jueves, 28 de febrero de 2008

Marcando territorio




Mi gato está decidido
a dejarme la casa hecha un asco.

Ultimamente llora menos,
sólo lo hace de madrugada lo
que provoca que me despierte
y me cueste volver a dormirme.

Además sigue rascando
lo que encuentra
pero la novedad...
es que marca territorio...
vamos que mea
por donde se le ocurre
o por donde se obsesiona.

A mi gato le gustan cosas raras como por ejemplo, un espejo.

Esto significa que, o bien es un narcisista de cuidado
o le gustan los cristales.

He pensado darle un paño y un Cristasol para que aproveche y lo deje implecable. Pero todavía eso, no lo hemos conseguido.

Tuve que quitar ese espejo antes de que se lo cargara y cuando lo bajé y lo guardé...fue y lo meó.

Sigue nervioso...corre por todos lados y está en plena fase de felino en la selva porque le ha dado el gusto por las alturas. Y hasta llegar a ellas, me tira al suelo todo lo que encuentra en su camino.

Hoy, sentada en el ordenador leyendo los blogs, saqué mi portátil para cargarlo porque tengo una presentación de trabajo mañana y dejé la maleta en el suelo.

Dido encontró en la maleta al parecer, una estupenda y cómoda cama y se acostó a dormir dentro de ella.

Viendo su extraña actitud, bajé una de esas camitas para gatos que tengo de mi Kiri que estaba guardada en el trastero. Imaginé que, si le gustaba la maleta de mi portátil le gustaría la camita como a todo buen gato.

Se la bajé, y la puse donde estaba la maleta y el gato se metío en ella y lejos de acostarse a dormir, lo que hizo fué...mearla con brío.

Me acordé de toda la familia de los felinos de todas partes del mundo y tuve que limpiarla y guardarla. Al gato, le gustaba más la maleta del portátil.

Ahora le ha dado por la foto de mi sobrina. Se sube...y rasca la foto y claro...lo tengo que correr por toda la casa para enseñarle diciéndole: NOOOOOOOOOOO.

Al NO le hace caso pero sólo por unos instantes.

También le gustan mis bufandas, pañuelos o todo lo que sea de colores, se sube, los coge de donde los encuentre y los arrastra por toda la casa.

Como si fuera poco...y esto no creo que tenga que ver con su estado de excitación...mi gato tiene alma de portera.

Cuando suena el teléfono, viene corriendo desde donde esté y se sienta al lado del teléfono y lo mira. Estará esperando que lo llame alguna felina?

Y si suena el timbre de mi casa...y cual felino anfitrión...corre hacia la puerta dando la bienvenida al visitante.

Yo me pregunto....no tendré que llevarlo a un circo?

A lo mejor me forro y ese dinero puedo invertirlo en conseguirle muchas novias y tener muchos más gatitos en ese pedazo de chalet que me compraría...si su trabajo como animador socio-cultural diera resultado.

Ainsss que vida de gatos tengo!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer, tu gato la pasa barbaro.
Te dejo la dir del blog de ardi, que tiene una gata bastante parecida. En una de esas pueden cambiar opiniones.

http://siemprecomoculebra.blogspot.com

beso
A

Carlota dijo...

me parto: pues hija, te digo que mis gatos, igual porque no están dentro de casa, no hacen la mayoría de esas cosas... o igual porque tienen donde satisfacer sus instintos naturales, no se. Yo le pondría una librea y ya tienes mayordomo, al menos para abrir la puerta y contestar al teléfono... como buena marquesa que eres. Y poco a poco vete enseñándole las letras, que te hará hasta los posts, y tú, a vivir como lo que eres, una auténtica... marquesa ;).
(no podía de la risa con la meada en la camita, jajajajajajajajja, buena manera de mandarte a tomar... viento fresco)

Anónimo dijo...

Me gustó la ilustración...

Me estoy pensando lo del circo:

"Vegan a conocer a Dido, el gato que ha comprendido sobre el libre albedrío de los felinos y hace lo que le viene en gana, asómbrese de los lugares inadecuados en los que se mea, y los que escoje para dormir..."

No sé Kiri, creo que me quedo con tus relatos, no vaya a ser que vaya a verlo con bufanda y se le antoje...quizá sea mejor que lo lleves pero a terapia...

Romana Lopez dijo...

kirikido: yo no tengo gato pero tengo garrapata que a los efectos viene a ser parecido porque es como el perro del ortelano ni come ni deja comer.desde que me separe anda marcando territorio igual que tu gato y oyes asi no hay quien ligue.eso si no le dejo que mee en casa lo que me faltaba

Wanda◦○ dijo...

Los gatos son así de divertidos,de imprevisibles, de canallas, por eso resultan tan encantadores.
Y olvidate del cristasol, como mucho se lo quedará mirando por su llamativo color pero eso no le induce a jugar y por ende no te limpiará los cristales jajajajaja

Mr. TAS dijo...

qué poco me van los animales por casa!! jajajaja

Belén dijo...

Yo ami perro cuando se meaba, sacábamos un periódico y pegábamos al suelo cerca de el... anda que si lo entendió... que miedo le entraba!

Besicos

alfonso dijo...

Yo tengo un gato en el coche. Es un santo, nunca me da problemas.
Ni lo cuido... y aún así, ni rechista.

Alma dijo...

Ni te lo pienses, al circo, pero por favor que no te haga el los posts, que me va a dar un mal gatuno, jajaja, eso sí, en el chalet que te vas a comprar haremos fiestitas no?

Besosos salados

Alma dijo...

Os imaginais kiri más el gato posteando? que estresss, poldió! jajajaja

Kiri dijo...

Ajenjo: Mi gató si...yo menos pero bueno...la ley de la selva debe seguir su curso natural:-). Un beso. Gracias por el dato me paso ahora por el blog que me recomiendas haber si nos hacemos consuegras!

Carlota: Mira que no había pensando lo de mayordomo...yo creo que más le va lo de los timbres...tendrá oído musical? Y si riete con lo de la camita...será desgraciado...gato con carácter...como su madre humana...Besos.

Karen: Yo creo que es un tipo con carácter y por eso me gusta...vamos que hace lo que le da la gana y me gusta jajaja. Si lo hubieras visto cuando lo encontré en la calle, la cara de pobrecito que tenía y lo cojonudo que es ahora...te sorprendería. Parecía que no mataría ni a una mosca...pero mira...ahora...famoso. Bss.

Romana: Hombre...la garrapata es más asquerosita porque chupa la sangre y se engancha en la piel!!! Mi gato es un delicioso felino que me desespera pero sólo a veces. Y sobre tu garrapata particular hija...hay una de productos químicos que te ayudarían bastante a eliminarlo:-).

Wanda: Hola...yo te he visto por ahi verdad? jajaj buena referencia que te he dado no? Si tienes razón me olvidaré del Cristasol pero podría ponerle unas scotch brite en las patitas y así, mientras mea...limpia jaja. Un beso.

Mr.tas: Yo también dije eso durante muchos años...pero me tocó:-).

Belén: Creo que con los gatos es diferente...como está en su albor sexual...tienen que hacerlo sí o si, pero si no...el todo lo hace en su cajita. Y si al mio le doy con el períodico...lo coge, me pide un boli y marca algún anuncio de "mulata calentita pechos turgentes se ofrece..." jajajaja. Besos guapa.

Kiri dijo...

Ñoco: Ese no vale...porque no hace miau sino crack crack:-)

Alma: Todo se andará...hoy ha cogido un boli y miedo me da. Porque le gusta mucho el teclado...así que si en algun momento ves un post que dice ,cojcoenfhfhsysn...no he sido yo...ha sido el gato.
Y si tengo chalet que dices de fiestita...menudos fiestorros nos vamos a montar entre todo el personal:-) Un beso guapita.

Ivana Carina dijo...

Ese Dido te quiere decir algo che! ajajjajaa!

Lo de la camita de la Kiri (tu gata, obvio) me hizo me... de la risa! jajjajaa! (Para estar a tono con Dido! jeje!)(Ups... mis modales! jijijijii!)

Creo que ya se le va a pasar, si no, tu casa nunca estará muuuu limpia che! jajajaa!

Me encantó el Dido meón!!! aajajajjaa!

Besotes, Marquesa Haarrmmoossaa!!!!♥♥♥♥

circe dijo...

Ves! lo que te digo...tráela a mi circo que hacemos un numerito con él...Anda que ......y lo bien que te lo pasas tú viendole....eeeeeh???...Lo de la funda del portátil es que...hay fundas y fundas....no estaría caliente?? (la funda, no dido)

Mr Blueberry dijo...

Pues en mi casa hay una perra desde principio de año...Lo que pasa es que es superseria y no hace esas cosas...Ha sido perra de caza y claro, la han dado poco cariño...Los gatos son otro rollo, bastante independientes y un poquito más tocapelotas, ¿no? También son más listos...

Un abrazote

Anónimo dijo...

¿Has probado a castrarlo? Se vuelven un poco gordos, pero dejan de dar faena, jajaja.

Stella dijo...

Ahhh, los gatos son re meones!!! ajaja
Y es verdad que no gacen mucho caso. Al menos el mio, si le digo que "noooo", pues es no, pero ni bien me di vuelta, es si!! Gato desobediente!
ajajaja

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Kiri,
Tu gato ¿tiene cistitis? Porque eso de andar meando tanto es síntoma de infección urinaria; o, como dijo David más arriba, de necesidad de castración.
Es verdad que tienden a engordar y que hay que darles comida light, pero después de la cirugía te aseguro que respirarás tranquila...¡y sin olor a meo de gato!
Un beso grande

Kiri dijo...

Ivana: Sisisi muy gracioso pero el dido meón ahora mea los cables de la tele grrr...Besos.

Circe: Calientes los dos...la funda y el mismo:-)

Mr.Blueberry: El tema es que mi gato está en celo...bueno las gatas de mi vecina están en celo y el...como macho que es pues está un poquito nervioso. Además es pequeño tiene 11 meses, digamos que es natural lo que hace. Y en realidad a mi me gustan más los gatos que los perros son más tranquilos, más independientes..no sé son diferentes. Bss.

David: Tendré que castrarlo...aunque la idea no me gusta pero es la única solución. Bueno, la otra sería que lo deje por los tejados y se vaya buscando la vida solo pero no es recomendable. Pero bueno...pobre...la naturaleza lo llama :-)

Stella: Sí tienes personalidad los minimos...pero a mi me encanta mi peque. Bss.

Tínez: Mi gato está más salido que el pico de una plancha...quiere sexo..está en su albor sexual. Y sí...se que tengo que castrarlo...ainsss pobrecito:-)

The Final Straw dijo...

La verdad es que ya le estoy empezando a coger cariño a Dido y no porque te esté puteando, ojo, sino porque me recuerda a un gato que tuve hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Qué le vas a hacer, son los instintos naturales.

PACD: Plataforma AntiCapación de Dido

Saludetes

Kiri dijo...

The final: Es que el peque es un encanto:-). Te nombraré presidente la la PACD.jajaja.

virginia piñon dijo...

Hola, pasaba para corregirte un error. Soy Virginia Piñon y la ilustracion no es mia. Solo queria decirtelo para que puedas corregirlo, y nombrar a quien realmente corresponda. He visto esta ilus en algun lado, puede ser en el coso de ilustradores, tal vez ahi puedas sacar el nombre de la verdadera autora.
Saludos
Vir