viernes, 21 de diciembre de 2007

Fiestas diferentes

Como ya todoooooooosss sabemos, es navidad.

Como ya todoooooooosss saben, es mi primer navidad con frío desde hace......

Como ya todoooooooosss sabrán, hay diferentes maneras de festejar la navidad.

No todos somos ni blancos ni negros.

No todos tenemos familia viva o cerca.

No todos tenemos las mismas ganas que otros.

O sea nada en así o asá. En la variedad, está el placer.

Y yo...pasaré la navidad con mi gran amiga dosdedos.

No haremos muchas cosas, pero haremos las más importantes a saber:

1.- Estaremos juntas.

2.- Comeremos porque eso....no los quita nadie (mi amiga es una excelente cocinera).

3.- Yo pondré en recuerdo de lo que se hace en mi casa de Argentina, una vela roja y algunas doradas.

4.- Beberemos vino (he comprado uno riquísimo).

5.- Fumaremos, porque las dos fumamos (tabaco).

6.- Nos reiremos o nos contaremos nuestras cosas, como siempre.

7.- Llamaremos a partir de las 00.00 hs. a nuestras correspondientes familias en nuestro querido país.

8.- Lloraremos cuando hablemos con ellos, aunque seguramente haremos lo imposible por disimularlo.

Y así, pasaremos la navidad.

Esta situación es estupenda. Yo no pensaba hacer nada más que irme a dormir, como un día cualquiera, pero mi amiga, me ha dado una opción estupenda y entonces, estoy contenta porque ya sabemos (lo he dicho) que hay gente que está peor que uno.

Pero antes de eso yo me quiero poner a tono con lo que sería para mi, una navidad normal (lejos de España!!!). Y mi navidad, en mi veranito porteño, sin una Quilmes...no sería lo mismo

Por eso, me traslado mentalmente hacia mi tierra y disfruto de ambas cosas, navidad en verano y mi cervecita.

Que lo disfruten igual que yo!.

19 comentarios:

Carlota dijo...

¿Cuánto dices que cuesta el billete de avión??? Da igual, lo pago a plazos...vámonos yaaaa!!! venga, Kiri, agarra a Dosdedos, al Dido, yo a la Circe, y nos vamooooossss... tu lleva pareo, ejem...jijiji...besitos.

Kiri dijo...

Carlota: Espera...que mañana me voy a ganar el gordo de navidad y en ese preciso instante...alquilo un charter y paso por el norte a buscarte a ti y todos los que tú quieras invitar, luego vamos a por Circe por supuestísimo. En el avión habrá capacidad para 50 así que ya sabes...de aquí somos 4, dosdedos,dido,eltrici y yo...lo demás queda libre. Cuenta que antes pasamos por la Patagonia...!
Ainssssss que veranito más guapo nos vamos a pasar!. Y sí el pareo en imprescindible!. Un beso...vuelvo a tu fiesta:-).

Le Mosquito dijo...

Lo primero es lo primero:
A ver, pásame el décimo por la chepa... Muy bien... Así... ¡Ya! (Coñe, he dicho por la chepa, ande ibas tan abajo, donde la espalda pierde su nombre).
:)
Lo segundo:
Tu entrada me ha hecho recordar una cena de nochebuena muy especial. Yo andaba trabajando como actor. Entonces no tenía auto, y el espectáculo terminaba a una hora en la que ya no habían medios públicos para llegarme con mi familia, con quienes había cenado todos los años, hasta entonces.
(perdón, esto va tomando cariz de batallita de anciano, atjum, atjum)
Cuando me estaba retirando el maquillaje, un compañero argentino me preguntó...
- Y vos, que hacés esta noche, dónde cenás...
Le comenté que estaría en casa, sólo y sin problemas.
- ¡Ah! excelente...
Me contestó.
-...Porque si no tenés problemas, me gustaría que cenases en mi casa, con otros amigos que tienen muchos.
Y ahí me fui a la casa de Julio. Fue una noche internacionalmente inolvidable, una cura de "nochebuenitis" que me dura aún.
Comí platos sencillos, pero exquisitos, procedentes de seis nacionalidades distintas; unos cocinados por manos blancas, otros, por negras, amarillas...
Un día que no olvidaré, y que supuso para mi un punto y aparte en "esto de las navidades".
Un placer, Kiri-Dido.

Kiri dijo...

Le mosquito...es que me fui liando con los billetes porque no tengo uno, sino varios...no me alcanzaba tu chepa:-). Buenísima esa experiencia que pasaste...yo pasé una parecida cuando llegué a vivir a Madrid...lo contaré en un post porque me lo has hecho recordar! y si es genial saber que siempre"hay lugar para uno más...". Me alegro que hayas podido ampliar el concepto de navidad:-). Un saludito de anciana!!!

Mónica dijo...

Hola!!! Si me imagino que estando lejos, extrañarás horrible las costumbres de Bs.As. que deben ser muy parecidas a las de montevideo, de donde yo soy.

Te mando un beso grande desde la cercanía de tu casa.

¡Feliz navidad! igualmente pinta linda la reunión con tu amiga. Prepárense algo rico!!

Espero que en el 2008 nos visitemos más seguido. Te mando un beso grande.

Nos vemos.

Kiri dijo...

Hola Mónica: Muchas gracias guapa y sí...extraño mucho así que ando luchando con la nostalgia para pasar estas fiestas lo mejor que pueda. Muchas felicidades para tí también y nos visitaremos, no lo dudes. Un beso.

Paco Becerro dijo...

Muchas felicidades para ti. Busca la Quilmes en algun centro comercial, no es dificil de encontrar.

Y disfruta de una noche, tan buena como la que describe el mosquito.

Abrazos navideños para todos tus lectores y lectoras.

Kiri dijo...

El futuro bloguero: Sí la quilmes la venden en el CARREFOUR pero tenemos un problema de diferencia climática:-). Gracias por la visita y felicidades!

Anónimo dijo...

(hip, ...hip......hip....zzzzzzzz

Anónimo dijo...

que digo yo....(hip) ..que a donnnnde me llevais...(hip) eeeeeh?...(hip)...que si no...que os vengais pa´ca (hip)....zzzzzzz...y que´sss eso que fumais....zzzzz.... que yo te quierrrrro (hip) ...z.....zzzz..quierooo a toooodo el mundo...zzzzzzzzzz

The Final Straw dijo...

Primero, sí llevé más de una botella a la fiesta de Carlota, pero mira justo encima de este post y verás quien se las bebió todas ;P.
Ahora hablando en serio, entiendo que debe ser raro pasar una navidad para empezar fría y lejos de la familia pero y el 'peaso' fammilia bloguera que tienes?. Aquí estamos todos reunidos, no importa si estás en Madrid, Barcelona, norte, sur... deseandote unas felices fiestas y que no te olvides de nosotros cuando te toque el Gordo (no, el pollero no, el de Navidad).
Y ya sabes, si ves que viene el bajón, falda-tubo y a lucir palmito y triunfar.
Saludetes y felices fiestas

Anónimo dijo...

schhhhs....que yo no bebo,eh?....solo paladeo (hip) la bebida....

Kiri dijo...

Circe: Pero si te acabo de dejar subida encima de la mesa de Carlota a medio terminar la canción La Puerta de Alcalá....hija que te mueves más que los precios...anda...vamos a tomar un poco de aire que la fiesta de tu hermana está a reventar....

The Final: No me digas!!! Ahora entiendo la cantidad de botellas vacías que había en el lavabo, de donde acabamos de rescartar a Circe (en la fiesta de su hermanita). Y en serio...muchas gracias por tus palabras...esto de estar sin los mios...lo estoy llevando regulín...pero sigo haciendo un esfuerzo para reirme, tomarlo como es. Y agradezco mucho el apoyo de la familia bloguera! Tremendos personales que he conocido. Un beso y la fiesta sigue allí en lo de Carlota y estaba preguntando por ti....muchas gracias...de verdad:-)
PD: Si mañana no subo ningún post es que me tocó el gordo de verdad(no polleros ni carniceros) y me voy a Barajas rumbo al verano...pero tendré el detalle de saludaros:-)

Carlota dijo...

Otra vez aquí!!! venga, que necesito manos que cada vez está llegando más gente...bufff, qué agobio...y el Rammsés, menos mal que por lo menos está en la piscina haciendo el salto de la rana (ya se le cayó la hoja de parra...ainsss! :P) y me tiene entretenida a la mayoría...y Kiri, lo del pareo, era perverso, jejeje...besitos, hermana bloguera. Circe, no te pongas celosa, que tú eres real. Final, trae más botellitas de eso, que no veas si estaba bueno!!!

Anónimo dijo...

Acabo de volver a casa, por eso no te he llamado hoy pero que sepas que te estoy muy agradecida por dejarme pasar esta navidad así, con vos. Y por este post. Va a ser genial y te quiero y estoy un poquito en pedo pero mañana, pasado el alcohol, no voy a negar nada. Cosas que tienen las cenas de empresa :-)

Anónimo dijo...

kiiiiiiriiiii!!!! qué tal estás??? menudo pedo que te cogiste anoche en la fiesta de Carlota....que pesadita te pusiste con cantar la Puerta de Alcalá....buf!....yo me voy a airear un poco para luego volver a la fiesta...besos

Kiri dijo...

Carlota: Hija anoche entre tanto baile (y los 17 cubatas), me senté al lado de Inte y me quedé sopa...que pena no haber visto a Ram sin hoja de parra!!! Ahora voy a ver como terminó la fiesta...bueno, si es que ha terminado:-) Besos guapa.

dosdedos: Tas en pedo? Así me gusta...lo bien que haces!.Si bien el alcohol reactiva los sentimientos jajaja sé que hoy, pensarás lo mismo. Muchos besos cariño y yo también te quiero mucho (y no he bebido nada hoy:-)

Circe: Es que la Puerta de Alcalá me gusta:-) Me alegro que no tengas resaca...normal, te vomitaste todo anoche:-). Besitos.

Ivana Carina dijo...

Ok, la cerveza no me gusta, y en lo de Carlota, Circe se tomó hasta el agua de los chanchos y las gallinas!!!, anke, de la cabra tocaya y del Platero!
Y si, como dice The Final, esta familia bloggera que te echaste o hechaste (conste que no tomé nada pero anduve cerca de Circe y el vaho me puso en pedo! jajajaj!)(por la h! que no me cuerdo dónde va!) va a servirte de consuelo para esta Navidad!

Viva Perón Carajo! Ups... sorry....

Besotes harmosaaaa!!!

Kiri dijo...

Ivana: jajaja si...familia numerosa:-). Besos HARMOSA.