viernes, 14 de diciembre de 2007

Tráfico de bragas

Me levanté esta mañana pensando...voy a interpretar mi sueño escatológico de ayer. Me lo pensé mejor y me dije...mejor me olvido por ahora.

Salí entonces de casa con un sol radiante y con guantes, gorro, abrigo, botas, bufanda y todo lo que se precie para soportar estos dos graditos de Madrid, pero con buen ánimo.

Pensé...tengo que comprar algún regalito a mis amigas y me acordé que es el primer año (después de 10) que para estas fechas estoy por aquí.

En los años anteriores, a estas alturas estaba con mi camiseta de tirantes (musculosa), mi faldita al viento (pollerita), una coleta (el pelo atado en una cola), y tumbada (tirada) debajo del sauce de mi hermana.

La mañana hubiera comenzado con uf...que calor (35º), ducha fría, y el atuendo correspondiente. Luego, saldría al jardín, y allí encontraría a mi hermana que estaría debajo del árbol, tomando mate.

Me desparramaría en la reposera (tumbona) y medio dormida, hablaría con ella sobre que haríamos ese día, que compraríamos para las fiestas, a donde llevaríamos a Paula, donde está mi sobrino que no vino a dormir, hay que llamar a mamá...y toda la rutina de un diciembre cualquiera.

Pero para atajar la nostalgia pensé...disfrutemos del invierno madrileño. El cutis me quedará como un lienzo (dicen que el frío es bueno para la piel no?) joer!!!.

Mis pensamientos tocaron tierra y empecé a buscar braguitas rojas para regalar. Se supone que aquí...para año nuevo las usan rojas, en Argentina, rosas.

Y recordé el númerito en la aduana del año pasado.

Sé que esto que voy a escribir provocará los comentarios defensores de algunos ...pero lo siento...no tienen razón.

En España...las bragas (bombachas) son un asco.

Son anti sexy, incómodas, feas, molestas...lo siento...llevo 20 años por aquí y sé de lo que hablo. Algunas dirán que si La Perla, que Woman Secret y la mar en coche.

PERO NO SEÑORAS/SEÑORITAS...las bragas españolas son horribles.

Desde hace años y luego de buscar y buscar, me di cuenta que la única solución era traer mi ropa interior de Argentina.

Esto quiere decir que no hay mejor ROPA INTERIOR FEMENINA DE DIARIO (o sea para todos los días) que la argentina.

Mis amigas españolas dejaron hace años de pedirme que les traiga de Argentina, dulce de leche, alfajores Havana, cerámica con la silueta de un edificio de Caminito, y cosas así, me piden ropa interior.

Así que, como mis amigas han visto la diferencia...yo cada año vuelvo cargada de ropa interior.

A finales de enero de este año, aterricé en Barajas con mi maleta Samsonite (una...que es muy fina!!!). Luego de los rituales habituales, me dirijo hacia la salida y a pasar sin determe por la aduana, como cada año.

Y sin nada que declarar.

De pronto un picoleto (guardia civil) me levanta la mano y la pone frente a mi.

Yo, que he vivido en dictadura tengo rechazo a cualquier tipo de uniforme (bueno...no, a todos no, los Village People me caían bien y los bomberos también!!!), le contesté mal.

Y comenzó un diálogo surrealista.

GC 1: (mano en alto e indicando que vaya para la izquierda...).

Yo: Que pasa? (con mi mejor cara de asco y a punto de sacar mi dni español...).

GC 1: Pase por aquí...

Yo: Porqué?

GC 1: Por aquí señora...

Yo: Soy señorita...y que pase ahí para qué?

GC 1: Tenemos que revisar su maleta...

Yo: Porque me va usted a revisar a mi, mi maleta?

GC 1: (un poco nervioso porque mi carro con mi maleta y yo estábamos bloqueando el paso del resto) y dice, por favor...pase por aquí.

Yo: Bueno, así puede ser, pero ya me dirá usted para que quiere que pase por ahí.

GC 2: (con cara de asco) me hace una señal como para que ponga mi maleta en una cinta.

Yo: (con gesto de me voy a cagar en todo lo que se menea...) Me quiere decir algo con ese gesto?

GC 2: Por favor, ponga la maleta en la cinta.

Yo: Lo siento pesa mucho y no la puedo levantar, si quiere, subala usted...

GC 2 y 3: Suben mi maleta.

Yo: (Mirándolos a los dos) bueno...y..que quieren?

GC 2: Señora....

Yo: Señorita...

GC 2: Abra la maleta señora por favor !

GC 3: Era jovencito y ponía cara de ...a mi que me registren...

Yo: abro la maleta...

GC 2: Que lleva en ella???

Yo: No lo está viendo...ropa, de verano, vengo de Argentina. Quiere mi dni(seguía en mi mente lo yo soy española y no voy a permitir que me toquen los cojones...).

GC 3: mete las manos para comenzar a revisar mi maleta.

Yo: Si no le importa, hagalo con cuidado porque mi maleta está ordenada.

GC 2 y 3: Revisan mi maleta.

GC 2: Muchas gracias, ya puede cerrarla.

Yo: No, si quería revisarla, tendrán que revisarla bien no? y les digo...no han abierto esa cremallera...

GC 3: La abren...

En ese momento caen al suelo 25 bragas, con sus correspondientes sujetadores, 2 ligueros, 4 batas, 2 camisones....

Los GC querían morirse! Y yo, como si nada...no querían revisar, pues ala.

Si hubierais visto la cara de ellos sujetando la ropa interior mientras se les caían por todos lados y yo, sin inmutarme.

Toda la gente que estaba por ahí siendo revisada como yo, se descojonaban mientras yo, con mis manos en los bolsillos ponía cara de "nada".

Luego, me recogieron todas las bragas ya que yo hice alusión a un problema de espalda (inexsistente) que me impedía agacharme....

Salí del control de la aduana riéndome y pensando....joder que toca cojones soy!.

Pero yo no tengo cara de delincuente hombre y si tienen que revisar porque es su trabajo pues que lo hagan en condiciones.

Así que nada...este año, no habrá tráfico de bragas.




Gracias por existir Caro Cuore y Sol de Oro (Made in Argentina).

Esta foto me la saqué en casa despúes del altercado en el aeropuerto. Como vereís, tengo todavía un poco cara de enfadada...es que una tiene su carácter.

9 comentarios:

Carlota dijo...

Si, jaja...es la misma cara que se te quedó tras la caída del árbol...ay! los milagros del photoshop...y nena...qué bragas son esas, de Argentina, tan especiales??? tienen alas, o bolas chinas incluídas en la cajita??? cuenta, cuenta, que para el año que viene te hago un encargo...pero hija, no sé dónde buscarás tú, porque aquí las hay monisísimas, y sin ser de las marcas mencionadas. Mándame fotos, y ya te diré...y je,je...menos mal que de la cremallera sólo salió eso...yo estaba pensando en otra cosa, jajaja...Besitos, cachonda mental...

Anónimo dijo...

ja ja ja ja aj aj.....muy bueno!!!! anda que mira que eres toca-pelotas....ja ja ja...Que las tenías metidas a presión en la cremallera????. Oye, pues ya lo tienes el negocio perfecto; vende bragas argentinas.....Yo e recomiendo,para estos dias de frio, un de estas bragas con bufanda incorporada...Te hacen de todo; de braga, de camiseta y de bufanda....ideales....besos

Anónimo dijo...

ja ja ja ja aj aj.....muy bueno!!!! anda que mira que eres toca-pelotas....ja ja ja...Que las tenías metidas a presión en la cremallera????. Oye, pues ya lo tienes el negocio perfecto; vende bragas argentinas.....Yo e recomiendo,para estos dias de frio, un de estas bragas con bufanda incorporada...Te hacen de todo; de braga, de camiseta y de bufanda....ideales....besos

Kiri dijo...

Carlota: Era consciente que todas dirían esto y aquello, pero os confirmo que no, que lo lamento pero la ropa interior de allí es mucho más bonita. Pero no sólo lo sé por mi misma, sino porque todassssss mis amigas españolas cuando la han conocido...opinan lo mismo que yo.
Y dale que con que no soy yo la de la foto...y el photoshop...que manera de desconfiar de una!!! Con amigas como estas...para que quiero enemigas:-).
Y sí, de la cremallera sólo salió eso, de lo otro...sí que hay en España :-). Besitossssss.

Circe: Sí por aquí sé que han todo tipo de esas bragas antisexy..y hasta las debe haber con bufanda...y sí señora...soy toca pelotas...como Maradona:-). jijijiji. Besos guapa.

Ivana Carina dijo...

De solo pensar en las quichicientas "chabombas", los "ñocorpis", los "desabille" y los camisones, de la risa me ahogue entre el estornudo y la tosiquera que tengo!!!! jajajajj!!!!
Que jodida que sos, hermannna!!!
Pero bien!, que se creen los tipos!, y lo de la Somsonite estuvo GENIAL!!!
No te preocupes, que en USA piensan lo mismo!!!! jaja!!
Aguante Caro Cuore y Sol de Oro, carajo!!!! jaja!! Ah! Madeinform too!!! ;P
Me alegraste la tarde gris patagónica que estoy padeciendo! (padeciendo porla humedad y mis huesos... buaaaa... Quiero mis pain killers y al Dr. House!!!!)
Besotes, Maja!!!!
P/D: Dónde vive tu hermana que parece tan bonito???

Ivana Carina dijo...

Quise decir Saaaamsonite! jajajj!!!

Y que feeooo Carlooota...., dudando de la foto....jajajajjj!!!

Kiri dijo...

Ivanita.
Hola cariño! Y sí, aguante Caro Cuore, Sol y Oro y madeiform...aunque esta última...no la traigo jejeje.Y si viste...Carlota cree que la de la foto NO soy yo...snif snif...y yo que le creo a ella que tiene el pelo verde de nacimiento:-).Me alegro que hayas vuelto.
Besos HARMOSA!.

Carlota dijo...

Perdonen ustedes dos: es que la vista la tengo yo estupenda, y vamos, que cualquier coincidencia con las fotos que recuerdo mandaste, querida Kiri, es pura casualidad...pero porque esta de la foto es horrorosa, hombre...vas a comparar con tu belleza...!Ainsss! (el domingo a confesarme, jo!)

Kiri dijo...

Carlota: El domingo? No tenías ese botellón con no sé quien? O era en la iglesia? Gracias HARMOSA...mi belleza sólo sucumbe a la de esa melena enrulada color hierba!!!.
:-).