lunes, 10 de diciembre de 2007

Felicidades...y ya está?

Al salir de la oficina, me encontré con una carta.

La abrí y era, la primera tarjeta de navidad.

Entonces pensé...sí claro, ya es navidad (profesionalmente hablando).

En otra época, a estas alturas ya estaba haciendo las etiquetas para enviar los regalos a los clientes, eligiendo el regalo para cada uno. Mi preocupación era para quien la mega botella de vino, para quien sólo la tarjeta, para quien el regalo especial...?

En esta época, debería hacer lo mismo? No sé, tengo dudas.

Los destinatarios son los mismos y seria una buena estrategia comercial enviarles saludos...pero no lo había pensado.

Pero entre tanto regalo empresarial...aparecen los regalos personales.

Los amigos cercanos ya se sabe, o bien estaremos juntos y compartiremos langostinos o nos llamaremos para saludarnos.
Y nos regalaremos? Pues puede, según las posibilidades de cada uno.

A los lejanos, enviaré el famoso mail de cariño y buenos deseos.
Pero que hago con ciertas personas a las que se supone que ya no volverán a estar en mi vida por decisión propia?

Tengo que saludarlos? Tengo que hacer acercamientos que (tal vez) derivarían en un porque no hablamos e intentamos solucionar...lo que sea?.

Esto me vino a la cabeza porque además de recibir la primera tarjeta de navidad, recibí un sms de un amiga, de la que estoy distanciada hace tiempo.

Ella ha intentado el acercamiento con un "espero que antes de fin de año me dejes darte un abrazo...".

Yo he contestado que sí.

Pero hay cosas que se han hecho mal y no vale sólo un abrazo.
Sería más honesto, hablar de lo que ha pasado y que cada uno reconociera su error verdad. Porque seguramente sin quererlo, se ha hecho daño. Y si las cosas no se dicen claramente, pueden volver a repetirse.

Es que el espíritu navideño dice que tenemos que reencontrarnos con todos y todos tenemos que olvidar lo que nos hemos hecho? Y si ha sido malo?.

Voy a pensar en esto, porque por mucho que yo lo olvide...la navidad ya está aquí...

19 comentarios:

Castigadora dijo...

Este post me ha dado mucho en que pensar. Perdonar a los amigos por Navidad aunque hayan hecho cosas malas; bueno valoro lo de tu amiga pero estoy contigo no vale hacer borrón y cuenta nueva hablemos las cosas para que no se queden resquemores en el camino

Saludos!

Kiri dijo...

Castigadora: Hola. Yo creo que lo que no se habla no se soluciona. Incluso hablándolo a veces las cosas no se arreglan:-). Pero mi duda era esa, porque tengo que olvidar todo...porque es navidad? Yo creo que no...pero lo seguré pensando....Gracias por pasarte por aquí.

sr Miyagi dijo...

Vaya, vengo y me encuentro a la Castigadora en estado puro... Es que lo suyo es castigar...
Pues sí, sería mejor hablarlo sobre todo si a tí te queda algun resquemor. No sería muy bueno aparentar que no pasa nada cuando no es así.
Por otro lado, ella ha dado el primer paso que siempre es dificil dale una oportunidad Kiri anda... anda... :)

Kiri dijo...

Sr.Miyagi: Sí, al principio me asusté con el nombre de "la castigadora" pero tiene buen rollo:-).Y siiiiiiii le daré la oportunidad a mi amiga...a otros que tengo por ahí no porque han sido muuu malos...pero esa, es otra historia.

El rincòn de mi niñez dijo...

ay Kiri no creo que por que sea navidad uno tenga que recibir esos abrazos si realmente no se sienten ,y menos si hubo palabras fuertes ,o heridas incurables,yo perdono pero no olvido y no por que sea navidad y estamos todos en paz y amor uno tiene que ser hipócrita y quedarse con esa espina, lo mejor es hablar y reconocer mutuamente los errores .Y TODOS FELICES Y CONTENTOS .besos ,muy bueno el post

Anónimo dijo...

grrrrrr....mira vengo del blog de la leonina que iba a ser la primera esta mañana en dejarla un comentario si no llega a ser por que la tia...se ha reservado el derecho de admisión!!!!!....oye!! que no me deja entrar....
En fin...de lo que dices, tienes razón, es un poco la falsedad de estas fechas: si hay algo que solucionar sirve cualquier dia del año (aunque es verdad que las Navidades propician encuentros), y si no....para qué "tirar más de la cuerda??"..

Carlota dijo...

Pues yo al menos tendría esa charla pendiente...e intentaría dejar todo claro, si se puede, y si no se puede, pues nada...a otra cosa, mariposa. Besucos.

Isabel Burriel dijo...

Tienes toda la razón. Está bien que se quieran dar abrazos pero es mejor darlos después de aclarar las cosas. Ni que las navidades fueran un interruptor, no?

Un besote

Kiri dijo...

El Rincón: Tienes razón..de eso se trata de hipocresía. La navidad no borra todo...bueno sí, el dinero con tanto regalo:-)

Circe: No puedes entrar? Yo creo que es por tu space no? De poca ayuda soy yo con estas cosas, tu sister sabrá que pasa!!! Un beso.

Carlota: Sí, la tendremos...Hasta luego mariposa!.

La interrogación: Eso mismo, para interruptores...los de la luz...ala.. me voy a dormir:-) Un beso guapa.

Ivana Carina dijo...

La Little sist. sigue sin poder entrar?, pero che! Voy a cambiar el asunto entonces...
Ok, estoy, por un lado con Carlota (ups, again! ji,ji,jii!!) que deberías charlar con tu amiga, pero por el otro, coincido con La interrogación, no usemos la Navidad para redimir cosas del pasado con un beso y listo, no, no, nooo...
Y yo que vos, usaría lo de enviar regalos a tus ex-clientes para que se acuerden de que estás activa! jijijijii!!
Besotes, HHaarrmoossaaa!!!!
Y ya me fui a dormir.....

Kiri dijo...

Ivana: Creo que sí que ha podido entrar Circe. Y sí, me estoy pensando eso de mandar algo a los clientes o tarjetas o que se yo...algo tendré que hacer YA!.
Besos guapa....

Anónimo dijo...

Tú ni caso. Haz lo que harías en cualquier otra época del año. Paz y amor ha de haber siempre, leches.
Y no vayais a pensar que soy como el Grinch, jeje. Aunque más de una vez me gustaría sabotear las luces navideñas de ciertos centros comerciales. Usan eso y los villancicos como reclamos comerciales.

Besos

Kiri dijo...

Nat: A mi también me gustaría ese saboteje:-)...para ellos sólo es un negocio y muchos nos dejamos llevar por eso. Un beso guapa y feliz navidad:-) (pero de la de la buena...no de la comercial)

Kiri dijo...

Nat: Lógicamente quise decir SABOTAJE! Joe...

Antonio dijo...

Besos

Abuela Ciber dijo...

Te dire lo bueno de esta edad que parecemos viejas locas. así que si quiero saludo y sino no.
La Navidad y los buenos deseos para aquellos que se lo merecieron , para los otros bueno esta abuela loca les dice tranquilamente : nos veremos el año que vieneeeeeeee
Bueno satisfacciones que da la edad.
Besos

Kiri dijo...

Abuela: vieja loca...me gusta:-). Y es muy cierto, a ciertas edades ya no nos preocupamos por el que dirán...Un beso guapa.

alfonso dijo...

Al menos, ya voy por aquí. Ufff, la tira que mirar.

Kiri dijo...

Ñoco me rio mucho contigo parece que estuvieras subiendo las cuestas esas de los ciclistas:-)