jueves, 17 de enero de 2008

La culpa según San Antón


Con unos imperiosos deseos de que el día de ayer terminara, de regreso de la oficina y ya casi a dos portales de mi casa, me topé con un montón de mujeres reunidas.

Todas estaban agachadas y como de lejos veo menos que un turco en la neblina, hasta que no llegué a la zona de reunión no me di cuenta de lo que pasaba.

Había un gatito, pequeño, precioso, blanco y negro, que se arrimaba a todas las que por allí pasábamos.

En la ronda habían dos adolescentes francesas, una señora del barrio de 60 años, una mujer de unos 40 y pico, una chica con rastas, una niña, y yo.

Todas nos parábamos a mirarlo. Y yo pregunté...de quien es el gato, que bonito?

Error, no debí hacer esa pregunta.

Las chicas francesas dicen, está abandonado!

En ese momento y con mi sensibilidad por los animales a flor de piel no sabía que hacer, si seguir caminando, si tocar todos los portales para ver si era de alguien,...o lo que hice. Lo cogí en brazos y el comenzó a ronronear.

Una señora se separa de la ronda y sube a su casa y desde el balcón se asoman, su madre, su padre y el abuelo. Todos diciendo ESTA ABANDONADO.

Esa frase me taladraba el cerebro: Abandono!

Nos quedamos todos un rato, alguien le trajo comida y nadie sabía que hacer.

De pronto pasa una madre y un niño y le dije que si no lo quería, que estaba abandonado (yo ya era la embajadora de la situación).

La madre dijo...vale y siguió caminando mientras su hijo de 10 años aproximadamente comenzó a tirarle de la cola al gato. Ella lo llamaba para que los siguiera, pero el gato, decidió volver y quedarse con nosotras. Gato listo... hubiera sido un juguete para el bruto del niño.

Yo a cada momento que pasaba me sentía más involucrada. Y pensaba, lo subo, no lo subo, que hará mi Dido? Y si está enfermo? Tengo que llevarla al veterinario, pero que hago yo con dos gatos? Y si es hembra?

Entonces, la cogí y miré a ver si era chico o chica y al parecer, es chica.

Debe tener como 6 meses y es cariñosa y guapísima. Entonces pensé, si la subo, Dido se la cepilla en menos de na`porque ya sabemos que mi felino está en plena etapa reproductiva. Y entonces, en breve seremos 6 en casa y no estoy preparada para ello.

Decidí seguir mi camino, con una culpa enorme porque hacía frío para estar en la calle, pero dije bueno, tal vez es de alguien...tal vez alguien se la lleve...tal vez está perdida...tal vez está contenta así sola y en la calle (bueno, algo tenía que pensar que me anime a seguir caminando dejando atrás a esa pequeñita).

Subí a casa y dije, vale, no te sientas culpable, no es tu culpa, no eres una ONG de animales, vale, cena y olvidate.

Me senté, cené y de pronto pensé bueno, saldré a la terraza y si veo que está, la subo.

Me asomo y sale mi vecina de enfrente (la típica vecina de "niñooooooooooooo sube pa`casaaaaaaaa" a los gritos claro).

Nos ponemos a charlar como buenas vecinas y hola, que tal, feliz año, cuando tengo la mala idea de comentarle...has visto el gatito que está por ahí? mientras decíamos esto las dos mirábamos hacia abajo y allí estaba la peque.

Y me contesta, si...lleva dos días abandonada, la vi estos días cuando me iba a trabajar.

Dije....ufffff esto empeora.

Terminé la cena, me puse el abrigo y le bajé comida de gato bebé que todavía tengo de Dido.

Ella ronroneaba, giraba encima mio y me miraba para que la coja, claro, lo hice y luego la dejé y volví a casa con más culpa que antes.

Hoy en el día de San Antón, patrono de los animales digo...si esta tarde la vuelvo a ver...sé donde terminará...durmiendo al lado de Dido en el sofá del amor.

Que le pasa a la gente con esta actitud de abandonar animales?

Porqué no serán más responsables a la hora de llevar a un bicho a casa...me indigna, me parece injusto, inhumano, innecesario e irresponsable.

Esperemos a ver como termina esto, ojalá ya haya encontrado un hogar y que San Antón, la cuide.

22 comentarios:

Carlota dijo...

Hija, yo creo que esa gatita está destinada a tu sofá del amor...puede que no la haya abandonado alguien, sino que se haya criado en la calle...ya te dije posibles soluciones, así que tú veras...avisa cuando la cojas, jajaja...besitos.

Kiri dijo...

Carlota: Esta mañana no la vi...veremos a ver por la tarde aunque sí he visto que hay muchos platitos con comida por ahí, que se suman a la que yo le dejé que creo, fue la que más le gustó:-) Grrr ya te contaré.

Carlota dijo...

Nena: sale la foto de abajo ahora, pero la de arriba no...me has salido duplicada en el Reader, me imagino que estás arreglándolo. Besos.

morilandia dijo...

navegando entre blogs
aparecí aqui.

un saludo bloguero.

Kiri dijo...

Carlota: Sí antes sí lo estaba arreglando por eso te salió dos veces, pero desde hace un rato ya está terminado y sí veo las fotos(?).

morilandia: Bienvenido. Y vuelve por estos lados cuando te apetezca. Y viva ER BETI:-) Aunque soy yo de Boca Juniors!

Ajenjo dijo...

Subila, la esterilizás y ya. Si no estuviera tan lejos, me la quedo.

beso
A
PD, yo soy de Racing

The Final Straw dijo...

Difícil situación en la que quieres pero no puedes. Yo reconozco que pese a que me gustan los animales, al final acaban siendo una carga para terceros, léase dejárselos a amigos/familiares cuando vamos de vacaciones etc. por lo que intento no encariñarme con ninguno de ellos.
Quizá sea una actiutd egoísta no querer cargar con otra responsabilidad pero lo prefiero así a lo que muchos hacen, regalar animales como si juguetes fueran.
Así van las cosas.

Suerte con la gata y si al final te la quedas, Dido va a estar más feliz que nadie en su rincón del amoooooorrrrrrrrr.

Saludetes

Kiri dijo...

ajenjo: Te la mando por avión? Pobrecita, ya te contaré como sigue este tema, hoy no la vi.

The final: Es fantástico tener claro eso, que un animal es una responsabilidad. Yo nunca quise tener animales por eso mismo, pero a kiri la encontré en la calle y la tuve 17 años. Y dido igual, lo encontré en la calle recién nacido. Y sé que tenerlo me implica mucho trastorno pero bueno, estoy más o menos acostumbrada. Pero otro? No sé yo. :-) Ya veré que pasa en el sillón del amor por ahora, ocupado sólo por el macho dominante.

El rincòn de mi niñez dijo...

sos una divina Kiri,me pasa exacatamente lo mismo que a vos cuando veo un animalito solo. El sabado salá para mi paseo por la feria cuando saco mi coche del garage.. hago un paso y había una paloma pichón tirada en la calle.. me dije bueno su mama vendrá volando y la alimentatará.. me fuí con una culpa que por DIOS. NO PUDE DISFRUTAR PENSANDO SI PASA UN CHICO Y JUEGA A LA PELOTA CON ELLA y si se la come un gato.. en fín volví y la linda palomita seguía ahí cuando me acercaba aleteaba y abría su piquito.. bueno ahora vive en casa y cada tres horas tengo que darle su comidita con una geringa la muy desgraciada piensa que soy su madre. Me le acerco y grita abriendo su boca ES UNA DIVINURA mientras que todos me dicen¡¡ dejala las palomas son peste!!y yo hierbo de la bronca .... una vez alimenté unas lauchitas las escondí en mi taller hasta que eran grandecitas y luego las arrojé a un baldío si ya se ESO NO SE HACE cuando mi esposo se enteró casi me cuesta el divorcio jajajaj jajajjaja pero es mas fuerte que yo los animales me pueden muero por ellos.besos KIRI

Isabel Burriel dijo...

Estoy con Carlota. Esta linda gatita está destinada al sofá del amor.
Venga, chica cuando tengan gatitos... pues ya se verá no? jaaja

Besos

Kiri dijo...

El rincón. Hola mamá Paloma. Lo de la lauchita no sé yo...hasta ahí no llego:-) Un beso.

Inte: Ya que graciosas las dos:-) Lo de ya se verá sería dentro de nada porque mi gato en cuando entre, la preña jaja. Besos.

Alma dijo...

Ainss, que te veo con dos mininos.

Besosos salados

Paco Becerro dijo...

Me ha telefoneado Dido y dice que se la subas cuanto antes... jejej.

En serio, tiene toda la pinta de acabar contigo. (Una suerte para ella, evidentemente)

Anónimo dijo...

Miauuuuuuuuu...creo haber olido una liiiiiindaaaa gatiiiiitaaa, marramiiiiiauuuuuu!!!

by Alex dijo...

Pues yo no veo ninguna foto...ni la de arriba ni la de abajo....vaya lio que teneis con el blog tu y Carli....jajaja
Kiri....¿seré demasiado tierno?....yo hubiera subido a la gatita sin pensarlo dos veces....una vez en casa...buscaría la mejor solución...siempre puedes buscar una solución para que no tengan gatitos....puedes buscar a otra persona de confianza,para que se quede con ella....no sé...cualquier cosa antes de quedar con la duda de si estará bien o no.....Seguro que no dormiste bien esa noche....
Baja a por la gatita, luego ya veremos.....ufffff que jodido estoy...me esta matando la gripe...
Marcho pa la cama....Besos...

Anónimo dijo...

PObre Dido...te olerá que has estado con otra y estará más salido que el pico de la mesa....Soy de la opinión de que los animales son para cuidarlos y ser responsables y si no....como yo; un cojín peludo con una bolsa de agua caliente dentro (así parece que abrazas a algo con vida....)...Si te la vuelves a encontrar...por qué no se la mandas a Carlota????

Kiri dijo...

Alma: Bueno, por ahora no, no la he vuelto a ver hoy:-) Pero vamos...por poco!

El futuro: Ya decía yo...con quien hablará dido?. La he buscado y hoy, no la he visto. Pero tiempo al tiempo:-)

eldidosalido: Dido cariño deja de llorar ya y de mirarme como diciendo....serás hija de satanás..con lo que bien que me lo hubiera pasado yo.........

byalex: Ala tú nada, no me hagas sentir más culpable de lo que me siento grrrrr...y tienes gripe? Ves...san antón te ha castigado:-) Ya se ven las fotos y que te mejores!!!

Kiri dijo...

Circe, casi al mismo tiempo estábamos escribiendo:-) Y sobre mandársela a Carlota...lo pensé no te creas y ya pregunté a mis vecinos quien quiería una y nada. Como no la he visto he pensado que alguien la ha recogido y que ahora está calentita en algún sofá madrileño (si no pienso esto seguiré congelandome en la terraza cada media hora buscándola).

Ivana Carina dijo...

Ay, mi Marquesa tan harmosa!
Dale a Dido una alegría, que al menos uno en esa casa la pase bomba! ajajajaaa!!
Y si, no...., ojalá que algun alma piadosa se la lleve y la cuide, con el frescor que hace por esos lares!!!
Besotesss!!
Y los del Reader están mas locos que una vaca, salen post a lo loco y acá uno solo...., en fin.... set la vie! o whatever! ajajajajajjjaa!

Kiri dijo...

Ivana: Hola cariño te extrañaba...digo me ha abandonado como a la gata:-). No me has abandonado no????????????? Besos HARMOSA jajaja.

Zanahoria dijo...

Qué penitaaa... y yo planteándome el otro día tener un gatito... que la soledad es muy mala, cachis... lo que pasa que cuando me vaya... a ver qué hago con el gato... si es que... ayyy

Yo voto por el sofá del amor... qué alegría para Dido!! jajajaja

Kiri dijo...

Zana: No me digas eso que de haberlo sabido la recogo y te la mando:-) Y sobre que haces con el gato, pues te lo llevas a donde vayas dependiendo del tiempo.Mi gata Kiri viajó a todas partes conmigo, salvo a Argentina. Pero si me tenía que desplazar por trabajo más de 10 días, me la llevaba. Cuando se quedaba en casa, la cuidaba una amiga. Así que animate que los bichos son geniales. Y lo ideal para mi es adoptarlos de algunas de las asociaciones que hay o recogerlos de la calle, como mi Dido.
Bueno, ya me contarás. Un beso.