viernes, 15 de febrero de 2008

Parque de atracciones: Madrid centro

Llevo varias semanas yendo del trabajo a casa y al revés.

Como dirían Charly y Fito con eso
"no hay ninguna vibración...",
así que decidí aprovechar este día de una manera diferente.

Tenía que hacer trámites (abogada, gestoría, etc.) y como este tipo de actividades me ponen histérica, decidí positivizar la situación.

Salirme de mi camino habitual me hizo reconocer que muchas veces...estoy tan metida en mis historias que me pierdo lo más divertido, que es la vida en sí misma. Y pasear por ella.

En cuanto pisé la zona "olvidada" comenzó la excursión.

Primera atracción: los transportes públicos.

Hoy decidí usar todos, los que más me divierten y me distraen son los autobuses.

Subí al primero y rápidamente reconocí que tengo el síndrome de Michael Jackson.

No sé desde cuando, me da mucho repeluz tocar las cosas que tocan infinidad de personas...creo que me estoy poniendo mayor.

Pero si subo a un transporte público no me quito los guantes (en invierno por supuesto) ni a palos. Menos mal que no son blancos sino, la gravedad de mi estado sería extrema.

Me senté al lado de un chico muy feo, con sus cascos que lo aislaban de todo y de su teléfono móvil que sonaba y sonaba y el, como si nada.

Hasta que yo le di un codazo y le dije...oye te suena el teléfono. Ya me tenía sorda el puñetero móvil con sonido de Camela...dios!. Juro que si lo hubiera pensado no lo hubiera hecho...pero el codo se me fue solito!!!

El chico se bajó y se me sentó un viejo con olor a tabaco que me transportaba a los salones de Asia donde se fuman las famosas pipas de agua. Pero esto era menos exótico y bastante más asqueroso, así que me cambié de asiento.

Llegué a la abogada, recogí mis papeles y ahora...cambio de atracción...al metro!.

Como ya he dicho, el metro no me gusta pero era lo que me dejaba más cerca de la gestoría, en Alonso Martínez -zona fisna por donde las haya-.

Con mis guantes puestos, subí al metro y como sólo eran 4 paradas...me lo pasé bien.

Al salir del vagón, encontré una gran cola para "ocupar" un espacio en las escaleras mecánicas (la siguiente atracción).

Miré la escalera normal y dije...joder, la gente no sabe que es bueno para el corazón subir escaleras!. Y allí que me fuí.

Subí este primer tramo de la escalera normal sin ninguna dificultad.

Al siguiente tramo...otra vez la misma historia.

A-mo-go-llo-
na-mien-to en
las mecánicas
y yo...sin sopesar
las
"posibilidades"
de las normales me lanzé a ellas con un aire -lo reconozco- de deportista y en un estado envidiable.

Yo era la única que subía en ellas, el resto de la multitud iba en la escalera mecánica.

Una vez en la escalera y sintiéndome como Rambo entrenando...pensé...joder que empinada es la condenada!!!.

Pese a ello, como si nada...yo seguía subiendo y todos los de la mecánica me miraban...y yo como una reina, digna y con la cabeza alta pero ya sin aliento.

La escalera no terminaba jamás, las piernas ya no me respondían y supongo que mi cara estaría roja pero yo me dije...tú pa´arriba...no harás el ridículo ahora de sentarte porque no puedes más!.

Pensé joer...se ve que estos conocían esta escalera interminable porque soy la única estúpida que la está subiendo...

Con valentía y orgullo volví a mirar hacia arriba y dije entre resoplos...ufff...venga...va...que ya no queda nada...coño...que no llego.

Pero como si fuera una azafata de vuelo y el avión estuviera a punto de estrellarte (y ella con la sonrisa congelada) yo seguía con cara de "aquí no pasa nada...yo esto lo hago cada día....no veís que estado físico tengo...".

Comencé a quedarme sin aire y mi corazón latía a mil por hora.

Me dije...tengo que dejar de fumar y tengo que hacer ejercicio!!! Pero luego pensé...olvídate de proyectos que como esto no termine pronto...no llegas ni a Alonso Martínez.

Superé ese tramo. Y dije Dios....estoy muerta.

Y cuando yo creía que todo había terminado...otra vez escaleras.

Pero esta vez...yo no llegaba ni a la mecánica...pero le di un codazo a un jovenzuelo y me metí en ellas (las mecánicas) como toda una señora.

Allí por fin pude volver a respirar en condiciones.

Termina ese tramo y de pronto...otra tramo más de escalera!!!.

Y me dijo esto que es? Coño que si sigo subiendo voy a llegar a Islandia!!!!!!!!!!!.

Por fin salgo de ese infierno y voy a la gestoría.

Termino el trámite y decido pasearme por Chueca.

A esas alturas yo sólo quería caminar "al nivel"del suelo. No era capaz de subir un pie en un autobús...así que...caminata.

Chueca es fantástico....es un barrio estupendo que siempre me sorprende gratamente porque tiene estilo, diseño, atractivo y además se respira buen gusto.

Los gays han hecho maravillas con ese barrio que antes era un asco. Pero que desde que ellos llegaron hace ya unos años, lo mejoraron en todo.

Por allí vi a un hindú con turbante comiéndose unos churros. Un verdulero que le decía a un cliente "...que mal está la vida Alfredo...", un presentador de la tele con su novio caminando de la mano (que pena que no era Jesús Vázquez....con lo mucho que me gusta).

También vi a una chica con medias y nada más de cintura para abajo...bueno ella lo llevaba como si fueran leotardos pero eran medias de las que yo tengo.

Vi también a una señora de casi 90 años con su bolsa del pan ayudada por un chico negro a cruzar una zanja donde había obras. Y algo muy divertido, un escaparate que vendía carros de la compra con un cartel que decía "llevame soy barato, soy cómodo, soy de diseño y quedarás como la más fashion del mercado".

Y un vestido negro...del cual me quedé enamorada! No tenía precio...mal síntoma...sería carísimo pero vamos que me ha quedado grabado en la retina. Lo miré y le dije...volveré.

Digamos que mi mañana ha sido como ir a un parque de atracciones. Sólo que recorrer Madrid es más divertido, brinda muchas más posibilidades y encima...he hecho ejercicio aún sin quererlo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces es inevitable la fobia a los gérmenes y con mucha razón. Me causó gracia lo del chico feo, así sin adorno o desadorno, así secamente feo.

Amogollonamiento: dícese del estado amogollonado, al amogollonarse??? :-)

Lo de dejar de fumar y el ejercicio...por qué siempre nos lo proponemos en instantes como ese, cuándo los pulmones no dan más y no podemos ni con nuestra alma??? (somos fals@s y sumamente convenientes)

Qué atraccciones!!! y qué buen relato!!!

Belén dijo...

Menos mal que te lo tomas con humor :) besicossssss

Paco Becerro dijo...

¡¡Si sigo subiendo voy a llegar a Islandia!!!

Qué frase tan divertida.

Besos de fin de semana, desde el divertido Madrid.

Carlota dijo...

Te imaginé resoplando escalones pa'rriba, toda digna de marquesa del Triciclo, y no pude evitar una carcajada...y calla, que no debías llevar la superfaldaajustadita y los megataconazos, porque si no, te veo en mitad del primer tramo, quitándote ambos, estirando una pierna y saltando a las mecánicas, le importe a quien le importe...por lo demás...encantador paseo que nos has dado, excepto al pobre feo del autobús, al fumador del idem, y alguno más que seguro no habrás mencionado. Mira que eres borde, hija!!! Tantos aires de señoritinga, y luego... ay, si te ven subida a mi árbol... ya sé que vuelvo al tema de siempre, pero es que es la situación más vergonzosa en la que te he visto, la más relatable... todavía tengo un post pendiente de publicar sobre ello... por cierto, no tardes que hoy toca plancha... bastante que te he dado la mañana libre, grrr... y mira... al parque de atracciones que se me va la titi...Ainsss...besitos.

Anónimo dijo...

Siento comunicarle que el vestido negro que vió, a precio superrebajado (por eso no lo pusimos, pues hubiera volado) era un modelo exclusivo que hace escaso rato se ha pasado una clienta de precioso cabello verde a comprar...le quedaba divino (normal con ese pedazo cuerpo que lucía tal despampanante y distinguida joven). Tenemos, por si sigue interesada, unas medias tipo leotardo, aunque tengo que mirar si han llegado las de talla xl...Un saludo, marquesa.

Anónimo dijo...

Precios módicos.
Atención a domicilio.
Usaremos la escalera de su edificio para entrenar.
Deje el pucho YA!
Y vaya a ver si las medias ¿"leotardo"? le entran que son re cómodas para subir y bajar escaleras.
Ah!, las zapatillas serán cambiadas por botas de tacos y plataformas para ayudar en el entrenamiento.
Cuando se decida, mi dirección esta el el links del nombre "Personal Trainer"
Apúrese que quedan pocos lugares....
Atte:
Personal Trainer.

Ivana Carina dijo...

Kiri, cariño!!!!
Menuda mañana tuviste!!!
El exercise de subir escaleras hace bien para el cu...tis! aajajajjaaa!!!
¿Ya recuperaste fuerzas!' jeje!!
Eso te pasa por andar tanto en el tricycle! ajajjjaaa!
Besotes, haaarrmmoossaaa!!! ♥♥♥♥

juan rafael dijo...

Yo en la tienda tengo tres pisos para subir por la escalera. Imáginate la de veces que subiré y bajaré al día a por género.
Besos.

Kiri dijo...

Karen: la vida nos hace así...fals@s y convenientes. Mogollón es una palabra que se usa en Madrid, que significa según la Real Academia Española: gran cantidad de algo. Popularme se dice "mogollón de gente" o sea mucha gente. Y amogollonamiento me la inventé yo y no sé si existe:-).

Belén: Si, intento tomarme todo con humor...! Besos.

El futuro: Es que realmente sentía que o bien estaba en los confines de la tierra o que era la ciudad más elevada del planeta...que manera de subir!!!. Besos.

Carlota: No...gracias al cielo iba con tejanos...que sino...de que voy a hacerme yo la deportista...!
Te confirmo que el del "autobús" era feo, pero feo en condiciones...no más o menos feo...FEO. Besos.

dependiente: Gracias por la información...su compañera me dijo lo mismo pero también que la mujer con pelo verde tuvo que devolver el vestido. Es más...intentó cambiarlo pero estaba toda la cremallera reventada y con manchas de mojo picón. Por lo tanto...si bien ese no podrá vendermelo...están ya fabricando otro con talla normal para mi:-): Gracias de todas maneras por avisarme. Y sobre las medias de leopardo...gracias ya las tengo pero mas las noches de luna llena y no existe la talla Xl...grrrrr.

Personal trainer: Vaya...lo que yo necesitaba ahora mismo una graciosilla. Atención a domilio? Usted con tal de salir de la Patagonia se hace profesional de lo que sea...que vale...que ya le regalaré un viajecito de momento conformese con el ratón/mouse que le han regalado...que lo demás ya se verá:-).

Ivana: Si cariño pero ya pasó la mañana y ahora me voy al ginmasio de la patagonia:-) Besosssss.

Juanra: En mi casa yo también...no tengo ascensor pero estas escaleras del metro eran como subir al Everest!. Un beso.

Castigadora dijo...

No me reía tanto leyendo un post desde hacía tiempo! La parte de las escaleras es magnífica, casi podía verte subiendolas con tu sonrisa congelada en los labios.

Se me escaparon unas lagrimillas, jaja,

Bueniiiisimo

Besos!!

Anónimo dijo...

Me he cansado hasta yo..., jajaja.

Kiri dijo...

Castigadora: Que bueno...tendrás el cutis hermoso entonces porque dicen que reir es muy sano para la piel. Me alegro guapa. Yo también me reí escribiendolo. Un beso.

David: No te canses majo...ya me cansé yo por ti:-).

circe dijo...

ja ja ja..me recuerdas a mis incursiones por Madrid a lo "Paco Martinez soria" sabes quien es???...Pues....averigualo...Muy bueno lo de las escaleras...si es que.....Ah! lo del bus a mi tb me pasa...cuando me agarro a una barra y noto que está calentorra -la barra- me empiezo a imaginar quien habrá puesto la mano antes y qué habrá hecho antes con esa mano....En fin, no te lo recomiendo,....acabas emparanoiada....

Kiri dijo...

Circe: Siiiiii lo conozco a PMS. Y sobre lo que dices del bus...eso de lo calentorro...por eso mismo no me quito los guantes:-). Besos.

Le Mosquito dijo...

¡Qué angustia...!
No, en serio: Mosquita y yo somos de escaleras, y renunciamos a ascensores siempre que podemos.
Las escaleras mecánicas, en particular, me producen unos sentimientos tragicómicos. Trágicos por los ecos de chirridos, casi infernales, que surgen de sus tripas. Algo así como los lamentos de un ejército de almas en pena que sucumbieron a su uso en el pasado, que murieron allí mismo, y que ahora nos advierten de los peligros de la tecnología. ¿Te has fijado que la mayoría de las personas ascienden esas escaleras en silencio...? ¿O que si hablan lo hacen de "bobadas", en un tono bajo, y habiendo interrumpido la conversación que mantenían antes de emprender la ascensión? (esta última frase me quedó más larga que tus escaleras).
Lo cómico viene de ese mismo silencio. Quienes suben sólos no saben dónde posar la mirada (como en el metro, el autobús...) y alternan puntos dee vista con gestos forzados, surgidos de la timidez del desvalido viajante solitario.
Un beso, Kiri-Dido, y un maullido.
:)

Kiri dijo...

Le mosquito: Yo creo que la gente sube en silencio porque tiene miedo que se derritan las escaleras mecánicas porque hacen un ruido a antiguo que asusta. Por eso vamos en silencio para estar prevenidos porque sabemos que nos podemos dar una tremenda hostia....Yo también soy de escaleras obligadas vivo el ultimo piso y no tengo ascensor asi que estoy acostumbrada. Pero esa escalera era"escaleras al cielo". Bss.

Mr Blueberry dijo...

Un madrileño aplaude tu capacidad de subirte las escaleras de la línea 10 (sino me equivoco) de Alonso Martínez...Yo siempre me meto en las escaleras mecánicas en plan vago...Bonita crónica de Madrid, a mi me encanta esta ciudad y me ha gustado ver como la ves tu...

Aprovecho para hacer un poquito de gorrón...Me podrías recomendar algún disco de Charly García...Es que por aquí no suena nada y creo que en Argentina tiene bastante reconocimiento...Con que me digas uno que pueda escuchar o alguno mítico me vale...Muchas gracias

Abrazotes

Isabel Burriel dijo...

Chica, sí que son empinadas y largas las escaleras de Alonso Martínez. ¡Eres una atletaaaa!

Vaya pedazo de excursión te has pegado por Madrid...

Un beso

El rincòn de mi niñez dijo...

Kiri jajajaj que mañana de locos!! morí de la risa con los personajes que se sentaron al lado tuyo. beso y buen fin de semana

Lia dijo...

muy bueno tu relato, me he sentido yo en tu pellejo y he recorrido contigo Madrid, muy divertida ciudad, aunque estoy algo agitada o cansada. Lo que me ha hecho reir lo de los guantes, no serás pariente de Ana de Inglaterra???? Saludines

Kiri dijo...

Mr.Blueberry: siiiiiiiii la 10...la puñetera línea 10 jajaja.
Sobre Charly...que te puedo decir...el y Maradona para los argentinos son lo mismo que Dios. Realmente ahora esta hecho polvo, pero ha sido un genio. Los grupos donde estuvo y que marcó la historia musical de Argentina fueron Sui Generis, el grupo donde empezó con Nito Mestre en la década del 70. La mejor canción de esa epoca Rasguña las piedras. Luego,en los 80 cuando estaba con Serú Girán...hay muchas buenas canciones suyas...algunas geniales...puedes mirar aquí y allí encontrarás todo http://www.rock.com.ar/bios/0/177.shtml. Para mi las mejores canciones suyas son: Confesiones de invierno, Yendo de la cama al living, Yo no quiero volverme tan loco, los dinosaurios(que hace referencia a la dictadura militar)...entre otras. Espero que te sirva esa web, cualquier cosita pregunta vale. Un beso.

Inte: Veo que todos conocen esas escaleras menos yo...que era la primera vez que cogía esa línea....claro...nunca más o si pero subiré por las mecánicas. Besos.

El rincón: Si menuda mañanita que tuve. Un beso y buen finde para ti también:-).

Lia: Me ha gustado lo de Ana de Inglaterra...yo me asociaba más a Michael Jackson pero tiene más nivel tu propuesta...gracias:-). Bss.

by Alex dijo...

Es lo que tiene vivir en una ciudad grande, para lo bueno y para lo malo..
En mi ciudad pequeña, esas cosas nunca pasan....es mas aburrida, pero se vive tranquilo y sin atascos....luego está el tema de la playa.....vaya...vaya...jajaja

Mónica dijo...

Me has hecho reir, y me he cansado contigo subiendo esas escaleras!!!


Muy bueno el relato y por lo menos despejaste la mente ¿no?

Bsss.

Alma dijo...

Haces bien, no te quites los guantes, me has agotado con las escaleras...jajaja

Besosos salados

Kiri dijo...

By alex.Lo de playa está estupendo aunque reconozco que yo soy de las que...quiero lo que no tengo y cuando lo tengo, no me interesa. Viví en Barcelona muchos años, al lado de la playa y sólo iba en verano así que...no me das envidia. Yo soy más de montaña jajaja. Y reconozco...soy mujer de ciudad grande! Ya sabes...caballo grande...ande o no ande:-). Besos.

Monica: Hola guapa, sí despejé la mente y los pulmones:-). Bss.

Alma: Que va...en las escaleras no me quité los guantes...estás loca? No sabes la cantidad de gérmenes que hay por allí no ves que soy Michael Jackson jajaja. Besos.

Mr Blueberry dijo...

Muchísimas gracias Kiri-Dido...Yo es que soy de Calamaro y de Ariel Rot, pero este hombre siempre he oido que es muy bueno pero no se escucha en este lado del Oceano...Te cuento que tal...

Abrazotes

Abuela Ciber dijo...

Mira que me has hecho reir de lo lindo con tu anécdota.
Ademas has servido de ejemplo, por aca no hay metro pero si voy a algun lado y veo escalera metalica con cola esperaré no me pase lo que a ti, pero eso si yo como mi edad me lo permite me siento en la mitad a descansar!!!!!!
Cariños.

The Final Straw dijo...

Los transportes públicos es lo que tienen que aparte de descubrir una fauna especial, que parece que sólo aparezca allí, también tiene su parte negativa y es que te puedes encontrar con el guarro más guarro sentado a tu lado y te puede fastidiar el viaje. Por suerte yo siempre que puedo, moto y libertad.

Saludetes

Kiri dijo...

Mr.Blueberry: Hola, ya me contarás a ver que te parece aunque Charly...ha sido "lo más". Un beso.

Abuela: jaja si yo no me senté era por orgullo, pero un tramo más y hasta me hubiera quitado las botas jajaja. Besos.

The final: que bueno lo de la moto...como mi 1/4 de limón:-). Y si, los transportes públicos y yo no nos llevamos bien pero la vida da estas vueltas:-). Bss.

Carlota dijo...

Kiri, amiga: queremos un post pronto tuyo!!! Kiri, amiga: queremos un post pronto tuyo!!! Kiri, amiga: queremos un post pronto tuyo!!! Kiri, amiga... y así hasta el infinitoooooo.... espero que sea que estás muy liada laboralmente :). Un beso.

Kiri dijo...

Carlota: Usted se ha comunicado con el blog de kiri. Estoy comunicando o fuera de cobertura en estos momentos...o más aburrida que un hongo, o con pocas ganas de escribir..vaya uno a saber:-). Pero escribiré....en breve. Besos amiga.

Carlota dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn!!Un beso enorme.

Kiri dijo...

Carlota: Prueba superada...ya escribí...gracias por "impulsarme" jajaja. Besitos.

alfonso dijo...

Dame una escalera. Siempre hay un lugar al que subir. Si estás bien arriba, no bajes. La escalera ya no te sirve.

Kiri dijo...

Ñoco: Vale...cuando consiga una para mi...hago el famoso 2x1 (así me hacen descuento) y te regalo una:-)