viernes, 11 de enero de 2008

Historias de un electricista






Si yo de nacimiento
hubiera sido el
Dalai Lama
o Teresa de Calcuta
a estas alturas
ya me hubiera
transformado en
una bruja
o en algo por el estilo.


Existen dos rubros profesionales a los cuales odio profundamente, feo pero real.

Uno son los pobres taxistas y otros los obreros de diferentes oficios involucrados en tareas de reconstrucción de edificios.

Lo de los taxistas no tiene mucha explicación, sencillamente me ponen histérica. O van despacio, o van por donde no deben, o no vienen, o van para otra zona, o tienen el coche hecho un asco, o me cuentan su vida (que no me interesa), o no me contestan cuando pregunto...vamos es histórico, siempre discuto con ellos.

Sobre los obreros sí tiene una explicación. Llevo un año completito con obras en el edificio. Y no sé quien se está forrando si el presidente de la comunidad o el aparejador (los dos me caen fatal) pero son más lentos que el caballo del malo.

Ya he sufrido los andamios, la pintura de la fachada, de mi terraza, el desprendimiento de azulejos con sus golpes, y mis nervios llegaron al límite el año pasado cuando después de montar la de dios, conseguí en compensación que mi casa, se pintara absolutamente toda y gratis.

Tenía unas goteras y tuvimos unos diálogos surrealistas sobre si, la gotera está aquí, querían pinta solo esa parte. Y nos fuimos liando diciendo, si me pintas esta pared, me tienes que pintar la otra y así...gané. Eso les pasa por tocarme las narices a todas horas.

Ahora estamos en fase de electricidad.

Yo ya he discutido con el tonto del electricista (que todavía ni siquiera llegó a mi casa) pero como están cambiando la electricidad general de la casa, cada tanto me quedo sin luz.

El gordo, el electricista, que siempre está comiendo un bocata de panceta al principio me discutía. Ahora, se queda calladito cada vez que bajo.

Hace un mes que están instalando los nuevos cuadros dentro de los pisos y yo, no los he dejado entrar todavía. Porque? Pues porque no me daba la gana dejarlos pasar y que en plenas fiestas navideñas me dejaran sin luz.

Un día se presentaron sin avisar para decirme que tenían que entrar y yo, los saqué pitando, les dije que no, que me avisen con unos días de antelación porque me iba al trabajo.

La semana pasada y después de buscar la manera de hablarme, me dijeron que a ver cuando podían entrar, que claro sólo queda mi piso...que si por la mañana...!

Con la no simpatía que me caracteriza les dije que vinieran el viernes, o sea hoy, a la tarde. Porque? Pues para fastidiar.

Y me dicen...es que trabajamos el viernes sólo hasta las 13 hs. Y digo bueno, cuanto tiempo necesitan para trabajar en mi casa? Dicen 2 horas, y digo pues vengan a las 11.

Son las 14.07 y ellos no han tocado la puerta de mi casa. He bajado a desayunar y los he visto y ellos a mi, pero no nos hemos dicho nada.

Porque? Pues porque espero cual Nunda o mngwa -enorme felino de las selvas costeras de Tanzania, del tamaño de un asno y muy peligroso. Sus huellas son semejantes a las del leopardo, aunque mayores- para poder atacar cuando me vuelvan a preguntar cuando pueden entrar a mi casa!.

Y reconozco que esto es de maldad absoluta, pero me encanta.

Porque cuando me hagan la famosa preguntita les diré "no tenían que haber venido el viernes a las 11? Pues ala...cuando a mi me salga del mismo, entrarán...ni antes ni después".

Como disfrutaré con ese momento viendo la cara del gordo come panceta...

Lo reconozco, soy una bruja, pero voy en triciclo!

22 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Triciclo Brujeril.

Pues sí, esas son subrazas que dan mucho juego para cabrearse.

Yo, de los taxistas no puedo decir mucho, ya que no los uso...
Pero, por lo que se ve en las pelis, nos podemos hacer una idea.
El único que se medio salva es el Bruce Willis del 5º elemento.

Y de la casta de los (de)constructores/(re)constructores, mejor no hablo, porque ahora me marcho a almorzar y no quiero irritarme mucho, que me sienta mal.

Un placer pasar por acá.

Abrazo re(constructor).

The Final Straw dijo...

Primero, primero, primeroooooooooo. Oe oe oe oeeee.
Ni carlota ni ivana, YO.

El tema de los autónomos ya sea del taxi (tasi si estás en Madrid ;P) como electricistas, fontanero, paletas, etc. no da para un post, ni dos, dan para toda una Biblia.

El Secretario dijo...

Yo, otra vez,

se me ha ido el comentario dos veces.
Voy a empezar a creer en los contubernios bloguero-masónicos.

Abrazo envolvente.

The Final Straw dijo...

grrrrrrrr. maldito secretario :P

Ajenjo dijo...

Duro con ellos! Y se me hace que tenés un carácter bastante jodido. Take it easy

beso
A

Kiri dijo...

jajajajaja.

Me he descojonado con vosotros dos:-)(el secretario/The final).

Secretario: Muchas gracias por tu visita. Me ha encantado lo de subrazas y haces bien, vete a comer no sea que te caiga mal la comida y no quiero ser responsable...para una vez que me visitas:-). Y no me asustes más con que se borran las cosas que estoy intentando localizar a mi amiga experta bloguera y con vastos conocimientos sobre internet para que me auxilie:-).
Por cierto Bruce no cuenta en mi lista y mucho menos esa peli que me gustó mucho.

The final: Sí eres el primer amigo con O, que llega hoy a mi post. No tengas en cuenta el primer comentario de "el secretario" es que es la primera vez que me visita. Pero tú le ganaste a Carlota y lo que es más difícil a Ivana que con el cambio de continente cuando nosotros domimos ella se levanta:-). Congratulations.

Ajenjo: Carácter bastante jodido? Mmmmmm no que si confesar o decir que generalmente soy romántica como una puesta de sol...creo que mejor no, confieso...tengo carácter...pero llamarlo "bastante jodido" no sé yo (espero que nadie que me conozca lea este comentario jajajaja).

Carlota dijo...

Grrr...como os estaís aprovechando de que me estoy preparando un estupendo viajecito para finales de mes...a una isla en la que ya viví, a tomar el solecito que allí está asegurado (andan hoy por los 23º)...bien: The final: jajajajajajajajajajajajajaaj...hala, por querer ser el primero! me partí con tu grrr al secretario (pobre, vendrá y dirá que donde se ha metido)y que sepas, que el grrr cuesta 1 euro por utilización...me pasaré a final de mes por tu blog...en billetes, por favor...Kiri: grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
¿eligiendo todos los temitas? ¿acaso no sabes que mi queridísimo es un autónono de la construcción??? no, si ya se yo porque nos llevamos tan mal: tú perteneces a la especie "vecina tocapelotas", a saber:
- de mala leche todo el día.
- buscando problemitas donde no los hay (quejas a tutiplen-sobre todo a la hora que se acaba el culebrón).
- tocapelotas especialmente a la hora de pagar: ay, me tienes que rejuntear ese milímetro de azulejo que quedó sin rejunteo...ay, plánchame el felpudo que me lo has dejado hecho unos zorros, ay...ay!!!! grrr...y las mujeres de tan sufridos trabajadores, esperando a que cobren para dar de comer a su abultada prole!!!
Por cierto,me voy, que tengo la casa llena de albañiles, electricistas, fontaneros, y les voy a echar una pedazo bronca a los muy xldswkgasfkss, que me tienen ya hasta los huevoooooosss!!!!
Bien, sin otro particular, le saluda atentamente, S.A.R. Carlota Greenhair de las Ocas Escapistas.

Kiri dijo...

Carlota:
Hija...es que yo hablo de los mios que son peores que los tuyos jajajaja.
La contrata de mi edificio es una estafa. Con decirte que el andamio, que se alquila por días estuvo 3 meses y sólo lo usaron la dos últimas semanas....es un robo.
Y afirmativo:-), soy la típica tocapelotas pero cuando me caen mal, son impuntuales, jetas y chapuceros como es el caso de estos. Además a los rumanos no les entiendo (los albañiles) sólo sé que están cachas y son rubios y de ojos azules. A ellos no les bufo porque no me entienden...al gordo local...come baicon sí:-).Besitos.

Carlota dijo...

Uysss! que feo se ve eso...al pobrecito gordito comepanceta, hala, toma bronca...a los rumanos, tan monos ellos, con esos ojitos azules y rubitos, esos pectorales, esos brazos musculosos, esas piernas bronceadas...me pierdo...y encima no se les entiende...claro! yo tampoco les echaría la bronca, si es que...ainsss!!!

Kiri dijo...

Carlota: entre el que come panceta/beicon y los de ojos azules, está clara la elección. Pero si no estuvieran desde hace tanto por mi edificio...hasta me hubiera fijado en sus músculos...pero juro que no, bueno, al menos no,hasta hoy:-)

Ivana Carina dijo...

Marquesa/brujilda del Tricycle:
¿Cómo es que te tirás contra MI PROFESIÓN????
Yo SOY electricista (nunca ejercí, porque se me dió la docencia, que si no, habría andado haciendo mis instalaciones en edificios en los cuales NO hubieran inquilinas como vos, eso PONELE LA FIRMA!)
Pregunto: tocapelotas es nuestro hincha pelotas? ajajajajj!!!, espero que sea eso, o con los rumanos de ojos azules te veo haciéndolo literalmente... ajajajajj!!, chiste! Ups...
Sigo, que sos JODIDA hermana, pero de las peores! jajajajjj!!
Y el come "baicon" (que patético el dogor!!!), debe ser un vago de aquellos...., ¿cuánto hacen que están con las obras?....
En fin!!!, me he partío de la risa, Maja!!! Aiinnsss....ajajajajjj!
Espero que el dogor y vos hagan una tregua y los dejes terminar el laburo.... jijijijjj!!
Besotes, HARMOSA, brujilda, ratita cruel, piba green, y Marquesa del Tricycle... Uffff... que manera de tener títulos! jajajajj!!
Ok, espero que estos ataques encubiertos y subliminales a la clase trabajadora, sean los últimos....

The Final....agradecé que la moqueada de anoche de escribir el post me dejó media sonsita, que si no, te hubiera ganado! ajajajaj!!!

jajajajajj!!!, pobre Carlota, que será S.A.R. majestuosidad, pero su pasado de esposa de constructor la condena! ajajajajaa!! Que me morí de la risa con su comentario!!!

Kiri dijo...

Ivana....jajajaja vamos que hoy me lucí...primero ataco a la profesión del queridísimo de Carlota, ahora con tu profesión...hoy tengo menos vista que un murciélago...Cariño, tu eres técnico...este tipo pone cables..no es lo mismo:-).
Traducción: tocapelotas/rompehuevos. Hincha pelotas puede valer también:-)
Las obras llevan un año el dogor(me muero de risa con el DOGOR) un mes y pico.
Sin comentarios a tu comentario sobre la reina...que ya me estoy agarrando de las mechas con ellas en lo de The final por otros motivos correspondiente a fechas de nacimiento y cosas así :-).

Anónimo dijo...

joooooeeee,madre mia!!!! no te metas en obras dentro de casa que veo que al tercer dia acabais mal.....ja ja aj ja...qué mosca cojonera!!!..chao maja

Kiri dijo...

Circe: hija no me queda otra...parece que en el edificio están haciendo el nuevo ayuntamiento porque mira que tardan...que poca paciencia tengo ya! Chau guapa. Fdo.la mosca jeje.

Anónimo dijo...

Negrita: es increible como ha pesar de los años de separación geografica podemos tener las mismas respuestas ante las mismas situaciones. No hay inquilino mas odiado por los plomeros y electricistas de mi edificio que yo... porque obviamente hago exactamente lo mismo que vos.Detesto la impuntualidad con que se manejan lo que denota tambien la impunidad que los anima.
Los taxistas es otro rubro para mi. Sabes que soy una especialista en ellos aunque mi bolsillo me permita un uso muy restringido de ellos, pero con paciencia se consiguen buenos viajes... por lo menos aqui.
Por fin he logrado registrarme, asi que me tendras mas seguido por aqui. Estoy muy atrasada y tengo que ponerme al dia.
Desde Eleven Town... cariños mil.

Kiri dijo...

Balvanera: Hola mi amor! Tenés razón...los taxistas y vos no se llevan...no me habrás sembrado vos ese odio...no serás vos Rebecca?. Me alegro mucho que andes por aquí cariño. Te acabo de mandar un mail hace un rato. Muchos besos. Me encantó lo de Eleven Town...

Ivana Carina dijo...

Aclaración:
Yo se pasar cables, hacer instalaciones eléctricas, me he subido a andamios, escaleras, hice la instalación eléctrica de mi casa cuando la estaban construyendo (de esta no, de la que vendimos después del accidente), y hasta dirijí a mi hermanito desde mi wheelchair para que conectara el ventilador de techo en su nueva casa.
O sea....
QUE SOY COMO EL DOGOOORRRR.... aajajajajajajjj!!!!, pero lo mío era un asadito, no el baicon....
Y lo de la edad, ya leí como te atacaban esas chusmas! ajajajajj!!!, vos no les hagas caso.... ESTÁS IGUUAALLL!!! acordate.... ;P
Besotes, mi HARMOSA brujilda!!!
Recién me avivé de la imagen de la bruja en el triciclo....¿de dónde sacás esa fotos geniales?, la pelos verdes me dió unos lugares pero no los encuentro... buuaaa...

Kiri dijo...

Ivana: quehacesdogorponecablescomepanceta? jajajaja. Vos sos una reina del cableado no sos como mi dogor autóctono...ni punto de comparación...porque el me cae mal y vos noooooooooo.
Sobre la guerra de las edades yo ya he dicho que dicen que no solo que estoy igual que a los 20 sino que tengo 25 porque si no porque voy a ir en triciclo todavía :-)

Carlota dijo...

Oye, me voy, que me he cansado de esperar a la Manda...Manda, si llegas, da un silbido, guapa...que la Kiri no pone la calefacción, y me quedo heladita esperándote. hala...daos por besadas!

Kiri dijo...

Gracias...me doy x besada:-) He llegado un poco tarde!

Paco Becerro dijo...

Me parto. Estoy leyendo entradas atrasadas y no salgo de tu blog. No comento en todas pero me estoy poniendo al día.

Besos pancetiles.

Kiri dijo...

El futuro: Mi blog te ha aprisionado jajaja. Es que estoy de atar...ya lo ves no? Gracias por leer post anteriores...me hace ilu como dicen los niños:-)