miércoles, 12 de diciembre de 2007

Y con ustedes...


Vamos a ver...tengo una amiga que dice que, cuando las cosas van mal...siempre pueden ir peor!. Vale, no es muy optimista, pero dice muchos refranes acertados.

Pese a sus puntos de vista, yo sigo con mi época de anestesiada navidad y la vida, me sonríe. Bueno, a partir de ahora, esto tendré que controlarlo.

Y hablando de refranes, y señales, y sueños premonitorios...anoche mientras estaba cenando, se me lió la semana.

En esta semana que llevamos ya media andada, me han pasado varias cosas.

1.- Recibí dinero que no era mío. Lo devolví.

2.- Pude haber matado a una dependienta. No lo hice.

3.- Me reencontré con gente del pasado. Y me reconocieron, ESTOY IGUAL!

4.- Podría deprimirme la navidad. No lo ha hecho.

5.- Podría estar agobiada de trabajo. No lo estoy.

6.- Tendría miles de problemas que solucionar. Se van solucionando solos.

7.- Estaba con un trancazo impresionante. Se me ha ido.

Y con este panorama, yo podría decir vale, me encanta...es una buena semana.

Pero resulta que soy MUUUUU limpia. Y entonces, una vez cenada, me cepillé mis dientes y para mejorar aún más si cabe mi dentadura, cogí el hilo dental.

Estaba yo haciendo malabares con el hilo y mi boca cuando de pronto...escucho "plin..plin".

Y dije, que se ha caído?...y encima ha rebotado!.

Busco debajo de la mesa, y mi gato me acompaña.

Y me encuentro con media muela en el suelo.

Que pensé en ese momento? Porque no me habré quedado con los 4.000 euros ahora los voy a necesitar para arreglarme esta muela que acaba de quedar por la mitad.

Pero no, no pasa nada, nada ni nadie me hará salir de este EAN (estado anestesiado navideño).

Ni siquiera el jodido Ratoncito Pérez que ya le vale.

No se supone que viene por la noche (bueno, sí ha llegado por la noche) y encima te deja pasta debajo de la almohada?.

No podría haber venido más tarde y Dido en su descontrol sexual podría habérselo comido o tal vez violarlo o como mínimo asustarlo para que se vaya a otro lugar a llevarse dientes y muelas?.

Pues no, el llegó cuando le salió de las narices.

Insisto...que no cunda el pánico, la muela (o lo que quedó de ella) no me duele -al menos no por ahora- y yo, tendré que cuidar sólo un poco mi sonrisa, hasta que vaya al dentista.

Y tampoco voy a recordar que tengo pánico (al dentista, a su torno, y a toda la parafernalia odontológica...) sólo seguiré siendo optimista y esperar que este año se termine ya. Bueno espero tener muelas para morder las uvas de noche vieja!!!

Ratoncito...rantoncito porque no te vas un poco al carajito?

Foto y texto: Olga Lecaye, autora del famoso Ratoncito Pérez
Olga Lecaye nace en París, de padres rusos.
Estudia allí historia del arte y se va a vivir a Alejandría y después a Beirut.
Colabora como ilustradora en diferentes periódicos en lengua francesa, especialmente en l'Orient y Safa, además de fundar un periódico para niños. De vuelta a Francia, en el año 1960, vive muy cerca de París y se concentra en el dibujo, la pintura y la jardinería.

18 comentarios:

Ivana Carina dijo...

1º!!! cante-e-éeee!!! (Espero.... jiji)
Yo he perdido la mitad de mis dientes/muelas/caninos/incisivos y me los he arreglado...., pero el ratón Perez ni ha aportado un duro! jaja!!
Comparto el PÁNICO por lo que dijiste de la parafer.....no se cuanto! jajajj!!, eso mismo, de la visita al odontólogo....
O - DI - O al dentista!!!
20 cirugias, infecciones de todo color, desgarros por donde quieras por las fracturas, kinesiología DOLOROSA como la...., pero NUNCA, NUNCA he sentido tanto DOLOR y TERROR como cuando voy al dentista....
Creo que lo conté en un post el trauma que tengo con eso!!!
Bueno, me pasé...., era solo para decirte que me alegro que tu optimismo esté UP y que esta semana, a pesar de la 1/2 muela, ande sobre ruedas! jaja!!
Besotess!!!
Y te quedó bonita y simpática la frase del ratoncito mandándolo al carajito.... jaja!!
Mañana, después del ACCTUUU, trataré de escribir algo..., digo, para que no me "estrañen"... jijijiii!!

Abuela Ciber dijo...

Tu no te preoupes no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
Besos mil.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja....anda que...me acabo de levantar y me encuentro con este post...ja ja ja ja...Vamos a ver! pero tú con qué te limpias los dientes ?????...con cuerda???? hija mia !!!1...Y por qué se te caen las muelas a estas alturas ??? seguro que era una de leche....(mira que forma más disimulada de echarte un piropo)....Y esa "ratoncito-Perez-fobia"?????? pooooooobre....Como amenaces con que Dido le va a violar...no van a entrar no los Reyes Magos (y menos lo camellos -los de los Reyes, claro)....En fin...hazte la limpieza con más cuidadín que veo que te quedas mellada....ja ja ja..Comparto tu pánico al dentista (y eso que solo me ha hecho falta ir una sola vez y a una limpieza)....besos

Kiri dijo...

Ivana:
Me alegro que hayas podido aunque sea chusmear un poquito por aquí. Creo que el tema dentista es una de las peores cosas pero bueno, ya sabes...hay que ir. Pero yo en cuento llego a la puerta, ya siento angustia. Y cuando me siento en el sillón de la muerte...se me caen las lágrimas...y el dentista me dice no te preocupes! Y yo le digo...no, si no estoy preocupada, estoy aterrada y las lágrimas...se me caen solas:-). Un besito guapa.

Abuela:
Sí ya conocía ese refrán...me gusta!. Un beso.

Circe:
Ya sabes, estoy en la fase de la pérdida de los dientes de leche....esto es para Carlota que le va a encantar!!! No, verás...es que esa muela tenía dos partes.
Parte 1: La raíz,la corona y una base de mi muela original.
Parte 2: una parte provisional + un tratamiento que tenía desde hace años y que llevaba ahí dos años.
Y claro cuando me limpié, algo me molestaba y despúes del cepillado, me pasé el hilo dental y claro...voló la 3/4 parte de la muela.
Pero bueno, me tomaré un vodka o un ron y me irá el dentista...pero todavía no...tengo que asimilar la situación:-). Vamos que estoy cagaita jajaja.

The Final Straw dijo...

Vale, partiendo que lo único que hay en mayúsculas es que estás igual (mi enhorabuena), me alegro de que no salgas en los Telediarios por haber matado a la dependienta, porque ya me imagino la noticia:
"mujer, QUE ESTÁ IGUAL QUE HACE AÑOS, arrepentida por haber devuelto un dinero, deprimida y agobiada por la Navidad y su trabajo golpea con un triciclo a dependienta, culpándola de su problema dental".
En cuanto a lo del dentista, no comento nada porque me pongo nervioso, hace meses que debería haber ido y no me atrevo.:S.

Por cierto, me quedo con un proverbio chino, más que con Murphy:
"Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio no válido para visitas a dentistas, lo reconozco)

Carlota dijo...

Bien:
Punto 1: grrr...ese es mi cuento! se lo leo a mis niños cada dos por tres, les encanta, aunque tiene un final un poco raro (hay unos conejitos que se arrancan los dientes para que así el R.P. les traiga todos los regalos a la vez...pero claro, se pasan luego una temporada comiendo puré). No será que ya que no vienen los regalos solos, hiciste trampa a ver si al menos el R.P. te traía algo????
Punto 2: nena, la seda dental está ya un poco pasada de moda. A mí el dentista me aconsejó ya hace un par de años unos cepillitos interdentales, que son una maravilla, de diferentes tamaños, para según sea el espacio interdental...pruébalos. Con eso si que te quedan requetelimpios (te quitan hasta las semillas de fresas, esas que mezclas con los botijos de champagne, cual Pretty Woman, que sigue igual (jejejejejejejejejejej...glups, perdona por las risas malvadas).
Punto 3: viva el optimismo!
Punto 4: nena...te dije el otro día que obvies del blog los contenidos sexuales tan explícitos...grrr...Dido violando al R.P...que destruye ilusiones infantiles eres, mi niña!
Y con esto y un bizcocho...hasta dentro de un par de horitas, que seguro habrá otro post publicado...grrrr...ainnnnnss!!! (toma onomatopeyas!)

Kiri dijo...

The Final: jajajaja. Muy bueno de la noticia...no la hubiera podido yo redactarla mejor...completita ella!
Un beso y ya os contaré cuando deje de ser una cobarde y decida ir a ver al ASESINO, perdón dentista:-).

Carlota: Mis espacios interdentales son como la vida misma, libres como el viento entonces...según mi dentista, sí necesito el hilo. Pero le preguntaré por eso que me recomiendas.
Y sí la historia de RP es con conejitos pero bueno...es bonita!. Muchos besos guapa.
PD: Perdón por destruir el sueño de los niños pero es que no podía irse a otra casa a buscar muelas el famoso RP???

Isabel Burriel dijo...

Jodeeeeé, qué putada. Por lo menos sólo es partida, porque si se te cae entera, lo mismo te tienen que hacer injertos o cosas rarísimas, jaajaa

Besos

Kiri dijo...

Inte: Hay no me digas eso que me desmayo jajaja. No quiero ni pensar que me van a hacer, pero así como está...creo que tendrán que sacarla porque solo me ha quedado una base ahuecada...y nada más. Da igual, si lo tengo que hacer, me tomaré una par de copitas y llegaré al dentista con una sonrisa estupenda...borracha pero estupenda!

El rincòn de mi niñez dijo...

uhhhhhhhh que mal kiri, por lo menos no duele,yo tambien le tengo pánico al dentista al torno...pero una vez que estas dentro te das cuenta que no duele nada de nada.¡¡ojalá puedas comer las nueces!!
que hermoso ratón..adoro los ratones..si ya se van a decir estas loca..pero las ratas lauchas toda la familia me fascinan-besos

Kiri dijo...

El rincón:a mi los ratones de cuento...me gustan...los otros nooooooooo! Me refiero a los vivos. Un beso y ya veré cuando dejo la cobardía y me voy al dentista:-)

Zanzara dijo...

Mira eso es porque tienes que empezar el año nuevo con todo lo que no sirve fuera y así empezar rebien!!!

(vaya, siento decir que media muela tuya no sirve... ups... en fin, que a mi tampoco me gustan los dentistas y sólo era por animar un poco jeje!!)

Besos mil!!

Kiri dijo...

Zanzara: Muy buena forma de ver las cosas...y sí, era una muela "provisional" y el año que viene todo debería ser fijo y duradero:-). Un beso.
PD: Y sí...me has animado!

Anónimo dijo...

Tú tranquila que aún te quedan más, jejeje.
¿Alguna vez has soñado que se te caían todos los dientes? Yo sí, hace bastante tiempo. Es una sensación muy desagradable. ¿Qué puede significar?

Besos

Unknown dijo...

madre mía!
ahora entiendo lo de los dientes!

pues vaya!
la circulación , la irrigación, la dentina, la alimentación, los genes... ¿quien sabe?
1beso

le he mandado una carta al ratoncito perez diciendo que no vaya a verte hasta que te hagas mas mayor! 1beso

Kiri dijo...

Nat...si por suerte, me queda el resto de los dientes en su sitio...toquemos madera. Sobre los sueños con dientes en algunos sitios he leído que tiene que ver con la seguridad en uno mismo o algo así. Pero vaya uno a saber...besos guapa.

N-a-s-a-: Gracias cariño por interceder con el RP...a ver si a ti te hace caso:-)
Besos.

Mandarina azul dijo...

Yo siempre me he preguntado quién le deja el regalito bajo la almohada al Ratoncito Pérez cuando se le cae un diente.
¡Qué intriga!

Chica, y lo de tu muela... Es como lo de la botella medio vacía o medio llena. Puedes pensar "me falta media muela" o puedes pensar "tengo media muela". ;) ¡Yo por animar que no quede!

Abrazo grande.

Kiri dijo...

Mandarina: Quien deja el regalito...que por lo general es dinero es el banco donde tengas domiciliada tu cuenta...en el caso que tengas cuenta claro. Ah no...que no, que son los padres no? Bueno, digamos que no lo tengo claro:-). Y gracias por tus ánimos aunque la encía que rodeada el resto de la muela se está tornando de un color preocupante...azul mandarina:-). Un beso.