domingo, 2 de diciembre de 2007

Atchis....jjjjjj....stupssss...chus

Mi domingo comenzó sin voz...Y no, no es un reclamo de amor (porque eso hubiera sido..."hoy me siento sin ti" en versión española!!!).

Sin voz me refiero a la de hablar!.

Tengo la garganta como el culo de un mandril, roja y asquerosa.

Además de esto, tengo dolor de cabeza, me lloran los ojos, la nariz la siento como una alcachofa, un aguita ridícula cae cada tanto de mis fosas nasales, por mi espalda parece que ha pasado el regimiento 4º de Móstoles con sus botines...vamos que ya me ha dado.

En cuanto me levanté sólo pude hacer cosas que supongo arruinarán mi reputación de marquesa del triciclo para comenzar a llamarme, la asquerosa!.

Estornudos, escupitajos, mocos....vamos todo lo necesario para ser una señora seductora de ...y tantos, congelada y doblada del frió que tiene mi cuerpo.

Ya sé que en Laponia, hace más frío que en Madrid. Pero yo no estoy allí, estoy aquí y soy muy sensible a los cambios de clima.

Por regla general cuando cambia la temperatura siempre me pongo malita.

Porque mi garganta (expresión/comunicación) es muy delicada y sufre con el cambio.

Estamos acostumbradas (mi garganta y yo) a que en enero, estamos con gripe/resfriado/constipado, porque es cuando regreso de Argentina a España una vez pasadas las fiestas. Y os recuerdo que allí ahora hacen 35º de media y aquí harán -1º (más o menos).

Pero este año ella sabe que no iremos entonces, pues se adelantó.

O sea hoy, no puedo hablar mucho. Y temblad!!! Porque sí puedo escribir (jajajaja).

Mis ojos parecen una línea en el horizonte (por lo finito) porque el precioso sol que invade la ciudad me los hace cerrar y yo, que los tengo rasgaditos...pues desaparecen.

Y por supuesto y como nos pasa a casi todos, este estado físico nos provoca -y no sé porque extraña razón- el gusto por un atuendo digno de una película de Almodóvar.

Pantalón, jersey, bufanda, calcetines, pantuflas, pero cada cosa de su padre y de su madre...como si el estar resfriado, constipado, con gripe significara un cambio de look radical para acompañar al proceso.

Pero bueno, así estoy hoy. Sé que se pasará, que dura poco y todo eso, pero es molesto e incómodo.

Bueno, me voy a tomar un té con miel de eucalipto y limón...seguiendo las instrucciones de mi mamá.

25 comentarios:

Carlota dijo...

ay, pobrecita mía...ahora, que yo si estoy tan mal, no tengo ganas ni de escribir...ejem...vamos, que me voy a la cama y no salgo en...hasta que viene uno de mis enanos a saltar sobre mi tripa...Cuídate, cariño, y si no, vente pa'ca, y te pones a perseguir ocas, que eso cura todos los males. Por cierto, estoy tristísima: me quedé sin chon. Ya te contaré. Snif!

Kiri dijo...

Carlota: Hola cariño, acabo de enviarte un mail. Muchos besos guapa!!!

Ivana Carina dijo...

Ok... ¿que es un chon???
Carlota, que te pasó ahora???


Kiri, angel!!!, te entiendo... pero mis asquerocidades vienen por esta alergia del demonio!!!!
Mi Reeeiiinnaa..., yo te dije..., no andes con corpiño calado, que te ibas a resfriar!!! jijijjj!!
Pero, hacele caso a tu madre y tomate todos los "teses" ;) que anden por ahí, alguno va a ayudarte...
Me parece que tu cuerpo está medio tristonio porque no vas a ir a casita, del otro lado del Atlántico...
Cuidate, Maja!!!, y espero que te sientas mejor....
Besotes patagónicos estornudados!!!

Kiri dijo...

Ivana: Hola cariño...sí lo sé no te hice caso con lo del corpiño calado y ya ves! Y sí mi cuerpo esté más que tristón...y este mes de diciembre me va a dar de todo...lo sé! Y despúes de la siesta me siento un poco mejor, aunque tengo una cara de asco que parezco otra persona!!! Besitos guapa.

Ivana Carina dijo...

No hay nada mejor, que una buena siesta!!!!
Sos "sastiagueña" vos??? Kiri, despertate que se te va'ser tarde, pa' dormir la noche!!! Jajajajj!!!

Kiri dijo...

Niña que la siesta es un invento ESPAÑOL! Y sí, ya me levanté porque me despertó Dido...el cree que el sofá es suyo...tendré que hablar seriamente con él:-).

Anónimo dijo...

uuuufff que horror...mi punto débil y de comienzo de catarros también es la garganta....y las coño placas esas que llaman que se te ponen las admigdalas (no sé si se escribe asi) como pelotas de pin-pon....Un horror...asi que te entiendo...que te recuperes pronto y me voy que yo aún no he cogido nada (catarros...digo)...ja ja

Anónimo dijo...

ah! ja ja...lo de la ropa...yo tenga catarro o no, llego a casa y me forro de ropa como una morcilla, haya o no calefaccion....manias.....

Abuela Ciber dijo...

Niñas un buen sudado de pecho...bueno pude ser rubio, morocho o lo que sea,
pero bun sudado!!!!!
Los tés me los tomo yo.

juan rafael dijo...

Si que parece Marrakech un buen pais para visitar, aunque me han dicho que te asedian por la calle hasta lo imposible.
Y lo del constipado, dicen que cuatro dias de subida, cuatro de bajada.
¡A mejorarse!

Unknown dijo...

HIJA MÍA cuidate esa voz, ese constipado, se que es molesto como dices e incómodo pero pasará...

Podríamos vernos un día vale?
y me cuentas 1beso

Isabel Burriel dijo...

Pobreee cuidate.
Pues estás muy lúcida para estar echa polvo. A mi se me junta la garganta con la cabeza y parece que voy en una niebla todo el día.
Besos

Kiri dijo...

Circe: Sí hija sí...así está mi garganta...pero bueno, nada que no se cure con una buena camita...y en eso estoy:-) y sí vete vete, que no quiero contargiarte....besos! Sobre la ropa debe ser que nos ponemos a tono no? Antisexy total!:-)

Abuela: Muy buen consejo...saldré a ver si veo un morocho o un rubio o hasta un pelirrojo...que me haga sudar jajajaja.

Juan: En Marrakech sí, son un poco pesados pero yo tengo un carácter que impone...y me molestaban poco. Al principio es raro, luego te acostumbras porque vale la pena....Gracias...pero son 4 para arriba y 4 para abajo???...jodida estoy!:-)

N-a-s-a-: Me encantaría verte...cuando salga de este asqueroso estado:-) Besitos hablamos vale...y gracias.

La interrogación: Realmente el humor me ha salvado siempre de todas las situaciones, será por eso que parezco lúcida...pero tengo un careto que parece que tengo 50 años y eso que tengo 25 jajajaja. Gracias guapa.

Ivana Carina dijo...

Ché mi antivuris, definitivamente NO FUNCIONAAA!!!
Estoy con un resfrío, constipada, engripada, whatever se diga!!!!
Mi alergia fue el detonante o venir a verte a vos con tus gérmenes (¿¿¿vos sos de la época del: los gérmenes patógenos de la ignorancia??? jajajajj!!!)
Y no se si pueda seguir el consejo de la Abue Cyber, che...jajajj!!!, así que le daré a los "teses" no más!!!
Besotes virósicos, pero no ignorantes, eh?? Jaja!!

Kiri dijo...

Ivana: Te funciona el Norton(antivirus jiji).Ah...que no? Pobrecita mi amiga!!!Te contagié! Gracias por los besos virósicos....la abuela es un crack...su consejo es el que vale...si le hubiera hecho caso...me habría ido todo mucho mejor:-)
Cuidate cariño mio.

Carlota dijo...

Es que...un corpiño calado...a quien se le ocurre? ideas de bombero! ainsss!!!!

Kiri dijo...

Carlota: Ella, la amiga Ivana dice que uso corpiño calado...pero el resfrío es por usar tanga de cebra calado:-)

Kiri dijo...

PD: Y un tanga calado...poca tela tiene!

Ivana Carina dijo...

Chicassss... aflojen la vasija o botija o whatever!!!
Y no se me venga Carlota, greenHair Reina de Jordania a que nunca anduvo con esas ropas descocadas, esa... que yo la creí una santa!! Tamaña desvergüeeennzzaaa!!!
Y vos, Kiri... con el cuento de ME LO CONTARON, ME LO DIJEROONN..., al final, soy la única mojigata acá, que lo más descocado que hice fue andar con la pollera de bufanda!!!
Y me voy a sonar la nariz, la poca me que queda...bah! es un decir.... jajajajj!!!

Kiri dijo...

Ivana: Yo no puedo empinar el codo....toy enfermita:-) Bueno, sólo tomo ibuprofeno...tal vez será eso no? Y tu no eres descocada(ya me dirás como explicas a nuestras amigas españolas esa palabrita...)con la pollera al cuello???? Y suena suena, que yo tengo unos estornudos que doy pena:-)

Carlota dijo...

Si, jajaja...lo de la pollera de bufanda era merecedor de foto...yo? claro que soy muy descocada...ya os mandaré fotos de mi lencería exquisita, de La Perla, por si no os acordabais...que pena, las dos comidas por la envidia,,,,no, si ya se que os gustan mucho los conjuntitos de cadena 100...pero claro, duran un mordisco...Y Kiri, nena, no me cogiste el comentario...claro, tanto catarro...lo de ideas de bombero...grrr...con lo bueno que era...¿o si lo cogiste? jajaja...un besito a las dos.

Ivana Carina dijo...

(Descocada significa algo malo????... Ups... perdón!!!)

(¿¿La Perla???, esta debe comprar en alguna casa tipo "Tia", te acordás? jajajjj!! Un súpermercado cualquiera!, de esos que ahora venden "lenceria".. jijijjj...)

Kiri dijo...

Carlota: Afirmativo...lo cogí..pero despúes:-) Y dale con la Perla pero si allí donde vives no tiene sucursales salvo que tengas los modelis de 1970 que va con faja incluída:-)

Ivana: Descocada? No...no es malo es más...por aquí no es nada:-)
TIA jajajaj. Claro que me acuerdo...pero no, se supone que La Perla es más tipo Victoria Secrets pero más grasa jajajaja. Pero es carita...debe tenerlo de cuando era Rania y no Rafia!!!

alfonso dijo...

¿Y el mandril?
No quiero imaginarme como se pone la garganta con un triciclo atravesado. Creo que escuece un poco.

Kiri dijo...

Ñoco: Mmmm bueno, el triciclo está tosiendo sin parar...ahora entiendo porqué...yo pensé que era por la contaminación madrileña. Pero ahora pienso que puede ser por lo que dices...se tragó al mandril...voy a socorrerlo:-)