martes, 11 de diciembre de 2007

La hora de mi pastilla...

Año 1980. En plena dictadura militar.

Discoteca New York City, Buenos Aires. La discoteca más de moda en ese momento.

En la barra y en el guardarropa...varias amigas nos ganábamos unos dinerillos extra para apañarnos los estudios o como refuerzo del sueldo.

Un sábado se anuncia el concierto de un grupo inglés.

La discoteca se llenó, nosotras, a lo nuestro, poner copas o ponerle los tickets a las chaquetas y bolsos mega fashion (de esa época).

Lleno absoluto. Nosotras, venga currar y currar.

De pronto digo...voy a ver quienes son los que tocan...suenan bien!!!

Me acerco al escenario (de 4 x 3 mts.) y veo a unos rubios tocando. Y dije...joer...que bueno está el cantante. Claro, ni idea de quienes eran.

Vuelvo a mi puesto de trabajo y le dijo a mi amiga...no sé quien son, pero el cantante está como un queso.

Eran THE POLICE!!!

Os dejo, me voy a llorar al geriátrico!.




www.26noticias.com.ar/the-police-en-argentina-41103.html
The Police visitó Argentina en 1980 cuando estaban en su mejor momento y dieron tres shows, uno en la disco New York City, otro en el Estadio Obras y un tercero en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.
En plena dictadura militar la banda fue noticia porque Summer fue arrestado tras patear a un policía que golpeaba a un fan al pie del escenario de Obras. Pero finalmente pudo ser liberado tras la intervención de la embajada británica.
Más tarde Sting visitó el país un par de oportunidades como solista, se dio el gusto de llenar River con el disco "Bring on the night", y unos meses después regresó en el marco de la gira de Amnesty con Peter Gabriel y Bruce Springsteen.


PD: El vídeo corresponde al concierto que han dado hace pocos días en Buenos Aires...snif snif snif!.

20 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

me acuerdo, me acuerdo, no se le dio mucha transcendencia en lso medios.
cuando vinieron con admistia internacional, me hice una pregunta que todavía no pude responderme...
como puede ser que el pelagatos de sprignteem, cerrara y gabriel abriera???
lo que es vender, mas alla de la categoria de cada artista, la biblia y el calefon recital de admistia internacional...y todo el boludaje 1ero idolatrando a tracy chaptman y despues saltando al son de "bor in the usa" mi dió!!!!

Kiri dijo...

el_iluso: Hola. Te acuerdas? Que bien. Y no, no hubo ninguna trascendencia en los medios...estábamos en plena dictura militar!.

Gominola dijo...

al geriatrico?

Kiri dijo...

Gomi: Sí, digo...por los recuerdos:-) Broma.

Anónimo dijo...

qué bueno...así que presencias un concierto histórico...Ahora tendrías que contar las pintas que se llevaban entonces: eras de las que llevaba hombreras y los pelos a lo punk??? je je..chao maja

Kiri dijo...

Circe: POR SUPUESTO!!! Mis hombreras eran imprescindibles aunque para currar, como el día del concierto iba con una mini muuuuu corta...ya sabes, chicas currando en discotecas...ESTABA MAS GUENA jajajajaja.
Bueno...eso creo...o no...jajajajaja.

Kiri dijo...

Y sobre los pelos NEGATIVO. Nos hacíamos con tela y papel unos rulos súper pegados en todos y cada unos de los mechones de nuestra larga melena. Así nos quedaba en la cabeza (así quedé yo ahora...tanta tirantez no debe ser buena). Luego nos soltábamos ese rollo y nos quedaban unas meletas enruladas hasta la cintura...ainsss que tiempos!

Carlota dijo...

Claro...luego dices que me meto contigo...al geriátrico no, al loquero más bien, jeje...pero si en aquella época ya ibas tú al salón de la tercera edad a pegarte tus bailecitos...no niego que fueras con minifalda, tachuelas y hombreras...a mí mi madre no me dejaba todavía, decía que con cinco años, no podía ir tan moderna...eso sí, lo de Police, me lo creo (supongo que te lo contarían tus nietos)y que estaba bueno, también (me acuerdo...)que digo yo que la fan esa a la que pegaba el policía (lo pone en el texto en azul)no serías tú, pero al revés, dándole bastonazos al poli, para intentar abalanzarte sobre Sting??? Eso sí, te conservas muy bien, como las sardinas...Te quiero mucho. Besos enormes. HARRRRMOOOOOSAAAA!!!!

Antonio dijo...

Un Beso,)
Cuenta avec moi..

Kiri dijo...

Carlota: Hola guapa...sabía que este post iba a ayudar a tu venganza...mira que lo pensé...pero dije no pasa nada...aquí yo y mis hombreras para defenderme:-).Hija de la buena esperanza pero que te ha pasado...se te ha quemado la partida de nacimiento?????? Ay que me parto....no pasa nada, yo llevo con mucha dignidad la vida vivida Y no señorita...en esa epoca no era mayor...y ahora soy JOVEN...y punto pelota. Y la idea del loquero no está mal...la tendré en cuenta:-)Un beso guapa.

Antonio. Hola. Cuento contigo. Bien. Ya me dirás pa`que, pero bueno...supongo que te ofreces a acompañarme al geriátrico...bienvenido:-)

Ivana Carina dijo...

Lo único que vi de chica, fue a Nito Mestre cantando, "Fabricante de Mentiras", en mi ciudad, en el '83, y éramos 3 gatos locos!!! jaja!!
Y vos, cuando llueva sopa, vas a tener un tenedor en la mano.... "Qué lindo el rubio que canta en la banda..."....pero MUJER!!
Y eras medio chica vos para andar a esa edad en New York City, la disco.... ¿¿O estoy tan vieja???... jeje!!!, Pero estás IGUUUAAALLL!!!, así que No problem!
Qué épocas....., las hombreras, las tachuelas, el pelo enrulado tipo afro! jajaj!!
Te acompaño al geriátrico YA!!! Buuuaaaa....

The Final Straw dijo...

Primero, veo que Carlota tenía razón cuando decía que eras una máquina de escribir posts ¡¡4 en un día!!.

Segundo, por si quieres compartir penas te explicaré una historia de hace poco. Hace meses, el día que salieron a la venta, vaya, conseguí milagrosamente entradas a "precio popular" para ver a The Police en Barcelona. Pasó el tiempo y cuando por fin llegó el momento de irlos a ver "NO TENÍA CANGURO!!!!, así que le vendí mi entrada a la esposa de un compañero de trabajo de mi mujer y se fueron (mi mujer y ellos) al concierto mientras yo me quedaba en casita.

Carlota dijo...

Bufff! vaya p.....lo de Final Straw...me pasó parecido este verano, no voy a decir a qué concierto iba, para que Kiri pueda sacarle punta, jejeje....Y nena: ves? hasta Ivana (por una vez) está de acuerdo conmigo, jijiji....Besos, guapetona...

Kiri dijo...

Ivana: Nito Mestre solo o con Sui Generis? Yo soy más de la última...ya sabes una que es ATEMPORAL :-).Y sí, que épocas aquellas aunque te confirmo que yo no me he perdido ningún concierto de casi todo...siempre me ha gustado mucho ir a recitales.
Besos de la HARMOSAAA que está igual aunque con una muela falleciendo:-).

The final: Me la hubieras vendido a mi que estuve como loca buscando entradas!!!Hasta soborné a mis amigos de barcelona para que me consiguieran una y nada de nada...una pena. Ya sabes, la próxima AVISAS...Una pena lo tuyo de Canguro....jajajaja.

Carlota: Me imagino...habría sido un concierto del Dúo Dinámico que son de tu epoca y te gustan tanto jajajaja:-).

Anónimo dijo...

Me pusiste en la lista de las cosas que más te gustan. Lo que no sabés es que a mi me gusta hablar con vos ;-)

Kiri dijo...

dosdedos: si claro...son las cosas que más me gustan:-). Besos!!!

Zanzara dijo...

Bueno, al menos los has oido en directo, ya es algo!!

Un beso!!

Kiri dijo...

Zanzara: si, fue una gozada y Sting era guapísimo! Besos.

Unknown dijo...

Dios las hombreras, las tachuelas!
que epocas!
que pelos!

mi niña que cosas escribes! me encanta!

Kiri dijo...

N-a-s-a: Tachuelas nooooooo, pero hombreras siiiiiiiii!:-).
Y mi pelo...hija que sufrimientos pasaba para tener la melena enrulada!
Un beso.