martes, 18 de diciembre de 2007

Apoyo a Marta



En en el blog de Le mosquito he encontrado esto que quiero compartir con los amigos que me visitan.

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS.
Marta Sanmamed, creativa del MUSAG en 2005, diseñó y puso en pie, entre otras actividades y atracciones EL ÁRBOL DE LOS DESEOS, una instalación que formó parte de un proyecto que pretendía llamar la atención sobre el abuso de los recursos energéticos y, en particular, sobre el AGUA, tan poca como nos va quedando.
Lo hizo para ser instalado en el parque de El Buen Retiro, de Madrid, y durante las navidades de 2005 a 2006. Allí se levantó, y unas 5.000 personas escribieron y colgaron sus deseos en este original árbol.
Hace unos días, el Vicealcalde de Madrid presentaba la programación navideña ante los medios de comunicación. Dentro de este anuncio, destacaba EL ÁRBOL DE LOS DESEOS como una novedad. Así, los medios recogían la noticia anunciando que "por primera vez el árbol sería instalado en El Retiro".
Marta ha abierto un blog en el que denuncia el plagio (dos y dos, son cuatro), y el desprecio con que, regularmente, se trata a quienes tienen ideas y las ponen en pie, obviando su autoría.


Quienes quieran solidarizarse con Marta, entren en su blog. Aquí debajo lo teneís. Gracias.

http://arboldelosdeseos.blogspot.com

23 comentarios:

Zanzara dijo...

Los políticos siempre son así, las nuevas (y buenas) ideas las descartan porque nunca creen en ellas (sobre todo si no se les ocurrieron a ellos) y luego, cuando ven que han sido un éxito se las apropian... Si es que hasta eso son sucios....

Iré a ver el blog de Marta :)

Besos!!

Kiri dijo...

Zanzara: Son un asco los políticos y la pobre sólo pide el reconocimiento...poco más. Y gracias por pasarte por allí. Un beso.

Anónimo dijo...

ola soy fan de sr.miygi y es por eso k di con su blog y nada pasaba por aki a saludar. Me parece super mal lo del árbol de los deseoss espero k nadie vaya a ponerlos y se solidarice con Marta. Besos y feliz navidad .PERLITA.

Kiri dijo...

Hola Perlita. Será estupendo que visitaras a Marta y le des tu apoyo si te apetece. Y si eres fan del Sr.Miyagi...bienvenida a la casa del triciclo. Gracias por la visita. Feliz navidad para tí también.

Carlota dijo...

Pues me parece muy bien el gesto solidario, tanto tuyo como de Le Mosquito. Me voy al blog de Marta, vaya jeta tienen algunos, grrr.

Anónimo dijo...

bueno, hija...es que estamos en campaña y hay que buscar ideas....así va la cosa....Pero para los autores...enhorabuena por su buena idea---chao

Ivana Carina dijo...

Ché de dónde es el que se inspiró afanosamente en el árbol de Marta??
Apoyo a Marta tambien!!!
Besos, cariño!

The Final Straw dijo...

Triste, muy triste lo de estos políticos con memoria selectiva. Ahora le dan toda la publicidad necesaria para que parezca una idea suya y si la protesta de Marta llega lejos, ya se inventarán una de sus demagógicas respuestas.
Suerte para Marta, ahora me paso por allí y se la deseo personalmente.

Le Mosquito dijo...

Bueno... Qué decir... Esto, kiri Dido, es "demasiado·".
Acabo de enterarme de esta entrada por Final Straw, a quien ya he pasado a visitar hace un momentito.
Te comento que Marta, por el momento, no puede acceder a su blog, así que ignora (excepto por las noticias que le he dado) la cálida y valiosa repercusión que ha tenido su llamada.
Muchas gracias a todos quienes paséis por allí, y, especialmente, a todos aquellos que redactéis y publiquéis vuestro comentario de apoyo.
Muchas gracias en nombre de Marta, de verdad.
Emocionado.

Kiri dijo...

Carlota: Me alegro que te hayas podido pasar por el blog de Marta. Su idea del árbol de los deseos es preciosa...el mio ya sae cayó de tantos deseos que pedí:-). Besos guapa.

Circe: Tienes razón...se ve que los políticos del PP tienen poco imaginación para crear y mucha para plagiar grrrrrrrrr. Besos.

Ivana: Que bien que has venido...te extrañaba:-) Te dejé un mensaje de me aburroooooo.

The final: Sí la pobre Marta sólo pide que el reconocimiento...ojalá lo consiga. Un beso.

Le mosquito: Una pena que no pueda verlo porque creo que han ido muchos para allá. Pero bueno, si se lo transmites..será estupendo. Y gracias a ti por darnos la oportunidad de apoyar a Marta:-).Un beso.

Anónimo dijo...

Grrrrr.... Bueno, al menos la idea que ha copiado es buena.

Carlota dijo...

Venía a decirte que me pasé hace un rato, que ayer me puse a leer tus otros posts, y se me olvidó...lo siento. Pero ya estuve...Un beso, guapa.

Unknown dijo...

¿y que se puede esperar de un politico? eso...

estoy con marta cerdos!

juan rafael dijo...

Lo que deberian de darle es un empleo y las gracias, por supuesto.

Kiri dijo...

Nat: Si...para eso no son tontos:-)

Carlota: Estupendo amiga.

N-a-s-a-: Eso mismo...poco, se espera poco!

Juan Rafael: un reconocimiendo sería lo justo y luego...lo que sea no?:-)

Le Mosquito dijo...

No, no es que no pueda verlo. Lo verá, supongo, para este fin de semana. Ahora está en una casa sin conexión a internete, pero cuando regrese a la suya se va a sorprender de los muchos apoyos que ha recibido, especial y numerosamente, desde tu blog.

Ivana Carina dijo...

Kiri?, te extraño!
Hace frío cebollita mía?
Pucca in wheelchair dando una vuelta! jajaja

nada dijo...

HOLA
VINE A DESEARTE UN SUPER 2008 Y UNA LINDA NAVIDAD

UN BESO

Abuela Ciber dijo...

La idea de Marta preciosa, el plagio bueno comun en nuestra época y siempre, debilidad de la carne!!!!!
Cariños y gracias por siempre venir a verme

Kiri dijo...

le mosquito: me alegra entonces que pueda verlo Marta y ya sabes...hay mucha gente buena por el mundo y los amigos del triciclo...son geniales y lo que es más importante: sensibles y solidarios. Un beso.

Ivana: Hola cariño, yo he estado un poco encebollada (como el hígado) pero ya estoy mejor. Bueno, aunque el día no puede ser más asqueroso(llueve) pero ahora me dispongo a comer y escribir el el blog. Besos guapa.

Gabriela: Te deseo lo mismo, que lo pases muy bien y que el 2008 te traiga cosas maravilosas:-)

Abuela: Gracias guapa. Un besote y luego me doy otra vuelta por tu casita.

Carlota dijo...

Kiri, cariño: una pregunta...estás bien??? o es que querías hacer constar unos días el apoyo a Marta...? Me ha extrañado que no escribieras. Un besito preocupado.

Kiri dijo...

Carlota: Hola...hoy sí, estoy bien, gracias guapa. Sobre escribir...ayer escribí un montón pero todo era un pelín depre así que dije...mañana será otro día. Acabo de subir un post y ya verás. Gracias amiga...todo va...bien:-).

elarboldelosdeseos dijo...

que ganas tenía de conectarme!
soy marta (la del árbol)
y antes que nada; gracias amigos!
vuestros mensajes me animaron muchísimo y parece que la cosa marcha.
lo que no quiero es que se pierda la magia y que la gente deje de ir a poner su deseo.
mi intención es que se respeten las ideas y sus autores.
que hagan el árbol mucho más grande y de otra forma no me molesta (también a mi me hubiera gustado tener presupuesto público..)
lo que no encajo es que digan que es la "primera vez" que se instala un árbol de los deseos en el "parque del retiro"
ya está
creo que queda claro y no me gustaría que utilizasen esto como arma política contra nadie.
en fín
feliz navidad y gracias de nuevo
en especial a este triciclo tan solidario y voluntarioso