lunes, 18 de febrero de 2008

De música y lluvia

Ilustración Nick Henderson


Radio blog, sus pares y yo estamos enfadados.

Hace días que no hay manera humana que pueda poner música en mi blog y a veces...tengo ganas de escribir algo que vaya acompañadito de música.

Por eso, últimamente, no tengo ganas de escribir.

Aunque tal vez esa sea una estupenda excusa. Aunque también puede ser que estoy como el día madrileño...gris y aburrido.

De estos días lo que más me molesta es que está "por llover" pero no llueve.

Me gustaría que llueva en condiciones. No que caiga esto que no sirve para nada...bueno sí, para deprimir pero para poco más. Una lluvia buena es lo que necesita la ciudad y el país en general.

La lluvia es como el llanto. Cuando uno tiene ganas de llorar y no lo hace...las reacciones físicas son variadas, al menos en mi caso.

Uno parece que está de mal humor, irritable, enfadada, histérica, o deprimida. Pero realmente ninguno de esos estados concuerda con la realidad. Tal vez uno sólo tenga ganas de llorar.

Como diría Carmen Maura en Mujeres al borde un ataque de nervios "...que bien sienta una llorera en condiciones". O algo así!

El sábado lloré como una condenada. En la tele dieron la Casa de los Espíritus y claro...lloré mucho.

No sólo por la historia en sí, sino porque fue ambientada en la epoca del golpe militar de Pinochet. Y esa historia, terrible y lejana para algunos,a mi me llega a lo más hondo de mis entrañas.

No se si será por esa película, por esos recuerdos que asocié con la dictadura militar argentina, por los días grises, porque no tengo actividad laboral, porque estoy hasta los mismos, pero no tengo ganas de hacer muchas cosas.

Y en esa lista de muchas cosas está, salir, escribir, leer, relacionarme, charlar...vamos lo que hace uno en su vida normal.

Hoy solo salí al banco y por suerte, me trataron bien porque como estoy así de rara...si me hubieran hablado mal hubiera explotado. Y hubiera pagado las consecuencias de mi mala hostia...la directora del banco.

Quien sí ha pagado mi ira contenida ha sido el vecino de al lado.

Ayer al mediodía y durante una hora aproximadamente, una gata lloraba.

Me asomé por la terraza para ver si era una gata abandonada y mi portal parecía un rodaje de cine.

Había como 10 personas cada una en su actividad de dominguero, con las bolsas de la compra, con el períodico en la mano, con alguna plantita que habrían comprado en el rastro...todas mirando para arriba...solidarizándose con la pobre gata que no paraba de llorar.

Escondí la cabeza...me peiné un poco y volví a asomarla. Ya eran 12 personas. Todo el mundo indignado porque la pobre gata lloraba desconsoladamente. Y era cierto...lloraba como si la estuvieran matando.

Así que, con medio cuerpo afuera, les pregunté a los paseantes....en que piso estaba la gata y un simpático chico, barra de pan en mano me dice que en el 2º y no era en mi edificio, sino en el de al lado.

Pensé que tal vez alguna de las gatas de L, mi vecina del 2º y responsable del calentón de mi gato (porque tiene a sus dos gatas en celo)...se había escapado y estaría en el balcón del edificio contiguo.

Bajé al 2º, toqué el timbre y L no estaba. Fui entonces al 3º a casa de mi amiga M. Desde allí las dos asomadas a su balcón, por fin vimos a la gata...la pobre quería entrar a su casa.

Llamamos a L al móvil para que nos confirmara que tenía a las dos gatas en casa, y así era.

El comando "salvar a la gata de al lado" se puso en marcha. Mi vecina y yo llamamos a los móviles que teníamos de otros vecinos para saber de quien era esa gata.

Por fin Conchi...la viuda malagueña que controla a todo el barrio me confirmó que era la gata de un hombre, extranjero según ella que, tenía muy malas maneras y que a veces dejaba a la gata en el balcón porque le molestaba su llanto.

Conchi me contó vida y obra del vecino malo, que no saludaba, que no agradecía, que era un maleducado...que etc.etc. y tuve que cortarle diciendo...Conchi la dejo...se me quema la comida. Si no hubiera hecho esto...todavía ahora seguiría escuchando la historia del mal vecino.

Entonces y una vez que teníamos localizado al responsable...sólo quedaba bajar y tocarle el telefonillo al hombre en cuestión y claro, mi vecina M me dijo...ve tú!.

Y allí que me fuí. Al parecer algunos sabían de las malas maneras del hombre porque todos me indicaron...es en el segundo izquierda!!!....como con un poco de miedo.

Le toqué el telefonillo con decisión. Vamos que era consciente que pagaría con el toda mi mala uva.

Los vecinos se reían y sentí como que, si no fuera porque le tenían miedo al señor...ellos hubieran hecho lo que yo estaba haciendo.

Pero yo al parecer imponía...pero no sería por mi vestimenta...o sí? Sería por mis chanclas a cuadros, unos leotardos negros y un jersey rojo? Cuando me miré dije dios...estoy en la calle y con estas pintas!

Pero ya era tarde....así estaba yo con esa vestimenta y esos pelos peinados cual señora mayor de 70 años...esas que se pintan los dientes de rojo (del labio se les pasa la pintura a los dientes) y se ponen una pinza en el pelo que realmente...no le sujetan nada. Pues igual pero sin lápiz de labios.

Una pena...yo era una pena...pero a mi...me llevaba la mala hostia.

Toqué el segundo izquierda. Un señor con voz de dormido dice:

Señor: siiiiiiiiii
Yo: Oiga...tiene usted un gata en el balcón.
Señor: que...no...yo no tengo...
Yo: Mire...hace una hora que la gata está llorando y quiere entrar a su casa. Si no le abre la ventana, en 2 minutos llamo a los bomberos y acto seguido a la policía así que usted verá.
Señor: No entiendo.
Yo: Pues ya se lo dije clarito, o entra a la gata o llamo a la policía.

En ese momento una vecina peruana que estaba en la puerta me dice en voz baja...ya está..acabo de verlo, le ha abierto la ventana a la gata.

Prueba superada.

Subí a casa, charlé con M la del 3º y convinimos en que...que jodida es la gente que no cuida a sus animales. Si la gata llora porque esta en celo te jodes, o la operas, o le consigues un novio, pero dejarla en el balcón, sin comida ni agua y con el frío que hacía ayer...no es normal.

Así que por el bien del vecindario espero que radio.blog o cualquiera me deje poner música en el blog porque sino...me voy a cabrear más de lo que estoy. Eso, por un lado.

Y por el otro...que llueva...que llueva...que la vieja está en la cueva (nunca mejor dicho...).

22 comentarios:

by Alex dijo...

Jajaja
¡¡¡Genio y figura, hasta la sepultura!!!
Y...Pienso que has hecho muy bien...
Si hubiera mas personas como tu, los tipos como ese, se lo pensarian dos veces antes de comportarese como unos autenticos cabrones.....
Besos cariños♥s.

Belén dijo...

jajajajajajja!!!!

Mira si quieres me pongo a cantar como una posesa y asi que llueva si?

Besicosssssss

Ivana Carina dijo...

Hermannnaaa!!!
¡¡Qué día!!! Joer!! ajajjaa!
Y el de la izquierda, de solo ver tu pinta, abrió la ventana rapidito, no fuera que volvieras!!! jejeje!, chiste!
Ese RadioBlog un trucho total!!!!
¿No probaste con un Yogurth? (Ok, espero que te acuerdes de esa propaganda, si no, estamos en el horno! jaja!)
Tranqui corazón, ya lloverá, ya pasará la malaria, y saldrá el sol!
Un besote, HAAARRMMOOSSAA!!!!

Alma dijo...

Pues no amiga, el radio blog está en obras y no hay manera, yo he resuelto el tema buscando otro..."www.deezer.com", asi que...pon música a tu vida y una sonrisa.
Pero al vecino ese no, a ese con caracter! jajaja

Besosos salados

El Secretario dijo...

Hola Kiri.

Radioblog estuvo unos días sin funcionar, pero ahora sí. Ya lleva varios días bien.

Y, menos mal que no tienes muchas ganas de escribir... : D

Sí, hay muchos que tras el "no entiendo" hacen lo que les da la gana.

Y no sé para qué tienen animales sin sentir amor por ellos.

Es absurdo.

Abrazo musical.

Ajenjo dijo...

Tenés unas cuantas alternativas para poner música en el blog. A saber:
boomp3.com
divshare.com
esnips.com
imeem.com
y conozco un par mas, pero alguno de estos debería estar funcionando.

respecto del llanto y la lluvia, estoy 50 y 50. Espero la lluvia (buenos aires es un horno de panadería) pero no me quedan motivos para lágrimas.

Ah, tu vecino es un flor de gusano. Al segundo piso llego de un piedrazo, avisame cuando quieras romperle las ventanas por turro.

beso
A

Anónimo dijo...

Aunque me esfuerce no te visualizo gris y aburrida...esos días en los que está por llover pero que no se deciden, caen como un estornudo indeciso...

Me fascinó lo del lápiz labial de las mayores de 70...ya decía yo que era exclusivo de la edad...

Si lo conviertes en una actividad dominical?? Con el mismo atuendo, el super-disfraz para combatir el mal y te vas a rescatar a un felino en apuros, subida en el triciclo con Dido de ayudante (tal vez así se conecta con alguna minina), el lema: KIRI, ayudando a un gato a la vez...los domingos...

Como parte del entrenamiento tendrías que subir las escaleras sin fin, a lo rocky, pero solo una ve a la semana...para que no te canses tanto...

Carlota dijo...

Buf, me he quedado con el corazón un poco encogido por el futuro de esa gata... si fué capaz de hacer eso, no sé, no sé... y si tienes necesidad de echar la mala ostia, habla conmigo, que para eso estamos las amigas :) Un beso cargadito de lluvia.

Castigadora dijo...

Siempre tú! Sin tapujos, ni adornos.

Me encantó la referencia a la casa de los Espíritus,es mi libro favorito y claro he visto la pelicula tropecientas veces
y aunque como todos creo que el libro es mejor, la película es buena.

Odio a los que no cuidan de sus animales (no digo que haya que compararlos a los hijos, como hace mucha gente, pero están indefensos y dependen de nosotros, no podemos ser crueles con ellos es lo más bajo que hay.

La lluvia no me gusta nada, me deprime mucho y no sólo cuando no llega a llover me deprime solo que se nuble ya si llueve apaga y vamonos. Nunca lo comparé al llanto, pero ahora que lo dices no soy de llorera fácil ¿Puede que esté todo relacionado? UMM... lo pensaré.

Un beso y ole por tu actitud con el vecino

The Final Straw dijo...

Juas, juas, juas, ole mi niña que carácter tiene!!!. Por cierto, si cuando no te apetece escribir lo haces tan bien y divertido... ya espero con ganas cuando te apetezca.
Respecto al tiempo, aquí en Barcelona estamos igual, que si llueve que si no, total, jodidos sin saber si llevar paraguas, más los que tenemos que dejar la moto en casa por si las moscas.
Respecto a lo de la radio, estoy igual que tú, buscando nuevos reproductores online de música, así que si encuentras algo... que rule.

Saludetes

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay Kiri estos gatos te sacarán cana verdes jajaaj...
A mí me fascina la lluvia, me trae gratos recuerdos... desde mi infancia hasta ahora... me gusta salir y sentir la lluvia en mi cara es como una bendición.... pero me da terror los truenos ,los relámpagos, y el viento..

Con respecto a la música , yo hace rato que tampoco pudo subir música ¡¡y me enferma!!
besos♥

Paco Becerro dijo...

Terrible la operación de la subida de música. Pronto se subsanará supongo. Hay que probar distintos reproductores de música.

La lluvia me gusta, pero cuando cae de verdad, no este si es no es de lluvia de Madrird, que es como el perro del hortelano.

No te cabrees, anda...

besos.

Kiri dijo...

By alex: Eso mismo me dice mi mamá:-) Un beso.

Belén: Buena idea...aunque también podrías bailar alguna danza trival pa`que llueva de una vez:-)Besos.

Ivana: Sí y hoy está igualito...para llover pero cae llovizna esa que jode pero que no es suficiente...pues esa:-) Besos preciosa.
Y sobre radio.blog en el ordenador del trabajo funciona...según me dijo mi amigo por teléfono debe ser algo de mis codec de audio y claro...me dio la risa la respuesta...supondrá que sé arreglarlo jajaja.

Alma:Yo creo que ya se ha arreglado pero algo tengo que cambiar en el ordenador de casa...bueno...cuando esté de mejor humor:-). Besitos guapa.

El secretario: Sí creo que se escudan en "no entiendo" para no ser responsables de sus animales. Si los tienen, está claro que hay que cuidarlos. Bss.

Ajenjo: hola...no sabes como hace falta por acá una lluvia como la de Buenos Aires...eso sí es lluvia no la mierdecilla que hay por aquí....pero claro...allá si llueve despúes hace más calor dice mi mamá...un horror. Y sobre tus porcentajes...venga a animarnos y que como mínimo el 60% sea de optimismo. Besos y acordate, las piedras al segundo izquierda jajaja. Gracias por la info de la música...ya veré.

Karen: Hola guapa, cuando estoy gris y aburrida estoy callada y eso...es muy raro en mi:-).Me voy a pensar eso de salir con el triciclo y dido al hombro a rescartar animales en problemas...sería la próxima catwoman en 3 ruedas jajaja. Y dido se lo pasará estupendamente...me ayudará a rescatarla para luego...ya sabes...intimar con ella...si se deja. Besos.

Carlota: Si a mi también me ha dado esa sensación. La peque era igual a dido...toda atigrada y sé que era hembra, no sé porque...por su cara...pero era lindísima. Pero estaré atenta para c....rme en el vecino siempre que haga falta y sino, se la robo y me la quedo (dido dice sisisisisisisisisi). Besos cariño.

Casti: Sí a mi también me gustó mucho ese libro y como dices, más que la peli. Sobre la lluvia a mi gusta en las películas...chimenea, alfombra peludita, compañía...los dos tumbados frente al fuego...vamos que sólo me gusta en las pelis jajaja. Besos guapa.

The final: Gracias amiguete.Sí, que en Bcn estaís igual..un rollo. Yo voy con paraguas y gafas de sol en la cabeza...una estupidez lo sé...pero que sujeta el pelo (el paraguas no!).
Sobre lo de la música...ya te contaré si me entero. Besos.

El rincón: Has visto guapa? Siempre estoy con lios de gatos...cuando no es uno..el otro...que cruz tengo jajaja. Viste como jode no poder poner música...pensar que antes ni sabía como iba el tema y ahora...no puedo sin ella. Besos.

Agatha Blue* dijo...

Cuando mi gatita está en celo grita como si le estuviera abriendo en canal.

El resto del tiempo es cariñosa a mas no poder y tiene cara de no haber roto un plato en su vida.

Pero he de reconocer que se pone pesadita... eso si, me porto como una auténtica mamá y la sostengo en brazos porque eso la alivia. Al menos, el desespero se le pasa un rato... y a las cuatro de la mañana todo suena mucho mas ensordecedor.

Besos,

Agatha Blue*

alfonso dijo...

Radioblog funciona ya. No te enfades con él, que es el mejor.
Truco: copia varios temas en un documento word y guárdalos de reserva para esos días en los que no funciona.

De nada.

Kiri dijo...

Agatha: Con mi gata me pasaba lo mismo...la abrazaba y se tranquilizaba. Pero con este que es macho no hay manera...se pone...ya sabes como un macho en celo y no hay cariño que valga. Pero bueno...es el proceso natural pobre santo...aunque llevo días sin poder domir.... Un beso.

Ñoco: Gracias sé que funciona pero algo ha cambiado en mi ordenador ya que sí lo escucho en el de mi oficina y no en el de mi casa. Y según mi informático amigo es algo de mis codecs....es como si me hubiera dicho que tengo obstruído un ventícrulo porque no le entendí nada. Pero ya vendrá a revisarlo. Gracias de todos modos por avisar. Bss.

Kiri dijo...

El futuro: Perdón te salte...si lo de la música es un rollo pero vale..no me cabrearé. Y por suerte ahora parece que ya llueve...justo cuando yo tengo que salir a comprar ainsssssss pero bueno, mejor y yo, solo tengo que ponerme un gorro...Besos.

circe dijo...

(coooooñó...que mala leche te gastas....).Di qué si hombre...tú ahí a aporrear el timbre con decisión!!!....
Oye y no te desesperes con la música, yo te doy mi solución pero tiene que ser paso por paso,por que si no no se entera nadie...

Alma dijo...

A mí no me funciona el radio blog, sigue igual, de obras, sniff

Besosos salados

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

KIRI, se nota que sos mas difícil que envolver un triciclo. JAJAJAJA
Mirá que nosotras somos dos "cascotes" para esto, pero.... música pusimos..... eso sí, gracias a la asesora magistral Ivana.... JEJEJEJE
Gracias por haber visitado nuestro "humilde" blog.
Ya te incluiremos en nuestra lista.
Besos "moteros"....
grummmm.... grummmmm.. nos vamos..

LuzdeLuna dijo...

miau miau,..... jejejjje vaya vaya... no te tenía yo por una mujer tan de armas tomar, en mi cabecita con tu triciclo te había imaginado de otra manera, jejeje, pero bueno al menos una cosa me ha gustado... que hayas pagado tu mala leche con quién tenía que ser y no con la pobre currito del banco, sea directora o no, que sólo hacen lo que dicen de arriba.... una peón de banca...en fin....

Bueno guapa, un besito desestresante y calmante para que baje tu mala...h.... :)

Kiri dijo...

Circe: hola cariño hoy pensaba en ti y estaba por escribirte. Bueno mañana lo hago. Y sí cariño, me desahogue con el pobre timbre:-) Esperaré tu solución y paso a paso jajaja. Besos.

Alma: Bueno pero el que has puesto va bien...lo he visto en tu blog. Paciencia...ya se arreglará. Besitos.

2 locas: Yo soy de madera...pero pude subir música hasta hace poco grrrrrrrr. Pero insistiré. Gracias por la visita y pondré el link a tu blog. Besos moteras:-)

Luz de luna: Tengo muchas facetas pero la que mejor se me da es la de mala hostia jajajaja. Pero ya estoy mejor...besos.