jueves, 27 de diciembre de 2007

Con profundidad...

Esta mañana cuando entré a mi blog dije...pero que pasa...tengo 15 años? Y vale...ya sabemos que estoy estupenda, que estoy igual y todo eso que ya hemos comentado, pero los últimos post tienen todos dibujos adolescentes!!!.

Será que cuando dicen que los mayores son como los bebés tienen razón? Y yo estoy empezando a chochear?. Será que ya la incontinencia ha llegado a mi vida?.

Bueno, siendo sinceros...todavía no.

Yo no tengo por ahora ningún tipo de incontinencia ni física ni verbal. Y de esta última, doy probado ejemplo día a día.

Hoy quería escribir un post profundo y con "mensaje" pero cuando empecé a escribir...la cosa degeneró.

El comienzo de este día fue una vergüenza.

Me fui a desayunar al bar de José y mientras estaba desayunando, Jose me pregunta que cuando voy a cobrar?.

Le contesto...cobrar que? Dice, el dinero de la lotería del bar. Yo dije:...que?.

Entonces comenzó un diálogo surrealista.

Jose: A ti te debe sobrar el dinero... no quieres cobrar?

Yo: Pero que dices, si me dijiste que no habíamos pillado nada!

Jose: Yo no te dije eso!

Yo: Sí, me lo dijiste, al día siguiente del sorteo!!!

Jose: No estas equivocada...en ese momento no lo sabíamos y yo no puede decirte que no...

Yo: Pues yo estaba dormida como siempre, pero me dijiste eso.

Jose: Bueno, que más da, traes la participación y te la paga el jefe.

Yo: Es que tiré la papeleta!

Jose: Que?

Yo: Pues sí, la he tirado, comprobé mis décimos y el resto fue a la basura...bueno, eso creo!!!

Jose: No me lo puedo creer...!

Yo: Y yo...que quieres que te diga, bueno, eran cuanto?

Jose: 60€

Yo: grrrrrrrrrr


Salí del bar diciendo...bueno, tranquila, no son 300.000 euros, son 60...y que son 60 euros...pues nada no? Caminé intentando no darle importancia y tratando de hacer memoria para ver si realmente lo tiré o no.

Y claro, hasta que no llegue a casa no podré confirmarlo...pero estoy casi segura que sí, que la he tirado.

Había quedado para una reunión y esperando a mi compañero, pero como llegué temprano me dije, me tomo otro café en la esquina de Atocha.

Pido el segundo con leche de la mañana y antes de tomarlo, decido ir al lavabo.

Aquí no me voy a extender porque como comprenderán...es bastante íntimo.

Antes de salir, tiro de la cisterna..

De pronto, toda el agua que debía evacuar del lavabo hacia adentro sale a chorros por los costados del mismo provocando un tsunami de agua...sucia!.

Yo parecía una loca, subiéndome la cremallera del pantalón con una mano, con la otra tratando de subirne el pantalón para que no se mojen los bajos...con las gafas de sol que llevaba de diadema atravesándome la cara, los guantes en la boca, el bolso colgado al cuello, en puntillas para no mojarme las botas y queriendo abrir la puerta para no ahogarme en ese asqueroso momento.

Cuando salí no sabía que hacer, si desaparecer del bar cual culpable de un asesinato en serie o hacer lo que hice. Fui a la cocina y le dije...señora, el lavabo está roto, ha salido el agua para afuera.

Ella entró conmigo y me miró con cara de "que asco" y yo que no tenía culpa alguna (sólo el tener controlados mis esfínteres a la hora correspondiente) me sentía avergonzada.

Me dirigí como toda una elegante dama a la barra, al espacio que previamente (antes del desastre escatológico) me había autoadjudicado y donde había pedido mi café con leche, corto de café.

Me acerco y había un chico con un café y yo, que estaba nerviosa le dije...perdón este es mi café? Y el chico alusinado me dice, "...mmmmmmm pues no, es el mio".

Cuando cojo otro espacio desde el lavabo la señora grita "Pepe al baño de señoras no se puede entrar. Que no entre nadie!!!".

Claro, todas las miradas del bar vinieron hacia mi, y yo, con mi gafas de sol ya bien colocadas, tomé el café como si nada.

De pronto comenzó una discusión con Pepe que era quien me atendía y la señora...porque al parecer eran los dueños y eran matrimonio.

Intenté que el café se terminara lo más pronto posible para desaparecer de allí, mientras ellos se gritaban mutuamente y los presentes, seguían mirándome de soslayo.

No pude con la escena, dejé el café a medio terminar y salí pitando del sitio.

Cuando llego al lugar del encuentro, me miro y tenía los bajos de los pantalones mojados y dije...dios mio que hago???

Entonces me paré en el lugar pero de espaldas a la llegada de los vehículos para que el solcito me secara los pantalones...lo que provocaba una tonta reacción de los conductores ya que parecía como ida...mirando para el lado contrario al que había que mirar. Me pitaban como si fuera una pilingui mañanera.

Y así comencé la mañana.

Luego fui a la oficina y no funcionaba la calefacción y me dije, mejor me voy a casa porque hoy no estoy para más cosas.

Llego a mi casa y enciendo el ordenador, antes me crucé con el electricista y los albañiles que siguen dando por saco con la obra del edificio. Y si bien los pobres no tienen la culpa, día sí y día también discuto con ellos por algo.

Entro en casa,...enciendo el ordenador y cuando estaba trabajando se va la luz.

Salgo cual flecha con mis pantuflas hasta la planta baja, bajando varios pisos como si estuviera poseída, destino...matar al electricista.

El tipo me dice que el no es... que Iberdrola y yo, ya había llamado Iberdrola.

Subo, compruebo, vuelvo a bajar, cada vez más enfurecida y la charla termina "señora...yo no tengo la culpa".

Y eso fue suficiente, casi le tiro una chancleta por la cabeza...como se le ocurre discutirme y encima, decirme señora. Fin de la mañana.


Por la tarde llevé a Dido al veterinario y el joven con bata blanca cuando le conté los síntomas de Dido me dice...con estas palabras "los gatos no suelen tener el celo, pero si llora debe haber alguna hembra en celo cerca".

Yo le digo que no ...que no hay ninguna gata EN CELO cerca, ni tampoco NO EN CELO en el edificio (que yo sepa).

Entonces le comento que, (aclaro que un amigo me dijo que esto podía ser..) si que yo tenga la regla tiene algo que ver...y el sonríe y me dice "se han dado casos en que el felino macho siente el celo de la dueña!!!".

Y yo pregunto COMORRRR? Bueno, aclara..." puede ser que el sienta tus cambios hormonales."

Ay dios...lo que me faltaba el día de hoy.

Mejor me voy a dormir...porque con este día...quien puede escribir un post profundo???

PD: tengo en mi mano la participación del bar de Jose..menos mal porque el veterinario me cobró 130€

11 comentarios:

Carlota dijo...

Pues siento venir a rematarte tan estupendo día: cubanos de todo el mundo se ponen en huelga de "too", dicen que cada cual se las apañe, así que mucho me temo que tendrás que buscar ratones nacionales...por cierto,jajaja...me partí con tu día...no te preocupes, guapa, que mañana será otro día...espero que mejor :)

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja....qué bueno!!! parecía un tipico día desastre mio....ja ja ja...menos mal que al final encontraste la lotería y algo mejoró el día porque si no vendría la segunda parte: metida medio cuerpo en el contenedor de la basura buscando el décimo.....besos

Kiri dijo...

Carlota: los cubanos viven en huelga desde 1960 más o menos. Y a mi los ratones me gustan locales, regionales, extranjeros, comunitarios, extracomunitarios y pueden ser negros, blancos, rojos, verdes y amarillos pollo:-)

Circe: Si, cuando lo escribía me acordaba de ti:-). Y realmente, de no haber encontrado la participación...hasta me habría dado igual...porque como digo...lo mejor hoy es irme a dormir tempranito:-). Un beso guapa.

Zanzara dijo...

Jajajajajaja!!! Eres genial, nadie podríacontar de un aforma tan divertida un día así. Yo no sé si será verdad, pero yo he oido que los perros tambiñennotan el cambio hormanal de las mujeres con la regla... ?¿?¿?¿ quizá lo que l e pasa es eso... Ni idea!!

Un beso!!

PD: Enhorabuena por tu participación y por no haberla tirado!

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajajja kiri¡¡que diaaaaaaaaaaa!! no es martes 13 pero por favor que momento...
espero que lo hayas pasado ams bonito que hoy el dia de las fiestas
besos

Kiri dijo...

Zanzara. Hola guapa. Yo me quedé petrificada cuando el veterinario me dijo eso...y me preocupó porque lo primero que entendí era que YO estaba en celo. Bueno, no quedó esto del todo claro:-). Sobre la famosa papeleta...si, mejor que exista con esto ya he ganado un total de 180 euros...ymenos 130 del veterinario...me quedan 50 para comprarme un gorro de la buena suerte:-)
Un beso.

El rincón. Hola cariño feliz navidad. El día por suerte ya termina porque yo...como tu topo gigio...me voy a-la-ca-mi-ta!.
Y sí, lo pasé bien en noche buena, tranqui pero bien. Espero que tú lo hayas pasado fenomenal.Un beso.

Ivana Carina dijo...

Bueno, mal de muchos... consuelo de sonsos, decía mi madre....
Hoy tuve un día casi como el tuyo, catastrófico!!!, pero al menos salvaste la mitad de la consulta del vet.
Besotes, cariño....

alfonso dijo...

Hay días en los que es mejor no salir de casa.
¿A que lo sabías?
Pues eso.

Paco Becerro dijo...

Menos mal que el post es de ayer, si no parecería una inocentada.

Besos post.

Kiri dijo...

Ñoco: Sí ayer fue uno y hoy otro...pero mañana sale el sol(lo dijo el del tiempo:-). Y sí...lo sabía.

el futuro bloguero:Tienes razón...pero no..fue ayer:-) Un beso.

Kiri dijo...

Ivana: espero que estes mejor guapa...yo hoy he tenido la mañana, peor que la de ayer pero la tarde...........................