sábado, 1 de diciembre de 2007

Mi propia armonía!

Sábado, el primero de reláx después de un mes fuera de mi casa.

El olor del puchero que se está cociendo me recuerda que pronto, es mediodía en España.

En cuanto pasen un par de horas más, llamaré a casa, a mi familia.

Hoy es un día extraño. Comienza diciembre y es la primera vez en muchos años que en estas fechas estoy aquí, en España.

Los últimos años, a estas alturas ya estaba en Buenos Aires o me estaba preparando para irme a estar con los mios. En breve, estaría rodeada de besos de mis niños (sobrinos que ya me sacan dos cabeza de altura), de mi mamá, de mi hermana, de mi amiga del alma. En resumen de lo mio.

Pero este diciembre no será igual.

Además de todos mis problemas españoles, no podré estar con mi familia.

Pero he decidido pensar en hoy, no en mañana, porque de todas maneras, no podré solucionar todo.

Y hoy, y en búsqueda de mi propia armonía hice mi ritual preferido.

Me levanté, me fui al mercado a comprar todo lo necesario para hacerme un puchero argentino (papa, zapallo, zapallito, pollo de granja, zanahorias...).

Luego, limpié toda la casa...porque después de un mes sin limpiar...era una leonera.

Mientras limpiaba descubrí los tesoros de Dido debajo del sofá el cual no movía...desde hace tiempo. Allí encontré una pila, dos caramelos de menta, una paño de tela con el que limpio mis gafas, una pantufla desaparecida, un mechero...y cosas así.

El pobre....me miraba como diciendo "eh...que eso es mío...!".

Pero yo me dispongo ahora, a buscar mi armonía.

Los remedios para conseguirlo son:

1.- Mi aspiradora y el Xampa de Pino para el suelo.

2.- Mi atrapolvo favorito (que alguna vez os comenté).

3.- Mi puchero y su caldo transformado en sopa que ahora contiene unos fideos cabello de ángel integrales, de agricultura ecológica.

4.- Mi incienso favorito -Bharath Darshan- os lo recomiendo!.

5.- Mi música favorita.

6.- Una copa de vino blanco...porque no?

7.- He encendido mis 3 velas...Madrid está gris.

Espero encontrarla...a mi armonía digo!

14 comentarios:

Carlota dijo...

Explícame como lo haces: porque yo, a las 17:42 he terminado de recoger la cocina...y mientras mis retoños se han encargado de volver a revolverme la sala!!!! ainsss!!! yo también necesito encontrar mi armonía, jajaja...el xampa, ya lo uso, las velas, también, el puchero, no con eso de zapanosequé, pero también lo hago...aspiradora, incienso, música y vino...tambien...igual me falta soledad, jajaja...cualquier día aparezco por ahí. Y sí, yo también me encuentro cada tesorooooo!! buf! y sin dejar pasar un mes, eh? Besitos, amiga armoniosa.

Kiri dijo...

Carlota: Yo creo que debería ser posible el intercambio de estados. Yo tengo soledad para aburrir y a veces se lleva estupendamente, como hoy y otras no tanto. Tú necesitas soledad, a veces y otra seguramente no. Que cosa...como es la vida no?.Sobre el puchero, el zapallo es la calabaza, el zapallito es el calabacín. Lo demás, es más fácil.jajaja.
Y sobre la armonía...como habrás podido leer al final decía... ESPERO ENCONTRARLA. Pero como lo consigo, cuando lo consigo? Pues estando sola, sin familia...buaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora me voy a poner a llorar! :-)Humor negro!
Besos.

Guillermo dijo...

Y si el vinito es un brut nature , bién frio ....
Tenemos la armonía casi perfecta , sólo faltaría alguién con quién compartir y charlar .

Me ha encantado tu visita y este post , seguiré leyendote .

Besos.
Guillermo.

Kiri dijo...

Guerrero: Hola...el vinito es un nuevo descubrimiento siguiendo el sabio consejo de una chica estupenda que tiene una bodega cerca de casa. El descubrimiento es Idrias, Chardonnay (yardoné para los amigos...) Somontano. Es un vino delicioso. Yo, que era de bardadillo, estoy ampliando horizontes....Me encanta que hayas venido a visitarme y te espero siempre que quieras, yo también irá a hacerte visitas.Un beso.

Anónimo dijo...

Yo tb soy muy Navideña...aunque luego tampoco me sorprendan mucho pero sí, las asocio con familia...(y vacaciones).
Vamos a ver: de ese plato argentino que has dicho, solo me he enterado de que tiene zanahorias y pollo....ya explicarás lo demás....
Segundo:Joder! qué de cosas interesantes encuentras debajo del sofá....yo aún no he osado a moverlo...(eso daría para un post,fijo) pero vamos, sólo encontraré mierda....Tercero, me sumo a lo de la aspioradora 8mi gran descubrimiento; además como tiene ruedas me lo paso bomba con ella por el pasillo) y lo del Xampa pero que al final lo acabo usando para todo...que no?...chao

Kiri dijo...

Hola Circe. Te echaba de menos guapa. El puchero es como el cocido madrileño, salvo que no lleva garbanzos. Yo he puesto, puerro, zanahoria, cabalaza, calabacín, pollo, ajos, patatas...hiervo todo en la olla y con el caldo, hago sopa....riquísimo y barato. Yo era el placer de las madres cuando era peque, porque siempre me ha gustado mucho la sopa:-).
Y veo que compartimos Xampa....imprescindible. Y yo también me lo paso bomba con la aspiradora, el gato un poco menos porque se asusta, pero yo, contenta. Y todo me ha quedado bien...tampoco te creas que hecho limpieza fondo, sólo lo mínimo para sentirme a gusto! Besos.

Ivana Carina dijo...

Desperates Housewives
Madre del cielo!!!
Pelos verdes, mucho yoga, saludo al sol y todo eso... pero la casa?? Come one!!! Más pilas!!
La otra... mucho triciclo, muchas vueltas por Sevilla - jajajj!!- y encontraste cosas que no se te perdieron hace un mes.. o sea!
La little sister..., esta descubre cada cosa!!!, y encima ahora le diste otra idea! jajajjj!!

En fin..., en mis épocas de soltera, me agarraban esos ataques de buscar la... limpieza de la casa, sobre todo! jijijijjj
Espero que hayas encontrado "Armonía" y que tu casa huela rico!!!
Aunque la baranda del puchero de gallina, mucho no ayude! jajaj!!
Besos armoniosos y alérgicos!!! Atchuuusss!!!

P/D: Remember, sabado es el día que salgo del neurosiquiátrico y me doy una vuelta, empujada por el viento patagónico.
Pero el viento no solo me empuja, si no que me trae todas las porquerías a las cuales soy alérgica, como el pasto que estaban cortando mi retoño, sobrino y hermana mientras cual reina observaba... pero la reiiinnaaa casi se muere! Tranqui, estoy bien, el respirador funciona y mi asma esta controlada! jijijijjj... lo del respirador es joda... lo demas not!.
Besote Maja Harmosaa!!!

Kiri dijo...

Ivana: jajajaja. Hoy va de reinas el tema y yo, no paro de reirme.
Realmente el olor a puchero tienes razón, no ayudaba, pero me daba sensación de hogar! Y mi casa quedó...decente..que ya es mucho! Y no creas...no tuve que buscar mucho la mugre...! Besos...y como haces las letras cursivas? Yo no puedo en mi plantilla de blog..o es que no me he enterado...Cuidate esa alergia HARMOSA!

Ivana Carina dijo...

Hala!!! que encima que te publicito gratis el blos en otros laos, quieres que te dé gratiis las lesiones del HTML??? Pués Maja, ponte con unos euros y hablamos!
Jajajajajjj!!!
Va email con la lección! jajajajjj...
¿Querés como se hace el link oculto??? Má siii, te lo digo igual!!!
Besotesss!!!
La alergias (iba a poner alegrias! jajajjj!!!) estan siendo controladas con el antihistamínico que en cualquier momento me hace palmar sobre el teclao! jaj.... zzzzzzzzzz......

Kiri dijo...

Ya he visto...ya..que me haces publicidad GRATIS...y sobre los euros, ni lo sueñes...la cosa está muy malita:-). Y por lo que veo los antihistamínicos te producen el mismo efecto que a mi, mis relajantes musculares...bien...drogas legales que nos hacen desparramar la cabeza sobre el teclado! Besos guapa.

Guerreros de Luz-colaboraciones dijo...

Prueba el cariñena , parecido al somontano , y uno muy interesante para quién le gusta es tipo de vinos es uno gallego , el Amandi ....

También yo era de barbadillo y finos , en esa linea te recomiendo un Albariño , el Gran Bazan de botella ambar , es un poco caro pero delicioso...

Saludos.

Kiri dijo...

Guerrero: Gracias por la recomendación. Me apunto todos y en cuanto los vaya probando, ya te contaré que me parecen. Una delicia probar un buen vino...
Hasta pronto.

Unknown dijo...

Bueno... ¡cuanto hace que no me pongo una copa de vino! madre mia!
Buenas recomendaciones veo por aquí... Kiri-dido, yo también estaré sola estas navidades, es un momento quizá para reflexionar y desempolvar mas de una botella jejejejej; besotes, lo pasaremos bien ya verás...

Kiri dijo...

N-a-s-a-: Muy bien dicho...yo creo que será la única solución (lo del vino digo...)para no entrar en una depre de esas....que conozco perfectamente y por suerte, siempre salgo. Y dosdedos me insiste en pasarlo juntos...los extranjeros en Madrid y tal vez acceda...yo pensaba dormir y pasar el día. Pero creo que aunque uno no se de cuenta, siempre tiene a alguien...aunque no sea quien uno quisiera o necesitara no?. Besos cariño.