en mi mesa...muy ordenaditos porque así, me gusta a mi. Y pese a que me gusta el orden (si mi mesa está ordenada mi cabeza también), me dio ganas de tirar todo al suelo y así, tendría algo más que hacer el resto de la mañana.

Cogí mi agenda, hice todas las llamadas que estaban pendientes, pedí citas con posibles clientes y la fui llenando, poco...pero ya tiene más color.

Rondando la agenda habían un par de cositas de colores, clips, un sapito imantado que no recuerdo quien me lo regaló, un stabilo boss original (resaltadores de colores), el mechero, un boli rojo, un quita grapas, y un calendario hortera que me envío una empresa de iluminación.

Menudo rebote me generó el famoso calendario. Cualquiera que me hubiera visto intentando armarlo pensaría que soy como mínimo, inútil.

Mira que era simple...tenía hasta los pliegues marcados para hacer una base pero me costó un triunfo.

Y dije...que torpe soy, ni que estuviera poniendo en práctica algo de física como el porqué del "plano inclinado". Nunca entendí porque tenía que saber yo eso? Que más da? Está inclinado y punto...dejémosle vivir.

Lo que está claro es que, las manualidades y yo no somos buenas amigas.

Pero ahí está mi calendario...un poco inestable pero resistiendo.

Volví a mirar la agenda y me dije...que ganas tengo de bailar.

De pronto vi como los elementos iban tomando vida...y menudos son...llevan en la sangre el movimiento corporal (bueno ellos no tienen cuerpo, por lo que tampoco tienen sangre).

Pero todos...como si el sapito imantado los hubiera elevado, se han puesto a bailar. De pronto mi agenda se transformó en una discoteca ochentera, con bola de espejitos incluida y George los animaba a moverse cual descosidos.

Que fiestón se montaron sobre mi agenda!

La cosa no había manera de tranquilizarla...mientras la música sonaba ellos...venga bailar y bailar. Yo pensaba...como podían... siendo tan pequeños menearse tanto?.

Claro, yo los acompañaba, sentada en mi silla, pero con un suave movimiento de cabeza y pies los acompañaba.

De pronto comencé a ver que iban transformándose como si fueran Mazinger Z.

Ya no eran elementos, eran pequeñas personitas. Y bailaban mucho más coordinados...es lo que tiene tener cuerpo!

Al finalizar la canción pensé...creo que lo mejor sería que me vaya a comer a casa, sino en cualquier momento los archivadores bajarán de su estante y me invitarán a tomar una copa y entonces...deberé cambiar el rumbo.

En lugar de ir a casa debería ir a un psiquiátrico.

Pero yo me iré a donde sea...bailando.

25 comentarios:

Carlota dijo...

Dí que sí, hija, el baile que no falte... ¿sabes que desbloquea todos los elementos bloqueados en nuestro cuerpo? lo de que los archivadores se desmelenen ya no me gusta tanto, porque claro, empezarán a tirar documentos por todos lados, como locos, y luego "ay, que no encuentro tal papel importantísimo..." De todos modos, tranquila, que de psiquiátrico nada... si acaso una casa de reposo (¿nos vamos? a mí no me vendría nada mal, y lo bien que nos lo íbamos a pasar, bailando al George subidas a un árbol... y con los bomberos esperándonos debajo). Animo, y a llenar esa agenda :). Besos, cariño.

Paco Becerro dijo...

¿Qué has desayunado?

Primero te pones hiperactiva. Luego quieres ver cositas de colores por todas partes. De repente no eres capaz de coordinar una tarea simple como armar un calendario.

Después pequeños objetos inanimados empiezan a cobrar vida en tu escritorio, y no contentos con eso, se ponen a bailar. Después, los mismos objetos bailarines se transforman en Mazinger Z y después, ya personificados los elementos, te pones a hablar con tus propios archivadores....

Mira a ver si en vez de azúcar añadiste algún psicotrópico al café.

(Me reí mucho con tu entrada.
Besos.)

sr Miyagi dijo...

jajaj Como tus compañeros de oficina se enteren lo fliparan, jaj Pues mira al final no se te ha hecho tan pesada la mañana gracias a las agendas y bolígrafos :) Ah, por cierto, a mi también me pasa eso de que si veo mi mesa ordenada pienso que mi cabeza también lo está. Por eso la ordeno a conciencia cuando me siento algo desorientado :) ¿Será algo raro eso? Si vas al psiquiatra ya de camino le preguntas sobre eso y me cuentas, a ver si es que tenemos algo raro... ¡Besos!

Ivana Carina dijo...

Qué loca que sos!!!
Solo a vos se te ocurre dar vida a los elementos! ajajjajjaa!
Y de solo pensar en que estabas sentada mirando la agenda y los chirimbolitos y moviendo la cabeza junto con los pies como loca mala (bueh!, en este caso, loca bailarina! jajajaj) me hizo morirme de la risa...
Y en mi casa piensan que la loca soy yo! jaja!!
Ok, corazón ♥, que la locura sea temporal, pero disfrutala que ser un poco loca es lindo y te mantiene viva! jijijijijiii!
Un besote!

P/D: Llevenmeee a la casa de reposo con ustedes!, si no, ¿Quién las va a levantar del suelo y poner orden con los bomberos?, eh?!?!?!?!!! jajajjajjaaa!
Chaucha!!!

Ajenjo dijo...

Yo quiero de lo que fumaste esta mañana.

beso
A

Anónimo dijo...

Je je je...espero que un compañero de oficina no entrara de repente y te encontrara con el pelo suelto bailando sobre la mesa porque igual se llevava un susto...o quizá también se uniera a la fiesta
jajaja
Un beso.

Belén dijo...

Jo, y como son las mañanas en las que estás aburrida?

madre mía!

besicos

Alma dijo...

Me apunto a la casa de reposo, reposaremos? yo creo que no, lo mismo nos guardan unas camisitas de fuerza tras vernos bailar como locas, jajaja
Por cierto niña, no has actualizado y este post lo he pillado de sorpresa de fresa (guiño).

Besosos salados

Kiri dijo...

Carlota: Sobre el desbloqueo...lo imaginaba:-). Tienes mucha razón con los archivadores...quedaría todo tirado por el suelo por eso los dejé...les di plantón y me vine para mi casa.Muy bueno lo de la casa de reposo...lo tendré en cuenta:-). Un beso guapa.

El futuro: Café con leche...cortito de café con una pulga de pan con tomate. Estaría podrido el tomate? Besos.

Sr.Miyagi: Dice el psiquiatra que nos hace el famoso 2x1 pero que el tema de "ordenada la mesa, ordenada la mente" no es grave:-). Besos.

Ivana: Apuntada estas ya para la casa el reposo...creo que en breve tendremos overbooking jajaja.

Ajenjo: Un marlboro pero en ayunas...será eso? Besitos y espero que estés muuuuuy bien:-)

Adrià: Contaba con esa posibilidad por eso sólo movía la cabeza al estilo Stevie Wonder y los pies como Michael Jackson pero sentada:-).

Belén: Aunque no lo pareciera...hoy estaba muy aburrida:-). Besos guapa.

Alma: Apuntada estas ya somos varias en la casa de Reposo. Besos...y que no actualizé? No me entero...pero actualizaré jajajaja.

circe dijo...

joeeeeee,luego dices de mi monina.....Vamos a ver...primero; pero no tienes el spider en el ordenata como todo el mundo??, segundo:un sapo??...tercero: no me digas ahora que la música sólo sonaba en tu cabeza porque entonces.....va a ser grave....Espero que tu ventana no tengas puertas de cristal o mamparas trasparentes porque quien te viera...jajajajajj

Unknown dijo...

¡Saludos!

Estimado/a kiri-dido, El Reino de Principito ha convocado al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe y tu blog Mñas dificil que envolver un triciclo ha sido presentado.

Te hemos enviado una segunda notificacion a tu correo y requerimos que lo leas a la Brevedad.

En su defecto ponte en Contacto con nosotros.

(Nota: Es posible que algunos servicios de correo la notificación sea enviada a la bandeja de correo no deseado)

Atte.

Principito y el Consejo de Premiación.

Baya de Oro dijo...

¡Ay como me recuerda cuando trabajaba de secretaria!. No creas...más de una vez...el mono que tengo encima de mi ordenador ha vuelto a la vida...¿qué sería del mundo sin los locos?...pues aburrido...me ha encantado el post. Felicidades

Ivana Carina dijo...

Ah!, bueeeno, vos también con el premio Principito???
Ves???, un Príncipe ha llegado a tu vida! ajajajjajaa!
CONGRATULATIONS!!!!
Donde hay que votar????
Ups!, espero que pueda votar en varios blogs, o sea!
Si no, se me arma! ajajajjajaa!
Besotes, hhaaarrmmoosssaaa!!!

The Final Straw dijo...

Leo tu post y, acto seguido no puedo evitar mirar mi mesa. Orden, lo que se dice orden no es lo que reina en ella precisamente, una cosa en la que no coincidimos.
Soy, como ya creo que he dicho alguna vez, de ciencias puras y aún recuerdo lo que me aburrían las clases de castellano, catalán, latín, etc. mientras que las matemáticas, físicas y químicas me encantaban, segunda no coincidencia.
Y tres y más importante (esto me costará perdonártelo), Mazinger Z no se transformaba, a lo sumo pegaba hostias a distancia cuando lanzaba los puños, pechos en el caso de Afrodita A. Tenía que decírtelo, es que era mi ídolo de infancia. ;P.
Ah, se me olvidaba un cuarto, estoy de acuerdo, esta vez sí, en lo del psiquiatra. :DD

Saludetes

juan rafael dijo...

Mis mañanas con este tiempo meterológico, si no fuera por el PC, también serían aburridas y, por añadidura, también sumo las tardes.

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajajja Menos mal que no soy yo sola.... jajajaj
bueno kiri espero que hoy no te toque un día como el de ayer, sinó jajaja.
Te dejé un regalito en mi blog
besotes
y dido como anda?

Anónimo dijo...

Sí que es verdad que estabas aburrida..., jajaja.

Kiri dijo...

Circe: Acristalaita toda que es mi oficina jajaja. Besitos. Y no tengo el que? Y no la música no sonaba...bueno ayer no...hoy puede:-). Besos guapa.

Baya: Ainsss que ganas tengo de ser secretaria que recuerdos...y muy bien hecho por tu mono...que baile hombre:-). Bss.

Ivana: Lo del principio...ya te contaré.Besitos guapa.

The final: Negativo a física y química...sí a matemáticas.
Sobre Mazinger Z...es que era juguete de niño...por eso me confundí:-) Siento haber tocado un tema delicado para ti jajajajajaja.
Menos mal que estamos de acuerdo con lo del psiquiatra...aunque con Carlota y la superpandi hemos pensando que mejor...una casa de reposo porque en el otro lugar nos pondrían un chalequito que no nos dejaría explayarnos con libertad:-).

Juanra: Veo que somos varios los aburridos...pero ya queda poco para el calorcito...paciencia:-).

El rincón: No hoy ha sido entretenido. Gracias guapa, luego me paso por tu blog...miedo me das:-) Bss.

David: Sí...eso mismo...aburrida:-).

Sureña dijo...

Madre mía, cómo pueden dar de sí las mañanas aburridas... :)

El baile que no falte!!

Besos!

Castigadora dijo...

Kiri, no sé si un psiquiátrico, pero tienes que tener cuidado con los tripis que te tomas, no vaya a ser que el camello te los esté dando caducados!!!Jejeje.

Anda que te aburres tú!!!!

Besos

Kiri dijo...

Sureña: eso...que no falta el baile...así la locura se disimula:-). Besos.

Casti: Hija no me delates...que ya se lo avisé al camello que deje de traer pastis raras que luego me las confundo con aspirinas y pasa lo que pasa. Habrá sido una de colorines que tenía un logito en medio...y no era precisamente de Bayer??? Jajajaj. Hija que no, que si me tomo un tripi voy saltando por el barrio con pamela y tanga jajaja.

Unknown dijo...

Que no falte bailar.

Hola guapa hoy tras mucho tiempo me pongo a leer blogs. Me alegró pasar de nuevo por aki. 1beso

Kiri dijo...

N-a-s-a: Hombre...bueno mujer perdida por el espaciooooooooo. Me alegro que estés bien y que por aquí te pases:-). Y sí bailar y bailar alegra mi espíritu:-) Un beso.

Anónimo dijo...

Pues si eres un caso...pero en vez de al psiquiatrico deberías enbotellar esa esencia "Kiridesca" y comenzar venderla...

Kiri dijo...

Karen: jajaja. Me ha gustado lo de embotellar la esencia:-)