martes, 18 de diciembre de 2007

Cocktail de fiestas

Leyendo ultimamente algunos blogs tengo la extraña sensación que muchos confunden el tema de estas fiestas que se acercan...sin prisa pero sin pausa, con una época comercial a la que no hay que hacer demasiado caso.

Según mi punto de vista, hay cuatro caras de "las navidades" como dicen por aquí o sea "las fiestas" como se dice por allá.

Primero, la navidad es una sola. Y luego, está la fiesta de final de año. Y luego, los reyes.

Por eso, nosotros le decimos "las fiestas" porque son 3.

Sobre las diferentes caras de las fiestas, yo lo veo de la siguiente manera.

Cara 1 "la comercial": es una época en la que uno gasta más de la cuenta en directo beneficio de ciertos centros comerciales. Pero olvidamos que muchos no tienen para comer y mucho menos que para ir a comprar al Corte Inglés.

Cara 2 "la familiar": en una época donde se reune toda la familia. Pero muchos no tienen familia o no pueden estar con ella.

Cara 3 "la religiosa": muchos festejan en navidad el nacimiento de Jesús, y luego, se ponen ciegos el 31 de sidra, cava o champagne. Digamos que unen religiosidad con diversión...que visto así, no está mal. Para los que no son religiosos, navidad es sólo un motivo de reunión familiar.

Yo creo que hay que valorar las cosas en su justa medida. Y también creo que las fiestas tienen más sentido si en la familia, hay niños.

Porque en definitiva, es una época de ilusión, de armonía, de compartir energía y de reencontrarse con la gente que uno quiere. O como mínimo, termina un año y comienza otro y todos desearemos o que siga igual de bien que el que se termina o que POR FAVOR, las cosas mejores. Deseos.

Toda aquella familia que tenga niños en ella, sabrán (porque yo lo he vivido con mis sobrinos) que es una época en la que no importa gastar dinero en juguetes. La felicidad que uno siente uno cuando ve la ilusión de los niños abriendo sus regalos...no tiene precio.

Los que son mayores, se sienten bien porque un año más, están aquí.

Los que tenemos edades intermedias (entre el más allá y el más acá), disfrutamos igualmente por tener a nuestros mayores con nosotros. Y porque podemos ver crecer a nuestros hijos, sobrinos, primos, etc.

En resumen...esta es una época en la que no podemos "hacer de cuenta que no pasa nada" pero es mentira...sí pasa.

Y pese a todo...hay que tratar de pasarlo bien. Lo que no podemos estar en familia tenemos que agradecer que al menos, la tenemos, aunque esté lejos.

Yo deseo que todos pasen unas buenas fiestas.

Y recordemos que siempre tenemos algo que festejar aunque sólo hecho la posibilidad de estar aquí para contarlo.

17 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Oh ¿¿soy yo el primero en comentar?? Y Que puedo decir? Pues... ¡Feliz NAvidad! o mejor ¡¡Felices Fiestas!!

Kiri dijo...

Felicitaciones Sr.Miyagi. Así es...el prime...Bienvenido a la inauguración del post.
Gracias y lo mismo le deseo...felices fiestas....:-)

El rincòn de mi niñez dijo...

hOLA kiri..sin palabras me encantó el post.un beso enorme

Kiri dijo...

El rincón. Gracias guapa. Un beso:-)

Carlota dijo...

Y qué te digo yo? me han gustado las diversas caras de la Navidad, como nos las has resumido...y tienes razón, aunque no queramos, si pasa algo. Un beso enorme, sabes que te deseo lo mejor, amiga.

The Final Straw dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que en esta época si pasan cosas o mejor dicho, siguen pasando cosas, porque no es exclusivo de Navidad. El tema es, ya que es una época de reuniones familiares, festividades religiosas (si eres creyente, claro) hay que intentar aprovechar lo mejor de ellas, que para amargarse ya tenemos otros 11 meses.

Kiri dijo...

Carlota: Yo también te deseo lo mejor guapa...ya lo sabes. Un beso.

The final: es cierto, es mejor aprovecharlas dentro de las posibilidades de cada uno. Y si me tocan 11 meses como éste yo me voy a vivir con Papá Noel...a Laponia:-)

Zanzara dijo...

Todos esas caras en las qeu resumes la navidad o las fiestas, son ciertas y sus dos caras... La verdad es que al final lo pasamos bien, son días de fiesta de estar juntos y de disfrutar. En cuanto al gasto, pues como tú dices en su justra medida y si nos pasamos un poco , pues.... es una vez al año!!!

Felices fiestas Kiri!!!!!!

Besos mil

Kiri dijo...

Zanzara. Está claro que no hay que volverse loco, es momento de disfrutar con los afectos, no comerse todo el marisco del cantábrico...no? Felices fiestas para ti también guapa. Un beso.

Paco Becerro dijo...

Pues lo dicho. Felices fiestas, que el año próximo arranque con alegría y suerte, y que las reuniones familiares se prolonguen en estos días llenas de buen rollo y sin las -también clásicas- discusiones.

Ay los cuñaos y las cuñás...

Kiri dijo...

Futuro bloguero: felicidades para tí también. Yo tendré pocas reuniones familiares, será más de amigos por lo que evito cuñaos...suegras y demás yerbas:-) Anímo...si tu tienes que pasar por eso!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en tus conclusiones....poco más puedo decir q no se haya dicho......Otro videíto.....si lo necesitas, te lo mando...besos

Ivana Carina dijo...

Navidad....
Sabés que opino, pero como decías vos, con los niños es otra cosa!!!
Mi retoño y mi retoñito/sobrino me hacen ver la otra cara de la Navidad, y vale la pena, che!!!
Los que tenemos familia cerca, la aprovechamos y los que no, paciencia, todo puede cambiar....
Y comparto esto que escribiste:
Y recordemos que siempre tenemos algo que festejar aunque sólo hecho la posibilidad de estar aquí para contarlo. (sic)
Besotes, Haarrmmoossaa!

Anónimo dijo...

Coincido con la frase de tu escrito que ha escogido Ivana. Hay que estar contentos de poder vivir un año más, y si este no ha sido muy bueno, al menos nos queda la posibilidad de que el siguiente sea mejor. La esperanza es lo último que se pierde.

Besos y Felices fiestas!

Kiri dijo...

Circe: mandame, mandame....que me he reído mucho con el hipo y el perro:-). Besos.

Ivana: Gracias HARMOSAAAA...y mis palabras me condenan...recordaré lo que escribí:-). Besitos.

Nat: Si guapa, es la mejor manera de tomarse las cosas. Un besito.

Le Mosquito dijo...

Me gusta esta entrada, porque responde a un modo de pensar nada excluyente.
Qué bueno encontrar a personas que distinguen tantos matives entre el blanco y el negro.
Gracias.
:)

Kiri dijo...

le mosquito: Gracias...siempre busco los matices, bueno, lo intento:-)