martes, 29 de enero de 2008

Depende del cristal con que se mire!


Esta mañana
y aprovechando
que lo que tengo
de trabajo,
lo puedo hacer
en casa...
me quedé en casa.

Para liberar mis pies
del día anterior
donde primaron
los tacones
hoy contenta,
me puse mis
Merrell.


Normalmente diría zapatillas pero como tiene su nombre tan grande en ellas, si alguien me leyera los pies por la calle creería que ese ni nombre.

Mis pies están agradecidos y el resto del cuerpo también.

Una vez enfundada en el atuendo que más me gusta, vaqueros, pelo recogido y jersey, he decidido mirar a mi alrededor. Mirar hacia afuera sería la frase más exacta.

Y antes de encender el ordenador decidí disfrutar del sol.

Mirando por los cristales de la terraza pensé...que raro, hay sol pero se ve todo nublado...

Intenté disfrutar de la rara vista que tenía y pensé que tal vez debería ponerme gafas, no ya para ver de cerca o para trabajar, que las uso, sino para la vida en general. Comencé a preocuparme por mi limitada visión a través del cristal.

Hice ejercicios con los ojos, ahora para arriba, ahora para abajo, a la derecha y luego a la izquierda. Me dio un mareo del carajo y tuve que sentarme. Cerré los ojos a modo de relajación ocular y al rato, volví a abriros.

Mis ojos al parecer estaban bien...y entonces...porque veo tan mal el exterior?.

Me acerco al ventanal y digo...hija de la buena esperanza...que mugre/suciedad!!!!.

Pero como voy yo a ver algo del exterior si mis cristales parece que han sobrevivido a una guerra nuclear!.

Reconozco que no soy buena ama de casa, siempre lo he dicho y lo confirmo y no estoy todos los días bayeta en mano...ni mucho menos. Pero de ahí a ver lo cutre de mis cristales...hay un abismo.

En diciembre hice limpieza general, cristales incluidos pero claro, mi edificio sigue en obras, además ahora hay una obra en el edificio contiguo...es normal que estén así.

Eso me tranquilizó relativamente, porque pensé...no soy una guarra:-).

Aunque si así lo fuera, como es mi casa, hago lo que me da la gana.

Y pensé, busquemos los beneficios de una ventana con sus cristales limpios como los chorros del oro?. Bueno, lo primero, veré el exterior, por ende el sol, y mis plantas que enloquecidas con este cambio climático están floreciendo sin saber que estamos todavía en enero.

La otra posibilidad un poco más remota es que, si no veo lo que pasa fuera tal vez ni siquiera pueda enterarme cuando llegue el príncipe azul ese de los cuentos.

Como yo no so fácil de seducir, siempre he pensando que el ser en cuestión tiene que ser alguien especial. Por eso espero que ese individuo al que denominaremos príncipe debería aparecer por la ventana.

Digo que lo llamaremos príncipe aunque según mi fantasía...sería más parecido a spiderman que al famoso príncipe de los cuentos.

Si apareciera por la terraza como hizo Richard Gere en Pretty Woman, y yo lo viera a través del cristal lo vería gris oscuro, no azul!

Y si eso pasa, creeré que es un ladrón entonces, lo mataré eliminando así toda posibilidad futura de hacer de mi casa un agradable nidito de amor. Mujer de armas tomar....dicen!.

Bueno, como diría mi madre "...al quiere celeste, que le cueste..." así que tengo que limpiar los cristales ahora mismo...uf...con lo que me cansa jugar a "dar cera...pulir cera!"...pero bueno, hoy el día se presta.

Como mañana llueva me da un ataque...con lo bonito que quedarán mis cristales en breve...!

Y con los cristales brillantes, espero no confundir al príncipe / spiderman / Richard con algún obrero de la obra de al lado :-).

20 comentarios:

Ajenjo dijo...

Creo que para evitar confusiones voy a tener que subir a tu balcón con un ramo de flores en mano ¿rosas o margaritas?

beso
A

Kiri dijo...

Ajenjo: Margaritas blancas o amarillas:-) o en su defecto liliums color rosa! Por pedir....Bss.

alfonso dijo...

Cuando los tengas bien limpios, haces un post contando lo que se ve. Quizás algo nuevo.

Belén dijo...

Bueno mujer, no te apures, eso nos pasa a todos :)

Besicos

Kiri dijo...

Ñoco: Vale...lo contaré...miedo me da!

Belén: En eso estoy...relajadamente, sin prisa pero sin pausa. He agregado tu link vale: Un beso.

The Final Straw dijo...

Varias cosas me sugieren tu post, así que las suelto.
En el tema de la limpieza, yo reconozco que uno de mis superpoderes no es especialmente el orden y la limpieza (salvo en las entrevistas que digo que soy muy ordenado y meticuloso ;P) por eso puse una mujer para que lo hiciera por mí. O está el plan B y que funciona de maravilla, haz una fiesta o invita a alguien a tu casa y conseguirás lo que no has podido hacer en meses, tirar todo lo inservible y hacer una limpieza a fondo.
Vaya envidia de trabajo, o sea, que ¿tú decides donde haces las cosas?. Yo también quiero uno de esos. ¿Tenéis oficina por aquí?

Respecto al príncipe azul escalando por las ventanas estoy de acuerdo contigo, si no lo matas al pensar que es un ladrón, lo haces después por darte el susto de tu vida. Y no quiero ni pensar si es un obrero...

Saludetes

Alma dijo...

Mira niña ya empezamos mal, porque si das cera a los critales van a quedar mucho peor y claro, con tanta grasa, volverá el comepanceta y...
luego nos dice que no le gusta nada! ja!

Besosos salados

Sureña dijo...

Bueno, si finalmente resulta ser tu príncipe... bienvenido sea el obrero... :)

Ufff al lado de mi casa también están de obras y pasa lo mismo..

Un saludo!

The Final Straw dijo...

Ah, se me olvidaba, si realmente tienes obras al lado, déjalo, es una guerra perdida y todo esfuerzo que hagas en limpiar caerá en saco roto. Cuando hayas limpiado una parte y empieces la otra, el polvo acudirá a lo limpio para mantener el equilibrio del universo.

Kiri dijo...

The final: Hubo una epoca en que venía una señora y mi casa era una delicia pero eso es lo que tiene trabajar en casa cuando uno quiere...vamos desde hace una epoca en la que me embarque en un gran proyecto....tengo que limpiar yo. O sea independencia con riesgo:-) Y sí tampoco voy a esmerarme mucho, sólo lo justo para ver el exterior pero las obras que padezco desde hace mucho, no ayudan en nada. Y no, no tengo oficina en barcelona...al menos no por ahora:-)

Alma: Va a ser eso...que no se limpian los cristales con cera jajaja. Y quita quita que el comepanceta ya no se ve por el edificio:-).

Sureña: Bienvenida y dejame soñar un poco más que mi príncipe sea un empresario (no millonario) pero algo así, bueno si es un obrero y está bueno...algo podríamos resolver:-)
No seremos vecinas no? Digo...por lo de las obras:-). Un saludo y voy a visitarte ahora.

Anónimo dijo...

Iba a decir que lo dejaras unos días más así, pero con lo de las plantas y sobretodo con lo de Richard Gere me convenciste, a limpiarlas inmediatamente, que en vez de Ruchard llega a buscarte Lenny, si el Kravitz y está jodido eso de confundirlo con un delincuente y tirarle a Dido al ataque.....

Tu martes se escucha sumamente acogedor.....

Saludos

The Final Straw dijo...

Vale, ha quedado claro, pero si al final te piensas lo de la sucursal o segunda oficina, ni se te ocurra no pensar en mí.
Prometo en las entrevistas no mentir sobre mis capacidades, o al menos que no lo notes :D

Saludetes

Kiri dijo...

Karen: Mi martes sí es acogedor. Y despertaré a Dido porque escucho ruidos de andamio...y Richard o Lenny no deben ser tan molestos:-)

The final: Vale lo tendré en cuenta y no me mientas que te conozco:-) Ya sabes en la sala de la entrevista habrá una cámara pero oculta para ver tu comportamiento previo jajaja.

Paco Becerro dijo...

Lo primero, es que es un rollo lo de los cristales. Tienes toda la razón. (y espero que no te llueva, como aseguraría el mismisimo murphy)

Y teniendo obra, como dice the Final Straw, ni se te ocurra quemarte limpiando para nada.

Eso sí, tus plantas y tus pupilas estarán encantadas mientras te dure limpito.

Y lo peor... cuando se limpia bien, también te ven mejor desde fuera... (Esconde los rulos) no vaya a ser que el principe escalador se tire por el patio de luces abajo si te ve con ellos puestos...

Besos

Ivana Carina dijo...

Si lavás los vidrios (que te hacés!, "lavar los cristales", perop, peropo!!!, ajajajajaa!), SEGURO que llueve, es como lavar el auto!!!
Y lo del principe...., veo que has cambiado de pensamiento! ajajajajaaa!
En fin!, me alegra que solo uses lentes para leer y no para todo andar! jaja!!
Te veo con más onda!!! jaja!!
Un besote, MArquesa del Tricycle Harmoosa!!!
Cortito como patada de chancho, porque TELEFONICA Y SPEEDY me tienen hace 40' tratando de dejarte el comentario!! GRRRRRR!!!!, asi que ahora que se conectó, aprovecho! Besitosss!

Kiri dijo...

El futuro: NOOOOOOOOOO lo había pensado.....claro...yo veo perfectamente ahora para el exterior pero al revés también se ve y yo con estos pelos!!! Lo que me faltaba...ahora voy a tener que estar que estar vestida de fiesta en casa y pondré un cartel que dice...esperando a Richard....pero como en mi barrio hay mucho quinqui...a ver si se me aparece uno en FRAGONETA!:-) O gritará su madre RICHARRRRRRR VEN´PA QUE HA LLEGADO EL PAPA AYYYYYY:-)

Ivana: Lo sé...la famosa ley de Murphy grrr..pero bueno esperemos que no!. Y sobre el príncipe sí...voy cambiando cada tanto de visión porque sino...entre 1/4 de limón y mi hipocampo...la cosa se pone negra...como culo de grillo:-)
Y mal nombre Speedy no? Debería cambiar por ESLOULI ya sabés que mi inglés está fallado:-) Besos HARMOSA!!!

Anónimo dijo...

Agüela!!! que usté confunde el principe azul con Papa Noel...que ese ya pasó....(de todos si te va, dile si tiene hermanos y le das mi móvil -odea, no que le des mi movil físico, sino el número-)...
Y los cristales...qué te voy a contar...en abril hago dos años en el piso y no les he pasado ni el paño.....Es que pa´qué si hoy hace sol pero mañana llueve...además está bien porque tamiza la luz del sol...Pero es por ser práctica,eh

Kiri dijo...

Circe: jajaja. Me encanta lo del tamizado de la luz...eso es optimismo. Y vale...le daré tú número al hermano/amigo del tarado que se atreva a subir hasta el atico con este frio y en ese andamio...me llegará hecho un asco:-). Besos loca.

Carlota dijo...

Y dices que se ven cosas interesantes limpiando los cristales? habrá que probar...ainss....creo que ya acabecontigo,,,solo me quedan 170 posts por leer...no tuyos, gracias. ha sido un placer.

Kiri dijo...

Carlota: Eso dicen todavía no los limpie y menos mal porque llovio todo el finde. Besitos y si ya has leído todos...vete de vacaciones para descansar jajajaja. Nooooo no te vayas que te heche mucho de menos:-)