martes, 4 de diciembre de 2007

El resto de las obras...

No sé si recordareis...que en una época...tuve algunos problemillas con las obras de mi casa, un andamio y un bombero (ver post de septiembre), pues bueno, a lo que vamos.

Esas obras terminaron, de aquella manera, pero terminaron.

Este fin de semana (el primero despúes de un mes de ausencia) limpie toda la casa...y ya la tenía "habitable" hasta esta mañana.

Me levanté entre estornudo y escupitajo (agggg) y cuando estaba por entrar a la ducha tocan el timbre. Y yo pienso...otra vez los amigos del tonto de al lado han vuelto a equivocarse con el timbrecito.

Pero no, no era abajo, era arriba o sea tocaban el timbre en mi puerta.

Abro y me encuentro a un señor vestido de blanco que no era de ninguna comunidad religiosa ya que en el mono decía "pinturas..." no sé que.

Y me dice "bueno, ya está en casa, en 5 minutos venimos...".

Y yo medio dormida, estornudada y alelada me quedo mirándolo.

De pronto digo "...que viene a donde, a hacer que???.

Y el señor en su regular español y correcto rumano dice "venimos a arreglar los desperfectos de las obras...no le han avisado que veníamos hoy?".

Yo furiosa digo...PUES NO, nadie me ha dicho nada y yo, ya me iba a trabajar.

El hombre me miraba, esperando algo más que mi cara de asco....y yo rápidamente di la orden a mis neuronas para que comiencen a funcionar y den una respuesta un poco más coherente. Y dije, bueno, vuelvan en 5 minutos.

Cambio de planes entonces. Hice alguna llamada y nada, a desorganizar lo que tenía organizado.

Los arreglos eran en la cocina (había que poner unos azulejos) y en la terraza. Y un espacio queda en una punta y el otro, en la otra.

O sea, atravesaron los pobres señores con sus botines llenos de polvo, arena, pintura...toda mi pequeña casa.

Y yo dije, mira, me voy a relajar porque de todas maneras, van a ensuciar todo.

Dicho y hecho. Comenzó el circo, yo corriendo para esconder a Dido que como es así de travieso, es capaz de sumergirse en el cubo de pintura de la terraza, o meter las narices en el saco de cemento de los señores. Los señores entrando, descargando sus materiales, yo encerrando al gato, abriendo una puerta y cerrando la otra...todo con mi mejor aspecto de griposa.

Finalmente, trabajaron, terminaron y se han ido.

La casa está hecha un asco pero yo, con este constipado/resfrío/gripe o lo que sea que tengo, no me voy a preocupar por muchas más cosas...bastante tengo yo este precioso mes de diciembre.

Eso sí, los azulejos de la cocina han quedado en su sitio y lo que antes era rojo con blanco en la terraza ahora es rojo solo.

Digamos que en este estado de IBUPROFENADA estoy viendo el vaso medio lleno...total..ya tendré tiempo de verlo medio vacío.

15 comentarios:

Gominola dijo...

llena un pokito mas el vaso kiri! k en dos dias como muuuuuuuuuuuucho estás pletorica y sin escupitajos matineros de gripe.... un beeeeeeeeeeeeeso enorme, a ti y a tu gato

juan rafael dijo...

Lo que te han hecho los albañiles, lo tengo que hacer yo solito en casa. Ya veremos como me va.

alfonso dijo...

Vengo de ver tu comentario en el blog del Sr, Miyagi.
No queremos repetir la historia. Al menos, algunos.
---
Si tienes un rato te pasas por Outra Vaca No Milho, donde hay un post llamado "Como un barco velero".
Tal vez te guste, tal vez hable de ti.
---
Respecto a tu opinión sobre las dictaduras, el doce de diciembre repetiré la mía.

Carlota dijo...

hombre, si está aquí mi ñoquito!!! mira, nena...lo primero que tenías que haber hecho, según se fueron a buscar las cosas, era haberte puesto el body calado, que nena, la ocasión la pintan calva, entiendes...CALVA...y nunca se sabe...quien te va a alegrar las Navidades...y al resfriado lo mandas al carajo...les pones unas copitas, para que te lo dejen todo bien arregladito, te echas tú unas cuantas pa'l gaznate, y...ah, que ahí no hay árboles...grrrr...dónde te puedes subir??? ah, a la lámpara, y zás, como en la fiesta en mi casa...y si no te gustan los pintores, les dices que no te bajas de la lámpara hasta que llamen a los bomberos...Fuiste a ver mi oferta de trabajo en el post segundo de Wheelchairrules, osease, de Ivana?????Besitos, mi niña.

Kiri dijo...

Gomi: Hola guapa.Gracias lo sé, esto dura lo que dura...pero que molesto es!!! Un beso grande. Y Dido dice lo mismo aunque agrega "miau en tono de bebé":-)

Juanra: Pues no te envidio nada porque si encima de hacerlo luego tienes que limpiarlo...una ruina! Animo y ya nos contarás como queda todo.

Ñoco: Sí te conozco..tu eras el que estabas perdido en la fiesta de Miyagi :-). Y sí, se que hay muchos que por suerte, no hay perdido la memoria. Y gracias por la recomendación, en un rato me paso por donde me dices. Gracias.

Carlota: Hija de verdad...cuando vi a los pintores rumanos ellos, altos, rubios y con ojos azules dije...como está cambiando el sector de "oficios a domicilio". Pero yo estaba con los pelos revueltos, un jersey dos tallas más grandes, un ojo lloroso y el otro no, un pañuelo en la mano y papel higiénico en la otra(por si me acababa el pañuelo)...vamos que lo ULTIMO que pensé es el consejo de la abuela ciber, eso de sudar y sudar. Abrí y dije..pasen con las mangas del jersey hasta la mitad de los dedos...una pena de ser humano...jajajaja. Parecía E.T. en la escena que va borracho por la cocina de la casa....

Ivana Carina dijo...

Que raro, Carlota y sus consejos tan "sanctos".... jajajj!!
Y lo de la oferta de trabajo, entre tantos comentarios que dejó, ni se lo que contesté... pero en mi estado (no de gravidez/embarazada!) puedo ser considerada una inimputable.... (ojo Carlota y Kiri con las interpretaciones!)
Ahora...., ¿esdtás seguda que edran unos rudmanosd??? (nariz congestionada! jajajajjj!!)
Mirá que tanto IBUPROFENO te hace ver cada cooossaaaa....
Al menos tomaste con soda el hecho de que tenés que limpiar TOOOODDDOOO... jajajajajj!!!
A encontrar la "armonía" guapa!!!
Besotes patagónicossss!!!!!
P/D: Por la oferta de trabajo, hablar con la CGT... jijijijjjj

Kiri dijo...

Ivana: DI didi edan dumanos!!!
Y aquí la CGT es la UGT...Y sí, me lo tomé con soda lo de limpiar...sino...que voy a hacer!
Ja!

Lia dijo...

HOLA KIRI, MUCHAS GRACIAS PUDE PEGAR EL YOUTUBI. YO AL IGUAL QUE TÚ ESTOY CON GRIPE Y GASTRITIS.

Kiri dijo...

Lia: Hola. Espero que mejores pronto porque gripe y gastritis...pues debe ser insoportable. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Habría que verte forrada con tu ropa en talla xl y tu ojo lloroso...solo uno? y el otro, qué hacia mientras???....Altos, rubios y ojos azules?????...oyes, que alicato el salón eh?...chao

sr Miyagi dijo...

Jajaj Me parto con los comentarios y consejos de Carlota jajaj Pues vaya movida. Las obras son un coñazo realmente y si enciman te pillan por sorpresa y con un gripazo encima puffff Te lo tomaste bien jeje
Por cierto, no sabía tenias un gato. Me gusta su nombre: Dido.

Kiri dijo...

Circe: alicata hija, alicata.Pero con medio ojo abierto sólo pude ver que eran grandes, altos, rubios y de ojos azules. Pero claro..pa´poco más estaba yo. Pero es un buen momento en el país para hacer obras...te lo digo yo! :-)

Sr.Miyagi: Es que como somos nuevos amigos, no has padecido mi sufrimiento con las obras de septiembre ni el tema del andamio...tengo post al respecto.Digamos que ya, estoy curada de espanto.
Sobre mi súper gato (del cual también hay foto en antiguos post) tiene 7 meses y se llama Dido al estilo James Bond (hola, soy Bond..James Bond!). Su nombre original era JO-DIDO, y se lo puso mi sobrino cuando lo salvamos de que lo aplastaran todos los coches que venían por la Castellana. Y entonces yo se lo cambié por Dido.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola kiridido.. vos también enfermita de gripe??.y para colmo con construcción ¡¡que momento!! para volverse loca... un beso.
¡que te mejores

sr Miyagi dijo...

jajajaj Soy Dido, Jo... jajaj

Kiri dijo...

El rincón: Si cariño, todo el mundo con gripe...de este lado y del otro del atlántico...Un beso y gracias.

Sr.Miyagi: Hola Jo-dido:-).